OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Tema Cerrado
  #9501 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2009, 23:05
Habitual

Cita:
Iniciado por makanakijones Ver Mensaje
¿Alguien sabe donde se pueden comprar partes de cámara leica?

Ayer se me cayó la cámara y fué a dar justo en el botón de rebobinado, con la mala suerte que se ha deformado y no gira.
Iniciado por iban13 Ver Mensaje
Si te enteras cuéntalo, me sucedió lo mismo hace unos meses, solo que aflojando el tornillo he conseguido que suelte.

Había leído que este era uno de los motivos por los que alguno prefería la MP. Pensé que era una chorrada, después sufrí el accidente. Eres ya el segundo caso.

JODER que mala suerte...

Mirar aqui, ademas tienen la pieza que os hace falta::

Leica M
  #9502 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2009, 23:12
Expulsado del foro

Las piezas fueron un regalo maka, más bien un cámbio por otras piezas de una M2; iban soy de los del rifle pero no de los del club, jejeje, esos andan un poco colgados.
Juer, qué contento estoy, ya vienen el 90 macro y el cron 28 ASPH, sí ya se que me repito pero que puedo hacer.

A alguno os interesa una R5 muuuuy baratita ?

Lucmad, no nos dices nada mujer, dinos algo jolines, pero algo bonito, cuentanos sobre ti, de donde eres, ponnos unas fotos, en fín, algo.
  #9503 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2009, 01:44
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Efra1 Ver Mensaje
JODER que mala suerte...

Mirar aqui, ademas tienen la pieza que os hace falta::

Leica M
Se podría mirar cuanto cuesta todas las piezas para montar una m4 y hacer un coleccionable por fasciculos totalmente funcional, ahora que viene septiembre y su oleada de coleccionables jejejeje. La camara no estará montada en Solms pero bueno en casa tambien podemos tener tacto
  #9504 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2009, 02:07
Lleva poco por aquí

Cita:
¿Alguien sabe donde se pueden comprar partes de cámara leica?

Ayer se me cayó la cámara y fué a dar justo en el botón de rebobinado, con la mala suerte que se ha deformado y no gira.

¿Se te cayó la cámara? Pobre. Qué mala suerte. Cuanto lo siento
Para que veas que no soy rencorosa
Javierrb, creo que en realidad no quieres que diga nada. Los objetivos que has adquirido, especialmente el summilux 75, son geniales. Están muy bien esas pruebas que has puesto con el 75. Tecnicamente, me parece un objetivo de primera categoría, pero no he visto fotos tuyas (excepto la del chico tirándose al mar...y aún así.... sobra y falta algo) a su altura a la altura de la calidad técnica del objetivo). Todo se andará ¿verdad?.

Estoy en la fotografía química más que en digital (es decir, ambas). No he tenido la necesidad o la querencia de poner fotos en el apartado de la M8..no me apetece...pero no me preguntes por qué (aunque yo sí sé porqué)

¿He contestado a tu pregunta, javierrb?

Saludos

Última edición por lucmad; 15-ago-2009 a las 02:30. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #9505 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2009, 02:49
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por lucmad Ver Mensaje
pero no he visto fotos tuyas (excepto la del chico tirándose al mar...y aún así.... sobra y falta algo) a su altura a la altura de la calidad técnica del objetivo). Todo se andará ¿verdad?.

¿He contestado a tu pregunta, javierrb?

Saludos
...uh...ah...las chicas son guereeeeras...
  #9506 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2009, 08:17
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por Robbing Ver Mensaje
...uh...ah...las chicas son guereeeeras...
Jopeles Lucía, no seas como mi prima, que entro una vez en el Prado y salio diciendo que ella pintaba cuadros mejores que algunos de esos yo se que tu no eres igual que ella, tu nos vas a colgar alguna de tus obras para nuestro deleite
Yo por mi parte me declaro incapaz de realizar obras maestras con mi 75, jamás estare a la altura de su diseñador o del Señor Bresson por ejemplo jejeje, pero no por eso voy a dejar de hacer fotos, sigo colgando mis bodrios, soy feliz.
Lucía no me seas rencorosa chiquilla, que aquí te queremos todos un montón y no te sientas en inferioridad, que una chica con las uñas afiladas da miedo ... grrrrr !!!

