OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Tema Cerrado
  #8901 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 12:32
Vivo en los foros

Wink

Cita:
Iniciado por Javierrb Ver Mensaje
rosuna, hazme un favor, necesito saber si hay una comparativa entre el 75 y el 90 APO ASPH, o si sabes tu algo de ello y me aconsejas, o me dices sobre ambos, ya conozco el 75, me encanta, es hipernitido y maravilloso pero no conozco el 90 y tal vez me pueda decidir a pillarlo en la tienda como nuevo, hay una buena diferencia de precio entre ambos. Muy amable y gracias.
No. Tampoco tiene mucho sentido, porque la magnificación de ambos es distinta. Aquí tienes lo más parecido que puedes encontrar:

Leica, Zeiss, Canon telelens

De todas formas, la calidad de los dos es excelente. El 75mm probablemente conserve más calidad a cortas distancias. El 90mm puede tener problemas de precisión de enfoque a plena abertura en la M8.

Si vas a usar una M8 yo no compraría muchos teles. Como mucho un 75mm, y creo que quizás lo más prudente es no pasar de 50mm.
Publicidad
  #8902 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 12:51
Habitual

Cita:
Iniciado por apr Ver Mensaje
Tu estás descalificado Bresson, por copiar en el examen (además solo vale una respuesta )
Te acercaste con tu primera respuesta ( o más bien Makanakijones.. ) pero aunque es un objetivo con montura Alpa, no es propiamente un modelo de esta marca, porque Alpa nunca fabricó objetivos, sólo cámaras.
Totilin se acercó más con el Kern 50/1,8, pero le faltó un pelín. Sinetsin, si se hubiera fijado mejor, hubiera visto que el objetivo del link no es el 50/1,8, sino el correcto -un Kern Macro Switar 50/1,9.
Nada, se declara desierto el concurso y me quedo con la Hexar tuneada ( bueno ya no, ahora ya salen las velocidades en el visor, pero el ajuste a infinito del telémetro.... )
jajajjaaj si, la verdad es q no me fijé mucho...es culpa de los san fermines..ajjjaja
  #8903 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 13:00
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por rosuna Ver Mensaje

Si vas a usar una M8 yo no compraría muchos teles. Como mucho un 75mm, y creo que quizás lo más prudente es no pasar de 50mm.
Lo veo un poco exagerado. La M8 con un 90 funciona y funciona muy bien. Puede que se deba ser más cuidadoso con el enfoque, pero con esmero no hay mayores problemas.

Los hay que hasta montan un 135 en la M8. Quizás es un poco rizar el rizo, pero tambien funciona.

Un saludo.
  #8904 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 13:22
Habitual

Yo vendí mi Summicrin 90 APO ASPH porque no enfocaba en la M8 ni a tiros, hice un balance, ajuste el telemetro para el Noctilux, el Summilux 75, y el 90 a tomar vientos.... eso si con un 90 de Konica y un Elmarit-M vá perfecta, el Summicron en un excelente objetivo, pero a 2 no daba foco ni en cortas ni en largas distancias.

Mi consejo, el 75.
  #8905 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 13:24
Neopan, je t'aime !

Cita:
y el 50 lux ASPH, que creo que según rosuna también es APO

No creo que Rosuna dijese eso

Pero contigo no me fio, te hace en Solms las opticas a medida

Si lo compras y lo vendes, estaré atento

flickr
  #8906 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 13:51
Habitual

Cita:
Iniciado por Bresson Ver Mensaje

jejeje
  #8907 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 14:42
Habitual

Pues igual rosuna no dijo que el summilux era apo, lo entendería yomal.

Ya digo que ayer monte el 90 summicron no apo y no ASPH, y una maravilla,todo enfocado y muy bien, y luego además de la info de rosuna (gracias) he buscado algo por ahí y hablan muy bien del último 90 M, solo le sacan una pega y es que a f2 y con luces de frente por la noche saca coma sagital, pero desaparece a f4, por lo demás una maravilla, no obstante ya digo también que he tenido el 75 y es excepcional, ya veremos si me meto en el 90.
Bresson no te preocupes que si lo pruebo y no me satisface te lo digo jejeje.
Hay dos en leicashop en condicón A muy baratos, o a mi me lo pearece.
Saludos
  #8908 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 14:51
Expulsado del foro

Una pregunta inteligente:

¿El jupiter 12 roza o no roza en las leicas?
  #8909 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 14:52
Enganchad@ a los foros

Cita:
Saludos
Javierb, no se si estás metiendo la pata... acabo de ver los Lux de LeicaShop y son pre-asph .... no los últimos ASPH... OJO!!
Te puse un link hace unos días de uno en RRF en 1400 pero voló claro...

¿No te quedaste anoche a ver a los Red Hot Chilli?
A ver....el problema de leer en vez de hablar cara a cara es que todo se malinterpreta.
Yo no soy quien para decir ni sugerir ni pedir que en este hilo haya más imágenes. Para ver imágenes o para enterarme de técnicas de revelado, papel etc...miro otras páginas.
Sólo digo que, dado que este es un hilo dentro de un subforo llamado "cámaras", me interesa menos que otros (a mí) y, efectivamente, Iban, le echo un vistazo (sobre todo cuando quiero elegir algún objetivo nuevo) y punto. No pierdo mucho tiempo (no te preocupes por mí)
Este es un hilo estupendo para quienes le interesen sobre todo los aspectos técnicos de las lentes. Me parece genial

Saludos y buen humor para todos
El buen humor siempre está presente. . Aquí estamos para pasarlo bien o al menos para no pasarlo mal.
No me preocupaba por ti...no te conozco. La verdad es que como dices el no estar cara a cara puede dar a equívocos y malas interpretaciones.
Cierto es que el tema de las ópticas es uno de los puntos fuertes dado el conocimiento de los compañeros que intervienen en este hilo M8 .. pero en mi opinión siempre surgen debates entorno al mundo de Leica y cámaras telemétricas que también son de gran interés... al menos lo son para mi
Un saludo cordial también para ti.

Última edición por iban13; 12-jul-2009 a las 15:00. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #8910 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 16:08
Habitual

Gracias Iban pero me quiero referir a los summicrones 90 apo asph, que estan sobre los 1500 y regateando se sacan por algo menos.
Creo que a pesar de tantos chismes que miro por los foros no he hablado de los 90 en lux, pero igual sí lo he dicho

Una fotito de ayer, y no es de los red hot chilli

#8911 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 16:12
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por makanakijones Ver Mensaje
Una pregunta inteligente:

¿El jupiter 12 roza o no roza en las leicas?

Yo uso uno en una M2 y M6 sin problemas... la cuestión es que la lectura del fotómetro de la M6 no te sirve porque el objetivo bloquea al fotómetro, de rozar nada de nada... en una CL no puedes usarlo porque bloquearía el brazo del fotómetro y se cascaría... unas fotos con el mencionado jupiter 12:

Última edición por Marsopa; 12-jul-2009 a las 16:16.
  #8912 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 16:30
Habitual

Cita:
Iniciado por Marsopa Ver Mensaje

Juer, qué susto, me había parecido el KKK........

He estado trasteando bastante por algunas webs donde hacen review del cron 90 asph apo y como decía la única pega algo destacable y que desaparece ya a partir de f4 es el tema de las luces de frente en las tomas de larga duración. En cuanto al telémetro parece coincidirse en que los objetivos de longuitud focal de más de 50 mm son mecanicamente hablando la caña pero la cosa ya es de palabras mayores en los teles, que estan calibrados excelsiamente. El problema, como muy bien ha señalado alguien por ahí atrás, es el de los cuerpos y la calibración y ajuste de los mismos, que digamos un 50% se pueden ajustar mejor, yo ya lo note en mi M7, la ajuste yo y quedo de fábula, y sino que lo diga el nuevo propietario, que lee esto seguro jejeje, es muy sencillo, más "quelmecanismunchupete".
Total que la lente de llnguitud focal 90 más nitida y que mejor rendición de color tiene es el 90 APO ASPH, también pesa un poquito más que los modelos anteriores, las distorsiones son simbólicas diría yo.
Con la experiencia de ayer creo que lo meditare un poco, muy poquito y si cuadra la oferta que les he hecho a los vendedores pues a por el que me voy, y luego a por un lux 50, la duda es si lo pillo ASPH o pre-ASPH, ambos son magicos aunque el último es más nitido.

