Página 14 de 221 PrimerPrimer ... 49101112131415161718192464114 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 651 al 700 de 11029
Like Tree1Likes

Tema: Leica m8: primeras imagenes

apr
    apr no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    El sitio donde al parecer tienen más filtros IR. disponible es Foto-Huppert.

http://www.foto-huppert.de

EL problemilla es que su web está solo en alemán y es un poco laborioso hacer el pedido si no tienes ni idea del idoma ( como yo ). Además la web a ratos no funciona y hay que probar unas horas después.
    Los precios varian entre 50-80 € dependiendo del tamaño 39 - 62 mm.
    Estoy casi seguro que los filtros marcados Leica y fabricados por Schneider son prácticamente los mismos que los 486 que la propia Schneider comercializa con la marca B+H.
    No se cuantos filtros necesitas, pero si son más de 2, yo que tu compraría ya los tamaños que te faltan, quitando los 2 que te enviará Leica.
    De todas formas una vez te lleguen esos 2, los otros tendrás que comprarlos en otro sitio y los únicos 486 que hay en el mercado son B+H. o Heliopan y estos ultimos difieren algo en cuanto al filtrado de los rayos I.R.
    Como alternatica al C1 LE se puede usar el Adobe Camera Raw que si soporta la M8. Aunque no es ninguna maravilla en cuanto a la calidad ( para mi gusto ), si que tiene unas amplias posibilidades de control de color, ajustes imagen, ruido, aberraciones ópticas..
    Última edición por apr; 01/03/2007 a las 17:40

Jose Horna no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por davichin Ver mensaje
    La verdad, cada vez tengo más ganas de probar una telemétrica porque todavía no me hago a la idea de como es lo de enfocar con ese visor etc... lo malo es que es muy dificil encontrar una por ahí... poco a poco...
    Supongo que te refieres a telemétricas analógicas de objetivos intercambiables. Tanto para material Leica / Contax como para material ruso (con todas sus limitaciones, por supuesto) echa un vistazo aquí:

http://www.leicashop.com (Viena)

O también:

http://www.inicia.es/de/manualcamera/ (Barcelona)

Como todo material de segunda mano, siempre hay un riesgo con respecto al estado de cámaras y objetivos; pero lo cierto es que estos dos sitios son bastante serios al respecto. Ahora bien, te aviso que entrar en este "mundillo" de las telemétricas es peligrosamente "adictivo"...

Un saludo!

ISKRA no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por davichin Ver mensaje
    La verdad, cada vez tengo más ganas de probar una telemétrica porque todavía no me hago a la idea de como es lo de enfocar con ese visor etc... lo malo es que es muy dificil encontrar una por ahí... poco a poco...
    Anímate a probar una telemétrica Davichin

Aunque no es facil encontrarlas en España, no es dificil conseguir una telemétrica (incluso barata). Además de los sitios que indica José Horna, puedes comprarlas en ebay, en alguna tienda de internet, o en algún foro especializado en telemétricas como Rangefinderforum.com.

En ese foro (además de anuncios de varias tiendas) tienen una sección de compraventa entre usuarios donde se pueden conseguir cámaras telemétricas en buen estado a un buen precio. Incluso hay un usuario que por afición, y sin obtener beneficio, se dedica a comprar y poner en perfecto estado de funcionamiento cámaras telemétricas de objetivo fijo (y luminoso) de los años 70-80 y las vende a un precio de risa (35-50 dolares). Muchísimos usuarios han comprado sus cámaras y están encantados con ellas por su funcionamiento perfecto. Las cámaras que pone a la venta este usuario duran poco tiempo a la venta.

Si te conformas con una de película (las digitales están bastante caras) para probar lo que es un visor telemétrico, puedes elegir entre una cámara usada (puede ser de los años 30 o con poquitos años) con un monton de marcas y precios, con y sin fotómetro, con objetivo fijo o intercambiable, de 35mm o formato medio, u optar por una cámara nueva. Actualmente se fabrican:

-Las Voightlander Bessa:las hace Cosina, son inferiores a las Leica, pero pueden usar los mismos objetivos y tienen una excelente relación calidad precio, con un visor muy bueno. Yo estoy encantado con la mía que compré en www.cameraquest.com.

-la Zeiss Ikon (mejor que estas y más cara. Al parecer también la fabrica Cosina (como muchas cámaras de marcas de renombre) bajo la supervisión de Zeiss.
    -Las conocidas Leica M7 o MP.

Lo más importante es ¿cuanto estas dispuesto a gastarte? Si quieres información pregúnta.
    Última edición por ISKRA; 01/03/2007 a las 16:39

cgleroy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo creo que una buena opción para probar una telemétrica son las Minolta Hi-Matic (mi primera cámara digna de llamarse así fue una Minolta Hi-Matic 7s de 1969, con un Rokkor 45mm f1.8), se encuentran en Ebay por precios ridículos y los últimos modelos tienen una gran relacion calidad-precio, te dejo un enlace para que veas algo de ellas (las ópticas Rokkor son realmente buenas para lo que costaban), el único pero es que son de objetivo fijo (pero según el modelo cambia la focal y la luminosidad):

http://www.jwhubbers.nl/mug/HiMatic2.html

Y si quieres una telemétrica de objetivos intercambiables y de calidad comparable a las Leica (de hecho usan montura Leica M), a un precio menor, también existe en Minolta, la mítica Minolta CLE, pero ahí hablamos de otros precios...

http://www.cameraquest.com/cle.htm
    Última edición por cgleroy; 01/03/2007 a las 21:55
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Nikkor AF-D 28-105mm f/3.5-4.5 + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, una D7000 y 2 flashes SB-900...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

davichin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    He estado dando vueltas por esas páginas etc... Aquí hay un sitio que tienen una m7. A ver si me acerco y me dejan cogerla y enredar un poco a ver que es lo que dice...
    En cuanto a lo que dice Jose Horna de que es adictivo: ¡no me tientes que me conozco! (el año pasado me gasté una burrada en todo lo de nikon que tengo y en carcasa y flashes submarinos que es realmente la foto que hago).
    Ya os contaré...
    Sí que es verdad lo que dice Apr:

"Las telémetricas hoy en día son poco conocidas entre el gran público e incluso entre muchos aficionados a la fotografía, sobre todo jóvenes..."

Sin ir más lejos yo me enteré de que existían por este hilo...
    www.davidbarrio.com
    Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo. (Groucho Marx)
    Oly 765uz, D200, D300, D7000, 10.5, 10-17, 10-20, 16, 17-70, 28-80, 50 1.4, 60AFD, 60AFS, 105VR, 150, 100-300f4, SB800, EIZO S2111W
    Carcasas y flashes submarinos varios....

Si pruebas una M7 estarás perdido.

Chano del Río no ha iniciado sesión Registered User
    Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Yo creo que una buena opción para probar una telemétrica son las Minolta Hi-Matic (mi primera cámara digna de llamarse así fue una Minolta Hi-Matic 7s de 1969, con un Rokkor 45mm f1.8), se encuentran en Ebay por precios ridículos y los últimos modelos tienen una gran relacion calidad-precio, te dejo un enlace para que veas algo de ellas (las ópticas Rokkor son realmente buenas para lo que costaban), el único pero es que son de objetivo fijo (pero según el modelo cambia la focal y la luminosidad):

http://www.jwhubbers.nl/mug/HiMatic2.html

Y si quieres una telemétrica de objetivos intercambiables y de calidad comparable a las Leica (de hecho usan montura Leica M), a un precio menor, también existe en Minolta, la mítica Minolta CLE, pero ahí hablamos de otros precios...

http://www.cameraquest.com/cle.htm
    Hola a tod@s (mi primer post).
    Ciertamente la HiMatic está muy bien y no digo nada de la maravillosa CLE.
    Mi preferida (despues de manipular con M3 y M6 TTL) es la Konica Hexar RF. Yo tengo la Limited 50/1.2, un Zeiss 25/2,8 y un M Rokkor 90/4 (el de la CLE) que iban de maravilla. La cámara la tengo rota (me la jod... en un taller al que la llevé por un desprendimiento del telémetro) y ahora estoy detrás de otra igual.
    Visita esta página en la que vienen muchas telemétricas con características y comentarios:
    http://35mm-compact.com/compact.htm

Última edición por Chano del Río; 02/03/2007 a las 00:21

CarlosM no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por Vergara Ver mensaje
    Hay un poco de todo, aqui la explicación :

.../...

I'm Single.

---------------
    Es un caso curioso
    Yes!
    Última edición por CarlosM; 02/03/2007 a las 00:19

Davichin, para empezar a complicarte un poco la vida: si no recuerdo mal, hay tres modelos de M7 (visor 0,58, visor 0,72 y visor 0,85). Según el objetivo de menor focal que fueras a emplear te interesará uno u otro. Por ejemplo, si no piensas utilizar nada más bajo que un 35mm, lo ideal es el 0,85... Ten esto en cuenta al "enredar" con esa M7 (mira qué visor tiene) para no llevarte una decepción.
    Si al disparar la cámara te parece oir "Heroine" de Lou Reed o "Cocaine" de J.J. Cale... ya la has "liao"!

rosuna no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Sólo el modelo 0,72 se fabrica en serie. Los demás son por encargo. Cuanto más bajo es ese número, más difícil es enfocar objetivos luminosos y teles.

apr
    Pues nada, para seguir complicándole la vida al amigo Davichin, decirle que si quiere gastar menos de la mitad, en lugar de una M7, que se mire una M6 usada.
    Las encuentras por 800-1000 € dependiendo de su estado y el modelo de visor que tengan. Aparte de tener sólo exposímetro manual ( no automático ), es muy parecida a la M7. Hay M6 con TTL flash y sin él y -como la M7- también hay modelos en los 3 visores 0,58, 0,72 y 0.85.
    Por cierto a todas las cámaras M se les puede añadir un ocular 1.25X y tienes un aumento mayor ( el 0.58 se convierte en 0.72, el 0,72 en 0,90 y el 0,85 en 1,06

Cita Iniciado por apr Ver mensaje
    Pues nada, para seguir complicándole la vida al amigo Davichin, decirle que si quiere gastar menos de la mitad, en lugar de una M7, que se mire una M6 usada.
    Las encuentras por 800-1000 € dependiendo de su estado y el modelo de visor que tengan. Aparte de tener sólo exposímetro manual ( no automático ), es muy parecida a la M7. Hay M6 con TTL flash y sin él y -como la M7- también hay modelos en los 3 visores 0,58, 0,72 y 0.85.
    Por cierto a todas las cámaras M se les puede añadir un ocular 1.25X y tienes un aumento mayor ( el 0.58 se convierte en 0.72, el 0,72 en 0,90 y el 0,85 en 1,06
    Totalmente de acuerdo contigo, apr. Es lo que he hecho el pasado mes de Diciembre: una M6 TTL negra visor 0.85 "pillada" en Leicashop. Ha sido mi forma de "superar frustraciones" según os iba leyendo -y aprendiendo- cosas sobre la M8...
    Un saludo!

Cita Iniciado por Jose Horna Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo, apr. Es lo que he hecho el pasado mes de Diciembre: una M6 TTL negra visor 0.85 "pillada" en Leicashop. Ha sido mi forma de "superar frustraciones" según os iba leyendo -y aprendiendo- cosas sobre la M8...
    Un saludo!
    Hola Jose, ¿va bien el objetivo de 35mm con el visor 0.85? es mi focal preferida y pensaba que iba mejor el 0.72... Se ven bien las lineas del marco con el 0.85? De momento no me la voy a comprar pero es para soñar con la cámara correcta (la MP, M7 o M8 ni en sueños)

apr
    Cita Iniciado por ISKRA Ver mensaje
    Hola Jose, ¿va bien el objetivo de 35mm con el visor 0.85? es mi focal preferida y pensaba que iba mejor el 0.72... Se ven bien las lineas del marco con el 0.85? De momento no me la voy a comprar pero es para soñar con la cámara correcta (la MP, M7 o M8 ni en sueños)

Depende si llevas gafas o no. Si no llevas, los "frames" de 35mm debes verlos sin problemas, en caso contrario si que te irá un poco justo. Con el modelo de 0.72 mm. vas más a lo seguro, y como ya dije, siempre se le puede añadir el ocular amplificador 1,25x y el 0.72 se queda en 0.90
    Si es posible, lo mejor sería que buscaras una tienda donde tengan una y la pruebes in situ.

No tengo gafas, así que supongo que el 0.85 me serviría (creía que no). De momento no voy a comprar. No creas que hay muchas tiendas por aquí que vendan leicas, y menos que las tengan con diferentes visores.

