OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
||||
|
Me gusta Efra!
|
| Publicidad |
|
|||
|
YA VIENE DE CAMINO mi nuevo summicron ASPH 28 -M JEJEJE.
|
|
||||
|
No le podrías echar una foto a esas fotos efra?
Así me hago una idea de cómo queda eso. Aunque he visto en expos copias buenas en b/n, nada que ver con la ampliadora. Yo lo he comparado con algunas que he hecho en impresoras buenas y la misma en laboratorio. Créeme, ABSOLUTAMENTE nada que ver. Gracias
|
Cita:
Las impresoras dan muy buena calidad pero hay que tener un workflow muy ajustado y muy calibrado, yo no hago mas que pelearme con una R2400 que se supone buena y si, cuando quiere dá muy bien jejeje. Voy a ver como las afoto y te enseño algo. Rapido, y mal aqui puedes ver algo... ![]() ![]()
flickr [url]http://www.flickr.com/efraphoto[/url] Última edición por Efra1; 12-ago-2009 a las 15:11. |
|
||||
|
Gracias efra.
Muy amable. No se puede ver bien aquí, pero aunque tienen buena pinta, lo de las copias en ampliadora es otra cosa. Un saludo
|
Efra muy buenas esa pareja de fotos callejeras.
Del lab de Ilford me habían ya hablado bastante bien... habrá que probar. _______________________________________________ _______________________________________________ Flipo contigo.... solo te ha faltado pedir que salga de casa y te traiga buenas fotos ella solita...¿Al final dónde has adquirido el Cron ASPH?? Enhorabuena...pon fotos... he leído que no es tan contrastado como el elmarit asph. Se parece más al elmarit anterior pero con un paso más y mayor nitidez Última edición por iban13; 12-ago-2009 a las 15:38. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
|
Cita:
|
|
||||
|
Apr, si buscas un Coolscan V, dónde lo compre yo han puesto otro a subasta, pero ojo, este es uno que Nikon tenia de exposición, aunque dicen que ha sido revisado y tal, y tiene garantía USA de 1 año.
Si no sale caro de precio, puede ser una opción si alguien busca uno. Envian con USPS por 104 dolares (pone 83 en el anuncio, pero este precio por el escaner) Nikon Coolscan V ED 35mm Film Scanner LS-50 USA Waranty en venta en eBay.es (finaliza el 15-ago-09 04:22:11 H.Esp) Si llamais al 0016313892138 (marcar esto directamente desde España), decid que os pasen con Lizzy (habla Español), está de 9 a 16:00 (hora de NY, es decir, 6 horas menos que aquí, por tanto de 16 a 21h hora española). Podéis preguntarle cualquier cosa si tenéis dudas con algo. En estos post de Ojodigital hablan de Cameta Camara, muy de fiar según parece: Compra Ebay Usa Cameta Camera http://www.ojodigital.com/foro/shopp...mera-ebay.html En Europa hace unos meses vendieron uno en summilux.net por unos 700 euros, de segunda mano. Última edición por Bresson; 12-ago-2009 a las 19:57. |
|
|||
|
Pues el 28 ASPH viene de fuera de leicashop, pero es nuevo, Peter tenía uno impresionante y barato pero lo vendio en un santiamén, así que he tenido que pillar uno nuevo, por supuesto es sensiblemente más barato que en este Santo Pais, (ya sabes Efra jejeje).
Me encantan esas fotos que habéis puesto. Yo ando a ver si compro una ampliadora, me he cansado de chapuzas y fotos basura, después de ver trabajos en ampliadora me entran ganas de llorar, supongo que no soy el único verdad ? no se cuantas veces he visto ya el documental de Jeff Ascough y la calidad de los trabajos de bodas en b/n, joer, es sublime. Y por cierto, este hombre habla muy requetebien del lux 75 jejeje, pero que muy bien. Solo viendo lo que sale de mi "caja-labo" de madera y mi camarita de fuelle callejera ya me pongo malo al ver lo que sale de un scannner incluso bueno. Lo de mis predilecciones de la M9 ya se nota que es coña, no tenía nada mejor que escribir Iban, y respecto al contraste del cron 28 ASPH y la nitidez y tal, pues leo y leo y leo, y ya me canso de leer tanto, cada uno cuenta la película según le parece. Yo ya he tenido el 28 ASPH y me gusta, no voy a empanarme mucho el coco, se viene conmigo y punto, ya colgare fotos con el, pero de entrada tengo sacadas con la anterior M8 y aquel primer 28 ASPH las mejores fotos de paisaje de las que he hecho hasta ahora aquí. Ahora mismo hago poco b/n, y no es por ganas, es por que espero a que termine el verano, solo tengo dos carretes para revelar, además ando terminando las aceras de la casa. ----------- Una nota curiosa que he leido ayer, resulta que Capa que por supuesto ni era Neoyorquino ni se llamaba así, se cambio el nombre de acuerdo con su compañera para vender más fotos, y murio al pisar una mina en una zona de guerra realizando un reportaje, pero para más inri, ella que también cambio su nombre y era una de las primeras mujeres que hacían este trabajo, murio al ser aplastada por un tanque en España, en la guerra civil. A esto se le puede llamar mala suerte. Última edición por Javierrb; 12-ago-2009 a las 20:23. |
|
||||
|
Una nota curiosa que he leido ayer, resulta que Cartier Bresson que por supuesto ni era Neoyorquino ni se llamaba así, se cambio el nombre de acuerdo con su compañera para vender más fotos, y murio al pisar una mina en una zona de guerra realizando un reportaje, pero para más inri, ella que también cambio su nombre y era una de las primeras mujeres que hacían este trabajo, murio al ser aplastada por un tanque en España, en la guerra civil. A esto se le puede llamar mala suerte.[/quote
Capa, si no me equivoco! ![]() Gracias bresson por la info del scanner!! ...te paso una q igual te interesa... (aunq es canadiense..) http://www.rangefinderforum.com/phot.../product/17234
http://www.flickr.com/photos/sinetsin/ Última edición por sinetsin; 12-ago-2009 a las 20:20. |
|
||||
|
Algún becario confundió a Bresson con Capa no?
![]() Bresson murió hace pocos años en la costa azul, dandole a los pinceles ! y su mujer Martine Frank, creo que era belga aun vive ![]() ![]() Grande el tito Henri ! Última edición por Bresson; 12-ago-2009 a las 20:24. |
|
|||
|
Capa, si no me equivoco! ![]() [/quote] No, jejeje, no te equivocas, ya lo he corregido ![]() _______________________________________________ _______________________________________________ Cita:
![]() ![]() me acabo de flagelar un poco .....![]() Última edición por Javierrb; 12-ago-2009 a las 20:25. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
JavierB...... Cartier-Bresson no murio por una mina, y ese era su nombre jejeje estas liandote.
Robert Capa, murio en 1954 cubriendo la guerra Franco Indochina al pisar una mina, fue fundador de la agencia MAGNUN en 1947 junto a Cartier-Bresson y otros cuantos amigos fotografos mas. Usaba Leica ciertamete pero la cámara que mas usó fue una Contax, era una de las que tenia encima el momento de su muerte, la otra una Nikon y esta fué su ultima foto que estaba en el carrete de la Contax en su mano izquierda, la Nikon salio por los aires con un carrete en color, de eso no hay rastro: ![]() Ya me enseñaras ese 28 ![]()
|
Muy buenas fotos efra .......... Hace tiempo que no andaba por aca, aprovecho para hacerles algunas preguntas.
Con respecto al almacenamiento de las fotos, me refiero a los files, que usan ......? En cuanto a web la mayoria usa Fliker ........ existen otras opciones ....?? |
|
|||
|
Pero si tu tienes la casa llena de ellos marikita
![]() ![]() pero bueno, te lo enseñare mientras tomamos unas birras próximamente, y mientras monto en mi chisme tu nocti, más que nada para ver si te olvidas de el y me lo traigo como quien no quiere la cosa ![]() ![]() |
|
||||
|
Flickr está muy bien, porque además de almacenar compartes y te relacionas... en ese sentido es la mejor que conozco, y también parece la más popular...