Sigo viendo en mi mismo que queremos lo último (lo más caro) a pesar de que la propia Leica ya señala a veces que versiones anteriores son mejores técnicamente hablando en ciertas lentes, eso he leido en algún caso, pero no obstante es cuestión de gustos sobre algunos puntos concretos.

Rosuna, el 90 no lo voy a usar solo en la M8, que también, sino en la M7 con visor MP esta siendo "rastreada".

Última edición por Javierrb; 12-jul-2009 a las 16:34.
  #8913 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 17:55
Neopan, je t'aime !

summilux.net :: Voir le sujet - Summilux 50 Asph noir

Supongo que lo habras visto Javier

flickr
  #8914 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 18:40
Habitual

Gracias. sí, lo he visto y le he contactado, pero cómo va alguien a pagar ese dinero por algo usado cuando por 2200 eutros lo tienes a estrenar ??.
Nada, ya se bajara de la burra y si lo quiere vnder tendra que ser a un precio razonable y más en estos tiempos, así pasa ahora, que nadie mueve un duro a esos precios que la gente pide, o algunos al menos.

Gracias Bresson.
  #8915 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 18:42
Habitual

Javierrb, un summilux 75 version deutschland te puede interesar?

Última edición por Lenney; 12-jul-2009 a las 18:44.
  #8916 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 19:07
Neopan, je t'aime !

Cita:
Gracias. sí, lo he visto y le he contactado, pero cómo va alguien a pagar ese dinero por algo usado cuando por 2200 eutros lo tienes a estrenar ??.
Nada, ya se bajara de la burra y si lo quiere vnder tendra que ser a un precio razonable y más en estos tiempos, así pasa ahora, que nadie mueve un duro a esos precios que la gente pide, o algunos al menos.

Gracias Bresson.
Hombre, un 'lux 50 pre asph por menos de 1200 - 1100 no lo vas a encontrar (Jachini vendio por 900 y poco uno en ebay, debi quedarmelo yo ), asi que un asph por menos de 1700 es harto imposible, habrá crisis, pero para regalar... estan los reyes magos

flickr
  #8917 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 20:20
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por Marsopa Ver Mensaje
Yo uso uno en una M2 y M6 sin problemas... la cuestión es que la lectura del fotómetro de la M6 no te sirve porque el objetivo bloquea al fotómetro, de rozar nada de nada... en una CL no puedes usarlo porque bloquearía el brazo del fotómetro y se cascaría... unas fotos con el mencionado jupiter 12:]
Gracias Marsopa, pinta muy bien.
¿Tienes alguna totalmente abierto?
  #8918 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 22:59
Habitual

Resistencia al FLARE del 28 elmarit ASPH....... increible, el sol frontal, cada vez me sorprende mas este objetivo.

#8919 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 23:04
Habitual

Cita:
Iniciado por Lenney Ver Mensaje
Javierrb, un summilux 75 version deutschland te puede interesar?
Dame datos concretos y fotos, .... es tuyo ??
Tengo que mirar sobre el, no lo conozco ni de oidas, es bueno pero quiero info, cuentame algo..

Bresson, el ASPH lux 50 esta en la tienda por 2200, el de summilux pide 1800, una burrada, ya lo bajara o lo guardara, y un pre-asph yo no doy, visto lo visto, más de esos 1100 euros por el, ya saldran cosas, y como tu muy bien dices siempre hay alguno a tiro por un buen precio, hay que esperar. He recivido del foro, es decir de los compañeros, dos ofertas estoy a la espera de datos. Bresson, si mal no recuerdo (mi memoria es mala) creo que tu medio regalaste también no hace mucho un 50 que debí quedarme yo jejeje, fué así ?

saludos

P.D. Hay un temna que se ha tocado varias veces, pèro creo que de pasada, por rosuna, es el de la pérdida de calidad o algo así en el visor de las M8, no lo recuerdo bien, alguno lo puede razonar y justificar, muchas gracias.
  #8920 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 23:07
Habitual

Me sumo a lo que dice Efra de la resistencia al flare y envido más con las aberraciones cromáticas, donde me parece que también tiene un comportamiento excelente.
  #8921 (permalink)  
Antiguo 12-jul-2009, 23:18
Expulsado del foro

¿A que abertura están hechas esas fotos Efra?

Última edición por makanakijones; 12-jul-2009 a las 23:18.
  #8922 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 00:02
Habitual

Si miras los exif de la foto, y teniendo en cuenta que era ultima hora de la tarde, esta tirada o en 2.8 o en 4, suelo tirar siempre con la max apertura que me dé la optica.

Esa tarde todo estaba entre 2.8 y 4 por lo que he visto.

Saludos
  #8923 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 00:05
apr apr no ha iniciado sesión
Vivo en los foros

Efra, pregunta capciosa -- ¿ el Elmarit llevaba el filtro anti I.R ?.
Imagino que la apertura sería por lo menos f5,6 o más cerrada.
  #8924 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 00:28
Habitual

Os invito desde aquí.
Supongo que solo los de Barcelona podrán ir.
Yo no podré, estaré fuera de viaje.

#8925 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 00:51
Habitual

Lástima que no me pille cerca amigo, sino iría gustoso.
saludos
  #8926 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 01:05
Neopan, je t'aime !

Lastima no poder pasarse Oscar!

flickr
  #8927 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 01:07
Expulsado del foro

En el tema de cultura fotográfica uno siempre se ve beneficiado de vivir en una gran ciudad. Te deseo lo mejor Oscar.

Última edición por makanakijones; 13-jul-2009 a las 01:07.
  #8928 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 03:04
cas cas no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

suerte oscar!!!!! Demasiado lejos para asistir ...
Han visto este video ...
YouTube - HOME (ES)
  #8929 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 12:54
Vivo en los foros

Cita:

Bueno, lo dijo Peter Karbe a David Farkas, en una especie de entrevista que el segundo tiene en su blog. El 50mm Summilux es "APO", pero no tiene mucho sentido, según Karbe, hacer eso explícito en un 50mm.
Pues igual rosuna no dijo que el summilux era apo, lo entendería yomal.

Ya digo que ayer monte el 90 summicron no apo y no ASPH, y una maravilla,todo enfocado y muy bien, y luego además de la info de rosuna (gracias) he buscado algo por ahí y hablan muy bien del último 90 M, solo le sacan una pega y es que a f2 y con luces de frente por la noche saca coma sagital, pero desaparece a f4, por lo demás una maravilla, no obstante ya digo también que he tenido el 75 y es excepcional, ya veremos si me meto en el 90.
Saludos
Mi consejo es que, para la M8, evites los 90.
P.D. Hay un temna que se ha tocado varias veces, pèro creo que de pasada, por rosuna, es el de la pérdida de calidad o algo así en el visor de las M8, no lo recuerdo bien, alguno lo puede razonar y justificar, muchas gracias.
Al ser el sensor más pequeño, y tratarse de una placa de silicio con filtros, el enfoque se vuelve más delicado. A eso hay que unir que ahora se revisan las fotos "al 100%" en pantalla, y que la magnificación del visor es de 0,68, donde tradicionalmente era de 0,72. El enfoque es mucho más problemático en la M8 que en una M de película.

Última edición por rosuna; 13-jul-2009 a las 12:59. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #8930 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 13:12
Neopan, je t'aime !

Gracias por el apunte

flickr
  #8931 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 13:45
Vivo en los foros

Oscar, trataré de pasar el dia 27 a la proyección. me cae cerca de casa, aunque la hora es un poco problemática.

Respecto al uso de un 90 en la M8, las lentes de aumento en el visor -1,25, 1,35 y similares- ayudan bastante aunque disminuyen algo el contraste en el visor y hay que cuidarse de manternerlas limpias.
De hecho, el 90/2,8 no es mucho más complicado de enfocar que un Noctilux, menos diría yo, porque no tiene focus shift.

Última edición por apr; 13-jul-2009 a las 13:45.
  #8932 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 14:12
Vivo en los foros

Wink

Sí, un Elmarit 90mm sí, y un 90mm Summarit también. Pero un Summicron a corta distancia ya no sé yo... Desde luego, un 90mm Summicron puede presentar problemas...

Más que focus shift el problema básico es que la M8 no tiene la precisión de las cámaras de película. Eso afecta a todo, pero es más delicado en los casos límite. Yo creo que se puede enfocar un 75mm Summilux a plena abertura de cerca, pero yo hago varias y además se está forzando la capacidad del equipo, y hay errores. Con un 90mm Summicron igual, o con un Noctilux a plena abertura. He conocido a quien tenía problemas incluso con un Summilux 50mm. Con un 35mm Summilux no hay problema, salvo por el focus shift.
Gracias por el apunte
David Farkas Photography Blog: Photokina 2008 - Day 2 - Taking it easy and getting an education

Cita:
I asked if the design was the same why the 75 was an APO lens and the 50 wasn’t. Here is a bit of a shocker… the 50 lux ASPH is an APO lens, containing an APO correction element. But, he thought the idea of an APO 50 was a bit silly so they never put it on the lens or in any marketing materials.

Última edición por rosuna; 13-jul-2009 a las 14:36. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #8933 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 14:37
Enganchad@ a los foros

Cita:

Más que focus shift el problema básico es que la M8 no tiene la precisión de las cámaras de película.
¿La menor precisión le sucede también a la RD1 ?
  #8934 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 14:44
Habitual

Según creo yo entenderte rosuna, no es precisamente imprecisión en el enfoque por parte de la cámara sino del usuario, el enfoque es más critico de realizar dado que ciertamente las fotos se visualizan y revisan al 100% de aumento en la pantalla y las analógicas son más buenas y te perdonan mucho error, a este nivel una M8 es tan fácil o difícil de enfocar como cualquier digital, el enfoque lo creo perfecto, pero hace falta saber realizarlo. Yo he hecho muchísimo macro y tengo algo de costumbre sobre los enfoques difíciles manuales y creo que es un benefício para mi, con el 75 las solía clavar. El 90 ciertamente puede tener algo más de complicación pero creo que si lo contraresto con la experiencia en fotografía macro igual ando empatado. El magnificador es buena idea, ando detrás del que vende lenney pero parece que esta duro de roer.
Me repito y digo que creo que la M8 no tiene la "imprecisoón" de las analógicas que perdonan mucho más, pero eso va con lo digital, ya se sabe.
He sido siempre un enfermo de la nitidez, me he esforzado mucho en adquirir una buena técnica de disparo con todo lo que ello conlleva, respiración, pulso, sujección, enfoque y disparo, creo que sin pensar que soy muy bueno en ello pues sí que tengo unos puntos ganados.
Sobre el 90 leo mucho sobre el tema en Leica forum, hay mucha gente que anda incluso con los 135, eso ya me parece límite, pero el 90 creo que todavía anda dentro de los márgenes de lo posible y de lo cómodo, creo yo.
No se pero creo rosuna que enfocas mal el tema al hablar de forzar equipo y de límites, es más bien eso pero aplicado al fotografo y su técnica.
otra cosa que yo he venido observando constantemente es que la gente suele no ponerse gafas a pesar de necesitarlas por que les parecen anti estéticas, y por lo tanto su capacidad de buen enfoque queda reducida, unas gafas complejas en cuanto a las carencia visuales son muy caras, yo pago cada año 900 euros por ellas, bueno yo no, "la empresa" jejeje, pero entiendo que notodo el mundo las paga.
He escuchado muchas veces eso de que "la cámara no me funciona", "el objetivo falla", esto no enfoca bien", y la realidad es que el 99% de las ocasiones es culpa de quien la manejea. Hace ya mucho tiempo me tome la molestia de trabajar en un artículo para canonistas donde explique la técnica del disparo, mi técnica, por si a alguno le servía de algo.
Saludos a todos.

Última edición por Javierrb; 13-jul-2009 a las 14:49.
  #8935 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 14:57
Vivo en los foros

Lightbulb

El usuario puede cometer errores, pero el telémetro tiene límites a la precisión con la que puede enfocar. Depende de varios factores, por lo que sé. La magnificación del visor es uno, pero también influye el tamaño del sensor, su resolución, el tamaño al que inspeccionas la foto, etc... En líneas generales, con fotografía digital, y más aún si los sensores tienen alta resolución, Leica debería haber aumentado la precisión del telémetro, pero ésta en cambio se ha reducido. Un causante es el uso de un sensor recortado, y otro el uso de un visor con una magnificación menor (que se puede compensar con la lupa). La precisión de la persona que opera la cámara es una constante.

Quizás con una lupa, y a cierta distancia, puedas enfocar cómodamente un Summicron 90mm o un Summilux 75mm a plena abertura, pero la experiencia más extendida es que hay problemas. Hay quien ha recalibrado el telémetro, hay quien se ha dado por vencido...
¿La menor precisión le sucede también a la RD1 ?
Mucho más que con la M8, sí. La R-D1 es incapaz de enfocar de forma consistente y fiable con objetivos que se pueden usar razonablemente con la M8. La M8 es mucho más precisa en el enfoque.

Con la R-D1 la magnificación del visor es alta, pero la base física del telémetro es muy pequeña, y encima usa un formato pequeño (APS-C). Con una Bessa puedes usar objetivos que con la R-D1 no (de forma fiable). Quizás ese sea un motivo por el que no han sacado una R-D2 con más resolución: se habría requerido más precisión de enfoque, y eso habría obligado a rehacer todo el telémetro, dándole una base más extensa.

Cuando la resolución aumenta la diferencia entre el plano enfocado y las áreas adyacentes se hace más evidente.

Última edición por rosuna; 13-jul-2009 a las 15:03. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #8936 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 15:37
Enganchad@ a los foros

Cita:
Mucho más que con la M8, sí. La R-D1 es incapaz de enfocar de forma consistente y fiable con objetivos que se pueden usar razonablemente con la M8. La M8 es mucho más precisa en el enfoque.

Con la R-D1 la magnificación del visor es alta, pero la base física del telémetro es muy pequeña, y encima usa un formato pequeño (APS-C). Con una Bessa puedes usar objetivos que con la R-D1 no (de forma fiable). Quizás ese sea un motivo por el que no han sacado una R-D2 con más resolución: se habría requerido más precisión de enfoque, y eso habría obligado a rehacer todo el telémetro, dándole una base más extensa.

Cuando la resolución aumenta la diferencia entre el plano enfocado y las áreas adyacentes se hace más evidente.
Imposible explicarlo mejor
El marco mayor que lleva es el de 50.
Lo que más me gusta es su magnificación 100% pero es que si no hubiese sido por esto trabajar con la RD1 seria muy complicado.

Gracias
  #8937 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 18:00
Habitual

Cita:
Hace ya mucho tiempo me tome la molestia de trabajar en un artículo para canonistas donde explique la técnica del disparo, mi técnica, por si a alguno le servía de algo.
Saludos a todos.

A ver, a ver ese enlace ...........donde se explica
  #8938 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 18:43
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por makanakijones Ver Mensaje
Gracias Marsopa, pinta muy bien.
¿Tienes alguna totalmente abierto?
En el flickr, las de las motos y la tienda creo que están hechas a 2.8 si no recuerdo mal... (Flickr: Las cosas de Marsopa con la etiqueta 12 y Flickr: Las cosas de Marsopa con la etiqueta 12)

Lo del enfoque y el telémetro es una cuestión física, a mayor base o base efectiva para un mismo "desenfoque" se verá mayor diferencia que si la base es menor...
  #8939 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 19:30
Vivo en los foros

Wink

Cita:
Iniciado por iban13 Ver Mensaje
El marco mayor que lleva es el de 50.
Lo que más me gusta es su magnificación 100% pero es que si no hubiese sido por esto trabajar con la RD1 seria muy complicado.

Gracias
La Zeiss Ikon tiene un telémetro con una base física mayor que las M de Leica, que la mantienen desde la M3 (aunque la magnificación del visor sí ha ido cambiando). Además Zeiss emplea por defecto una magnificación ligeramente superior (0,74 frente a los 0,72 de Leica). Sin embargo, no ofrecen objetivos tan luminosos como Leica. El más exigente es el 85mm Sonnar. Especialmente Leica puede verse obligada a revisar sus visores y telémetros si algún día sacan una telemétrica digital con más resolución. Esperemos que no sean cabezotas y hagan los ajustes que sean necesarios para garantizar un enfoque preciso.

La cosa es tan grave que yo pensé que se andarían con más cuidado a la hora de sacar objetivos muy luminosos, es decir, pensé que no habría sucesores para el Noctilux y el Summilux 75mm. Sin embargo parece que insisten (en los angulares sí es más lógico que los haya).

Vamos a ver cómo se desarrolla la cosa, porque no veo cómo van a conseguir que los problemas remitan cuando la M9 tenga 16, 18 o más millones de píxeles... Y vamos a ver por dónde tira Zeiss, si es que hacen algo algún día...
  #8940 (permalink)  
Antiguo 13-jul-2009, 21:26
Vivo en los foros

Creo que Leica va a mantener la filosofía del sistema M en sus fundamentos básicos y el principal de ellos es el sistema de enfoque con un telémetro clásico completamente opto-mecánico.
Otra cosa. como visores o sistemas de enfoques automatico o electronico no tendría sentido - eso queda para la posible 'EVIL camera' que aprovecharía las ópticas R ( hablando en condicional muy condicionado )
Si hay M9 fullframe -toquemos toda la madera disponible- yo apostaría a que va a ser básicamente el mismo cuerpo por fuera que la M8. quizás algo mayor por el sensor más grande, y el mismo telémetro. O sea, una M7 digital. Estaría bien que hicieran también versiones diferentes del visor -0.58x, 0,72x, 0,85 como en las M de pelicula.
Si el cuerpo es el mismo, la base telemétrica no puede aumentar casi nada, o sea que la precisión del sistema no va a mejorar. Tiene sus limitaciones, pero es lo que hay. O eso, o una cámara autofoco como las Contax G.
Me parece que el sistema de enfoque no es el principal problema de leica a la hora de diseñar la M9, sino la cuestión archiconocida de los ángulos de incidencia de las focales cortas con un sensor 24x36 y todo lo que conlleva : filtrar I.R., evitar viñeteo, etc..
Si resuelven esto no creo que nadie ( o muy pocos) ponga el grito en el cielo, porque no han mejorado el sistema de enfoque.
  #8941 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2009, 00:37
Habitual

Bueno rosuna, yo no se pero sigo pensando que una cosa es la magnificación del sensor que es pequeña y por lo tanto complicado enfocar con teles lo cual se suple con la óptica magnificadora, y otra el sensor, un artefacto es un sistema óptico-mecánico y el otro es algo electrónico basado en la luz y su conversión de analógicoa digital, son dos mundos aparte, y además por otro lado esta el ajuste de la lente para fijar con la necesaria perfección la imágen nítida sobre el sensor cuando supuestamente ambos estan bien ajustados y por lo tanto el resultaddo sera bueno si se hace correctamente, son en principio dos mundos distintos que tienen necesariamente que entenderse y yo creo que en un momento dado lo hacen pero me inclino más a pensar en la capacidad del ojo humano que mira y entiende cuando ese ajuste es llevado a buen término el que decide, en el momento del disparo si el resultado sera bueno o no, y a nada que ese ojo o esa técnica fallen un milímetro sera mala nitidez, y por otro lado a nada que este el telémetro desajustado sera igualmente desastroso.

Cuando compre la M7 tenía una factura de una revisión del ajuste del telémetro y te aseguro que el que lo ajusto necesitaba gafas o era muy torpe y malo en su oficio, estaba muy mal ajustado, yo lo deje perfecto con algo de paciencia y un pequeño destornillador doblado en la punta.

Sigo pensando que el factor humano en sus muy diversas variantes es una buena parte de los supuestos problemas achacados a un supuesto mal ajuste, y otras veces efectivamente esta mal ajustado.

Sigo pensando que si el visor fuese impreciso lo sería siempre y no cabría ajuste alguno que lo hiciese funcionar.

Con estos varios factores que han de relacionarse entre si y además la habilidad del fotografo que no siempre es la necesaria entiendo que se le traten de achacar todas las culpas a la máquina. Poca magnificación sí, pero poca precisión no es el motivo de que unos lo logren y otros no, esto es lo que pienso y lo que trato de explicar, no se si lo logro.

Saludos
  #8942 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2009, 10:52
Habitual

Cita:

Cuando compre la M7 tenía una factura de una revisión del ajuste del telémetro y te aseguro que el que lo ajusto necesitaba gafas o era muy torpe y malo en su oficio, estaba muy mal ajustado, yo lo deje perfecto con algo de paciencia y un pequeño destornillador doblado en la punta.

Saludos

Pues ya se te acumulan los tutoriales : "Cómo enfocar con precision" y "Como ajustar el telémetro".

Animo que mientras fragua el hormigón te dá tiempo ji ji
  #8943 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2009, 14:51
Neopan, je t'aime !

summilux.net :: Voir le sujet - Summicron 50 + Pare soleil + bague codage offerte

Un Summicron con parasol por 350 euros, tiene un poco rota la pieza que ayuda al enfoque que tenia el objetivo de esta versión, pero se puede cambiar si molesta mucho (en Madrid los de Pentaprisma podrian pedir la pieza a Disefoto y cambiarla por decir algo)

Si alguien busca algo baratito para la calidad de un 'cron 50 mm esta es la suya

flickr
  #8944 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2009, 15:13
Enganchad@ a los foros

Yo tengo un tele-elmarit 90 y ningun problema para enfocar con la M8.
Aunque lo encuentro un poco flojo en contraste,no me convence mucho este objetivo.Pero enfocar,enfoca bien.
  #8945 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2009, 15:18
Habitual

Enviar un mensaje por Skype™ a lobsang

To take the photo, Korda used a Leica M2 with a 90 mm lens, loaded with Kodak Plus-X pan film. The classic picture appears on frame number 40 shot horizontally.

En en libro de Korda hay unas fotos del Che jugueteando con una Leica, muy curiosas imágenes. (Las encontré):::::

alguién sabe de la M8 edición especial Che?

Última edición por lobsang; 14-jul-2009 a las 15:25.
  #8946 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2009, 15:33
Expulsado del foro

La imagen del Ché como reclamo comercial, ¡las vueltas que da la vida! Supongo que no hay que sacar las cosas de quicio, de todas formas Leica es una forma de resistencia en si misma.
  #8947 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2009, 15:36
Neopan, je t'aime !

Aquí puedes ver al hijo del Che con puro y M8 especial de su papi

flickr
  #8948 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2009, 16:41
Habitual

Cita:
Aquí puedes ver al hijo del Che con puro y M8 especial de su papi

Si su padre .... en fin......
Ademas lleva un ROLEX, aunque El Che tambien tenia uno.
  #8949 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2009, 16:47
Neopan, je t'aime !

Cita:
Iniciado por Efra1 Ver Mensaje
Menuda facilidad en reconocer una correa president

flickr
  #8950 (permalink)  
Antiguo 14-jul-2009, 16:51
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Efra1 Ver Mensaje
Y se le ve bastante bien alimentado

Estan tardando en sacar una edicion Michel Jackson...como saquen una Charlie Parker me la compro!....Charlie Parker Beethoven,Beethoven Charlie Parker.....doopdadi duba doo da bi doo...

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación