OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Tema Cerrado
  #9001 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 17:31
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Bresson Ver Mensaje
Es como casi siempre cuestion de gustos, pero a mi me encanta el tri-x 400 expuesto a 800, revelado con rodinal (1+25) durante 7 minutos a 20º

Un ejemplo fresco:

El tipo de la foto con la rosette de la legion d'honneur es el embajador de Francia en España, en la recepción en Madrid del 14 de Julio (nuestra fiesta nacional)
Un tipo, trabajando, con una D700 me dijo al verme con la Leica algo como, "ya me gustaría a mi estar bebiendo champagne y haciendo fotos con tu cámara y no trabajando aguantando a esta banda" jeje

Para el acros 100 y neopan (400 y 1600), me gusta con el D76, aunque no queda mal el rodinal tampoco
Gracias Bresson
Quizá este debate lo debería de trasladar al foro adecuado...
Rodinal e Ilfosol-3 son reveladores de alta acutancia, el dilema ahora es que dicen que se escanean mal por el tipo de grano que tienen, más exagerado.
La cuestión es si oriento los negativos para ampliadora y copias con método tradicional o lo oriento en cambio para un escaner y proceso digital??

Me gusta tu foto y sus tonos... seguro que tan buenos como el Champagne de la fiesta.... bueno ... no hablemos de marcas y caldos de crianza...
Publicidad
  #9002 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 17:44
Enganchad@ a los foros

Era un más que decente Mumm

flickr
  #9003 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 18:17
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por iban13 Ver Mensaje
Que alegría he comprado la peor lente de Leica
No, la que tienes es un excepción, me la hicieron a medida los Alemanes
Ahora vete ahorrando para el 75, que por cierto me tiene mosqueado, salio ayer a las 17.09 de origen por paquete azul asegurado y todavía no sale nada en el seguimiento por la web de correos.....

Última edición por Javierrb; 16-jul-2009 a las 18:20.
  #9004 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 18:30
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Javierrb Ver Mensaje
No, la que tienes es un excepción, me la hicieron a medida los Alemanes
Ahora vete ahorrando para el 75, que por cierto me tiene mosqueado, salio ayer a las 17.09 de origen por paquete azul asegurado y todavía no sale nada en el seguimiento por la web de correos.....
Pero no quedamos que le quitaste la lente asférica y me diste el cambiazo con culos de botella de Cocacola???

Tranquilo Javierb... que seguro que llega pronto....

De momento paso del 75 ... antes va un 50 ...y otras cosas....
De todas las formas y como ya te dije mi opción sería el LUX 80 R ya que como bien has dicho es un objetivo para retrato principalmente... y creo que con el sistema R le sacaría más partido.
  #9005 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 18:35
Lleva poco por aquí

Duda de principiante en el mundo Leica

Hola gente me podeis ayudar o decir como trabajais vosostros con el fotometro de leica M6.

Es que siempre trabaje con fotometros que me dijeran algo es decir en una Canon Ae-1 pongo la velocidad que quiero y por el visor a la mano derecha me dice el diafranga a poner.

Pero con la Leica estoy muy perdido. Utilizo la regla del sol.

Saludos y gracias a todos.
  #9006 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 18:51
Lleva poco por aquí

Hola Besson no tengo las instruciones y las que encontre estan en frances y no tengo ni idea de frances.
  #9007 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 18:55
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por arume Ver Mensaje
Hola Besson no tengo las instruciones y las que encontre estan en frances y no tengo ni idea de frances.
Aquí las tienes en pdf en inglés

http://www.forloren.dk/lbf/leicaM6.pdf

flickr
  #9008 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 18:58
Enganchad@ a los foros

No ... seleccionas la velocidad que quieres y al pulsar el disparador a la mitad verás las flechitas que te indican hacia que diafragma correcto tienes que señalar. Ajustas así el diafragma hasta que aparece el punto rojo y no las flechas, eso te indica que tienes la exposición correcta.

Última edición por iban13; 16-jul-2009 a las 19:00.
  #9009 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 19:03
Enganchad@ a los foros

Cita:
No ... seleccionas la velocidad que quieres y al pulsar el disparador a la mitad verás las flechitas que te indican hacia que diafragma correcto tienes que señalar. Ajustas así el diafragma hasta que aparece el punto rojo y no las flechas, eso te indica que tienes la exposición correcta.
O al reves, seleccionas el diafragma que quieres y segun las flechas (sentido de la flecha) vas moviendo la velocidad.

Echale un ojo a las instrucciones, es realmente facil

flickr
  #9010 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 19:18
Lleva poco por aquí

No tengo ningun punto rojo el la Camara es una Leica M6 Classsis son nada mas que dos flechas.

Es decir, que si por ejemplo tengo puesto 125 de velocidad y el diaframga lo tengo a 5,6 y mido y se me enciende la fecha de la derecha tengo que poner 8.

Y se tendran que encender las dos felchas a la vez.

Gracias por la ayuda.
  #9011 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 19:20
Enganchad@ a los foros

Si se te ilumina la flecha de la derecha en el ejemplo que dices, o bien giras el diafragma en el sentido que apunta la flecha o bien mueves la velocidad en el sentido contrario a la flecha.

Dos flechas a la vez con la misma intensidad iluminadas (ojo, con la misma intensidad) es que está bien expuesto.

flickr

Última edición por Bresson; 16-jul-2009 a las 19:21.
  #9012 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 19:28
Lleva poco por aquí

Ley de reciprocidad que gusto volver a los inicios y no siempre poner la camara en p y a disparar.

Gracias Besson, por las intruciones y por los consejos dandote un poco mas el coñazo si como dices no sales las dos flechas con color rojo intenso que hago porque no vay medios pasos.

Gracias por la ayuda
  #9013 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 19:38
Enganchad@ a los foros

No se Arume, mis objetivos Leica si tiene medios pasos...

Si ves justamente dos flechas, y una esta mas intensa que otra, es que esta medio paso por debajo de la medición exacta.

flickr

Última edición por Bresson; 16-jul-2009 a las 19:40.
  #9014 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 19:47
Lleva poco por aquí

Perdona Bresson que sea pesado pero mi objetivo es un elmar 50mm y tiene los diafragma de siempre 2.8-4-5,6-8-11-16 es del año 59 ya se que lo tengo que cambiar pero el presupuesto era este.

Saludos y perdona por darte el coñazo.
  #9015 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 19:51
Enganchad@ a los foros

No das ningún coñazo Y el elmar 50 mm es un gran objetivo !

flickr
  #9016 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 20:02
Lleva poco por aquí

A mi me encanta ya hice varias pruebas con el y da calidad, entonces que me aconsejas cuando me salga una flecha rojo fuerte y otro con menos intensidad.

Saludos
  #9017 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 20:11
Enganchad@ a los foros

Pues jugar con el diafragma y con la velocidad hasta conseguirlo

flickr
  #9018 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 20:26
Lleva poco por aquí

Gracias Bresson ya te contaré como me fue la proxima vez que salga con la pequeña.

Saludo y gracias por tu ayuda.
  #9019 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 20:39
Habitual

Esto es un JPG directo de cámara, la M8, y el Objetivo es el Summilux 75 a 1.4 de apertura, JavierB, fijate en el foco, está justo donde yo lo hice, mira que desenfoques tan wapos.

#9020 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2009, 20:49
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por makanakijones Ver Mensaje
Pues mira, puede que salgan datos extraños, la gente hace comparativas y aparecen cosas sorprendentes:¡El summilux 35 es la peor lente de leica!

Which Company Makes the Best Camera Lenses?

Creo que son averiguaciones excesivamente gratuitas.
Acabo de entrar en la web de photodo y veo que las gráficas MTF que publican del 35 asph difieren mucho sobre las gráficas de oficiales de Leica.

¿Leica nos engaña? o son errores .....
  #9021 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 00:02
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por Efra1 Ver Mensaje
Esto es un JPG directo de cámara, la M8, y el Objetivo es el Summilux 75 a 1.4 de apertura, JavierB, fijate en el foco, está justo donde yo lo hice, mira que desenfoques tan wapos.

Ciertamente los que dicen que a plena apertura es glamuroso, cremoso y de un bokeh impresionante tienen razón.
Gracias, muy buena la foto, no se si la última versión o alguna de las anteriores del lux 75, ya me cuentas, la que le comprado a lenney es la última y además con un nº de serie de los últimos, creo que lo de los objetivos es como lo de los bombones, a unos les gusta el dulce y a otros lo salado, mires donde mire hay división de opiniones sobre todos y cada uno de los objetivos del mercado, para uno el mejor es el 50, para otro el 35, el 75, un 28, etc, si Leica solo tuviese un par de lentes qué sería de nosotros.
Lenney me ha regalado un magnífico magnificador 1.25x, lo he montado y se nota la diferencia como ayuda al enfoque.
Con suerte igual mañana tengo el 75, creo que no salen datos en la web de correos por que los envíos como valor declarado no son públicos, solo los controla correos. Hoy no duermo.
Hoy he perdido una pedazo de oportunidades de hacele unas muy buenas fotos a una alemana impresionantemente guapa, es el segundo año que la veo por aquí de vacaciones ..... volverá!! de haber llevado mi 75 la cosa hubiera sido diferente.

Última edición por Javierrb; 17-jul-2009 a las 00:04.
  #9022 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 01:27
Lleva poco por aquí

¿Que sistema es mejor?

Hola:

Tengo una duda, me gustaría saber, que es mejor, ¿Disparar y cargar la película y el obturador para el próximo disparo, o cargar la película y el obturador justo antes de hacer la primera foto de una "sesión"?.

No se por donde decían, que dejar la cámara con el obturador preparado para disparar durante mucho tiempo, acababa fastidiando la camará y luego los tiempos de exposición no eran reales etc... ¿Esto verdad?¿Cuando vaya a guardar la cámara por ejemplo unas semanas, con un carrete dentro? ¿He de tirar una ultima foto a algo simplemente para dejarla "descargada" o esto da igual en una M6?. Lo digo porque cargar antes de disparar me parece un poco coñazo y además que puedes perder algún buen momento, pero si alarga la vida de la maquina a lo mejor es para plantearselo...

No se si se entiende mi pregunta

PD: Ya he tirado mis primeros carretes, y he empezado a revelar en blanco y negro, y la verdad es que es una gozada a pesar de que todavia sea muy malo tanto fotografiando como revelando

Última edición por Hayrichu; 17-jul-2009 a las 01:33.
  #9023 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 01:49
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por crumpler Ver Mensaje
Por cierto, cuales son las carateristicas distintas de ese M-Hexanon 50/1.2 Limited? Entiendo que es "limited edition" pero en el tema de imagen que produce...?
Aproximadamente (me puedo equivocar en alguno…)

f11

f5,6

f4

f2,8

f2

f1,2
  #9024 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 12:41
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Hayrichu Ver Mensaje
Hola:

Tengo una duda, me gustaría saber, que es mejor, ¿Disparar y cargar la película y el obturador para el próximo disparo, o cargar la película y el obturador justo antes de hacer la primera foto de una "sesión"?.
En una M6 no sé cómo funcionará la cosa. Pero desdeluego con una M5 hay que hacerlo justo antes de hacer la foto. Una vez cargas el obturador, pones el sistema de medición de luz en marcha y consumes bateria hasta que realizas el disparo.

Un saludo.
  #9025 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 14:40
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Chano del Río Ver Mensaje
Aproximadamente (me puedo equivocar en alguno…)

f11

f5,6

f4

f2,8

f2

f1,2
No se ven Chano

flickr
  #9026 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 14:45
Habitual

Cita:
No se ven Chano
Si se ven, son accesos directos
  #9027 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 14:47
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Gift Ver Mensaje
En una M6 no sé cómo funcionará la cosa. Pero desdeluego con una M5 hay que hacerlo justo antes de hacer la foto. Una vez cargas el obturador, pones el sistema de medición de luz en marcha y consumes bateria hasta que realizas el disparo.

Un saludo.
Si pones la cámara en B se desactiva el fotómetro, así que eso no seria un problema. Es por si se queda en tensión la mecánica de la cámara y se acabe fastidiando, o si ese desgaste es mínimo.
  #9028 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 15:12
Expulsado del foro

Cita:
Que alegría he comprado la peor lente de Leica
Si te aburres de ella me la vendes barata, en mi casa siempre hay sitio para una mala lente como esa. Alguien debe sacrificarse y acoger a los desamparados.
  #9029 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 15:15
apr apr no ha iniciado sesión
Vivo en los foros

Piensa que la mayoria de cámara actuales tienen motorizado el arrastre de pelicula ( las digitales no ) y el obturador; con lo que éste último siempre está montado y los muelles en tensión. Habría que ver si con el tiempo acaban cediendo antes que los de una cámara de palanca manual, pero no creo que sea un tema excesivamente preocupante.
  #9030 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 17:39
Film is not dead

Vosotros le comprariais a uno con 98,3 votos positivos??

Iban, le he visto un 80 summilus un poco trilladillo esteticamente pero "in perfect working order", y nada mal de prix

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
Sorry Paul Simon"
  #9031 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 18:01
Expulsado del foro

Un poco curradilla, parece prima hermana de la de Winogrand:

Leica M4 Garry Winogrand
  #9032 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 18:36
Habitual

Cita:
Iniciado por overales Ver Mensaje

Vosotros le comprariais a uno con 98,3 votos positivos??

Iban, le he visto un 80 summilus un poco trilladillo esteticamente pero "in perfect working order", y nada mal de prix

Me encanta esa camara, con solera, eso si es una Black Paint, no suelen ser baratas....
Yo tengo una asi, con su pátina y demas....
  #9033 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 18:59
Enganchad@ a los foros

Que preciosidad de M4 !

flickr
  #9034 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 19:02
Expulsado del foro

Voy a ser poco romántico en este caso, pero diré que prefiero ser yo el que desgaste esas aristas.
Eso si, no caeré en el error de despreciar la historia que las ha provocado.

Última edición por makanakijones; 17-jul-2009 a las 19:03.
  #9035 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 19:07
Enganchad@ a los foros

mmm tienes razón, eso puede hacerse en una MP noir laqué, en el caso de una M3 o M4... hay que conformarse con adoptarlas con su historia a cuestas

Tema aparte son los objetivos lacados en negro... es precioso el 'lux 50 mm pre asph, pero con la "tontería" del lacado no veáis lo que sube respecto a lo que vale el anonizado en negro !

flickr

Última edición por Bresson; 17-jul-2009 a las 19:07.
  #9036 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 19:21
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por apr Ver Mensaje
Piensa que la mayoria de cámara actuales tienen motorizado el arrastre de pelicula ( las digitales no ) y el obturador; con lo que éste último siempre está montado y los muelles en tensión. Habría que ver si con el tiempo acaban cediendo antes que los de una cámara de palanca manual, pero no creo que sea un tema excesivamente preocupante.
Vale ósea que no hay que preocuparse mucho del tema, gracias!. Lo leí en un foro por no se donde y lo decía como si se jodiera a la semana .

Quería preguntar al oráculo
  #9037 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 19:26
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por makanakijones Ver Mensaje
A. 0ye ¿Conoces a María, la morena del bloque de en frente? La ví el otro día por la calle y está guapísima y creo que ha cortado con su novio.
B. No sé quien es María, pero te voy a presentar a la prima hermana de mi mujer, que es un espectáculo de mujer.
A. Pero es que quiero saber sobre María.
B. No seas tonto, que esta viene del pueblo este fin de semana.
He editado mi mensaje y en atención a su "savoir faire" me he abstenido de traducirlo... no vaya a ser que Monsieur encuentre que algún término al pasarlo del gabacho no esté a la altura de vuecencia...

α900 + grip y α700, Flash HVL-F58AM, Sony 70-400 G SSM, Minolta´s AF: 35/2 RS, 80-200/2.8 HS APO G y 200/2.8 HS APO G , Σ50/1.4 HSM, Σ180/3.5 EX macro y Σ800/5.6 EX, TC´s 1,4X APO y 1,7X
  #9038 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 19:59
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por cgleroy Ver Mensaje
He editado mi mensaje y en atención a su "savoir faire" me he abstenido de traducirlo... no vaya a ser que Monsieur encuentre que algún término al pasarlo del gabacho no esté a la altura de vuecencia...
Así me gusta, y que no se vuelva a repetir.
  #9039 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 20:39
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por cgleroy Ver Mensaje
Pero hombre Cgleroy, con lo fácil que es usar un traductor automático.. Queda tan niquelado que ni el más puntilloso miembro de la Real Academia de la Lengua tendría nada que objetar.

( pongo solo el final..)
----------------------------------------------------------
'El Konica Hexar RF
......................
¿Alguien lo tiene del infos en la calidad del konica hexanon 50/1,2 quién entró con en el equipo el hexar que RF limitó?
Ponga en tarjeta AQUÍ:
el f/1,2 M - (falte de contraste) vignetage 0,8 ÉL
El f/2 de B
el f/4 TB
la distorsión 0,4%, el centro /borde muy homogéneo,
¡las puras actuaciones * * * muy honorable para la apertura!
La molestia es el quitasol que atornilla Mal o Muy enfadado en 62… y para encontrar uno de él al uso del precio y colección del non. Evidentemente, el Cañón 50/0,95 M modificados (discutió abundantemente en este sitio) es raro (pero no imposible de encontrar) y parte a más de $1000 en el eBay y el Noctilux se vuelve un valor-resguardo bueno por completo la crisis financiera, hay un poco el margen por consiguiente para este Hexanon.
---------------------------------------------------

Voilà.
Alors Monsieur Bresson, est-ce qu'il y aurait rien à dire ?..
  #9040 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 21:10
Expulsado del foro

Ahora va a resultar que son todos mejores que el noctilux.
El voigtlander 1'1 Abrahamson ha dicho que es mejor que el noctilux.
El canon que es mas especial.
El konica se comporta tan bien o mas.
Extraño mundo este de las reviews.

Última edición por makanakijones; 17-jul-2009 a las 21:11.
  #9041 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 21:43
Film is not dead

Vosotros, que ya me conoceis un poco, que os comprariais, una M2 ó una M4?? jajaja que pesado me estoy poniendo!

Voy a usar 35 y 50, y quizás algún día uno más angular. Me gusta más la M2 pero lo de cargar la película parece algo engorroso. Tampoco lo he probado ni pretendo ser ninguna ametralladora disparando y cambiando carretes.

Por el visor de la M2 he mirado, por el de la M4 nunca. Puede ser ese un factor a tener en cuenta. Es muy distinta la magnificación? Para mis focales, por cual de ellas os inclinaríais?

Los precios de las M2 los empiezo a conocer, los de las M4 casi ni los he mirado. Igual esto también me acaba de convencer.

Perdonad la chapa, ya lo sé, a estas alturas tendría que haber hecho los deberes de sobras pero mola preguntaros jeje

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
Sorry Paul Simon"
  #9042 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 21:48
Expulsado del foro

Yo creo que te deberías pillar la M6 que ya tenías. Y no estoy de coña.
  #9043 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 21:54
Vivo en los foros

Si tu no sabes cual comprar, yo no sé cual vender..
  #9044 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 21:55
Expulsado del foro

¿Que es lo que piensas vender?
  #9045 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 22:08
Vivo en los foros

Pues ahora que la Hexar RF ha vuelto más o menos curada del 'hospital', la sensatez me aconseja aligerar mi 'parque' de cámaras y entrar algo de cash, que falta me hace.
O sea que vendo la Hexar o la M7.
A priori parece fácil decisión, pero el precio que sacaría por la venta de una u otra es muy diferente. Además, dejando aparte el telémetro, para mi gusto no creo que la M7 supere a la Konica en casi nada más y en algunos aspectos es inferior.
  #9046 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 22:11
Film is not dead

Pero tu tienes una M7 Apr??

flickr

Sorry Paul Simon"
  #9047 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 22:22
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por overales Ver Mensaje
Vosotros, que ya me conoceis un poco, que os comprariais, una M2 ó una M4?? jajaja que pesado me estoy poniendo!

Voy a usar 35 y 50, y quizás algún día uno más angular. Me gusta más la M2 pero lo de cargar la película parece algo engorroso. Tampoco lo he probado ni pretendo ser ninguna ametralladora disparando y cambiando carretes.

Por el visor de la M2 he mirado, por el de la M4 nunca. Puede ser ese un factor a tener en cuenta. Es muy distinta la magnificación? Para mis focales, por cual de ellas os inclinaríais?

Los precios de las M2 los empiezo a conocer, los de las M4 casi ni los he mirado. Igual esto también me acaba de convencer.

Perdonad la chapa, ya lo sé, a estas alturas tendría que haber hecho los deberes de sobras pero mola preguntaros jeje
Pues mi consejo se parece al de Makana. M2 si sale bien de precio. Pero sino M6 garantía segura.
El cargador de carrete de la M2 no es tan engorroso.. un poco lento.
La mayor diferencia que veo yo entre M4/M2 es el fotómetro (que alguien me corrija)

La M4 me gusta mucho, pero por un poquitín más accedes a una M6.

+++++++++++

Overales, no compro de momento LUX 80 ... y menos ese dañado que corre por la red....

Última edición por iban13; 17-jul-2009 a las 22:24.
  #9048 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 22:35
Enganchad@ a los foros

Ni la M2 ni la M4 tienen fotometro

flickr
  #9049 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 23:00
Habitual

No hay fotometro en las M hasta la aparición de la M5 y la CL....

Santi, la M4 es una cámara todoterreno, mas ligera que la M2, el visor es mas moderno, y tiene 4 marcos de encuadre, pero la calidad de la construcción de la M2 es mitica.

DAte una vuelta por los Madriles leches y las cojes ambas y comparas.

Lo de la M6 no es ninguna tonteria, aunque claro el factor precio es determinante, eso si la M4 BP salen por un buen pico.

JabierB, mi 75 Summilux es la primera serie, pero es exactamente igual al tuyo, es decir no se hicieron cambios opticos, solo externos, pero el grupo optico es IGUAL, solo que el mio es un pelin mas grande y el parasol no es retractil.

Ya te ha llegado??

A ver esas fotos.
  #9050 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2009, 23:14
Enganchad@ a los foros

Cita:
Ni la M2 ni la M4 tienen fotometro
upppsss me confundí... todo por no buscarlo jejeje
pero la calidad de la construcción de la M2 es mitica.
Parece un tanque.

Última edición por iban13; 17-jul-2009 a las 23:15. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Tema Cerrado

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación