OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
| Publicidad |
|
|||
|
Cita:
![]() |
|
|||
|
¿Como se si es una M6 Titanio?
Hola gente hace unas semanas compre una Leica M6, y viendo el foro he visto que una persona a comprado una M6 Titanio como se diferencian una M6 de una M6 Titanio.
Y otra pregunta como se apaga una M6 si es que se apaga para no consumir pila. Saludos a todos |
|
||||
|
Pues la M6 de titanio... tiene el color de titanio
![]() ademas la vulcanita de esta es de avestruz si es una no ttl, se apaga poniendo en B la rueda de velocidades |
|
|||
|
Rosca de adaptación
Hola a todos:
Una pregunta alguien sabe donde se puede conseguir en barcelona una rosca adaptadora de Contax a bayoneta M tipo la siguiente: Adaptador Contax Yashica C/Y a Leica M M7 M8 Japón New en venta en eBay.es (finaliza el 14-jul-09 17:49:53 H.Esp) Ya que tengo un objetivo un Zeiss 50mm plannar T* 1,7 con montura Contax y con su rosca para mi cámara canon, y me gustaría poder reutilizarlo en la M6. Digo en Barcelona ya que tal vez podría este fin de semana comprarme el adaptador mientras acabo de decidirme que objetivo comprar (principalmente como ya dije el Nokton 35mm 1,4) y así probar ya la M6. Muchas gracias!!! |
|
|||
|
La M6 Titanio no es que tenga el cuerpo de titanio en lugar de aluminio/latón, sino que tiene un acabado externo de titanio en lugar de cromo. Igual que las M "Gold" no son de oro, sino doradas, que no es lo mismo..
![]() |
|
||||
|
Cita:
)Ademas del color, como decia la vulcanita de "aveztruz" es otro de sus rasgos más identificativos del modelo Titanio: ![]() ![]() Cromada: ![]() Negra ![]() Negro lacado Millenium (black paint) (no confundir con la MP black paint), es una edición especial de poca tirada, tambien hubo una LSHA ![]() Gold: ![]() M6J ( Jubilee) fue un anticipo del look de la MP, como una M3 ![]() Leica XK Jaguar ![]() Leica Ein Stuck ![]() Prototipo (1981) de una M6 electronica, alguno de por aqui la ha visto de cerca... ![]() Y quizá me deje alguna serie conmemorativa mas edito: Mirando en la wiki, la lista de modelos conmemorativos:
Última edición por Bresson; 02-jul-2009 a las 19:56. |
|
|||
|
Apagado M6 Clasica de1995
Hola otra vez, gracias por la duda pero no sabia la diferencia.
Otra pregunta relacionada con el apagado de la M6, esta semana la tenia en una velocidad cualquiera no en posicion B. Mi duda es que sin tener carrete montado en la cámara le doy un toque al disparador y no salen las fechas del fotometro, entonces entendi que nada mas que salen cuando esta cargada la cámara, lo cual entendi que ya estaria parada sin consumir energia de las pilas. Es mejor que cuando no la utilize la ponga en B. Saludos y gracias por vuestra ayuda ya veis que llevo un par de semanas en el mundo de la telemetria, porque es otro mundo del cual no saldre en la vida. Cuidar las leicas que teneis porque son un pequeño pedazo de historia que tenemos en las manos. |
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|||
|
Bresson, no se si sabes que la Leica de oro del Sultan de Brunei era de José Luis de Fotocasión, y se subasto, así como la cámara que estuvo en la luna, también la subasto él.
saludos |
|
|||
|
Gracias a todos
Gracias por contestar tan rápido.
Ya la he puesto en B, un saludo y repito las gracias a todos. |
|
||||
|
El Summicron 28mm es fantástico, claro está. Lo mires por donde lo mires. Además es muy pequeño.
El Elmarit 28mm APSH es aún más pequeño, y asequible. Es otro objetivo maravilloso. Probé hace ya mucho, con Efra, un Biogon 28mm de Zeiss, que está al nivel de los Leica en cuanto a calidad óptica, con el estilo de Zeiss (alto contraste). Era sin embargo un objetivo más grande que el Elmarit de Leica. Los objetivos Zeiss ZM en general lo son, sobre todo en lo relacionado con la longitud. Es una cuestión del tipo de diseño óptico. |
|
|||
|
Numero fabricación m8.2
hola a todos, soy nuevo por aquí y empiezo con el tema de las telemétricas. Una pregunta para los "alumnos aventajados": ¿Sabeis sobre que numero de serie están las últimas leicas m8.2 fabricadas?. Gracias.
|
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
|||
|
Te he enviado un privado makinakijones, que yo tengo un Summicron de 28 al que a lo mejor le tengo que dar salida.
|
|
|||
|
Cita:
Por si te falla Maka, recuerda que estuvimos hablando de él en la Pza. de España. Aún no le he comprado así...que ...... |
|
|||
|
Juer, la gente esta a la que salta jajajajajajajajaja
Hola señor 4800s, cómo lo llevas, todavía afotas con tus dos pedazo de ópticas y la M8 ?, si la vendes mirame a mi, que el sábado igual me compro una, casi seguro. saludotes. |
|
|||
|
Pues además tú tienes un 28 Elmarit con el que rebajar el precio, te mando un MP
|
|
|||
|
Una pregunta que es mejor para vosotros que objetivo es mejor:
CONTAX ZEISS PLANAR 35/2 o el Nokton 35mm 1,4 Es que dudo entre estos dos. Porque no veo ningún objetivo de esas caracteristicas a un precio comedido muchas gracias.PD: La M6 Titanio está implecable, esta a estrenar!!! me temblaban las manos de la emoción cuando le he cogido y he visto que no tenia ni un arañazo!!!! |
|
|||
|
Cita:
Yo leo constantemente el hilo pero como no tengo ni idea prefiero callarme a decir alguna burrada. Sigo tus avatares con los objetivos, las cámaras, la caja de madera con agujero y veo que eres mas inquieto que el rabo de la lagartija. Pues sí, sigo con mis Elmarit y Summicron y mi Zeiss 18. Te voy a preguntar algo que como has corrido tanto mundo (al menos fotográfico), lo mismo me orientas. Has visto este estuche para objetivos ? (foto copiada de un hilo de aquí al lado ) ![]() Ah !!! manten la vigilancia para que los berenjenos de la cimentacion no se muevan !!!!!!! ( que de eso entiendo algo ) Última edición por 4800s; 03-jul-2009 a las 19:21. |
|
||||
|
QUE! hay movimiento de objetivos por lo que veo jejeje
Un Cron 28,,, cojonudo. Si no lo quereis yo me apunto, eso si tendria que vender el elmarit jejeje...
|
Cita:
Por ese precio es realmente un chollazo. Pon una foto cuanto antes una vez te dejen de temblar las manos...
|
Fotos de la M6
|
|
||||
|
bffff...que preciosidad colega
![]() Cuando un dia me arme de valor volveré a la habitación oscura y me haré con una de esas.
|
Yo no tengo miedo a decir burradas, digo muchas sin intención dañina eso sí, me gusta reirme, de mi mismo el primer, como ha dicho alguno por aquí, yo me tomo esto como si estuviésemos todos en la terraza de un chigre, es lo mejor.
Sí, lo he visto en el post, pero no me gusta, veo los objetivos muy al aire y son baratones es chungo tirarlos al suelo pero si son los tuyos ....... 4800s, va con zapata corrida y murete de 80 de altura y 35 de anchura, o sea 50 centímetros de buena pared, y para arriba piedra careada y termoarcilla de 15 atadas entre sí, y por dentro cámara y doble hueco, un buen muro de los que no se ven salvo aquí arriba y si lo haces tú como es nuestro caso, en Madrid con ladrillo visto y rasilla te arnam una casa, joer que pena....... Lo encoframos con tabla preparada, ya sabes, y corbatas y separadores, es lo mejor y más práctico. Espero tener terminada la cimentación y aceras para mediados de mes, ya te contare, y gracias por el interes (Igual eres hasta encofrador jejeje) Mi suegro es Maestro albañil de los de verdad, de los de antes. Total que una casa de piedra y madera terminada por uno mismo sale por 80.000 euros ya con la primera ocupación fiormada, son 100 metros de planta y 100 arriba, diafanos, para estúdio y cine, Tv, música y tal, con su correspondiente pedazo de buen proche en una finca de 900 metros a los pies de los picos y a 6 kilómetros del mar, a 400 del rio cares y por supuesto en el bosque, cuando ponga la bandera ya os invito al cabrito y todo eso. Unas fotos en color con R y varias lentes. Aquí en Llanes invitamos a comer a cualquiera. ![]() ![]() Un mendigo coleguilla. La película es la de fuji que te dan en la tienda para C-41, ahora ando disparando con la Ektar 100 a ver qué sale. ![]() ![]() Última edición por Javierrb; 03-jul-2009 a las 21:10. |
|
|||
|
Acepto la invitacion a comer y te firmo la documentacion de la casa Javier ?
