OJODIGITAL |
|
|
|
| Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio. |
![]() |
|
||||
|
Cita:
Bienvenido al club rollei35 jejeje, yo me pille una hace un mes mas o menos y la cámara enamora. Buenas fotos _________________________________ Por cierto, donde lleva a revelar los carretes???
flickr [url]http://www.flickr.com/efraphoto[/url] Última edición por Efra1; 11-feb-2009 a las 17:26. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
| Publicidad |
|
|||
|
Hola a todos,
Rompetechos, enhorabuena por la cámara, la foto de la vaca es genial. Tengo en casa una que hace mucho tiempo que no uso, creo que con un tessar 3,5, y me a picado la nostalgia, voy a recuperarla a ver si funciona. Overales, también caí con la A&A, la he recibido esta mañana. He comprado la ACAM-7000 que es un poco más grande que la dommke y un poco más pequeña que la eastpack que venía usando, creo que esta vez he acertado. ¿donde la has pedido? yo la encargué en POPFLASH. Ahora he visto que vendiste la funda de la m8, como siempre llego tarde. Este foro es muy peligroso, me va a costar mucho esfuerzo obviar que hay en venta un ZM 25 y un summilux 35 ....... ![]() ![]() .Al respecto, javierrb, aceptarías cambios o te interesa sólo transacción en metálico??. Saludos, Última edición por crayfor; 11-feb-2009 a las 17:41. |
|
||||
|
La mía es la GCAM 7000, la compré en Photo Village, al momento me confirmaron que ya había salido por USPS. Qué diferencia con los de ffordes!
Es igual a la tuya pero con la solapa de piel. Estuve dudando entre las 7000 y la 7100, que son algo más pequeñas pero preferí una bolsa en la que no solo quepan las cámaras sino que se pueda llevar alguna carpeta, un jersey ó lo que sea. Al no tenerlas delante me dio miedo que la peque fuera demasiado peque, que tampoco me gusta. Qué tal el tamaño de la tuya? Me da miedo que me haya pasado de grande.
flickr "Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........ Sorry Paul Simon" ![]() Última edición por overales; 11-feb-2009 a las 18:07. |
|
|||
|
Cita:
Va con caja, tapas..... ![]() Por si a alguien le interesa el precio... 330 + portes. Última edición por briksdal; 11-feb-2009 a las 18:30. |
|
|||
|
Overales,
Que bonita, estube dudando si coger ésta, pero al final opté por la más sencilla. No te preocupes que no es nada grande. Para que te hagas una idea, es sólo un poco más grande que una domke 803, sin embargo al ser un par de centímetros más profunda puedes mover la cámara con holgura sin que roce con todo (esto me fastidiaba bastante con la domke) y meter más cosas. Aún no lo he podido probar, pero creo que hasta cabe un portátil pequeño. En el paquete incluían un catálogo y hay un modelo nuevo más grande 8000N que lleva compartimento para portátil, ésta ya se ve más trasto. Saludos, _________________________________ briksdal, suerte con la venta. Tuve este objetivo con una bessa y, por su calidad/coste, es coj....do. Voy a escribir 1000 veces "no puedo ni debo comprar más ......." ![]() .Saludos, Última edición por crayfor; 11-feb-2009 a las 18:37. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
|||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() VAMOS QUE ESTOY QUE LO TIRO OIGA !!!!!! MENUDO EQUIPAZO QUE VENDO. ![]() |
|
|||
|
OK javierrb, suerte que seguro te los quitan de las manos.
Te iba a proponer a cambio una R-D1, pero creo que tus preferencias van por otra vía, y además yo no debo , no debo , jaja.Gracias y saludos, Última edición por crayfor; 11-feb-2009 a las 19:23. |
|
|||
|
Es que ya ando sobrado con lo que tengo, me parece que me voy a por una r7 hasta que llegue la r10, por que tengo 4 superlentes de r y de esta manera las aprovecho.
Yo ahora y aqui no veo la necesidad de una minimakina m, no me meto en guerras ni otras zarandajas para tener que ir escondiendo la makina jejeje, la r7 es solo pelin mas grande, es una leica, es cojonuda, y me sirven todos los objetivos que tengo. Llega uno a darse cuenta (por fin) de que las fotos no las hace ni una makina ni otra sino quien las dispara, y todavía mas en el caso de no llevar sensor sino tan solo un carrete. Es puro fetichismo lo nuestro, bueno, yo lo he probado, me gusta, pero no tanto. Pero mi r10 esa si, esa ya estan diseñando una para mi, una de ellas lleva mi nombre, lo llevara. No voy a abandonar la analogica pero creo que sera con leica r7, y por supuesto con mi canon 1 Ds MK II. He tenido otras, canon, nikon, de las guapas, el visor de la canon F1, por ejemplo, es mejor que el de la leica r7 pero la camara es mas grande, ..... y no es leica jejejejeje ( ya estamos otra vez ). Somos unos colgaos, unos maniaticos, creo yo, jajaja. saludos P.D. Sentire que tanto la camara como la lente se larguen a Francia, estan de merecer ambas. Última edición por Javierrb; 11-feb-2009 a las 19:28. |
|
|||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
Referente al Nikon-"Sonnar" 50mm y su parecido con el Júpiter 3- 50mm f:1,5 he rebuscado alguna foto de éste último, tomada con una Leica III f:
![]() Creo que se ven bastante bien los pros y los contras. Se trata de una diapo Fuji 100 ASA. Si no recuerdo mal, entre la hora de la tarde que era y el abrir diafragma para equilibrar el contraluz, puede estar hecha a f:2,8 más o menos. El centro está bastante bien pero pierde en los bordes resolución y contraste. Y eso que este Júpiter 3 no era de los malos, pero hay lo que hay; y nada de luces o reflejos porque se va todo al traste. Nada que ver con un Summicron 50/2... Me ha sorprendido el bokeh de la la foto de efra con el 75 lux; no sé, me da una sensación de doble imagen vibrante en toda las zonas fuera de foco. Será cuestión de gustos, pero prefiero el desenfoque más "cremoso" del Cron 35 IV: ![]() Vaya este redoble de tambor como música de fondo a tanta compra-venta, tanta M8 en ciernes y tantos ataques de GAS... Nota: la primera foto está tomada en Béziers, en el Jardin (o Plateau) des Poètes. Un lugar bien curioso: http://fr.wikipedia.org/wiki/Plateau...(B%C3%A9ziers)) Última edición por Jose Horna; 11-feb-2009 a las 20:57. |
|
||||
|
Una pregunta, el otro dia, me pareció leer que vendían anillos adaptadores codificados para las M8, sabe alguien algo.
__________________________________________________ ____________ A la quedada Telemétrica , si puedo y mis asuntos familiares del fin de semana me dejan me acerco. ![]() A lo mejor digo una tontería pero se podría hacer un viernes a partir de las cuatro o las cinco, o si decidierais antes podríamos quedar para comer y luego tomar unos cafés, si decidís quedar a comer, yo me encargaría de reservar, ¿que os parece la idea?, ya me contáis.![]() Alto no me hagáis caso, que se me ha olvidado la gente que no esta en Madrid, ![]() ![]() nada nada, tendría que ser un sábado o Domingo, lo vamos viendoUn saludo
La virtud de la cámara no es que tenga la capacidad de transformar al fótografo en un artista, sino el impulso que le da para seguir mirando. [B][SIZE=1][I]William Henry Fox Talbot[/I][/SIZE][/B] flickr Última edición por Angular; 11-feb-2009 a las 21:04. |
|
||||
|
Cita:
Lo que si le veo, a f:1.4 es un flare que lo hace "antiguo", parecen aquellas fotos de los desnudos de un fotógrafo de los 70's, no recuerdo el nombre. También le veo en el bokeh esas dobles redondas perfiladas en los puntos de luz. Lo que pasa es que si cierras un poco cambia mucho este objetivo. A mí me gusta, pero no me desprendería del 50 cron, está claro! Me gustaría probarlo con un parasol, y con algún filtro que hasta ahora voy a pelo. a f:1.4 ![]()
flickr "Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........ Sorry Paul Simon" ![]() |
|
||||
|
Se llamaba Hamilton, habia una forma de imitarlo, una media de mujer estirada a modo de filtro; blancas, cremillas, etc, asi haciamos el Balance de Blancos
![]() Saludos |
|
||||
|
Doy por seguro que tu Nikon tiene más calidad que un Júpiter 3. De cualquier manera, me parece una muy buena idea utilizarlo en la RD1: con el recorte del sensor vas a aprovechar lo mejorcito de ese "cristal".
|
|
||||
|
Joer... con tanta foto de "lux" y de "cron" más alguna con nikkor "pata negra", los pobrecillos mortales que cargamos con summarits y algún que otro voigtländer nos vamos a acojonar...
![]() ![]() ![]() Por cierto, magnificas tomas. Saludetes. |
|
|||
|
aunque no es el hilo.
Leo en un foro que Meister Camera ha enviado invitaciones para una presentación de la S2 por Stephan Schulz manager de producto, en Hamburgo el próximo 13 de Febrero. Quizá Leica adelante la entrega y nos sorprenda. Última edición por iban13; 11-feb-2009 a las 21:08. |
|
||||
|
Cita:
Supongo que irán preparando las novedades para presentar en la feria. Saludos. |
|
|||
|
Iban13, es cierto, me encanta probar y probar, y así tener mi propio criterio para elegir bien en base a él, ya he catado como diez cámaras distintas entre unas y otras, joer, para qué queremos el dinero, para que lo disfrute Botín?, y una mierda.
Ahora tengo una elección hecha, ya la hice hace tiempo aunque mire en otra dirección, ahora retomo el camino, pero de lo que no reniego es de la película. Por otra parte es que lo que digo es sensato, aprovechar cuatro excelentes objetivos Leica -R en un cuerpo R7 a estrenar que tienen los de leicashop, sobre los 900 euros del ala, es cara pero es como a estrenar, y como uno es un poco pejilguero con las segundas manos pues .............. He colgado fotos grandotas en summilux.net por si las queréis mirar, esta es la dirección: summilux.net :: Voir le sujet - M7 y 35 ASPH lux. Saludos |
|
|||
|
Cita:
No conozco la R7 la verdad que la disfrutes. De todas las maneras como te veo muy suelto estáte atento a la S2 que va ser un maquinón. ![]() |
|
|||
|
A ver si no moderamos un poco que este hilo se está convirtiendo en un mini foro de compra/venta. Nos van a banear a todos..
![]() Por otra parte es normal, porque si ponemos el material en el subforo real de compra-venta de OD, en seguida queda sepultado ante la avalancha de reflex Sigma-Canon-Olympus-Nikon-Sony y a las pocas horas el anuncio ya esta desaparecido en páginas atrasadas. -Pregunta humilde : ¿Sería mucho pedir un subhilo de compra/venta telemétrico..? ... -Respuesta implacable de los administradores : Si, me temo que sería mucho pedir.. ![]() Sobre la quedada ( con q ) en la Villa y Corte, digo yo que si no podriamos atrasarla un poco hasta que tengamos horario de verano y aprovechar mejor las horas de luz por la tarde.. ( la Kodachrome de noche o con luz artificial, como que no.. )Claro que a principios de Abril viene Semana Santa y la cosa se complica. Era sólo una sugerencia, a ver que os parece.. |
|
||||
|
apr, tienes más razón que un santo en todo lo que dices. Pero hablando de "santones" de Leica y de Kodachrome:
(c) Ernst Haas ¿Quién dijo miedo, aunque sea de noche? |
|
||||
|
Lo del mercadillo telemétrico sería una buena idea, incluso mejor que también se metiera todo lo referente a cámaras de película, objetivos manuales, carretes caducados, etc, etc..
![]() La verdad que es casi mejor anunciarlo aquí que es donde puede existir la demanda, porque como bien dice Apr, en el general no hay casi nadie intreresado en el tema. Por eso, primero se avisa a los compañeros, y luego directo al RFF ó al summilux.net. lo de la kdd no sé, a primeros de Marzo es un pelín justo para mí, lo tendré que mirar. Me apetece mucho veros las caras, nos reiremos seguro, pero lo que más me apetece es una "sesión" con las modelos ![]() ![]() Javierrb, esto de probar tanto material está muy bien, si no te importa palmar pasta por un tubo! Que conste que yo también lo he hecho, no a tu velocidad ni al nivel de material que estás comprando y vendiendo pero también lo he sufrido. Lo he disfrutado sí, pero ahora pienso lo que me he gastado y lo que me hubiese podido ahorrar con un poco más de sentido común ![]()
flickr "Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........ Sorry Paul Simon" ![]() |
|
||||
|
Supongo que, al menos, habrán acabado las especificaciones del producto. Podrán mostrar todas las opciones del software interno, dar detalles sobre el precio, fechas definitivas de salida, etc. Otra cosa es la producción en serie. Yo la lanzaría cuanto antes, aunque fuera al principio con un solo objetivo... De todas formas, dijeron "verano", y la situación económica tampoco invita a acelerar mucho... En Alemania las cosas empezarán a mejorar este mismo año...
|
|
||||
|
Cita:
![]() Donde se podrían adquirir. un saludo
La virtud de la cámara no es que tenga la capacidad de transformar al fótografo en un artista, sino el impulso que le da para seguir mirando. [B][SIZE=1][I]William Henry Fox Talbot[/I][/SIZE][/B] flickr |
|
||||
|
Angular, son los de John Millich
|
|||
|
Cita:
![]() La r8 la he tenido, también la compore barata en fotocasión, pero la cambie rápido, muy mazacote para mi, la tildan de problematica. La r7 es la última antes de las grandes, la ponen muy bien y a pesar de que la r6.2 como máquina mecánica es muy buena la cosa es que tenía fallos que quedaron remediados por la r7. Me encantan estas, tuve una r5 con un cron 50 muy buena, pero adolecia de cosillas, la r7 trae visor acongojante y cortinillas nuevas, electrónca remodelada al 100% y algunas otras cosas muy interesantes aparte de los necesarios 1/2000, lo cual no me va a quitar del uso de mis buenos filtros, los cuales con buen criterio y conociéndome he comprado para el 28 y el 50 cron que son del mismo diámetro, y ahora por consiguiente me valen sin adaptadores. En fin que me encanta la M7 pero no es lógico duplicar ópticas, lo que posiblemente haga es comprar algún lux para la R, tal vez 35 o 50, no lo se todavía. Saludos P.D. Overales, es cierto, pero tampoco se pierde tanto creeme, la segunda mano funciona bien, y además se disfruta mucho. saludotes. Última edición por Javierrb; 11-feb-2009 a las 22:01. |
|
||||
|
Gracias overales, ¿pero sabes quien los distribuye o los vende?
Un saludo
La virtud de la cámara no es que tenga la capacidad de transformar al fótografo en un artista, sino el impulso que le da para seguir mirando. [B][SIZE=1][I]William Henry Fox Talbot[/I][/SIZE][/B] flickr |
|
||||
|
Cita:
Prepárate a desembolsar unos 150$ por un adaptador
|
|||
|
Angular, los adaptadores de John Milich los vende.. John Milich
![]() Este hombre tiene en N.York una empresa de fabricados metálicos y se dedica un poco de rebote a esto de los adaptadores, porque es usuario de Leica y vio la ocasión de sacar un beneficio -tampoco será mucho- satisfaciendo la demanda que había de adaptadores de rosca codificables, de filtros, etc. Enviale un e-mail a Jm@milich.com diciendole lo que necesitas y te responderá con su lista de precios. El pago es por Paypal, asi que no hay problema. Eso si, es parco en palabras. No esperes su confirmación de que ha recibido el pago, ni cuando lo envia ni nada. Un día te llega el paquetito en el correo y punto. |
|
||||
|
Cita:
Un saludo a los dos _________________________________ Cita:
La virtud de la cámara no es que tenga la capacidad de transformar al fótografo en un artista, sino el impulso que le da para seguir mirando. [B][SIZE=1][I]William Henry Fox Talbot[/I][/SIZE][/B] flickr Última edición por Angular; 12-feb-2009 a las 00:03. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
||||
|
|
En la primera, qué ojos , increible , ese brillo, ese ...........todo, que me pierdo.
![]() Saludos |
|
||||
|
Os dejo esta imagen de hace unas semanas.
![]() Leica M8 - M-ROKKOR 28/2,8
|
|||
|
Efra, si vas acompañado así acudo a la quedada cueste lo que cueste. ; )
Impresionante el bokeh del noctilux . |
|
||||
|
Noctilux? Eso que es? :p
|
|
|||
|
Creo que unas pastillas que quitan el sueño. Ademas dicen que el que las prueba se engancha sin remedio y llega hasta la locura con tal de conseguir alguna
![]() |
|
|||
|
Creo que venden otras mucho más baratas, que no dejan de ser un sucedáneo, pero según cuentan no van nada mal y además se venden sin receta.. se llaman Nokton.
![]() Efra, tu sigue posteando estas fotos y el día de la quedada te vas a encontrar a doscientos foreros amontonados en la puerta del estudio... ![]() ¿Usaste el filtro anti I.R. en la foto ?, por el tono de piel de la modelo yo diría que no.. |
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
Hasta sin leica y todo ...
|
Cita:
Mirate los clasificados del Leica Forum, que han puesto una R7 a la venta por 600€ que yo diria que está impecable. Un saludo. |
|
||||
|
Cita:
Thank you for your email and we are expecting the M8 bodies to arrive at the end of this week and we will email you probably on Friday with DHL waybill details. Casi me lo creo hasta que leí tu mensaje....la que me espera ![]() Paciencia,el arte de la ciennnsuputamadre ![]() Mientras espero quizá bajen el precio de un 50/1 ![]()
|
Cita:
saludos |
|
||||
|
El revuelo con las chicas de efra me ha recordado una pequeña historia. Allá por el año 99, buscando un restaurante en Saint Germain des Prés y arrastrando la bolsa con la F4 y toda la "cristalería" Nikon, me topé con un fotógrafo que llevaba colgada del cuello una M6... y de los brazos un par de chavalas despampanantes. ¿El "after" de una sesión fotográfica con un par de modelos? ¿El paseo triunfal de un niño-bien que exhibía la Leica como si fuera la Legión de Honor?... Seis años después paseaba por la misma zona con mi viejita M3 y sonreía pensando en aquel encuentro. Pero la vida es muy traidora y la única foto que pude hacer, justo antes de un buen chaparrón que me obligó a refugiarme en el Metro, fue ésta:
![]() Una vez más, "Paulette" se había marchado. Y yo sólo había encontrado... su "bicyclette"... YouTube - Yves Montand - A bicyclette (Olympia, 1981) |
|
||||
|
Cita:
![]() Bonita historia y bonita chanson ![]() |
|
|||
|
Historias tiene la vida, pero si para ligar más hay que llevar una M al cuello mal vamos jejejejejejeje
He bajado los precios de la cámara y el 35 lux. 1900 y 1650 + portes. Última edición por Javierrb; 12-feb-2009 a las 13:46. |
|
||||
|
Ya te digo yo que por tener una Leica no se liga.
Como mucho te van a llamar friki. La pelirroja... exquisita. Me voy a permitir una burrada.... A mi siempre las pelirrojas me han llamao. Es como que tienen pinta de guarras, más que las demás. Pero esta no, esta es para abrazarla y llevarla a cenar xD Una pelirroja atípica. Una delicia. Si conoceis alguna pelirroja que lea el foro avisadme y lo quito xD Un retrato de mi prima el otro día en una reunión familiar. Luz interior escasa, sin filtro IR, bastante ISO a pesar del f1... Y enfocar a f1 no es fácil. Última edición por Dev H; 13-feb-2009 a las 01:19. |
|
|||
|
Cita:
|
|
||||
|
Cita:
Estoy mirando fechas a ver que podamos todos lo de quedar, y seria buena idea como sujieren que el dia fuera mas largo jejeje.
|
Mu rica la pelirroja
teofilus:supongo que ese es el encanto de los objetivos luminosos. Lo suyo es buscar un fondo que tenga reflejos,destellos,luces pequeñas,etc...y sale un Bokeh que parece un racimo de uvas.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|