|
|
|||
|
Última edición por iban13; 13-ago-2009 a las 01:00. |
|
||||
|
Cita:
Dudo mucho que la figura de "fotógrafo" se vaya a perder, ademas por definición un foto-periodista hace fotos, no vídeos. |
|
||||
|
Por que no te haces con el Nokton f1.1?
|
Cita:
Por casualidad yo llegué al mismo título (shameless self promotion). ¿Quién ha sido el manta que ha dicho que HCB pisó una mina? ¡Han herido a Morenatti! Hijos de la gran puerca. Morenatti y Jatmiko, fotógrafo y cámara, puede que una de las últimas parejas. Última edición por makanakijones; 13-ago-2009 a las 03:45. |
|
||||
|
El vídeo como apoyo lo veo bien, mientras que no se pierda la "esencia" de la fotografía, eso nunca lo dará un vídeo.
Usando un ejemplo a mano, esa foto "refrescante" de Efra1 trasmite mas que el vídeo mas largo que puedas grabar bajo la misma lluvia. Al menos para mi. |
|
||||
|
De la M9 se me ocurrio buscar en la carpeta del C1 los archivos sobre la camara, hay quatro documentos *.fcrv pero no tengo ni idea de como abrirlos
LeicaM9-Film Standard.fcrv MM ¸#íÞÅë% yC;ÒK:cîû¦%‚¯(kÉçD¢IÞà·ú–5ÿÿÿÿÿÿÿÿ Response similar to film Film standard ?€ ° ° ¸#íºm% yC?~O´cîûž»ÇB¯(kÉäNZ‚Þà·ùë¼sÿÿÿÿÿÿÿÿ #îû{›R†¼¡Sðvÿÿÿÿÿÿÿÿ |
|
|||
|
Bresson con su compra del Nikon Coolscan V y el enlace de Cameta Camera me ha vuelto a provocar dolor de cabeza!!!
![]() Ya le vuelvo a dar vueltas, si, no, si, no...Pregunta para los que lleváis tiempo trabajando con diferentes escáners: para negativo b&n, 35mm, realmente vale la pena - se nota la diferencia, visualmente - pasar de un escáner de 3,2 Dmax a uno de 4,2Dmax? Última edición por Txala; 13-ago-2009 a las 11:26. Razón: acentuar |
|
||||
|
Cita:
Txala, me pasó lo mismo con el tema del scanner!! ![]()
|
Cita:
![]() De todas las maneras es lo que tiene dicha profesión... nunca tiene uno la certeza de que el toro no le pueda empitonar. Última edición por iban13; 13-ago-2009 a las 11:20. |
|
||||
|
Cita:
Si me preguntas si ya tienes uno dedicado pasar de 3,2 a 4 te diria que es una tonteria, pero pasar de un plano a un dedicado ya es otra historia. |
|
|||
|
Cita:
Yo estuve tentado en comprar un Minolta 5400 anunciado en el Rangefinder forum, por 400€ portes incluidos y sin aduanas, porque estaba en Europa, pero al final lo dejé correr. Más que el precio en si, lo que me echó para atrás fue el tener que escanear; no me gusta nada, es un trabajo pesadisimo si se quiere hacer con un cierto nivel de calidad, prefiero revelar pelicula o incluso hacer ampliaciones. |
|
||||
|
Efra1, tus imagenes son espectaculares, enhorabuena. Un saludo
La virtud de la cámara no es que tenga la capacidad de transformar al fótografo en un artista, sino el impulso que le da para seguir mirando. [B][SIZE=1][I]William Henry Fox Talbot[/I][/SIZE][/B] flickr |
|
|||
|
Pues mira tu, y yo hablando de pisar minas, parece que lo estuviese yo viendo venir....
Reportero de guerra es lo que tiene, que nunca se sabe donde esta el cepo que puedes pisar. Una put*** y una pena. A los que fabrican y venden minas los tenían que hacer pasar corriendo por un campo sembrado de ellas hasta que probasen su propia medicina. No pasa nada el mundo sigue y se van a seguir fabricando, y si no se fabrican se venderan las que hay ya fabricadas. y si se dejan de vender minas se fabricaran virus y luego se nos venderan las vacunas, joer, ........ que bien estoy yo si leer ni saber de estas cosas. Hablemos de fotografía señores. Saludos. |
|
||||
|
Cita:
En la web de Kodak no hay ningún sensor ccd apaisado, los que hay son quadardos. KAF-16803 16.8 MP 4096 x 4096 hay el KAF-31600 de 31.6 MP pero las medidas son de 46 x 35 mm http://www.kodak.com/global/plugins/...00LongSpec.pdf si es nuevo y especial para la M9 no lo habran listado. De todo estos es posible que el sensor sea un CMOS de canon, el de la 5D II. Última edición por Vergara; 13-ago-2009 a las 13:33. |
|
|||
|
No se nada de él, me informaré a ver.
Gracias. |
|
|||
|
Hola, no sé si me estaré saltando alguna norma del foro. Si es así, pido disculpas por adelantado, pero creo que puede ser de vuestro interés. Vendo una LEICA M8 negra y un 28mm f2.8 ELMARIT ASPH. Todo impecable, imposible de diferenciar de un equipo nuevo. Los interesados que me envíen un MP. Soy de Asturias por si a alguien le pilla cerca y quiere quedar para verlo.
|
|
|||
|
No es que me moleste o me afecte, faltaría más, pero debo decir que tu no cambias, eres el de siempre, si puedes vas con la intención de la ofensa por delante, gratuita y adornada; por cierto, no vemos tus fotos, esas que nos incitas a hacer a los demás, pues a ver si vas cogando algo y predicas con el ejemplo
![]() asaif, me alegro de tener otro colega cerca, yo ando cerca de Panes. Lástima de que lo vendas, si tienes más cosas me mandas privado y me lo cuentas. Leo algo del nokton f1.1 y no lo ponen mal, es una opción, mirare precios. saludos Última edición por Javierrb; 13-ago-2009 a las 13:46. |
|
|||
|
Cita:
![]() _______________________________________________ _______________________________________________ Cita:
Parece como si la sombra del "look" DMR volase sobre algún usuario de Leica Última edición por iban13; 13-ago-2009 a las 13:43. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
|||
|
Ya sabemos que las campanas son lanzadas al vuelo y que los rumores corren cualliebres, esperemos a ver si de verdad ocurre algo, yo no creo que Leica establezca lazos con la competencia, seran más conservadores y crearan su propio sensor, es decir lo encargaran a su medida. Particularmente y haciendo honor a la verdad creo que todavía falta tiempo para una M9, no se si mucho o no, y más después de haber hablado con Barcelona de ello y haberles preguntado.
Sigo mirando cositas del nokton f1.1 saludos |
|
||||
|
Bueno os dejo esto por si os interesa un poco
Los ojos heridos de la guerra
Por GERVASIO SÁNCHEZ (SOITU.ES) Los ojos heridos de la guerra | soitu.es ![]() (EFE) Con sus sobrinos, tras ser liberado después de su secuestro en 2006. Un saludo
La virtud de la cámara no es que tenga la capacidad de transformar al fótografo en un artista, sino el impulso que le da para seguir mirando. [B][SIZE=1][I]William Henry Fox Talbot[/I][/SIZE][/B] flickr |
|
|||
|
Claro que es interesante, gracias.
|
|
|||
|
[quote=iban13;2918971]Pero lo vendes bien barato verdad???
![]() Para el estado en el que está si. Hola Javier, sólo dispongo de este equipo y una pequeña d-lux 3 que no vendo. _______________________________________________ |
|
||||
|
Cita:
Eso es para mi el buen rolllito, estar relajado, llamar manta y dejar que te lo llamen. Respecto a las fotos, ya lo expliqué una vez y no lo voy a volver a explicar. ¿Enseñarías la chorra en la playa si la tuvieras diminuta? En tu caso y en el de muchos, si. |
|
||||
|
Gracias por tu comentario Anglar.
Caen muchos españoles en conflictos belicos, es uno de los riesgos que acarrea esa profesión, merecen todo mi respeto y admiración.
|
Cita:
Le dices que te lo envie por USPS y declare 40$,en 5 dias en tu casa sin aduanas..ya le he comprado unas cuantas y es un fenómeno. Yo lo tengo en mente desde hace meses pero tengo que vender unos originales y para septiembre cae fijo. O si no te gusta me lo vendes ![]() No lo puedo comparar con el nocti,tampoco quiero,pero es verdad que no lo ponen mal y los que ya lo tienen parecen contentos.
|
Cita:
![]()
|
Tom Abrahamsson dice que es mejor objetivo que el Noctilux.
Leo a veces sus opiniones, pero este hombre es fotógrafo o un gurú de la tecnología...o va a comisión ....? Jamás los he probado, pero no creo que sea mejor objetivo que el noctilux. Como no creo que un skoda sea igual que un audi... como me dijo una vez un tipo. Última edición por iban13; 13-ago-2009 a las 15:53. |
|
||||
|
Creo que Tom es bastante amigo de Stephen,supongo que algo le ayudará a vender.
tambien he leido por ahí que es mejor que el nocti,pero aunque sea un poco peor el Nokton cuesta 1/3 que el Noctilux. Recuerdo un forero que me dijo por privado:No le pongas un Voigtlander a tu Leica!.... ![]()
|
Cita:
Si es mejor q el noctilux lo dudo..pero si solo es un poco peor vale la pena por su precio...en general todo el mundo sueña con un noctilux, pero bien pocos se lo pueden permitir.. ![]() Yo he montado muchas veces voigtlander (21/4,25/4,35/1.7, 50/1.5) en mi M6...y nunca me han defraudado... ![]()
http://www.flickr.com/photos/sinetsin/ Última edición por sinetsin; 13-ago-2009 a las 18:03. |
|
|||
|
Cita:
![]() _______________________________________________ _______________________________________________ Cita:
![]() En esta vida las cosas o se hacen o no se hacen, pero dejarlas a medias está "mu feo" Última edición por briksdal; 13-ago-2009 a las 18:15. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
[quote=briksdal;2919308]A mi M8 le salían ronchas y cosas raras con CV. Lo resolvi con los Zeiss. A esos no demuestra alergia alguna.
![]() _______________________________________________ _______________________________________________ Ahora q lo dices...alguna roncha le salió al ponerle tu Nokton!!jajaja! ![]()
|
Mak joer, no cámbias, mira, la chorra la tenemos pequeña todos...en comparación con la de otros, así que si a ti te acompleja creo que lo mejor es no ir ni a la playa por aquello de que se te vea poco paquete, yo al menos no vivo del qué diran, soy como sea que soy y soy feliz así, yo como todos caigo bien a unos y a otros no, es la historia de cada uno de nosotros, pero tu desde luego no es que quieras caerle bien a nadie.
Yo al menos considero colegas a todos los que escriben y leen esto, es mi forma de ser, soy llano y directo, ni mejor ni peor que otros, k´uno es k´uno. Menos collejas y más salir a la calle a afotar, eso quita complejos seguro. Ayer me ocurrio en S.V.B. de que uno cargado conm una D2x no hacía más que mirarme las dos diminutas cámaras que yo llevo al cuello jejeje igual se creció al verme la "chorra" perqueña. ---------- Pasando a lo importante, asaif ya puestos danos el precio de tus cosas si te parece. ---------- Iban yo también he leido ese comentario de T. sobre el nocti y el otro. Buena pinta la tiene pero a mi me gusta Leica entre otras cosas por que fabrica como fabrica, y creo que nadie más lo hace así, pero claro el precio ........ --------- Gracias por la info robbing, de momento tengo que pagar el 90, aunque solo es una pequeña diferencia por que lo cámbio por un R 28 y un 50 y luego tengo que pagar el 28 -M cron ASPH que ya son dos, y el 50 LUX ASPH dentro de pocos días también, así es que si no le sustríago al Sr. efra el nocti pues de momento paro un poco que ya se me pasa el ataque de GAS jejeje. -------- sinetsin, loo de las ronchas puede ser por varias razones, creo que si a las Leicas no las vacunas contra todas estas enfermedades tercermundistas desde pequeñitas luego ya no haces carrera de ellas jejeje. Ale, unas fotos, y sin complejos de pilila cortita: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y esta con el maravilloso 75, que a mi para aislar al motivo me parece genial también. ![]() Última edición por Javierrb; 13-ago-2009 a las 19:11. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|