Cuelganos alguna de las que haces, no nos hagas sufrir, si aquí todos hacemos química y también las colgamos de vez en cuando.
Dedícame alguna mujer, que yo lo hice contigo ayer

----------

""" ¿Se te cayó la cámara? Pobre. Qué mala suerte. Cuanto lo siento
Para que veas que no soy rencorosa """

Última edición por Javierrb; 15-ago-2009 a las 08:35.
  #9507 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2009, 13:49
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por lucmad Ver Mensaje
¿Se te cayó la cámara? Pobre. Qué mala suerte. Cuanto lo siento
Para que veas que no soy rencorosa
Ouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuch, ¡touche!
Dame, dame fuerte baby, que me duela, dame, dame, no me des demasiado fuerte pero tampoco demasiado flojo, dame,.........

Gracias Efra por el enlace.
------------------------------------

El otro día estuve pensando que existe cierto paralelismo entre este hilo y LA ISLA (Perdidos) para ti Javierrb, y con tu permiso lo expondré. Resulta que los viajeros del 815 de Oceanic llegan a la isla y se purifican, son gente totalmente buena, sacan lo mejor de ellos en su estancia allí y reniegan de aquella vida anterior que los atenazaba. Sigue así.

Última edición por makanakijones; 15-ago-2009 a las 14:27. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #9508 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2009, 18:57
Lleva poco por aquí

Cita:
Ouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuch, ¡touche!
Dame, dame fuerte baby, que me duela, dame, dame, no me des demasiado fuerte pero tampoco demasiado flojo, dame,.........

No lo digo solo por el ultimo de makanakijones, es un poco por todos los últimos comentarios relacionados con el tema.

Si leo esté hilo es por el interés alrededor del mundillo de las cámaras telemetricas, leica y sus objetivos, etc.. no para leer gilipolleces de ver quien es más chulo e infantil, y a ver quien va más de borde y de "cool".

Ale a ver si de aquí un par de semanas se os a pasao la tonteria.

Última edición por Hayrichu; 15-ago-2009 a las 18:57.
  #9509 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2009, 19:06
Expulsado del foro

No te preocupes, hablaré de la importancia del visor Leica y de que el fotógrafo nunca pierda la visión de lo que está sucediendo.
Luego unas cuantas citas del insigne Walter Benjamin, el repaso de un capítulo del Leica Compendium y por último relataré la vez en que me permitieron lamer una MP.
A ver si ese nivel de seriedad es de tu agrado.
Realmente las personas que me dan miedo son las que se toman demasiado en importancia.

Última edición por makanakijones; 15-ago-2009 a las 19:31.
  #9510 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2009, 20:23
Habitual

Cita:
No te preocupes, hablaré de la importancia del visor Leica y de que el fotógrafo nunca pierda la visión de lo que está sucediendo.
Luego unas cuantas citas del insigne Walter Benjamin, el repaso de un capítulo del Leica Compendium y por último relataré la vez en que me permitieron lamer una MP.
A ver si ese nivel de seriedad es de tu agrado.
Realmente las personas que me dan miedo son las que se toman demasiado en importancia.

Ahí, ahí duele........ Haiga Paz !!!!!!!!

Y esta foto no es buenísima ?. Para mí, desde mi mindundéz, desde luego que sí. Ojo con el asturiano !!!!!!

Última edición por 4800s; 15-ago-2009 a las 20:27.
  #9511 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2009, 20:27
Expulsado del foro

Por mi rompo el círculo vicioso,..., vicioso rompe círculo vicioso,...

He estado pensando ultimamente en combinaciones de cámaras. La vez que mas cómodo me he sentido es con Rolleicord colgando de un hombro y una leica M7 de la mano, automaticamente pensé lo de la dp1 con la dp2,..., cámaras manejables donde no tengas que pensar en cambiar de lente, la segunda la puedes meter en una bolsa pequeña.
¿Qué os parece?
Vi hace poco una foto de Chris Anderson de Magnum con una yashica gsn y lo que parecía una ricoh gr, creo que la de focal 21 mm.

Me gusta esa foto de Javierrb, sobre todo en cuanto al color, una diagonal de 45 grados creo que la haría perfecta, pero sería otra foto, no sé quien puso un enlace a un artículo donde lo que se venía a decir era, DEMASIADAS FOTOS DE COGOTES.

Última edición por makanakijones; 15-ago-2009 a las 20:31.
  #9512 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2009, 21:54
Lleva poco por aquí

Cita:
He estado pensando ultimamente en combinaciones de cámaras. La vez que mas cómodo me he sentido es con Rolleicord colgando de un hombro y una leica M7 de la mano, automaticamente pensé lo de la dp1 con la dp2,..., cámaras manejables donde no tengas que pensar en cambiar de lente, la segunda la puedes meter en una bolsa pequeña.
No he tenido el gusto de probar ni la dp1 y la dp2, pero todo el mundo habla genial de ellas, el único "defecto" es el tema del visor, y aunque hoy día cantas menos en la calle si disparas mirando la pantallita, me gusta más mirar por un visor. Desde luego por espacio y la despreocupación de cambiar la lente puede ser muy buena idea.
  #9513 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2009, 22:40
Enganchad@ a los foros

A ver si vosotros que estais mas puestos en materia me podríais aclarar unas cosillas.

Objetivos anamorficos:Tengo entendido que dan un bokeh alargado o encogido(no estoy seguro)tambien dan un flare horizontal azulado muy característico del cine.

Lo hay muy caros y muy baratos,tipo para camaras de cine de 16mm.

Bueno,mas que nada es que voy oyendo campanas y me interesa el tema.
  #9514 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 12:14
Enganchad@ a los foros

Cita:
Por mi rompo el círculo vicioso,..., vicioso rompe círculo vicioso,...

¿Qué os parece?
Vi hace poco una foto de Chris Anderson de Magnum con una yashica gsn y lo que parecía una ricoh gr, creo que la de focal 21 mm.
Rómpelo te lo ruego.

++++++++++++++++++

M7 con angular + Rolleicord, es una combinación que suena bien. Pero lo importante es que tu te sientas cómodo. La elección del equipo debe hacerse en base al trabajo que vayas a realizar. Tenerlo claro esto es casi más importante que cualquier otra cosa.

Quién no se ha planteado DP1+DP2 ??? siempre las miro de reojo... pero con buenos ojos. Cambiar los objetivos es de las cosas que menos me gusta pero a veces no queda otro remedio.

De Chris Anderson acabo de ver esta interesante entrevista. (recomiendo ver sus fotografías en la web de magnum). Habla sobre la objetividad-subjetividad del reportero. Me hace gracia que se considere un editor y no un fotógrafo de prensa.

Este fin de semana leía en uno de dominicales un reportaje sobre Christine Spengler decía: "nunca he robado una fotografía, no necesito hablar, veo el permiso en sus ojos" ...... toma ya!
  #9515 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 13:40
Lleva poco por aquí

Cita:
A ver si vosotros que estais mas puestos en materia me podríais aclarar unas cosillas.

Objetivos anamorficos:Tengo entendido que dan un bokeh alargado o encogido(no estoy seguro)tambien dan un flare horizontal azulado muy característico del cine.

Lo hay muy caros y muy baratos,tipo para camaras de cine de 16mm.

Bueno,mas que nada es que voy oyendo campanas y me interesa el tema.
Yo diria que no es que den el bokeh encogido, toda la imagen queda como comprimida en sentido horizontal (alargada en sentido vertical) para expandirla luego al proyectar, que para eso he usado las anamórficas.

Filmar con sensores 4:3 para proyectar a 16:9.

Raynox tiene alguna lente anamórfica de excelenta calidad-

Un saludo.
  #9516 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 13:51
Enganchad@ a los foros

Persiguiendo monjas hace un mes con la RD1.

#9517 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 13:57
Expulsado del foro

Muy buenas las fotos iban.

Gracias por elogiar mis fotos a unos y a los otros/as por criticarlas jejeje. No creo que exista la foto perfecta para gusto de todos, pero tengo que seguir aprendiendo mucho más. Ya sabéis que yo me dedico más a salir a la calle que a leer sobre lentes, trato de saborear los frutos de lo que tan amablemente me enseñáis.
Os dejo unas que no son de cogotes.

Gracias a todos/as.

Última edición por Javierrb; 16-ago-2009 a las 14:30.
  #9518 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 14:52
RAW RAW la botella de RAW

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
Cita:
Quién no se ha planteado DP1+DP2 ??? siempre las miro de reojo... pero con buenos ojos. Cambiar los objetivos es de las cosas que menos me gusta pero a veces no queda otro remedio.
Y dos M4/3 con tus focales prefe? acaso no hay fotógrafos con dos réflex colgadas del cuello, y encima una con un 70-200 f2.8?

Pues las dos M4/3 cuestan bastante menos que una M8

Salu2

Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí
  #9519 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 15:14
Enganchad@ a los foros

Cita:
Persiguiendo monjas hace un mes con la RD1.

Que vicios mas raros gastais algunos.
  #9520 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 15:38
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje

Salu2
Ya te digo Guillermo.....
  #9521 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 16:05
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Gift Ver Mensaje
Yo diria que no es que den el bokeh encogido, toda la imagen queda como comprimida en sentido horizontal (alargada en sentido vertical) para expandirla luego al proyectar, que para eso he usado las anamórficas.

Filmar con sensores 4:3 para proyectar a 16:9.

Raynox tiene alguna lente anamórfica de excelenta calidad-

Un saludo.
He estado investigando un poco.
Parece ser que lo que da al expandir la imagen es un bokeh ovalado,tiende a deformar un poco el fuera de foco,se nota sobre todo en filmación al cambiar el foco(hablamos de imagen ya expandida) y también el flare horizontal azulado.
Descarga de fotos de Flickr: Anamorphic_Sarah-7.jpg
eddie??? en Flickr: ¡Intercambio de fotos!

Raynox hace muchos angulares para video no? de esos "saca aberraciones"
Es una opción.
Te refieres a un artefacto de estos?:
Search Results for anamorphic
Tendría que mirar anillos adaptadores para mis objetivos.
  #9522 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 16:28
Vivo en los foros

Arrow

Cita:
Y dos M4/3 con tus focales prefe? acaso no hay fotógrafos con dos réflex colgadas del cuello, y encima una con un 70-200 f2.8?

Salu2
Pero el formato es casi 4 veces menor que el de una M (aunque la M8 tenga un recorte), y el enfoque manual es mucho más lento, cuando no impracticable, no siendo el AF una alternativa muy práctica.

A mí me parecen cámaras con un gran potencial, pero no creo que consigan, a día de hoy, reemplazar la experiencia de fotografiar con una telemétrica. El potencial de calidad de imagen es también mayor con cámaras de formato 35mm.
He estado investigando un poco.
Parece ser que lo que da al expandir la imagen es un bokeh ovalado,tiende a deformar un poco el fuera de foco,se nota sobre todo en filmación al cambiar el foco(hablamos de imagen ya expandida) y también el flare horizontal azulado.
Descarga de fotos de Flickr: Anamorphic_Sarah-7.jpg
eddie??? en Flickr: ¡Intercambio de fotos!

Raynox hace muchos angulares para video no? de esos "saca aberraciones"
Es una opción.
Te refieres a un artefacto de estos?:
Search Results for anamorphic
Tendría que mirar anillos adaptadores para mis objetivos.
Los objetivos anamórficos comprimen lateralmente la imagen. Hace falta un objetivo con el efecto contrario para devolver las proporciones naturales a lo fotografiado, al ampliar o al proyectar.

Se emplean mucho en cine porque el formato de filmación, basado en el Academy Aperture, tiene proporciones 4:3, con el tamaño aproximado de lo que hoy es un sensor APS-C.

Por tanto, se filma con un formato bastante cuadrado, que coincide con las teles antiguas. Sin embargo las pantallas de cine son muy rectangulares (hay distintas proporciones de proyección). Se suele "enmascarar" en fotograma en el que se filma (recortarlo), para incluir en él un rectángulo con las proporciones de proyección, o bien emplear objetivos anamórficos, con los que "metemos" el rectángulo de proyección dentro del "cuadrado" de filmación, comprimiendo lateralmente.

Si pones uno de esos objetivos en un sensor digital puedes encontrar muchos artefactos, y después tendrás que estirar la imagen de alguna forma...

Última edición por rosuna; 16-ago-2009 a las 16:50. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #9523 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 18:07

Cita:
Iniciado por rosuna Ver Mensaje
A mí me parecen cámaras con un gran potencial, pero no creo que consigan, a día de hoy, reemplazar la experiencia de fotografiar con una telemétrica. El potencial de calidad de imagen es también mayor con cámaras de formato 35mm.
Tiempo Rubén, tiempo. Estamos hablando de las Canon 300D y Nikon D100 del M4/3, esto no ha hecho más que empezar. Lo que tiene que hacer la gente es empezar a comprar este tipo de cámaras para que el sistema tenga éxito y se desarrolle.

Aprovecho para preguntarte: crees que las grandes (Canon/Nikon/Sony) se van a meter en este concepto de cámara? (compacta de sensor grande y ópticas intercambiables). Se me hacen raras todas las opciones: que no entren en ese mercado, que entren con cámaras M4/3, y que entren con sistemas propietarios alternativos.

Salu2

Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L
  #9524 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 19:10
Enganchad@ a los foros

Cita:

Los objetivos anamórficos comprimen lateralmente la imagen. Hace falta un objetivo con el efecto contrario para devolver las proporciones naturales a lo fotografiado, al ampliar o al proyectar.

Se emplean mucho en cine porque el formato de filmación, basado en el Academy Aperture, tiene proporciones 4:3, con el tamaño aproximado de lo que hoy es un sensor APS-C.

Por tanto, se filma con un formato bastante cuadrado, que coincide con las teles antiguas. Sin embargo las pantallas de cine son muy rectangulares (hay distintas proporciones de proyección). Se suele "enmascarar" en fotograma en el que se filma (recortarlo), para incluir en él un rectángulo con las proporciones de proyección, o bien emplear objetivos anamórficos, con los que "metemos" el rectángulo de proyección dentro del "cuadrado" de filmación, comprimiendo lateralmente.

Si pones uno de esos objetivos en un sensor digital puedes encontrar muchos artefactos, y después tendrás que estirar la imagen de alguna forma...
Si,lo se,mas o menos ya me voy informando.Ahora ando buscando QUE lente me iría mejor.
Gracias colega

Unas fotos con un 22mm f1.4

Son jpgs,estas las tiro en raw y le quito yo toas la aberraciones
  #9525 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 19:17
Vivo en los foros

Esas fotos son fantásticas Robbing... Me encantan...

Hablando de cine...

Un artículo muy interesante sobre el Pradovit de Leica, un proyector digital de alta resolución que siempre pensé que era más que caro, pero que parece que, para ciertas aplicaciones, es hasta barato:

Digital film: An £8,000 projector ushers in the future for independent cinema | Technology | The Guardian

.

Última edición por rosuna; 16-ago-2009 a las 19:33. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #9526 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 19:27
Enganchad@ a los foros

Cita:
Esas fotos son fantásticas Robbing... Me encantan... Absolutamente...
Gracias rosuna.
No es otra cosa que un angular de video 0,5x delante de un 40/1.4=angular ultra luminoso!
El enfoque es crítico,hay que multiplicarlo.Si estas a 1m enfoca a 2.

Me a gustado el invento,tengo que salir a la calle a probarlo
  #9527 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 19:31
Vivo en los foros

Exclamation

Cita:
Aprovecho para preguntarte: crees que las grandes (Canon/Nikon/Sony) se van a meter en este concepto de cámara? (compacta de sensor grande y ópticas intercambiables). Se me hacen raras todas las opciones: que no entren en ese mercado, que entren con cámaras M4/3, y que entren con sistemas propietarios alternativos.

Salu2
Yo tampoco lo veo nada claro... No sé qué harán. Desde luego, adoptar el sistema micro 4/3 no, de ningún modo. Es un sistema bastante cerrado. El 4/3 normal (réflex) puede sufrir bastante, hasta desaparecer. Panasonic se ha concentrado en el otro, y Olympus puede no tardar en hacer lo mismo. Samsung presenta ya el suyo, el sistema NX lo llaman, como el micro 4/3 pero basado en un sensor APS-C y una montura propia (seguro que dejan de comercializar cámaras réflex Pentax). Habrá que ver si este tipo de cámaras presentan ventajas de coste apreciables, o de funcionalidad, o de tamaño.

Puede que los sistemas APS-C acaben empleados en cámaras híbridas de foto y video no-réflex, y las réflex APS-C, simplemente, casi desaparezcan. Esa tendencia fuerte a la convergencia de la tecnología básica de foto y video también debe ser tenida en cuenta. Hay más de un factor en juego.
  #9528 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 20:05
Vivo en los foros

Creo que no lo habeis puesto antes (disculpas si estoy equivocado), un anuncio precioso en blanco y negro de la M8 con Wim Wenders:

YouTube - Wim Wenders Movie for Leica Camera

Saludos.

α900 + grip y α700, Flash HVL-F58AM, Sony 70-400 G SSM, Minolta´s AF: 35/2 RS, 80-200/2.8 HS APO G y 200/2.8 HS APO G , Σ50/1.4 HSM, Σ180/3.5 EX macro y Σ800/5.6 EX, TC´s 1,4X APO y 1,7X
  #9529 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 20:17
Expulsado del foro

Cita:
Gracias rosuna.
No es otra cosa que un angular de video 0,5x delante de un 40/1.4=angular ultra luminoso!
El enfoque es crítico,hay que multiplicarlo.Si estas a 1m enfoca a 2.

Me a gustado el invento,tengo que salir a la calle a probarlo
Muy buenas esas fotos, un color fantástico (bueno la tercera no me gusta).

La pena es que se parece tanto al 35 SC.
  #9530 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 21:13
Enganchad@ a los foros

Cita:

La pena es que se parece tanto al 35 SC.
Pena?...no entiendo.
Con el 35 ganaría 5mm pero con el jichoangular gano 20mm a 1.4!
La focal que me da es justo la totalidad del visor de la M8.
Molaría probar un 35/1.2 pero quizá empezara a viñetear el angular.

Lo que si es una pena es la distorsión de barril,pero para eso está PS.

Un saludo Maka
  #9531 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 21:24
Expulsado del foro

40 es la focal perfecta, lo digo porque estaría muy bien aprovechar ese 1'4 y en principio parece un objetivo atractivo, pero es que es idéntico a mi skopar 35 f2'5 que "tanto quiero".
  #9532 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 21:32
Habitual

Cita:
40 es la focal perfecta, lo digo porque estaría muy bien aprovechar ese 1'4 y en principio parece un objetivo atractivo, pero es que es idéntico a mi skopar 35 f2'5 que "tanto quiero".
Maka, no tiene nada q ver el 40 con tu skopar...el 40 1.4 es un muy buen objetivo!
  #9533 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 21:42
Expulsado del foro

putos, si me lo pillo y no me gusta iré a por vosotros, sé donde vivís.
¡Pero si yo quiero un summilux!!!!!!!!!!!
  #9534 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 21:43
Enganchad@ a los foros

Cita:
Ok,pensé que te referías a que conseguías este angulo de vision con un 35.

Si te digo la verdad perferiria un 35 que un 40 por el tema de los marcos.

Tengo un 50/1.8 y los 4 pasos extra que me da el 40 se notan mucho,imagina de f2.5 a f1.4.
  #9535 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 22:03
Habitual

Cita:
putos, si me lo pillo y no me gusta iré a por vosotros, sé donde vivís.
¡Pero si yo quiero un summilux!!!!!!!!!!!
jajajajjaja si te pillas el 40 y no te mola yo te lo compro!!
Eso si solo si es SC!!
  #9536 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 23:07
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por sinetsin Ver Mensaje
jajajajjaja si te pillas el 40 y no te mola yo te lo compro!!
Eso si solo si es SC!!
El MC da un contraste que empasta las sombras ....fuera coñas,pillatelo Maka que lo vas a disfrutar,y el precio no duele.
  #9537 (permalink)  
Antiguo 16-ago-2009, 23:12
Expulsado del foro

Me parece que cron o summilux o la butxaca se queda quieta.
  #9538 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 01:07
Film is not dead

Yo iba a por el 35 cron sin dudarlo Maka, ya verás, un 35 para toda la vida. No sé porqué carajo lo tuve que vender!
Luego te pillas un 50, ese sí que ha de ser un lux. Yo no voy a parar hasta que consiga todo eso, y una M8, y una dp2,..jaja

Me gustan mucho las fotos que has puesto Robbing, que ganas tengo de tener un objetivo luminoso y un cuerpo donde montarlo, y no una Casio exilim de los co++++nes

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
Sorry Paul Simon"

Última edición por overales; 17-ago-2009 a las 01:10.
  #9539 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 02:26
Expulsado del foro

El otro día no le dí importancia, pero me vino a la memoria y me pareció extraño y es acerca de la escasa cantidad de profesionales que conozco que utilizan la M8.
Por ejemplo Navia que como dijo RRfoto usa una d300 con un 28 pegado, ¿No sería mas normal que un tio que lleva toda la vida usando una leica usara una M8?

Por cierto si alguien se ha quejado alguna vez del problema del destello en el visor de la M6 y anteriores que no se pille nunca una Mamiya 7 porque el mismo problema en esta cámara es brutal.

Última edición por makanakijones; 17-ago-2009 a las 02:55.
  #9540 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 11:41
Expulsado del foro

Un 50 lux, ese, ese es p´mi

Hoy llueve aquí.

Última edición por Javierrb; 17-ago-2009 a las 11:46.
  #9541 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 11:50
Vivo en los foros

Me encantan los días de lluvia, y mucho más en verano.

Estoy harto de este verano africano.
  #9542 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 12:13

Cita:
El otro día no le dí importancia, pero me vino a la memoria y me pareció extraño y es acerca de la escasa cantidad de profesionales que conozco que utilizan la M8.
Por ejemplo Navia que como dijo RRfoto usa una d300 con un 28 pegado, ¿No sería mas normal que un tio que lleva toda la vida usando una leica usara una M8?
Quizá sea más una cámara de disfrute personal, pero por prestaciones no la más adecuada para un uso profesional.

#9543 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 12:20
Enganchad@ a los foros

Cita:
Me encantan los días de lluvia, y mucho más en verano.

Estoy harto de este verano africano.
vente a Biarritz, esta fresquito ahora mismo

flickr
  #9544 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 12:21
Expulsado del foro

Cita:
Quizá sea más una cámara de disfrute personal, pero por prestaciones no la más adecuada para un uso profesional.
Por ahí voy.

Biarritz que lugar mas espectacular.

Añadido posteriormente.
No me refiería a prestaciones puesto que la M8 tiene todo lo que una cámara necesita.

Última edición por makanakijones; 17-ago-2009 a las 12:57.
  #9545 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 12:24
Habitual

ESTE CALOR ME MATA.
QUILLO HASE UNA CALÓ de COHONES..................
jejejeje

no apetece ni escribir.
  #9546 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 13:54
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Angular
Cita:
Si,lo se,mas o menos ya me voy informando.Ahora ando buscando QUE lente me iría mejor.
Gracias colega

Unas fotos con un 22mm f1.4

Son jpgs,estas las tiro en raw y le quito yo toas la aberraciones
Robbing, me gustan mucho estas imágenes, pero una pregunta para ti (por la tonalidad que adquieren tus imágenes, que es lo que más me gusta aparte de la captura) y para los que usáis la Leica M8 o M8.2 el balance de blancos lo tenéis en auto o enalguna graduación Kelvin, porque Yo
normalmente la tengo puesta en 6000k

Gracias y un saludo a todos

flickr

Última edición por Angular; 17-ago-2009 a las 13:58.
  #9547 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 14:07
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Angular Ver Mensaje
Robbing, me gustan mucho estas imágenes, pero una pregunta para ti (por la tonalidad que adquieren tus imágenes, que es lo que más me gusta aparte de la captura) y para los que usáis la Leica M8 o M8.2 el balance de blancos lo tenéis en auto o enalguna graduación Kelvin, porque Yo
normalmente la tengo puesta en 6000k

Gracias y un saludo a todos
Gracias angular,
Normalmente,por no decir siempre,tiro en raw.Pero si tiro en jpg como en estas,el balance de blancos lo dejo en auto.
Lo que te llama la atención del color de estas fotos es porque está trabajado en PS.
Tengo una acción de vintage film que me ahorra algunos pasos.
Si quieres te la paso y te digo como la trabajo.

Un saludo
  #9548 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 15:40
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Angular
Cita:
Gracias angular,
Normalmente,por no decir siempre,tiro en raw.Pero si tiro en jpg como en estas,el balance de blancos lo dejo en auto.
Lo que te llama la atención del color de estas fotos es porque está trabajado en PS.
Tengo una acción de vintage film que me ahorra algunos pasos.
Si quieres te la paso y te digo como la trabajo.

Un saludo
Gracias Robbing, yo también acostumbro a tirar en Raw y el balance lo tengo en auto, pero el otro día haciendo un trabajo con la Nikon, me di cuenta que podía poner los ºK en 6200 y que en la Leica también, aun tirando en Raw.
La verdad, es que es una tonalidad que me gusta mucho, y siempre que quiero algo parecido a lo tuyo, tengo que trabajarlo bastante en PS, así que, si no te importa y dándote las gracias por adelantado, me gustaría que me pasaras la acción.

Gracias y un Saludote

PD. ese Nokto 40/1,4 cada día me gusta más... y ese invento con la lente de Cine es de cine...

flickr
  #9549 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 16:00
Vivo en los foros

Talking

Cita:
Iniciado por Bresson Ver Mensaje
vente a Biarritz, esta fresquito ahora mismo
Me iría de cabeza. Siempre he preferido el norte, y el Atlántico. Pero... siempre me toca Manzanares.

Cita:
Río de escaso caudal, ha sido objeto de constantes burlas por parte de novelistas y poetas. Francisco de Quevedo decía así en uno de sus poemas: «Manzanares, Manzanares, arroyo aprendiz de río». Tirso de Molina, por su parte, arremetía contra el río madrileño de esta forma: «Como Alcalá y Salamanca tenéis, y no sois colegio, vacaciones en verano y curso sólo en invierno». Y Luis de Góngora se despachaba así, después de una crecida: «¿Cómo ayer te vi en pena, y hoy en gloria? Bebióme un asno ayer, y hoy me ha meado».
Pero por compromisos tengo que bajar más todavía...

.
  #9550 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2009, 17:11
Enganchad@ a los foros

Cita:
Me iría de cabeza. Siempre he preferido el norte, y el Atlántico. Pero... siempre me toca Manzanares.

Pero por compromisos tengo que bajar más todavía...

.
El sur también existe....
Pero en esta asfisiante tarde subía a Biarritz rápidamente...

++++++++++

Ahora que Makana saca el tema, hace tiempo estuve mirando la Mamiya 6 y 7
Me sorprendieron los números de sus objetivos. Muy buenos dentro del formato medio. aqui
La cámara está bien, pero son 1,2 kg de peso... y eso me gusta poco.

Todo esto del formato medio me plantea una duda:
Con la misma exposición: Con que obtengo una copia de mayor calidad en una ampliadora?
1. formato medio con un objetivo normal de 50 -60 lineas/mm de resolución
2. formato 35 mm con un objetivo Leica de alta calidad 90-100 lineas de resolución.

Evidentemente es un supuesto, con las misma focal equivalente, la misma emulsión, la misma exposición

Última edición por iban13; 17-ago-2009 a las 17:14.
Tema Cerrado

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación