OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
||||
|
Cita:
Cita:
JODER que mala suerte... Mirar aqui, ademas tienen la pieza que os hace falta:: Leica M
|||
|
Las piezas fueron un regalo maka, más bien un cámbio por otras piezas de una M2; iban soy de los del rifle pero no de los del club, jejeje, esos andan un poco colgados.
Juer, qué contento estoy, ya vienen el 90 macro y el cron 28 ASPH, sí ya se que me repito pero que puedo hacer. A alguno os interesa una R5 muuuuy baratita ? Lucmad, no nos dices nada mujer, dinos algo jolines, pero algo bonito, cuentanos sobre ti, de donde eres, ponnos unas fotos, en fín, algo. |
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
|||
|
Cita:
¿Se te cayó la cámara? Pobre. Qué mala suerte. Cuanto lo siento Para que veas que no soy rencorosa _______________________________________________ _______________________________________________ Cita:
Estoy en la fotografía química más que en digital (es decir, ambas). No he tenido la necesidad o la querencia de poner fotos en el apartado de la M8..no me apetece...pero no me preguntes por qué (aunque yo sí sé porqué) ¿He contestado a tu pregunta, javierrb? Saludos Última edición por lucmad; 15-ago-2009 a las 02:30. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
|||
|
Jopeles Lucía, no seas como mi prima, que entro una vez en el Prado y salio diciendo que ella pintaba cuadros mejores que algunos de esos
![]() yo se que tu no eres igual que ella, tu nos vas a colgar alguna de tus obras para nuestro deleite ![]() Yo por mi parte me declaro incapaz de realizar obras maestras con mi 75, jamás estare a la altura de su diseñador o del Señor Bresson por ejemplo jejeje, pero no por eso voy a dejar de hacer fotos, sigo colgando mis bodrios, soy feliz. Lucía no me seas rencorosa chiquilla, que aquí te queremos todos un montón y no te sientas en inferioridad, que una chica con las uñas afiladas da miedo ... grrrrr !!! ![]() Cuelganos alguna de las que haces, no nos hagas sufrir, si aquí todos hacemos química y también las colgamos de vez en cuando. Dedícame alguna mujer, que yo lo hice contigo ayer ![]() ---------- """ ¿Se te cayó la cámara? Pobre. Qué mala suerte. Cuanto lo siento Para que veas que no soy rencorosa """ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por Javierrb; 15-ago-2009 a las 08:35. |
|
||||
|
Cita:
Dame, dame fuerte baby, que me duela, dame, dame, no me des demasiado fuerte pero tampoco demasiado flojo, dame,......... Gracias Efra por el enlace. ------------------------------------ El otro día estuve pensando que existe cierto paralelismo entre este hilo y LA ISLA (Perdidos) para ti Javierrb, y con tu permiso lo expondré. Resulta que los viajeros del 815 de Oceanic llegan a la isla y se purifican, son gente totalmente buena, sacan lo mejor de ellos en su estancia allí y reniegan de aquella vida anterior que los atenazaba. Sigue así. _______________________________________________ _______________________________________________ ¿Lucmad=Lucía la loca? Última edición por makanakijones; 15-ago-2009 a las 14:27. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
|||
|
Cita:
No lo digo solo por el ultimo de makanakijones, es un poco por todos los últimos comentarios relacionados con el tema. Si leo esté hilo es por el interés alrededor del mundillo de las cámaras telemetricas, leica y sus objetivos, etc.. no para leer gilipolleces de ver quien es más chulo e infantil, y a ver quien va más de borde y de "cool". Ale a ver si de aquí un par de semanas se os a pasao la tonteria. Última edición por Hayrichu; 15-ago-2009 a las 18:57. |
|
||||
|
No te preocupes, hablaré de la importancia del visor Leica y de que el fotógrafo nunca pierda la visión de lo que está sucediendo.
Luego unas cuantas citas del insigne Walter Benjamin, el repaso de un capítulo del Leica Compendium y por último relataré la vez en que me permitieron lamer una MP. A ver si ese nivel de seriedad es de tu agrado. Realmente las personas que me dan miedo son las que se toman demasiado en importancia. Última edición por makanakijones; 15-ago-2009 a las 19:31. |
|
|||
|
Cita:
Ahí, ahí duele........ Haiga Paz !!!!!!!! Y esta foto no es buenísima ?. Para mí, desde mi mindundéz, desde luego que sí. Ojo con el asturiano !!!!!! ![]() Última edición por 4800s; 15-ago-2009 a las 20:27. |
|
||||
|
Por mi rompo el círculo vicioso,..., vicioso rompe círculo vicioso,...
He estado pensando ultimamente en combinaciones de cámaras. La vez que mas cómodo me he sentido es con Rolleicord colgando de un hombro y una leica M7 de la mano, automaticamente pensé lo de la dp1 con la dp2,..., cámaras manejables donde no tengas que pensar en cambiar de lente, la segunda la puedes meter en una bolsa pequeña. ¿Qué os parece? Vi hace poco una foto de Chris Anderson de Magnum con una yashica gsn y lo que parecía una ricoh gr, creo que la de focal 21 mm. Me gusta esa foto de Javierrb, sobre todo en cuanto al color, una diagonal de 45 grados creo que la haría perfecta, pero sería otra foto, no sé quien puso un enlace a un artículo donde lo que se venía a decir era, DEMASIADAS FOTOS DE COGOTES. Última edición por makanakijones; 15-ago-2009 a las 20:31. |
|
|||
|
Cita:
|
|
||||
|
A ver si vosotros que estais mas puestos en materia me podríais aclarar unas cosillas.
Objetivos anamorficos:Tengo entendido que dan un bokeh alargado o encogido(no estoy seguro)tambien dan un flare horizontal azulado muy característico del cine. Lo hay muy caros y muy baratos,tipo para camaras de cine de 16mm. Bueno,mas que nada es que voy oyendo campanas y me interesa el tema.
|
Cita:
++++++++++++++++++ M7 con angular + Rolleicord, es una combinación que suena bien. Pero lo importante es que tu te sientas cómodo. La elección del equipo debe hacerse en base al trabajo que vayas a realizar. Tenerlo claro esto es casi más importante que cualquier otra cosa. Quién no se ha planteado DP1+DP2 ??? siempre las miro de reojo... pero con buenos ojos. Cambiar los objetivos es de las cosas que menos me gusta pero a veces no queda otro remedio. De Chris Anderson acabo de ver esta interesante entrevista. (recomiendo ver sus fotografías en la web de magnum). Habla sobre la objetividad-subjetividad del reportero. Me hace gracia que se considere un editor y no un fotógrafo de prensa. Este fin de semana leía en uno de dominicales un reportaje sobre Christine Spengler decía: "nunca he robado una fotografía, no necesito hablar, veo el permiso en sus ojos" ...... toma ya! |
|
||||
|
Cita:
Filmar con sensores 4:3 para proyectar a 16:9. Raynox tiene alguna lente anamórfica de excelenta calidad- Un saludo. |
|
|||
|
Persiguiendo monjas hace un mes con la RD1.
![]() ![]() ![]() |
|
|||
|
Muy buenas las fotos iban.
Gracias por elogiar mis fotos a unos y a los otros/as por criticarlas jejeje. No creo que exista la foto perfecta para gusto de todos, pero tengo que seguir aprendiendo mucho más. Ya sabéis que yo me dedico más a salir a la calle que a leer sobre lentes, trato de saborear los frutos de lo que tan amablemente me enseñáis. Os dejo unas que no son de cogotes. ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias a todos/as. Última edición por Javierrb; 16-ago-2009 a las 14:30. |
|
||||
|
Cita:
Pues las dos M4/3 cuestan bastante menos que una M8 ![]() Salu2
|
Que vicios mas raros gastais algunos. ![]() |
|
|||
|
Ya te digo Guillermo.....
![]() |
|
||||
|
Cita:
Parece ser que lo que da al expandir la imagen es un bokeh ovalado,tiende a deformar un poco el fuera de foco,se nota sobre todo en filmación al cambiar el foco(hablamos de imagen ya expandida) y también el flare horizontal azulado. Descarga de fotos de Flickr: Anamorphic_Sarah-7.jpg eddie??? en Flickr: ¡Intercambio de fotos! Raynox hace muchos angulares para video no? de esos "saca aberraciones" ![]() Es una opción. Te refieres a un artefacto de estos?: Search Results for anamorphic Tendría que mirar anillos adaptadores para mis objetivos.
|
Cita:
A mí me parecen cámaras con un gran potencial, pero no creo que consigan, a día de hoy, reemplazar la experiencia de fotografiar con una telemétrica. El potencial de calidad de imagen es también mayor con cámaras de formato 35mm. _______________________________________________ _______________________________________________ Cita:
Se emplean mucho en cine porque el formato de filmación, basado en el Academy Aperture, tiene proporciones 4:3, con el tamaño aproximado de lo que hoy es un sensor APS-C. Por tanto, se filma con un formato bastante cuadrado, que coincide con las teles antiguas. Sin embargo las pantallas de cine son muy rectangulares (hay distintas proporciones de proyección). Se suele "enmascarar" en fotograma en el que se filma (recortarlo), para incluir en él un rectángulo con las proporciones de proyección, o bien emplear objetivos anamórficos, con los que "metemos" el rectángulo de proyección dentro del "cuadrado" de filmación, comprimiendo lateralmente. Si pones uno de esos objetivos en un sensor digital puedes encontrar muchos artefactos, y después tendrás que estirar la imagen de alguna forma... Última edición por rosuna; 16-ago-2009 a las 16:50. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Cita:
Aprovecho para preguntarte: crees que las grandes (Canon/Nikon/Sony) se van a meter en este concepto de cámara? (compacta de sensor grande y ópticas intercambiables). Se me hacen raras todas las opciones: que no entren en ese mercado, que entren con cámaras M4/3, y que entren con sistemas propietarios alternativos. Salu2
|
Cita:
Gracias colega ![]() Unas fotos con un 22mm f1.4 ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Son jpgs,estas las tiro en raw y le quito yo toas la aberraciones ![]()
|
Esas fotos son fantásticas Robbing... Me encantan...
_______________________________________________ _______________________________________________ Hablando de cine... Un artículo muy interesante sobre el Pradovit de Leica, un proyector digital de alta resolución que siempre pensé que era más que caro, pero que parece que, para ciertas aplicaciones, es hasta barato: Digital film: An £8,000 projector ushers in the future for independent cinema | Technology | The Guardian . Última edición por rosuna; 16-ago-2009 a las 19:33. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
Gracias rosuna.
No es otra cosa que un angular de video 0,5x delante de un 40/1.4=angular ultra luminoso! El enfoque es crítico,hay que multiplicarlo.Si estas a 1m enfoca a 2. Me a gustado el invento,tengo que salir a la calle a probarlo
|
Cita:
Puede que los sistemas APS-C acaben empleados en cámaras híbridas de foto y video no-réflex, y las réflex APS-C, simplemente, casi desaparezcan. Esa tendencia fuerte a la convergencia de la tecnología básica de foto y video también debe ser tenida en cuenta. Hay más de un factor en juego. |
|
||||
|
Creo que no lo habeis puesto antes (disculpas si estoy equivocado), un anuncio precioso en blanco y negro de la M8 con Wim Wenders:
YouTube - Wim Wenders Movie for Leica Camera Saludos.
Carl Zeiss and G lens ! What else ? α900 + grip y α700, Flash HVL-F58AM, Sony 70-400 G SSM, Minolta´s AF: 35/2 RS, 80-200/2.8 HS APO G y 200/2.8 HS APO G , Σ50/1.4 HSM, Σ180/3.5 EX macro y Σ800/5.6 EX, TC´s 1,4X APO y 1,7X |
|
||||
|
Cita:
![]() La pena es que se parece tanto al 35 SC. |
|
||||
|
Pena?...no entiendo.
Con el 35 ganaría 5mm pero con el jichoangular gano 20mm a 1.4! La focal que me da es justo la totalidad del visor de la M8. Molaría probar un 35/1.2 pero quizá empezara a viñetear el angular. Lo que si es una pena es la distorsión de barril,pero para eso está PS. Un saludo Maka
|
40 es la focal perfecta, lo digo porque estaría muy bien aprovechar ese 1'4 y en principio parece un objetivo atractivo, pero es que es idéntico a mi skopar 35 f2'5 que "tanto quiero".
|
|
||||
|
Maka, no tiene nada q ver el 40 con tu skopar...el 40 1.4 es un muy buen objetivo!
|
putos, si me lo pillo y no me gusta iré a por vosotros, sé donde vivís.
¡Pero si yo quiero un summilux!!!!!!!!!!! |
|
||||
|
Cita:
Si te digo la verdad perferiria un 35 que un 40 por el tema de los marcos. Tengo un 50/1.8 y los 4 pasos extra que me da el 40 se notan mucho,imagina de f2.5 a f1.4.
|
Cita:
![]() Eso si solo si es SC!!
|
Cita:
....fuera coñas,pillatelo Maka que lo vas a disfrutar,y el precio no duele.
|
Me parece que cron o summilux o la butxaca se queda quieta.
|
|
||||
|
Yo iba a por el 35 cron sin dudarlo Maka, ya verás, un 35 para toda la vida. No sé porqué carajo lo tuve que vender!
Luego te pillas un 50, ese sí que ha de ser un lux. Yo no voy a parar hasta que consiga todo eso, y una M8, y una dp2,..jaja Me gustan mucho las fotos que has puesto Robbing, que ganas tengo de tener un objetivo luminoso y un cuerpo donde montarlo, y no una Casio exilim de los co++++nes
flickr "Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........ Sorry Paul Simon" ![]() Última edición por overales; 17-ago-2009 a las 01:10. |
|
||||
|
El otro día no le dí importancia, pero me vino a la memoria y me pareció extraño y es acerca de la escasa cantidad de profesionales que conozco que utilizan la M8.
Por ejemplo Navia que como dijo RRfoto usa una d300 con un 28 pegado, ¿No sería mas normal que un tio que lleva toda la vida usando una leica usara una M8? Por cierto si alguien se ha quejado alguna vez del problema del destello en el visor de la M6 y anteriores que no se pille nunca una Mamiya 7 porque el mismo problema en esta cámara es brutal. Última edición por makanakijones; 17-ago-2009 a las 02:55. |
|
|||
|
Última edición por Javierrb; 17-ago-2009 a las 11:46. |
|
||||
|
Me encantan los días de lluvia, y mucho más en verano.
Estoy harto de este verano africano. |
|
||||
|
Cita:
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
Cita:
Biarritz que lugar mas espectacular. Añadido posteriormente. No me refiería a prestaciones puesto que la M8 tiene todo lo que una cámara necesita. Última edición por makanakijones; 17-ago-2009 a las 12:57. |
|
||||
|
ESTE CALOR ME MATA.
QUILLO HASE UNA CALÓ de COHONES.................. jejejeje no apetece ni escribir.
|
Cita:
normalmente la tengo puesta en 6000k Gracias y un saludo a todos
La virtud de la cámara no es que tenga la capacidad de transformar al fótografo en un artista, sino el impulso que le da para seguir mirando. [B][SIZE=1][I]William Henry Fox Talbot[/I][/SIZE][/B] flickr Última edición por Angular; 17-ago-2009 a las 13:58. |
|
||||
|
Cita:
Normalmente,por no decir siempre,tiro en raw.Pero si tiro en jpg como en estas,el balance de blancos lo dejo en auto. Lo que te llama la atención del color de estas fotos es porque está trabajado en PS. Tengo una acción de vintage film que me ahorra algunos pasos. Si quieres te la paso y te digo como la trabajo. Un saludo
|
Cita:
La verdad, es que es una tonalidad que me gusta mucho, y siempre que quiero algo parecido a lo tuyo, tengo que trabajarlo bastante en PS, así que, si no te importa y dándote las gracias por adelantado, me gustaría que me pasaras la acción. Gracias y un Saludote PD. ese Nokto 40/1,4 cada día me gusta más... y ese invento con la lente de Cine es de cine...
La virtud de la cámara no es que tenga la capacidad de transformar al fótografo en un artista, sino el impulso que le da para seguir mirando. [B][SIZE=1][I]William Henry Fox Talbot[/I][/SIZE][/B] flickr |
|
||||
|
Me iría de cabeza. Siempre he preferido el norte, y el Atlántico. Pero... siempre me toca Manzanares.
Cita:
. |
|
|||
|
Cita:
![]() Pero en esta asfisiante tarde subía a Biarritz rápidamente... ++++++++++ Ahora que Makana saca el tema, hace tiempo estuve mirando la Mamiya 6 y 7 Me sorprendieron los números de sus objetivos. Muy buenos dentro del formato medio. aqui La cámara está bien, pero son 1,2 kg de peso... y eso me gusta poco. Todo esto del formato medio me plantea una duda: Con la misma exposición: Con que obtengo una copia de mayor calidad en una ampliadora? 1. formato medio con un objetivo normal de 50 -60 lineas/mm de resolución 2. formato 35 mm con un objetivo Leica de alta calidad 90-100 lineas de resolución. Evidentemente es un supuesto, con las misma focal equivalente, la misma emulsión, la misma exposición Última edición por iban13; 17-ago-2009 a las 17:14. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|