Hola Iskra, se me ha adelantado apr. Tiene toda la razón. Elegí el modelo 0.85 porque mi gama de objetivos es 35/50/90/135. Sin gafas los frames del 35 se ven perfectamente y el objetivo en cuestión le va a la cámara como un guante. De todos modos ¿no tiene Leica correctores de dioptrías para los visores de la serie M? Conociéndoles un poco, me extrañaría...
    Un saludo!

Tienen correctores, a 80 euros cada uno. Se enroscan en el visor, pero sólo sirven para una dioptría, entre +3 y -3.
    En tiempos se fabricaron de -4 y -5.

Esto es interesante:

http://nemeng.com/leica/038b.shtml
    Última edición por rosuna; 02/03/2007 a las 21:10

Vergara no ha iniciado sesión Habitual

Smile

Unas notas...
    Leica a publicado esta tarde el firmware 1.092 – funciona, tiene pequeñas mejoras. Lo he instalado, es muy fácil y funciona bien.

http://www.leica-camera.us/news/news/1/4913.html

Anuncian que ya empiezan a enviar los filtros.
    Me vendí el Voiglander 21 f4 y ahora tengo el Summicron f2 35 mm, creo que esta es la óptica perfecta para este tipo de cámaras, es lo que ve el ojo. El Summicron 50, pese a que da muy buenos resultados, es casi en esta cámara un tele corto. El Summicron 35 a parte de que es muy pequeño y compacto, es luminoso y da resultados sólidos.

Summicron f2 35 mm - M8 (sin filtros)

Al parecer el ruido del obturador ha cambiado algo.
    Última edición por rosuna; 18/12/2007 a las 00:07

apr
    Vergara, ¿ ya no te gustaba el "Skopar"? , no se lo habrás vendido a algún italiano..
    ¿ Qué versión del Summicron 35 es la que tienes ?
    Por mi parte, me parece que encontré la solución definitiva a todos los problemas pendientes de la M8 ( filtros I.R., esquinas cyan, banding, balance de blancos), se llama M6 + scanner ( o ampliadora ).
    De momento me doy una moratoria para la telemétrica digital.

apr, "bienvenido al club de los mixtos analógico-digitales"...
    Un saludo!

toni.b no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por apr Ver mensaje
    ...me parece que encontré la solución definitiva a todos los problemas pendientes de la M8 ( filtros I.R., esquinas cyan, banding, balance de blancos), se llama M6 + scanner ( o ampliadora ).
    De momento me doy una moratoria para la telemétrica digital.
    Hace un par de semanas que ando pensando precisamente en la propuesta que hace apr... Creo que tiene mucho sentido... Yo en concreto estoy pensando en la Zeiss Ikon y un par de las interesantes lentes ZM que son compatibles con la montura M... Aprender y esperar a que llegue la M9.

Que opinais?

pd: apr, con que tipo de scanner trabajas? cual es el que recomiendas?
    http://subjectes.blogspot.com

Si te vale mi referencia, toni.b, trabajo con un Nikon Coolscan IV. Aunque, claro, lo ideal sería un Nikon 5000. En resumidas cuentas, un buen scanner específico para negativos y diapositivas.
    Un saludo!

Wink

Yo creo que Leica tardará mucho en sacar una M9.
    El problema de la película es dónde revelar.
    El revelado en blanco y negro lo puede hacer uno mismo, no sin cierto engorro. Al final, en términos prácticos, uno queda muy limitado con la película. Tampoco hay ventajas en términos de calidad de imagen.

Yo esperaría, simplemente, al mes de abril-mayo, a que salga el firmware 1.10, y nada más. El único "problema" será poner un filtro IR en el objetivo, si bien yo siempre uso al menos un UV como protección, por lo que para mí no supone diferencia alguna.

Cool

El “skopar” no era para mi, nunca he usado gran angulares, me tenia desconcertado ese punto de vista, a parte de que es poco luminoso.... y de decoración no lo quería... pero no pensé en los italianos

Del fimrware no esta mal tiene costias... en general a mejorado bastante.

Prove un Summicron 35F 2 ASPH y no me lo pense dos veces, el precio era bueno. Es prácticamente la visión del ojo, pequeño, compacto (excepto por ese dichoso parasol, que no siempre es necesario), luminoso y con pocas distorsiones. Y lo más importante, para mi, que con una sola óptica lo puedes hacer prácticamente todo.

El analógico esta acabado, claro esta que la M más que tirar fotos es para disfrutar y el echo de que sea una cosa o otra no tiene más importancia.

El Summicron de nuevo en acción

Los "comapñeros" del grupo de montaña analizando el camino a seguir, este domingo.

---------------------------------------------------
    Por cierto foto a no realizar nunca con una M8.
    No enfocar el Laser de una Leica 805 a una Leica M8

Recorte
    Última edición por Vergara; 08/03/2007 a las 22:42

apr
    El “skopar” no era para mi, nunca he usado gran angulares, me tenia desconcertado ese punto de vista, a parte de que es poco luminoso.... y de decoración no lo quería... pero no pensé en los italianos

Del fimrware no esta mal tiene costias... en general a mejorado bastante.

Prove un Summicron 35F 2 ASPH y no me lo pense dos veces, el precio era bueno. Es prácticamente la visión del ojo, pequeño, compacto (excepto por ese dichoso parasol, que no siempre es necesario), luminoso y con pocas distorsiones. Y lo más importante, para mi, que con una sola óptica lo puedes hacer prácticamente todo.

El analógico esta acabado, claro esta que la M más que tirar fotos es para disfrutar y el echo de que sea una cosa o otra no tiene más importancia.
    No entierres aun al analógico, hay muchos millones de cámaras de película por ahí y la gente no las va a tirar asi como así. En muchos paises de menor nivel económico, el digital ni se conoce.
    Seguramente quedará reducido a un sector reducido del mercado, pero no desparecerá en mucho tiempo.
    Para mi gusto la actual generación de sensores digitales tipo Bayer aun no está al nivel para suplantar a la película. Mientras tengamos interpolación, aliasing, moire, artefactos, halos, "sensor blooming" y otras lindezas, no creo que se pueda superar a una Kodachrome de hace 50 años.

Smile

No me interpretes mal.
    Yo estoy agotado del digital, va a un ritmo tan acelerado que quema, y esta derivando en una tomadura de pelo generalizada. No hablo solo de fotografía.

Lo que a ocurrido con las cámaras también a ocurrido en el mundo de las fotomecanicas (que prácticamente han desaparecido), unos años antes que en las cámaras. Los fotolitos (que no son más que película) no han desaparecido pues los uso a diario pero el CTP lo a inundado todo y a cambiado radicalmente el sector.
    Aun así los sistemas “digitalizados” dejan mucho que desear, la tecnología no esta madura, pese a que hace bastantes años que empezó a implantarse.
    De esta manera los dos sistemas conviven (no muy bien) y los tienes que combinar.
    Para según que cosas una Indigo ultramoderna de más de 100 millones hace el ridículo contra maquinas tipo heidelberg de hace 40 años, en lo que es calidad. Pero a mucha gente la calidad le importa un pito porque todo lo quieren ya. En este sector ya se ha tocado fondo y ha quedado algo, poco, realmente poco.

Si esto lo pasas a las cámaras, el ahorro de procesos no deja prácticamente lugar a la película. Esta clara una cosa, habrá consumibles porque hay aplicaciones importantes que los requieren y no se pueden sustituir. Pero aun no se ha tocado fondo, en un par de años veremos que es lo que queda

Es lo que hay

Gracias José!

Wink

Comparativa Leica M8 vs Nikon D200:

http://www.alexandertufte.com/D200VSM8web/

R.

Las dSLR sufren de cataratas!

apr
    Cambiando un poco de tema. ya me llegó el ocular 1,25x que había pedido por Ebay. Aparte de no tener regulador de dioptrías, va estupendamente y está muy bien acabado.
    En un visor 0.72x, las líneas de 28mm. quedan en los bordes del visor. Yo no llevo gafas y sólo veo bien las de la izquierda y abajo, porque soy "zurdo" de visión y me queda la nariz pegada a la cámara . Las otras 2 también las veo con alguna dificultad haciendo maniobras con el ojo pegado al visor.
    Las líneas de 35mm. si que se ven sin problemas si no llevas gafas. Si llevas, es mejor no usar este ocular para focales de menos de 50mm.
    Por cierto algún usuario de Leica M ( digital o no ) o telemétricas en general, estaría interesado en un visor externo de 28mm ? ( equivalente al ángulo de un 21 en la M8 ) Tengo un Voigtlander 28mm y me interesaría cambiarlo por uno de 21 mm.
    Igual esto es off-topic y estaria mejor en compra-venta, pero como es un artículo muy específico para telemétricas me parece que es en este hilo donde puede haber más interesados..
    Si los moderadores lo creen oportuno, for favor que me avisen y edito el post.

Bueno, aunque también sea un poco off topic:

Ya tengo la Zeiss Ikon!

La he comprado de momento con el Planar 2/50mm. (más adelante vendrá el Biogon 2.8/28mm.). Y por lo que respecta a acabados y estética es una preciosidad.

Ahora toca experimentar, hacer fotos, aprender...

Saludos.

Exclamation

toni.. revisa el enfoque. Hay una serie de la Zeiss Ikon que ha salido el telemetro desenfocado, no se la serie.
    Tengo un colega que la compro hace dos semanas y se la han cambiado dos veces hasta que han descubierto que era toda la serie.
    Le he mandado un correo para que me diga el numero de la serie.

studebaker no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Jose Horna Ver mensaje
    Si te vale mi referencia, toni.b, trabajo con un Nikon Coolscan IV. Aunque, claro, lo ideal sería un Nikon 5000. En resumidas cuentas, un buen scanner específico para negativos y diapositivas.
    Un saludo!
    Recientemente he comprado un EPSON V700 y va de maravilla,por si interesa lo del escáner
    www.garridoserra.com

apr
    Hace años escaneé unos cuantos negativos y diapositivas con un scanner Minolta QS35 y los resultados fueron discretos.
    Aunque es un aparato especifico para película, hay que tener en cuenta su antigüedad, sólo tiene una Dmax de 3.0 ( 10 bits ) y 2880 dpi de resolución.
    Ahora uso un Epson 4990 que va mucho mejor a pesar de ser un scanner plano.
    Alguno de los foreros con experiencia en estos temas a ver si puede explicarnos las diferencias de los scanners planos de gama media-alta con los modelos dedicados -Nikon Coolscan 4000 / 5000, Minolta Elite 5400.
    Resolución, enfoque, gama dinámica, grano, color.. ¿ Es verdaderemante apreciable la superioridad de estos últimos, se justifica la diferencia de precio ? ( aunque el Epson V750 es casi tan caro como uno de película )
    Ya se que es mucho preguntar, pero..

Vergara, gracias por la información, cuando sepas el número de serie te agradeceré que me digas algo al respecto... de todas formas: que entiendes tu por telémetro desenfocado? yo de momento veo el de mi cámara ok, pero la comprobación la tendré la semana que viene que revelaré los primeros negativos. La compré en Casanova y allí me dijeron que los anteriores clientes no habian tenido problemas de ningun tipo.

pd: he visto algo al respecto de lo que comentas en Rangefinderforum.com, pero veo que los casos corresponden a num. de serie del tipo 155xxxxx, la mia es de otra serie: 156xxxxx

Saludos.
    Última edición por toni.b; 11/03/2007 a las 03:26 Razón: Añadir postdata

Exclamation

Me comenta que la serie es la 600, el la compro en alemania. No se la extension que ha tenido esta serie, es possible que por aqui esta serie no haya sido importada.

La verdad es que no te lo se explicar, el que la tiene me lo comento pero la verdad es que no le acabe de entender.

Gracias Vergara por el detalle!

Creo que las series de 3 y 4 cifras corresponden a la "Limited Edition" una serie especial con una numeración específica que se lanzó al inicio de la producción de la cámara y que por la patilla vale 200€ más (la única diferencia es el grabado del texto y el número especial).

______

Este fin de semana acabo de tirar un carrete de 36. Y lo que os puedo decir es que fotografiar con una telemétrica -i de película- me hace tener sensaciones muy especiales. Por lo pronto me devuelve a una época en que el hacer una fotografia tenia un valor que ahora no tiene con las digitales. Segundo: te lleva a trabajar para interiorizar los parámetros implicados en una toma. Tercero: mirar por el visor de una telemétrica es una experiencia casi mística después de 3 años haciendolo por el tunel de una dSLR APS-C. Y que decir de su justo peso, de su forma compacta y de su discreción!

Supongo que el martes dispondré de las primeras copias.

pd: ni que decir tiene que se pierde en versatilidad, pero bueno, no se puede tener todo , y además esto ayuda a aguzar el ingenio .

Saludos.
    Última edición por toni.b; 12/03/2007 a las 10:42 Razón: Añadir postdata

En Rangefinderforum (AQUÍ) han publicado un email para los clientes sobre los filtros (que empiezan a mandar, y firmware: 1.092 y 1.10 (este a mediados de abril).

El comentario que hace Toni respecto a sus sensaciones tras tirar su primer carrete con la Zeiss resume perfectamente lo que sentí yo hace un par de años, y eso que la mía es una humilde Bessa-R (eso si, también tiene un excelente visor). La pena es que las telemétricas son unas perfectas desconocidas en España. Aquí, para la ran mayoría de los aficionados a la fotografía solo existen las reflex (eso si, mucho más ersátiles), cuando para muchos fotógrafos, por su estilo de fotografía, una telemétrica les iría como un guante (incluso se me ocurren algunos nombres de foreros).

Toni. b a ver si nos enseñas unas fotos de La Zeiss y otras sacadas con la cámara. Negra o cromada?
    Última edición por ISKRA; 12/03/2007 a las 22:06 Razón: Se me pasaba el último comentario de Toni.

Smile

Buen resumen Toni... con el tiempo casi que no necesitaras ni mirar por el visor porque el visor es tu vista. Es muy importante aprender a medir con la vista, igual que lo es escoger el diafragma para cada situación.

Rosuna, como se llamaba ese fotografo de NY que al final se dedicaba a tirar fotos y ni las revelaba. Que cuando murio encontraron varios miles de carrets sin revelar.

Otra.... Este es de los clasicos del DMR
    http://www.robsteve.com/AUSfinal6/XmenAxemen/

nota : me estoy leyendo lo de puts
    Última edición por Vergara; 12/03/2007 a las 21:38

Talking

Me autocontesto

Garry Winogrand murió de cáncer en 1984, dejando más de 300.000 imágenes sin editar, muchas de las cuales ni siquiera había revelado. En concreto y tal y como aparece en el texto de Szarkowski (publicado en Figments from the Real World, publicado junto con la exposición correspondiente por el MOMA de Nueva York): unos 2500 rollos de película expuesta sin revelar, 6500 rollos revelados sin contactos y 3000 rollos cuyas hojas de contactos no había mirado en absoluto. Esto hace un total de 12000 rollos que Garry Winogrand había expuesto pero no había visto en el momento de su muerte. Aproximadamente 432.000 fotos tomadas sin ser vistas posteriormente.

La camara

http://www.cameraquest.com/LeicaM4G.htm

creo que me vuelvo a la pelicula

----------------------------

Esto ocurre cuando tomar fotos ya no es un objetivo en si mismo.
    No sabria continuar porque no se porque se hace, simplemente se hace.
    Última edición por Vergara; 12/03/2007 a las 22:35

Wink

Aquí hay un ensayo sobre cómo enseñaba Winogrand:

http://www.photogs.com/bwworld/xtol1.html

R.

Wink

Vergara, me parece genial esta historia que explicas de Winogrand: sencillamente genial... como para ir pensando detenidamente en el significado de la misma. Tremendamente sugerente!

Gracias por compartirla, a ti también Rosuna.

Iskra, es la cromada. Aquí teneis una imagen...

... a que es preciosa?

La negra no es tan bonita. La cromada, en cambio recoge la tradición de diseño de las antiguas Contax, de las mismas Leicas e incluso (salvando las distancias) de las Nikon F y de las Olympus OM. Es muy clásico y característico el diseño con dos franjas cromadas (inferior y superior) y dos zonas negras a banda y banda del objetivo...

En breve alguna foto tirada con la ZI .

Saludos:

Sobre la provocativa historia de Winogrand y los comentarios de Vergara e Iskra :

...creo que me vuelvo a la pelicula...
    Muy buena!!

Esto ocurre cuando tomar fotos ya no es un objetivo en si mismo.
    ...puede ser que entonces se convierta en un medio, en una obsesión. Un proceso de (re)creación.

Cita Iniciado por ISKRA Ver mensaje
    La pena es que las telemétricas son unas perfectas desconocidas en España. Aquí, para la gran mayoría de los aficionados a la fotografía solo existen las reflex (eso si, mucho más versátiles), cuando para muchos fotógrafos, por su estilo de fotografía, una telemétrica les iría como un guante.
    Totalmente de acuerdo: lo que está claro es que hay que estar dispuesto a integrar uno mismo lo que representa hacer una fotografia... Por cierto Vergara, tomo nota de Es muy importante aprender a medir con la vista, el diafragma ya lo tengo bastante más interiorizado

Saludos a todos:

Esta mañana, sin buscarlo, me he encontrado con una posible respuesta al misterio de Garry Winogrand y su casi medio millón de fotografias sin revelar...

La afirmación la hacía HCB el año 94, diez años antes de su muerte y cuando ya hacia bastantes años que ya no se dedicaba activamente a la fotografía:

Nunca he sentido pasión por la "fotografía en si misma", sinó por la posibilidad de captar -olvidándome de mí mismo- en una fracción de segundo, la emoción que el tema desprende y la belleza de la forma. En otras palabras, una geometría desvelada por lo que se ofrece.
    El disparo fotográfico es uno de mis cuadernos de esbozos.

Yo creo que Winogrand tenía material sin revelar simplemente porque fotografiaba mucho, y revelaba mucho tiempo después. Pasaba las fotos a papel, en tamaño pequeño, para clasificarlas. Todo eso lleva un tiempo y tiene un coste.

Además, en su última época Winogrand estuvo buscando nuevas vías. Publicó un libro titulado "Women are beautiful" que no tuvo mucho éxito de crítica o de ventas. Después Winogrand compró un motor para la M, que permitía fotografiar un rollo tras otro sin parar. Finalmente se compró una Hasselblad, creo recordar. Los viajes, la enfermedad quizás, dejó mucho material sin procesar.

Para Winogrand lo importante es el acto de fotografiar, primero, y la selección de las fotos después, pues la cosa fotografiada no es la foto, y ésta siempre sorprende. Supongo que Ansel Adams construía con mimo la foto, pero en el caso de Winogrand se cazaban momentos incontrolables que llaman la atención, pero que después pueden ser o no una buena foto. Eso sólo se sabe cuando ves la foto en papel, no al mirar por el visor. Quizás Winogrand extremó ese principio (el motor M) antes de llegar a un punto en el que quiso (supongo) experimentar en el extremo contrario: la construcción de la foto conscientemente (la Hassel). Pero no le dio tiempo.
    Última edición por rosuna; 13/03/2007 a las 09:45

studebaker no ha iniciado sesión Habitual
    Este tópic se está convirtiendo en una mezcla de temas de fotografía química.
    Me atrevo a sugerir que se abra un apartado en ojodigital sobre cámaras no digitales.
    Más de 25 mil lecturas y 28 páginas de posts en este tema de la leica M8 lo apoyan.
    Un saludo
    www.garridoserra.com

MAXIPECOS no ha iniciado sesión Habitual
    Des de luego lo bueno de Leica son las opticas.

Pero los sensores con esos precios?????

No se, no se

El sensor es una maravilla. Un CCD FFT de Kodak, con microlentes orientadas. La electrónica, de Sinar, es ya otra cosa. De ahí vienen casi todos los problemas. El precio de la M8 no está mal, teniendo en cuenta la clase de cámara que es.

¿Ningún forero/a recuerda la exposición dedicada a Garry Winogrand en la Fundación Tapies de BCN, en 1991? Fue algo absolutamente espectacular, con reproducciones gigantes de sus hojas de contactos, lo que permitía ver la secuencia de su trabajo, los encuadres absolutamente rompedores que ensayaba y la selección final de la imagen que sería la copia definitiva . Una visión diferente de la "América profunda" de la época, tan real como inquietante. Con Robert Frank y William Klein (sin olvidar el trabajo de Cartier-Bresson sobre los EEUU, que tuve la oportunidad de ver en la FNAC de l'Étoile en Paris en 1992), es uno de los grandes cronistas visuales norteamericanos, con un estilo absolutamente personal e inigualable.
    La deriva de este hilo no creo que sea estrictamente hacia las cámaras analógicas, sino hacia las telemétricas en particular: con su filosofía característica y su forma de plantearse la fotografía, quizá lo de menos sea (dentro de un orden) su relación con un rollo de película o con un captor. La diferencia está más bien, siguiendo esa cita de H.C-B que menciona toni.b, en la "geometría del instante" como elemento definitorio y referencial.
    Última edición por Jose Horna; 13/03/2007 a las 16:33