Muy buenas las fotos del mendigo. |
|
|||
|
Juer, con lo que cobra un aparejador o un arquitecto menudas cámaras que tendría yo jajajajajajaja
![]() ![]() Oye, si vendes alguno de los luxes de los que tu y yo hemos hablado largo y tendido hace unos meses recuerda que mi turno es el "number one" ![]() El bueno era el mendigo que le tengo más afotado que a la torre eiffel ![]() |
|
||||
|
Buenas fotos Javierb y buen chabolo te estas haciendo.
Yo ando buscando un loft,si sabéis de algo no vaciléis en decírmelo. Eso si,busco un Loft no un apartamentillo ni estudio,que parece que en España se confunden un poco y a cualquier cosa lo llaman loft. También vendo chelete en Salamanca....ya que estamos? Una foto de un colega: ![]()
http://www.flickr.com/photos/29238162@N04/show/ Última edición por Robbing; 04-jul-2009 a las 00:28. |
|
||||
|
Cita:
PentaxWebstore DA Limited Lens Case Bueno, yo no tengo ninguna Leica, pero una vez vi una. No sé si eso me da derecho a escribir en este hilo ![]() (Que dicho sea de paso sigo desde que empezó y me parece de los más interesantes del foro) Saludos Última edición por Dco; 04-jul-2009 a las 00:51. |
|
|||
|
Cita:
Muy agradecido. Se saben las medidas ? Se vende en España ? |
|
||||
|
Cita:
Robbing, mírate esto, son los más baratos y más grandes que he encontrado: http://www.gestesa.com/es/promocion/espacio-diáfono y aquí hay un foro donde hablan los que han comprado uno: Diáfano Lofts - Lofts Loeches Suerte!
|
Están en la quinta puñeta...
¿Es suelo para uso industrial? |
|
||||
|
Gracias JLmatch2...la verdad que un poco mas lejos y perdido y ya estoy en wisconsin
Eso si,los precios están muy bien.Vi un par en Palma de Mallorca (ciudad) hechos en naves habilitadas legalmente,con techos de 4m ...pero los precios se van de varas claro,que estaban acondicionados de lujo. Esto va ser mas dificil un un 18mm f1.1 ![]() Un colega fotografo se compró un palomar en el casco antiguo de Palma por 4 € y lo convirtió en un ático duplex de puta madre. Seguiremos buscando. Saludos
|
Esos LOFTs estan muy bien, pero pillan un poco a desmano del centro de Madrid jejejej......
JAVIERRB que ya tienes tu M8??? Ayer se lo recorde a quien te la vende, le dije: que hace eso aqui aún, embalala ya que bienen a por ella jejejeje Por cierto voy a deshacerme de un par de opticas... o quizas algo mas ya que ayer estuve contando y me sobran algunos 50mm jajaja
|
Cita:
Hay en ebay una M2 a 414 euros: Leica M2 camera in working order, s/n. 1062048 en venta en eBay.es (finaliza el 08-jul-09 12:23:05 H.Esp) |
|
|||
|
Bueno efra ya sabes que hoy se la he pedido y me la manda el lunes, al final me deja un 35 pero no se cual, creo que un leica plateado, como es gratis no pregunto, viene con dos baterias y una tarjeta grande. Me dice que es nueva, con un año de antigüedad, y que el anterior dueño la trato con mucho mimo, ni lo dudo, así sera.
Ahora les he encargado otras cosillas. Cuando baje a Madrid te doy un toque y nos vemos allí si te parece, suelo bajar los fines. Qué objetivos y que cincuentones te sobran?? ya sabes que yo tengo anunciados varios por el mundo jejeje, te hace un cambalache?? Loft´s, ese tema lo mire en Boadilla del monte, allí tiene mi mujer unos terrenos para vender, es suelo industrial, pero la gente vive en ellos, aunque ahora estamos como estamos y allí siguen; en el polígono "ventorro del cano" hay unos lofts, muy caros naturalmente, en su momento me lo planteé pero me alegro de haber subido a Asturias lo que nadie sabe. Pero si alguno busca piso en Madrid sigo teniendo el mio a la venta jejejejeje, ya puestos en el rellano de la escalera como dice alguno por ahí atrás....... ![]() ![]() Si queréis un buen loft de 300 m2 para pequeñas reformas veniros p´ca arriba y por 24.000 eurillos los tenéis a patadas, y con fincas incluídas, vistas a la montaña, 6 kilómetros del mar, a los pies del río y el bosque, en fin, que el que no lo hace es por que no quiere. Efra si tienes un 75 cron moderno me lo puedes vender sin ninguna vergüenza ni nada eh !!, o un lux 50 moderno también. Por qué los summicrones APO ASPH´s son más baratos y se ven más de segunda mano que los 75´s de esa categoría ?? Última edición por Javierrb; 04-jul-2009 a las 20:49. |
|
||||
|
La gracia de los lofts en Nueva York era que rehabilitando naves industriales conseguías viviendas, haciéndolas cómodas aunque raras (techos altos, sin tabiques). Pero en este santo país se roba con todo, y a todos. No sólo los políticos a los contribuyentes. Aquí se llama loft a un apartamento minúsculo en suelo industrial, sin tabiques, mal acabado y a precios descabellados. Ah, y en el quinto pino. El golferío con el tema de la vivienda ha sido aquí "tal e tan grande que los que lo vieren nos tuvieren por locos", cuando la cosa se vea con el paso de los años. Que una porquería de piso a 50 kilómetros del centro de la ciudad te cueste el 50% de tu renta disponible los próximos 40 años es para ir y meterle fuego al Palacio de la Moncloa. En Manhattan se entiende, es una isla (vas a New Jersey y todo más barato), pero ¿en Madrid? Y lo mismo, o casi, en otras capitales. Esto no se explica por el coste de la construcción, que es de mala calidad en general, y poco confortable (techos bajos, habitaciones minúsculas)... Alguien se lo ha estado llevando crudo.
Esto sí que crea ansiedad. Yo me he negado a que me roben. Última edición por rosuna; 04-jul-2009 a las 20:51. |
|
||||
|
Cita:
Javierb, no creo que del Lux 50 me deshaga de el, por ahora no, los otros carecen de interes jejeje Sumicrones o Noctilux, a veces digo,,,, me voy a deshacer del Nocti, pero me dá pena, en el fondo es como un matrimonio, una relación amor-odio jejejeje. Lo que si me interesa eso que dices de los 300mts por esos precios, es una opcion interesante a tener en cuenta, aunque sea como casa de descanso que uno va teniendo ya una edad ![]() Saludos
|
Cita:
Ya dije lo que cuesta hacer una casa aquí, pero diré más, hace poco en San Vicente de la Barquera en la tienda de un amigo fotógrafo oí a un constructor decirle lo que ole salía hacer una casa, aquí a los chalets les llamamos casas, y no me sorprendió en absoluto después de yo haber hecha muchas cuentas y haber aplicado un porcentaje del 1.5 más. Terreno urbano= 6000 euros una parcela de 700 metros, lo mínimo aquí para construir. Casa de dos plantas y ático preparado para habitar trás la documentación de primera ocupación, 200 metros total mas lo de arriba, total 70.000 euros con los sueldos de los curritos. Esto es lo que cuestan aquí las cosas, otra cosa es el precio de venta, pero lo suyo es comprar como diuje antes y rehabilitar o construir tu mismo a nada que sepas y estes ayudado por un profesional. Parece más difícil de lo que es, os aseguro que aquí los paisanos hace cuatro años arreaban vacas por el monte y hoy son constructores...... ![]() No obstante una vivienda unifamiliar con parcela de 700 mt. medianamente bien construida aquí cuesta sobre los 240.000 euros. 250 metros habitables. Os sorprendería la gran caantidad de gente que se viene a vivir a estas zonas en estos tiempos, tenemos una pedazo de autovía del norte que une toda la cornisa Cantábrica y en un pis pas estas en el curro en Santander o Gijón, Oviedo o incluso en Bilbao, y nada es comparable al "PARAISO NATURAL" ![]() ![]() , esto es vida y lo demás.....otra cosa.Joer, me parece mentira las ganas que tengo de que llegue el martes para pillar mi segunda M8 ![]() ![]() Todas llevan 0,58 verdad?? Cuida esas cervicales efra, que los noctis pesan como demonios jajajajaja. Si vendes algo, en serio dímelo. Última edición por Javierrb; 04-jul-2009 a las 22:00. |
|
||||
|
Cita:
![]() Un saludo |
|
||||
|
Cita:
Esos Lofts que comentas son lo que busco y no un apartamento con gotelé. Cosa difícil... Ya que comentas Jersey.El año pasado estuve apunto de irme a Florida o a New jersey,faltó bien poquito,hasta estuve tramitando el visado con mis jefazos que tienen oficina el la 5ªavenida,pero la cosa se torció y aquí sigo,perdiendo un pastizal al cambio $-€. La opción de Jabierrb es cojonuda,pero es que soy urbanita
|
Esta misma tarde:
Yo: "hubiera sido mejor vivir de alquiler con estos precios tan sobrevalorados. Suma precio + intereses+ impuestos. No es una buena inversión y menos como son las viviendas en este país." Mujer de un colega: "Eso no es así ... alquilar es tirar el dinero. Al menos dentro de 30 años la casa será mia aunque valga menos, seré propietaria... de otro modo no tendré nada. Un promotor durante una comida me reconocía que los beneficios solían ser del 100% en algunas viviendas.... algunos se lo llevaron crudo ![]() Habrá que ver como termina todo. Creo que hay viviendas que se devaluarán más que un summicron en los próximos 5 años. ![]() |
|
||||
|
El alquiler no desgrava, la compra sí, aunque ésta incorpora un componente de inversión en el gasto, y aquél no. Increíble, pero es lo que hay.
Por otro lado, por lo que te gastas en una hipoteca tendrías en alquiler una vivienda mucho mejor. O la misma vivienda, pero pagando menos. Si es lo primero, son 30 años de tu vida que disfrutas más. Si es lo segundo, puedes invertir lo que te ahorras. La idea de "invertir" en ladrillo era aparentemente buena, o eso pensaban muchos. Ahora la cosa se ve distinta. Los tipos de interés volverán a subir pronto (en cuanto Francia y Alemania se estabilicen y la inflación empiece a asomar), y muchos están atados a hipotecas a interés variable de 30 o más años. Además, están pagando por un activo mucho más de lo que vale ahora en el mercado. Los precios no se recuperarán. Para las mujeres la cosa es distinta, porque ellas exprimen mediante la hipoteca. Con churumbel de por medio ya sabes que si roncas o dejas la bolsa de las patatas fritas abierta vas a la calle. El piso es el domicilio del churumbel (tuyo o no, a saber), y ella se queda con la custodia y con el piso, aunque sea una esquizofrénica, y tú con la hipoteca (toda o la mitad, según lo pringado que hayas sido) y una visita cada 15 días (que ellas usan como instrumento para exprimir más y mejor). Te tiran al arroyo de cabeza y te desvalijan, con la ley en la mano. Si te pones tonto puedes ir a la cárcel. Ellas ven el mundo con otros ojos (de insecto). Así compro yo también, y pico gomas, y me caso, y creo en el amor. Dicen que la codicia ha sido uno de los mecanismos que ha alimentado la burbuja. Claro está que sí, como todas. Pero las burbujas inmobiliarias tienen un fuerte componente femenino en el combustible. _______________________________________________ _______________________________________________ Cita:
Después de un período de crisis se abre una nueva fase de crecimiento, pero nosotros no estaremos en ella, más que marginalmente, con suerte. _______________________________________________ _______________________________________________ Un interesante artículo del Wall Street Journal sobre Leica: Late to Digital, Leica Slow to Refocus - WSJ.com . Última edición por rosuna; 05-jul-2009 a las 00:35. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
JA!...no puedes hacerte una idea de lo importante que puede ser cobrar en $ en europa.
En estos últimos años llevo una media de perdidas de entre un 60% y un 40% sin contar autonomos,comisiones de guante blanco(bancos) y de mas intermediarios. No te preocuparía que te quitaran un 60% de tu sueldo? Sobre alquilar o comprar...Desde los 3 años de edad hasta hace 2 he vivido de alquiler en alquiler...y cansa tio,cansa. Ahora tengo mi casa,mentira,es del banco pero puedo hacer lo que quiera sin dar cuenta a dueños....lo malo...que estoy en una trampa ![]() Las casa pa vivir,no pa especular ostias,coño,puta,pedo,pis ![]() Me relajo,que esto va de fotos y es para olvidar malos rollos.
|
Esta es una opinión que cada vez escucho con más frecuencia de personas con un nivel académico alto y con una situación laboral consolidada.
|
|
|||
|
Cita:
Por cierto, me gusta más cuando en este foro se habla de cámaras y objetivos... Saludos |
|
||||
|
Ah, eso sí. Si vives aquí y cobras en dólares vas dado. Aunque es una situación un poco extraña.
|
|
|||
|
Joer rosuna te noto muy quemado al leerte, me da la sensación de que has tenido una mala y fuerte experioencia negativa hace poco.
Volvamos a lo de las cámaras. Si a alguno os hechan de casa os cedo una habitación con derecho a huerta y tomates jejeje. Ahora mismito bajo de la casa de un vecino de pegarnos un atracón de carnaza y tal, pero de la de cosecha propia, menuda barbacoa hemos montado, estas cosas en Madrid como que no, por ratos como este pienso a veces que merece la pena el planeta. saludos P.D.: Tengo algunas preguntas cuya respuesta me gustaría conocer por favor. Ha habido cámbios que mejores los iniciales problemas de la M8, cast magenta, banding y otros en las versiones posteriores? Cual es la última versión de la actualización para ella?. Hay alguna otra mejora en los últimos modelos, a partir de ciertos números, como se decía? Existe algún problema conocido en las últimas actualizacioness? gracias hermanos. Última edición por Javierrb; 05-jul-2009 a las 02:40. |
|
|||
|
rosuna, relax ........ ya vendran tiempos peores
![]() |
|
|||
|
Cita:
No os preocupéis ahora demasiado, luego vendran tiempos negros muy pronto, el planeta se debe reajustar a si mismo, sobramos muchos y hemos dañado todo el sistema con nuestra presencia en él. Saldremos de este bache y luego sera la mala, en el próximo, no escarmentamos, la historia nos lo hace ver pero no queremos ver, somos humanos y por lo tanto no solo nos creamos cancer a nosotros mismos, se lo creamos al planeta entero y eso tiene un precio muy alto que los políticos saben bien pero no dicen, y lo malo es que cuando voces cargadas de verdad hablan se los calla y se los llama locos, bueno, la pena es que cuando sea el tiempo de decir eso de: "Ya lo decía yo", pues la cosa no andara bien para nadie. La presente situación la hemos creado todos nosotros, principalmente hemos creado una sociedad de consumismo salvajae y seguimos alimentándola, yo el primero, no me conformo con nada, me refiero a mi pasión por la foto, debería invertir más en tierra, ese sí es un valor seguro, tener un piso es tener algo medio sólido colgado encima de uno igual y debajo de otro, si hay un incendio te jodiste por mucho seguro que tengas y siempre dependes de la buena o mala convivencia, tener terreno es distinto, rers tu propio amo y ni molestas ni te molestan, tienes tu huerta y tu jardín, si mañana no tienes para patatas las plantas y punto. Sales a tu jardín, debajo de tu porche y miras el bosque, el cielo y el agua, y piensas la suerte que tienes por que cada vez que bajas a Madrid a tu piso ves más miseria y pobreza, a más gente buscando por la basura y con un par de niños en la calle tirados viviendo en el coche. Es en esos momentos cuando más te alegras de no ser un urbanita. Cuando necesitas estar rodeado de gente te vas a Gijón, Santander, Oviedo o incluso a Madrid un par de horas y te llenas los pulmones de mierda, te rodeas de mal rollo y te vuelves corriendo a tu santuárioa disfrutar de lo que sea que te queda de vida, pero eso sí, la vives al día, no dejas nada para mañana, antes ya distes lo que te pidieron, "todo por la Patria", y eso te costo muy caro, ahora es momento de relax y fotografía. Por favor responderme a lo que pregunte, y rosuna tio, deja el mal rollo, vente unos días p´ca y verás como te quedas nuevo. |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|