OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Tema Cerrado
  #8801 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 20:29
Vivo en los foros

¿A qué parte del Mediterráneo me estás invitando?
Publicidad
  #8802 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 20:30
Film is not dead

Cita:
Iniciado por rosuna Ver Mensaje
¿A qué parte del Mediterráneo me estás invitando?
Baix Empordà, pero si te apetece llegar hasta Cadaqués nos queda cerca

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
Sorry Paul Simon"
  #8803 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 20:31
Habitual

Bueno chicos, mi Summicron de 28 tiene nueva casa de acogida, que espero sea definitiva. Y a mi hogar ha llegado un 28 Elmarit, que esperemos que pueda tener un hermanito de 50 en breve

C'est la vie !!

PD: Espero tener algún día pasta suficiente como para hacerme con una colección de joyitas de Leica sin tener que desprenderme de ninguna .... snif!
  #8804 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 20:33
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por overales Ver Mensaje
Joder!! No sé porqué entro en este hilo, entre las chicas de Efra y las camaras que os estais comprando,...sufro jeje

Rubén, vente unos días pal Mediterráneo a que te dé el salitre y la tramuntana, ya verás como te aireas...y tráete el summilus de paso!
Que si no tuvieras summilux te iba a invitar Perry Manson (es broma).
  #8805 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 20:35
Vivo en los foros

Talking

¿El Summilux?
¿Cuál de ellos?
  #8806 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 20:36
Habitual

Cita:
Iniciado por makanakijones Ver Mensaje

Rosuna es pequeño, pero maton jajajajaja.
Overales, pilla la M2 ya jeje
Hoy me han llamado y me han ofrecido una Leica CL casi a extrenar, pero la he rechazado, ya tengo y apenas la uso.

A ver esa M7 MAKA, que opticas vas a meterla?
  #8807 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 20:39
Expulsado del foro

Pues tengo poca cosa efra, si fuera una persona racional debería haber cambiado el voigt 35 f2'5 antes de comprar la cámara, pero el otro día se portó bien en unas diapos que hice y no soy una persona racional.
Ahora tengo un cron 50, el voigt 35 y me gustaría pillarme un 28 o algo incluso mas angular (21 o 24). Me gustan los elmarit, pero no desprecio la posibilidad de un zeiss o un voigt.
He visto buenas fotos con el ultron 28.

Última edición por makanakijones; 07-jul-2009 a las 20:40.
  #8808 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 20:39
Film is not dead

Métele un summilux Makana, como un campeón! Con una M7 en tu ajuar ya no valen voightlanders jajaja

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
Sorry Paul Simon"
  #8809 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 20:43
Expulsado del foro

Esta famosa foto de Alex Webb fué tomada con un elmarit 28:

Ya me gustaría bañarme en summiluxes por la mañana, tiempo al tiempo.

Otras preguntas:

¿Has vendido tu M6?
¿Tu zeiss 25 era la caña no?

Última edición por makanakijones; 07-jul-2009 a las 20:47.
  #8810 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 20:54
Enganchad@ a los foros

Cita:
Y lo dice porque sabe que lleva el Noctilux en la cartera
Joder!! No sé porqué entro en este hilo, entre las chicas de Efra y las camaras que os estais comprando,...sufro jeje
Ehhhh que la M2 vieja es una cámara para épocas de crisis

Última edición por iban13; 07-jul-2009 a las 20:56. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #8811 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 20:56
Film is not dead

Cita:

¿Has vendido tu M6?
¿Tu zeiss 25 era la caña no?
Pues sí, la vendí hace poco, y el 25, y los cron,...y casi vendo el alma. Ahora volveré a las andadas, pero sin mariconadas. Me voy a gastar poco en la cámara y lo que pueda en un par de ópticas, aunque me tenga que vender el alma.

El 25 estaba bien, no es tan pequeño como los elmarit pero es un buen objetivo, aunque demasiado nítido. Ahora preferiría el toquecillo más retro y no tan moderno, siempre pensando en película claro. Si tuviese una M8 ya no sé si diría lo mismo.

flickr

Sorry Paul Simon"
  #8812 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 21:00
Expulsado del foro

Cita:
Pues sí, la vendí hace poco, y el 25, y los cron,...y casi vendo el alma. Ahora volveré a las andadas, pero sin mariconadas. Me voy a gastar poco en la cámara y lo que pueda en un par de ópticas, aunque me tenga que vender el alma.

El 25 estaba bien, no es tan pequeño como los elmarit pero es un buen objetivo, aunque demasiado nítido. Ahora preferiría el toquecillo más retro y no tan moderno, siempre pensando en película claro. Si tuviese una M8 ya no sé si diría lo mismo.
¿Pero andas sin cámara? Qué pena no andar por aqui cuando vendiste el cron 35.

Encontré este texto de Tino Soriano sobre la Leica M, no sé si se ha colgado antes aqui, creo que no:

Leica M. Por Tino Soriano

La primera vez que utilicé una Leica M salieron unas fotografías terribles. La estrené durante un viaje a Indonesia y me siento incapaz de evocar en estos momentos una sola que valiera la pena. Las imágenes que tomé tras la vuelta no fueron mucho mejores, de manera que intenté desesperadamente cambiar mi flamante M-6 por una réflex.
La suerte fue que no lo conseguí. Con cierta perspectiva ahora puedo afirmar que los reportajes más memorables en los quince años que han transcurrido desde que compré mi primera Leica-M los he hecho con estas cámaras. Claro que en aquellos primeros tiempos, una afirmación como ésta la habría considerado una majadería. ¿Si ya trabajaba como fotógrafo profesional para diversos medios nacionales e incluso había obtenido algunos premios nacionales, por qué mis fotos salían tan mal?.
Con el tiempo obtuve la respuesta. Tenía simplemente que empezar otra vez. Fotografiar con una Leica-M es otro concepto, otra manera de mirar, no equiparable a cómo ves el mundo a través del visor de una réflex. Son dos maneras distintas de tomar fotos, de la misma manera que el tenis y el squash no son iguales, aunque ambos se juegan con una raqueta.
“Empezar” no quiere decir ir a una escuela y aprender otra vez teoría fotográfica. Cuando utilizas una Leica trabajas diferente porque, entre otras razones, observas la escena a foco por el visor. Para empezar es importante ahondar en el concepto “profundidad de campo”. Con una réflex ves las zonas desenfocadas en el visor, acorde con la lente que utilizas. Por diseño y tecnología te muestran la imagen con el máximo desenfoque posible, puesto que el diafragma está totalmente abierto para permitir el paso de la máxima luz posible. Pero luego la foto final casi siempre varía respecto a la que observabas si eliges una exposición con un diafragma más cerrado. No sale lo que vistes si no compruebas el foco antes de disparar.
Al contrario, con una Leica M el razonamiento es el siguiente: ¿”Qué diafragma debo utilizar para obtener una imagen como la que observo por el visor?”. Puesto que estas cámaras las utilizo casi siempre con ópticas angulares o con el normal, a poco que cierre la exposición obtengo unas imágenes próximas a mis pretensiones.
La guinda de una cámara de visor simple, no obstante, es el control del momento. Mientras que con una réflex pierdo la visión cuando el espejo está levantado (es decir, cuando realmente la escena queda plasmada en la emulsión o en el sensor digital de la cámara); con mis Leica veo lo que sucede exactamente mientras pulso el disparador. Veo con claridad si el personaje ha cerrado los ojos o tiene una expresión que no me interesa; veo si ha entrado en mi campo visual un objeto inesperado que incrementa el interés de la composición; veo de una manera más geométrica –lo que me permite componer e incluso enfocar mejor- porque todos los elementos de la imagen aparecen diáfanos. ¡Ah, por cierto! A menudo no enfoco. Utilizo la distancia hiperfocal cerrando el diafragma a f/11.
Otra gran virtud de una Leica es su silencio. Gracias a ella he fotografiado el cáncer infantil (libro “El Futuro Existe”), he trabajado una década en las entrañas de un hospital preparando una crónica del día a día (libro “Latidos en un hospital”); he viajado por todo el mundo (libro “Fotografía de Viajes”); he hecho ensayos paisajísticos (libro “Banyoles”) y he fotografiado mis orígenes (libro “Catalans”) pasando prácticamente desapercibido. Cuando trabajo en algunas guías de viaje disfruto mezclándome entre la gente empuñando una Leica. Me gusta tenerla en la mano.
Y es que otra baza importante es su diseño. Es una cámara tan clásica que no atrae la atención de los ladrones –a menos que sepan de lo que realmente se trata- ni de la gente. Me viene a la mente uno de mis reportajes más queridos: “El Rocío”, en Andalucía. Caminaba por caminos polvorientos tras las huellas de los romeros, de los carromatos y de los caballos, cuando vislumbré a un corpulento fotógrafo vestido a la manera convencional: chaleco y prendas caqui, mochila voluminosa y dos impresionantes cámaras réflex con sendos zoom. También llevaba un gran trípode en bandolera. Yo iba con una Leica en la
riñonera y un segundo cuerpo colgado al cuello. Le fui a saludar, me enteré que se llamaba Luis y quedamos que nos encontraríamos en el campamento, de noche, porque la luz en esos momentos era excelente. Al marchar vi que el “Hermano Mayor” (el cofrade con mayor autoridad) intercambiaba unas palabras con el fotógrafo y reparé que ambos me miraban. Junto a un fuego de campamento le pregunté a Luis qué habían comentado. La conversación, más o menos, había transcurrido así:
El Hermano Mayor: “Oye, ¿quién es ese?”
-“Es un fotógrafo de Barcelona”- le contestó Luís.
-“Pues tiene cojones la cosa. Venir desde Barcelona a El Rocío... ¡y traerse la cámara de la comunión!”.
El aspecto inofensivo de la Leica-M me ha permitido obtener muchas imágenes espontáneas, ya que la gente no me toma demasiado en serio porque no uso un equipo voluminoso. Ahora no concibo ningún proyecto personal sin estas cámaras. Eso sí, son tan sencillas de manejo que es preciso agudizar mucho más la mirada para obtener imágenes relevantes. Aquí no vale el viejo truco de utilizar grandes teleobjetivos o angulares extremos.
Cuando imparto talleres de Fotografía a menudo la gente me pregunta cuál es el mejor momento para iniciarse con una cámara tan manual. Yo les respondo: “cuando tu cerebro ha automatizado la técnica fotográfica y te puedes concentrar exclusivamente
en el contenido”. Eso es, para mi, trabajar con Leica M.

Última edición por makanakijones; 07-jul-2009 a las 21:00.
  #8813 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 21:30
Habitual

Cita:

Encontré este texto de Tino Soriano sobre la Leica M, no sé si se ha colgado antes aqui, creo que no:

La primera vez que utilicé una Leica M salieron unas fotografías terribles. La estrené durante un viaje a Indonesia y me siento incapaz de evocar en estos momentos una sola que valiera la pena. Las imágenes que tomé tras la vuelta no fueron mucho mejores, de manera que intenté desesperadamente cambiar mi flamante M-6 por una réflex.
La suerte fue que no lo conseguí. Con cierta perspectiva ahora puedo afirmar que los reportajes más memorables en los quince años que han transcurrido desde que compré mi primera Leica-M los he hecho con estas cámaras. Claro que en aquellos primeros tiempos, una afirmación como ésta la habría considerado una majadería. ¿Si ya trabajaba como fotógrafo profesional para diversos medios nacionales e incluso había obtenido algunos premios nacionales, por qué mis fotos salían tan mal?.
Con el tiempo obtuve la respuesta. Tenía simplemente que empezar otra vez. Fotografiar con una Leica-M es otro concepto, otra manera de mirar, no equiparable a cómo ves el mundo a través del visor de una réflex. Son dos maneras distintas de tomar fotos, de la misma manera que el tenis y el squash no son iguales, aunque ambos se juegan con una raqueta.
“Empezar” no quiere decir ir a una escuela y aprender otra vez teoría fotográfica. Cuando utilizas una Leica trabajas diferente porque, entre otras razones, observas la escena a foco por el visor. Para empezar es importante ahondar en el concepto “profundidad de campo”. Con una réflex ves las zonas desenfocadas en el visor, acorde con la lente que utilizas. Por diseño y tecnología te muestran la imagen con el máximo desenfoque posible, puesto que el diafragma está totalmente abierto para permitir el paso de la máxima luz posible. Pero luego la foto final casi siempre varía respecto a la que observabas si eliges una exposición con un diafragma más cerrado. No sale lo que vistes si no compruebas el foco antes de disparar.
Al contrario, con una Leica M el razonamiento es el siguiente: ¿”Qué diafragma debo utilizar para obtener una imagen como la que observo por el visor?”. Puesto que estas cámaras las utilizo casi siempre con ópticas angulares o con el normal, a poco que cierre la exposición obtengo unas imágenes próximas a mis pretensiones.
La guinda de una cámara de visor simple, no obstante, es el control del momento. Mientras que con una réflex pierdo la visión cuando el espejo está levantado (es decir, cuando realmente la escena queda plasmada en la emulsión o en el sensor digital de la cámara); con mis Leica veo lo que sucede exactamente mientras pulso el disparador. Veo con claridad si el personaje ha cerrado los ojos o tiene una expresión que no me interesa; veo si ha entrado en mi campo visual un objeto inesperado que incrementa el interés de la composición; veo de una manera más geométrica –lo que me permite componer e incluso enfocar mejor- porque todos los elementos de la imagen aparecen diáfanos. ¡Ah, por cierto! A menudo no enfoco. Utilizo la distancia hiperfocal cerrando el diafragma a f/11.
Otra gran virtud de una Leica es su silencio. Gracias a ella he fotografiado el cáncer infantil (libro “El Futuro Existe”), he trabajado una década en las entrañas de un hospital preparando una crónica del día a día (libro “Latidos en un hospital”); he viajado por todo el mundo (libro “Fotografía de Viajes”); he hecho ensayos paisajísticos (libro “Banyoles”) y he fotografiado mis orígenes (libro “Catalans”) pasando prácticamente desapercibido. Cuando trabajo en algunas guías de viaje disfruto mezclándome entre la gente empuñando una Leica. Me gusta tenerla en la mano.
Y es que otra baza importante es su diseño. Es una cámara tan clásica que no atrae la atención de los ladrones –a menos que sepan de lo que realmente se trata- ni de la gente. Me viene a la mente uno de mis reportajes más queridos: “El Rocío”, en Andalucía. Caminaba por caminos polvorientos tras las huellas de los romeros, de los carromatos y de los caballos, cuando vislumbré a un corpulento fotógrafo vestido a la manera convencional: chaleco y prendas caqui, mochila voluminosa y dos impresionantes cámaras réflex con sendos zoom. También llevaba un gran trípode en bandolera. Yo iba con una Leica en la
riñonera y un segundo cuerpo colgado al cuello. Le fui a saludar, me enteré que se llamaba Luis y quedamos que nos encontraríamos en el campamento, de noche, porque la luz en esos momentos era excelente. Al marchar vi que el “Hermano Mayor” (el cofrade con mayor autoridad) intercambiaba unas palabras con el fotógrafo y reparé que ambos me miraban. Junto a un fuego de campamento le pregunté a Luis qué habían comentado. La conversación, más o menos, había transcurrido así:
-“Pues tiene cojones la cosa. Venir desde Barcelona a El Rocío... ¡y traerse la cámara de la comunión!”.
El aspecto inofensivo de la Leica-M me ha permitido obtener muchas imágenes espontáneas, ya que la gente no me toma demasiado en serio porque no uso un equipo voluminoso. Ahora no concibo ningún proyecto personal sin estas cámaras. Eso sí, son tan sencillas de manejo que es preciso agudizar mucho más la mirada para obtener imágenes relevantes. Aquí no vale el viejo truco de utilizar grandes teleobjetivos o angulares extremos.
Cuando imparto talleres de Fotografía a menudo la gente me pregunta cuál es el mejor momento para iniciarse con una cámara tan manual. Yo les respondo: “cuando tu cerebro ha automatizado la técnica fotográfica y te puedes concentrar exclusivamente

Cojonudo, muy bien explicado, y cierto como el nombre de las cosas...

El 25 Zeiss es bueno, moderno y tremendamente nitido, eso si tambien es grandote.
  #8814 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 21:31
Enganchad@ a los foros

Cita:

flickr
  #8815 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 21:36
Enganchad@ a los foros

Este hilo va a toda ostia!!
Esa M7 por ahí,felicidades!
Esa M2 antigua,que no vieja
Vaya pastelito que refleja el espejo Efra1

Yo estoy esperando a que Mr.Steven tenga el CV 1.1 en stock y lanzarme,no sin antes leer alguna review mas de a pie que la que hizo su colega.
Edito:Coño!..ya lo tiene en stock!

Última edición por Robbing; 07-jul-2009 a las 21:37.
  #8816 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 21:40
apr apr no ha iniciado sesión
Vivo en los foros

Cita:
Baix Empordà, pero si te apetece llegar hasta Cadaqués nos queda cerca
je, je overales, ya me estás recordando esta vieja canción de Lluis Llach

Quan moriré porteu-me a l’Empordà,
només a l’Empordà, porteu-me a l’Empordà,
que no hi ha terra que a la meva carn
la sedueixi tant...
i abans que sigui massa tard
faig la reserva del forat...

A mi no me ha dado tan fuerte como a Rosuna pero, debido a asuntos familiares y demás, me estoy replanteando hacer una buena limpieza de cuerpos y opticas, para quedarme solo con lo esencial... Lo malo es que ahora o vendes a precios muy bajos o no vendes..
  #8817 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 21:45
Habitual

Pruebas de ajuste del 75 Summilux, recien sacadas en la terraza, lo que demuestra la total inexistencia del From o Back focus...

La primera a 1.4

La segunda a 2.5

y la tercera a 4

#8818 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 22:19
Vivo en los foros

El front o back focus puede deberse a un problema de calibración del telémetro, o a las tolerancias de la cámara (sensor) y el objetivo. Si es lo primero, o la cámara, en principio se podría corregir para varios objetivos ajustando el telémetros. Si es el objetivo habría que corregir éste. Con la M8 saben en Leica que el telémetro ha perdido precisión de enfoque (y menos mal que son sólo 10MP). Quienes tienen varios objetivos, sobre todo si son luminosos o teles, pueden verse ante gran variedad de casos. Pero raro es no tener algún problema de este tipo con algún objetivo.
  #8819 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 22:35
Habitual

Si, a mi el 90 Cron NO ME VÁ, por eso lo vendí, sin embargo tanto el 90 elmarit como el Hexnon 90 VAN PERFECTOS, eso si, yo me arriesgue y ajuste el telemetro "a ojo"
  #8820 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 22:55
cas cas no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Efra1 Ver Mensaje
CAS,,, como está el calor por NJ jejeje

Saludos

Ruben esta loco por volver
buen tiempo ........ y mejorando
llamen cuando lleguen .......

gracias makanakijones
No lo conocia "Leica M. Por Tino Soriano", muy bueno
  #8821 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 22:59
Habitual

Zeiss Biogon 25 a 2.8, recorte 100%

Elmarit 28 ASPH a 2.8 recorte al 100%

Los jpg son malos, solo para ver color y demas...
  #8822 (permalink)  
Antiguo 07-jul-2009, 23:59
Habitual

Enviar un mensaje por Skype™ a lobsang
Cita:
Ahora tengo un cron 50, el voigt 35 y me gustaría pillarme un 28 o algo incluso mas angular (21 o 24). Me gustan los elmarit, pero no desprecio la posibilidad de un zeiss o un voigt.
He visto buenas fotos con el ultron 28.
...pues yo te puedo ofrecer el zeiss 21:
C Biogon 21 4,5 ZM (CARL ZEISS)

está nuevecito...
  #8823 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 01:04
Enganchad@ a los foros

Cita:
¿Pero andas sin cámara? Qué pena no andar por aqui cuando vendiste el cron 35.

Eso sí, son tan sencillas de manejo que es preciso agudizar mucho más la mirada para obtener imágenes relevantes. Aquí no vale el viejo truco de utilizar grandes teleobjetivos o angulares extremos.

Conocía el texto. De hecho te puedo decir que su lectura fue casi definitiva para que adquiriese una M. Ahora después de un tiempo estoy de acuerdo con lo que dice.
La anécdota de la feria de Abril explica muy bien la sensación de las personas ante una M: pasa desapercibida por la mayoría, (este es uno de los motivos por los que he comprado la M2 ... antigua.. discreta...espartana, sin puntos rojos ni florituras... )

La frase final de ".....concentrarte en el contenido" aunque parezca obvio, me parece una gran reflexión. Para los que intentamos aprender de un modo autodidacta creo que ese contenido y su sentido deben ser las premisas que marquen el camino.

++++++++++++++

Por 1500 euros y codificado.... Javierbbbbbbbbb!!!!

Última edición por iban13; 08-jul-2009 a las 02:03.
  #8824 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 10:40
Lleva poco por aquí

Me encanta este hilo!!! Además me veo reflejado en muchas de vuestras experiencias... y en el GAS. Primero me hice con una Bessa R y, como han comentado, me entraron las ganas de una Leica M... con el tiempo me hice con una M6 y, más tarde, con una M2... ahora la M6 ve poco poco uso, casi siempre con la M2... y una cosa tengo clara, por experiencia propia, por muy bueno que sea el equipo, si el que los usa es un "pakete", no se compensa una cosa con la otra!!

Algunas cutre-fotos

#8825 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 11:21
Enganchad@ a los foros

Buenos b/n Marsopa ; )

La fotografía murió en la calle
  #8826 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 11:43
Habitual

Me gusta tu ByN Marsopa, y entiendo que es pelicula no??
  #8827 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 12:07
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Efra1 Ver Mensaje
Me gusta tu ByN Marsopa, y entiendo que es pelicula no??
Sip! La primera es Kodak 5222 XX y las otras dos TRI-X

A mi me gustan tus modelos!
  #8828 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 13:29
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por iban13 Ver Mensaje
Buenos b/n Marsopa ; )

Me llevé una muy negativa sorpresa con Madrid. Creía que al llegar a la urbe la gente iría mas a lo suyo y no se percataría de mi presencia, pero nada mas alejado de la realidad, la gente va con miedo y se percata enseguida de la presencia de la cámara, para mas inri parecen todos abogados y no dudan en espetar el típico: " ¡No puede usted fotografiarme en la vía pública sin mi consentimiento! "; pero bueno ahí estamos nosotros para extraer esos momentos de la calle con o sin su permiso porque creo que lo fundamental es que sabemos que no estamos haciendo nada malo y creo que eso también se refleja y es captado por muchos de los fotografiados.
  #8829 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 13:44
Expulsado del foro

Hola "monstruos", aquí ando, he vuelto, peropor poco que estoy terminando con el hormigón y luego viene más.
La M8 ya esta calentita en la bolsa aunque va a salir poco en unas semanas.
Referente a lo de la gente el otro día un vejete me salio por esas de "no he afote usted", pero yo cámhnio el tercio y digo que no, que a el no, que al de al lado, o a lo que hay detrás, o tal o cual, y si veo de primeras que me van a decir algo más pues me hago el sueco y gesticulo lanzando una palabrejas en Ingles, y en cima hasta les hace gracia que un "giri" lea afote, .... como somos señor !!.
Pero lo peor es cortarse, esa la primera, y desde luego dar muchas vueltas para decidirse es ya temerario si te ven, yo veo y disparo, ya si te he visto no me acuerdo.
Ahora tengo que buscar unos amiguitos para que acompañen a la M8, José Luis me ha prestado un 35 summaron f3.5 plata que va algo duro pero que hace muy buenas fotos.
Ya colgare alguna.
Saludos, que me voy p´laobra.
  #8830 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 14:04
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por Javierrb Ver Mensaje
Hola "monstruos", aquí ando, he vuelto, peropor poco que estoy terminando con el hormigón y luego viene más.
La M8 ya esta calentita en la bolsa aunque va a salir poco en unas semanas.
Referente a lo de la gente el otro día un vejete me salio por esas de "no he afote usted", pero yo cámhnio el tercio y digo que no, que a el no, que al de al lado, o a lo que hay detrás, o tal o cual, y si veo de primeras que me van a decir algo más pues me hago el sueco y gesticulo lanzando una palabrejas en Ingles, y en cima hasta les hace gracia que un "giri" lea afote, .... como somos señor !!.
Pero lo peor es cortarse, esa la primera, y desde luego dar muchas vueltas para decidirse es ya temerario si te ven, yo veo y disparo, ya si te he visto no me acuerdo.
Ahora tengo que buscar unos amiguitos para que acompañen a la M8, José Luis me ha prestado un 35 summaron f3.5 plata que va algo duro pero que hace muy buenas fotos.
Ya colgare alguna.
Saludos, que me voy p´laobra.
A ver si me entero Javierrb.
¿Tu no tenías una M8 y la vendiste y entonces te compraste una M7 que vendiste y ahora tienes una M8 y te quieres comprar una M7?
  #8831 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 14:21
Expulsado del foro

Tuve una M8, la vendí, no me satisfizo por determinadas razones, ahora tenía un monstruo. la 1 Ds MK II con un 180 y un 100 Leica, y además colgando del cuello a la vez una R5, o con el 180 o con el 100, total 5 kilos que macahacan lo que nadie sabe y teminan haciendo daño en el cuello, lo menos malo es algo que pesa mucho menos y abulta aún menos, y hayotras razones prácticas, por ejemplo que ciertamente se ve menos. Tuve una M7 que vendí por que me molestaban mucho los reflejos, ahora busco una M7 con visor MP.
La R la mantengo por el macero sobre todo y solo sale al campo, total que la M7 y la M8 iran juntitas hasta que me vuelva a dar por otro punto distinto, una MP o yo que sé, el caso es que Botin no disfrute mi dinero, lo gasto yo como mejor me parece y me lo pide el cuerpo.
La M8 no es santo de mi de devoción pero es lo menos malo para ir por la calle afotando en la cara de la gente, por que ciertamente y como apuntan por ahí detrás cada vez te ponen la mano delante en más ocasiones, o te esconden al niño, o se dan la vuelta, incluso te miran mal cuando vas por la calle con un pepino tan enorme y un cinturón de paparazzi colgado a la cintura lleno de lentes y flash, y sobre todo el peso, que uno no esta para esos trotes del cuello y la espalda, total que uniendo todo esto lo mejor es cambiar de equipos, por que uno quiere hacer fotos y no correr a la gente por la calle o que le peguen un botellazo.
Sí, ya se que llama la atención pero ca uno es ca uno y dos son multitud.
Ahora busco cristalitos para la M8 y la M7..............

No obstante prometo comentarselo a mi psiquiatra en la próxima visita, por si me interna y así hago unas fotos en el pabellón de los locos jajajajaja

Saludos

P.D. ahora veo una M8 vendiéndiose en el foro...........

Makana, si no eres de Madrid te lo notamos en seguida y tomamos medias para dejarte claro que no nos gusta que nos afotes jejejejejejeje....

Última edición por Javierrb; 08-jul-2009 a las 14:22.
  #8832 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 14:38
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por Javierrb Ver Mensaje
Makana, si no eres de Madrid te lo notamos en seguida y tomamos medias para dejarte claro que no nos gusta que nos afotes jejejejejejeje....
Si, si,...(buscando el teléfono del manicomio)..., todo muy normal JavierJulián, todo muy normal,...

Supongo que el fotografiar en Madrid con boina y con un zurrón como bolsa ayudaba a ser localizado.

Última edición por makanakijones; 08-jul-2009 a las 14:42.
  #8833 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 15:10
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por iban13 Ver Mensaje
Buenos b/n Marsopa ; )

Es cierto el link que pones.
Aquí el rumano este casi me sacude:

Parece que está riendo,pero que va.Le pillé justo cuando me "cazo"(lógico,a medio metro de el)Se levantó y tuve que salir por patas.
Fotografiar niños ni me lo planteo.Le hice una foto a una jitanillas y apareció una flagoneta con un notas que me echó una mirada.......me hice caquitas

Creo que me voy a dedicar hacer fotos de ancianos que parece menos peligroso
  #8834 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 15:49
Expulsado del foro

Que cosas mas curiosas.
Fomentaré lo que he criticado:

Para sujetar la cámara y tener zapatas extras:
THUMBS UP MODEL 4 CSEP en venta en eBay.es (finaliza el 11-jul-09 18:44:33 H.Esp)

Para codificar las lentes:
LENS CODER KIT WITH M-CODER & D-CODER NEW! FOR M SERIES en venta en eBay.es (finaliza el 11-jul-09 18:44:30 H.Esp)
  #8835 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 16:57
Enganchad@ a los foros

Hace muucho tiempo que dejé el mundillo jurídico.... pero el tema de los derechos sobre imágenes y sobre lo que podemos o no fotografiar me interesa.
Creo que hemos hablado sobre el tema, pero ahora mismo no lo recuerdo
Creo recordar que la legislación es diferente en España, UE y USA.
Estaría bien conocer las siguientes respuestas en cada uno de estos lugares:
1.¿Puedo fotografiar en la calle a quien quiera siempre y cuando no le moleste??
2.¿Puedo publicar las fotografías que haya realizado de personas en la calle sean estas personajes públicos o no??

A ver si saco un rato y busco legislación que seguro a muchos nos interesa dadas nuestras peregrinas aficiones....

Última edición por iban13; 08-jul-2009 a las 17:29.
  #8836 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 17:02
Enganchad@ a los foros

Si alguien busca filtros E39 originales Leica verde y amarillo que me lo haga saber

Filtros Leica E39 amarillo y verde

flickr

Última edición por Bresson; 08-jul-2009 a las 17:18.
  #8837 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 17:10
Enganchad@ a los foros

Ya se empiezan a ver cosillas....
Nokton 50/1.1
Flickr: Búsqueda
Creo que va ser mi próximo caprichito.
No parece tan grande como el Canon pero sigue siendo un pepinazo
  #8838 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 19:53
Lleva poco por aquí

Pues a través de esa búsqueda no sé como he llegado a esto, una Olympus EP1 con un Summaron...
  #8839 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 20:38
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por Robbing Ver Mensaje
Es cierto el link que pones.
Aquí el rumano este casi me sacude:

Parece que está riendo,pero que va.Le pillé justo cuando me "cazo"(lógico,a medio metro de el)Se levantó y tuve que salir por patas.
Fotografiar niños ni me lo planteo.Le hice una foto a una jitanillas y apareció una flagoneta con un notas que me echó una mirada.......me hice caquitas

Creo que me voy a dedicar hacer fotos de ancianos que parece menos peligroso
Juer, pos no te creas, algunos tienen mala leche para regalar.

Makana a ver si me das, le das, el teléfono ese a juliánjavier
No te olvides de poner cara de mala Hostia como los sufridos madrileños o de lerdo como los turistas ocasionales, igual cuela mejor y pillas cacho

Yo ya procuro no hacer muchas fotos a los niños-chavales salvo que sean multitud y anden en lugares donde se me note menos, por ejemplo una plaza, y parezca que las haces a todo el conjunto del lugar, hacerselas a niños solos y tal como que no. No obstante eso lo ves en el lugar y el momento, yp anduve en un poblado gitano y no tuve problemas con los nilños, pero entiendo que una gitana cabreada hechando maldicfiones es algo fuerte, y si ya son varias pues mejor salir por patas a ver si te quedas sin la cámara y eso, ya me entiendes robbing.
  #8840 (permalink)  
Antiguo 08-jul-2009, 21:38
Enganchad@ a los foros

2 links sobre fotografía y derecho:
Fotografía y el Derecho - Wikipedia, la enciclopedia libre

Problemas jurídicos que plantea tomar o utilizar fotografias de marcas, personas y material protegido por derecho de autor
  #8841 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009, 12:34
Vivo en los foros

En España la legislación es muy enrevesada. Hay varias normas, unas dicen una cosa y otras abren excepciones.

Las normas anglosajonas son mucho más claras. Puedes hacer cualquier foto en un sitio público, o desde un sitio público a uno privado siempre que la persona fotografiada no tenga legítimas expectativas de privacidad.

La publicación de las fotos es ya otra cosa...

R.
  #8842 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009, 13:14
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por rosuna Ver Mensaje

La publicación de las fotos es ya otra cosa...

R.
Aquí es donde veo el problema. Supongamos que me voy a NY y hago unas fotografías de personas, incluso le pido permiso a un par de ellas para hacerles un retrato y me lo conceden.
Posteriormente me apetece editar y publicar un libro con mis fotos de NY... ¿Me pueden reclamar derechos sobre su imagen? ¿Tengo que tener una cesión de esos derechos firmada en un contrato?

Ahora existen un montón de Blogs que publican fotografías de personas en la calle y que estoy seguro carecen de contratos firmados.
  #8843 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009, 13:46
Enganchado a mi cámara...

iban, el texto de Ángel Casaña que has linkado me ha recordado mucho a un escrito de Pierre Assouline, "Libertad para las miradas":

¿ Han observado que, en las fotos, la gente en la calle aparece habitualmente de espaldas o irreconocible? La fotografía de calle murió. Hoy en día Walker Evans, Henri Cartier-Bresson y tantos otros que cambiaron nuestra mirada sobre el mundo serían muy desgraciados. (...) en lo sucesivo el fotógrafo de calle debe saber contar bien, y rápidamente: la jurisprudencia (francesa) precisa que más de siete individuos forman un grupo compacto, mientras que menos de siete son personas aisladas “no fotografiables”. Nuestra percepción de la vida se encuentra modificada por este estrechamiento del espacio público. Se hace en detrimiento del derecho del artista a expresarse y del reportero a informar. (...) la paradoja es que la fotografía de calle muere en el momento en que, gracias al pequeño aparato digital y al teléfono móvil con cámara, todo el mundo es fotógrafo...

Con respecto a la situación en EEUU, hay un texto bien significativo: The Photographer's Rigths
En mi opinión, cualquier situación legal por debajo de esto es una auténtica aberración.

#8844 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009, 16:54
Enganchad@ a los foros

Voigtlander f. Leica 1,1/50mm Nokton en venta en eBay.es (finaliza el 10-jul-09 13:09:44 H.Esp)

flickr
  #8845 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009, 20:11
Habitual

Bresson, estas alimentando el GAS jejejee, hay que ver comparativas de este con el Noctilux, ya no el moderno, con el antiguo.
  #8846 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2009, 23:33
Lleva poco por aquí

Cita:
¿ Han observado que, en las fotos, la gente en la calle aparece habitualmente de espaldas o irreconocible? La fotografía de calle murió. Hoy en día Walker Evans, Henri Cartier-Bresson y tantos otros que cambiaron nuestra mirada sobre el mundo serían muy desgraciados. (...) en lo sucesivo el fotógrafo de calle debe saber contar bien, y rápidamente: la jurisprudencia (francesa) precisa que más de siete individuos forman un grupo compacto, mientras que menos de siete son personas aisladas “no fotografiables”. Nuestra percepción de la vida se encuentra modificada por este estrechamiento del espacio público. Se hace en detrimiento del derecho del artista a expresarse y del reportero a informar. (...) la paradoja es que la fotografía de calle muere en el momento en que, gracias al pequeño aparato digital y al teléfono móvil con cámara, todo el mundo es fotógrafo...

El problema no es la cámara digital sino Internet.
Yo tuve un "percance" hace un par de años. Resulta que estrenaba mi Leica M3. Ví dos niños en una situación que me pareció simpática e hice "click"...había hecho más fotos...etc..Pero, de repente aparece una señora (todos eran ecuatorianos o peruanos...tanto los niños como la señora). Me aborda, preguntando (bastante mosqueada) que por qué había hecho esa foto. Yo le contesté que era una fotógrafa aficionada, que no tenía ningún interés oculto, le dije que vivía por el barrio e incluso le dí mi teléfono, dado el mal rollito que mostraba la mami de los niños (lo último que quería era un percance o retirar el carrete de la cámara). Me contó que ya había pasado con fotos hechas a algunos conocidos, que habían aparecido por internet, que había habido problemas...etc.
El tema es que (me dí cuenta después) probablemente están sin papeles legales...y lo último que quieren es una foto que demuestre...algo...no sé bien qué...en este caso de los niños.
El "problema" es internet. Una foto hecha en el último rincón del mundo aparece al minuto siguiente en todo el globo.
Yo intento ser respetuosa (a mí no me gusta que mi imagen aparezca dónde, cómo y cuando yo no lo deseo). Por lo tanto, intento seguir el mismo criterio con los demás. No creo que tengamos derecho de "ir a saco". En la época de CB sólo algunos centenares de personas podían ver sus fotos. Hoy día pueden ser miles, al día siguiente, y en cualquier parte del globo..e incluso, la mayoría de las veces, imágenes muy mediocres, o...malísimas, pero que pueden afectar tu imagen o tu intimidad.

Es mi opinión

Saludos

Última edición por lucmad; 09-jul-2009 a las 23:36.
  #8847 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2009, 00:14
Expulsado del foro

Oye lucmad, perdona por el detalle, pero: ¿Eres la única mujer de este hilo?
Es que me acabo de dar cuenta de que es un hilo masculino, hasta ahora al 100%.
Me alegro de que hayas quebrado el porcentaje.

Por cierto, no recuerdo que nadie haya hablado de los summarit ¿alguien los ha probado?

Última edición por makanakijones; 10-jul-2009 a las 00:22.
  #8848 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2009, 00:46
Lleva poco por aquí

Cita:
Oye lucmad, perdona por el detalle, pero: ¿Eres la única mujer de este hilo?
No lo se, pero si así fuera...¡qué triste (por el hilo)! y ¡qué raro!...

Saludos
  #8849 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2009, 02:07
Expulsado del foro

No creo que sea triste, la entrada no está vetada a nadie, ¿raro? eso si.
Esto de buscar un flash para la M7 es una auténtica pesadilla, primero porque no me había dado cuenta de que sincronizaba sólo hasta 1/50 cosa que me parece un error garrafal y segundo porque para utilizar la sincronización a alta velocidad (hasta 1/1000) hay que saber hacer encaje de bolillos.

Por lo que he podido recabar en la red:

- Para el uso del ttl a velocidades iguales o menores a !/50 bastarían los flashes sf20 y sf24. Otra cosa es ¿Cómo mantener la capacidad ttl disparando el flash alejado de la cámara? ¿Por que existe el cable off camera?

- Para sincronizar el flash a altas velocidades tengo que comprar un flash metz 54 mz3 o mz4 con un adaptador sca 3502 y para disparar el flash separado de la cámara un adaptador sca 3008.

¡Madre mía del amor hermoso que lío!

Última edición por makanakijones; 10-jul-2009 a las 03:48. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #8850 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2009, 10:07
apr apr no ha iniciado sesión
Vivo en los foros

Leica y los flashes TTL nunca han ido muy 'sincronizados'.
La velocidad de 1/50 se debe al obturador clásico de tela con recorrido horizontal que llevan la mayoría de las Leica M. Aunque la M7 controle las velocidades electronicamente, la parte mecánica del obturador en sí es igual al de una M3.
Yo me olvidaría del TTL y usaría el flash en automático, midiendo con la célula del propio flash. Te ahorrarás quebraderos de cabeza y gasto.

Coincido con vosotros que es, si no triste, si al menos significativo que sólo haya una mujer en este hilo. En otros apartados de OD el porcentaje es más equilibrado.
Tampoco en foros internacionales -tipo 'Leica user forum'. o 'Rangefinder forum', hay casi participación femenina.
No le veo una explicación aparente. ¿será que las mujeres ven a Leica como sinónimo de artículo de 'lujo' o capricho para 'hombres' ?..
Tema Cerrado

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación