OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Tema Cerrado
  #6301 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 00:00
apr apr no ha iniciado sesión
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Gift Ver Mensaje
Es que al precio que han puesto la M8.2 hasta yo vendo mi M8 y la D-lux 4 si hace falta.
Supongo que debe ser un error, porque estan al mismo precio la M8 y la M8.2 y no creo que sea normal.

Supongo que tendrás razón, pero es que en realidad la M8 y la M8.2 son 2 versiones ligeramente distintas de la misma cámara, no creo que una sea objetivamente mejor o peor que la otra.
Habrá quien prefiere un obturador más lento y silencioso y los marcos del visor optimizados para una determinada distancia de enfoque y otros se quedarán con el obturador más rápido y ruidoso y los ajustes de marcos para otra distancia..
La política de precios de Leica es otro asunto. Se supone que la M8.2 como es más nueva ha de venderse más cara, pero el coste de fabricación será exactamente el mismo, exceptuando lo que les pueda costar el protector de zafiro de la pantalla, que tampoco será mucho.
Publicidad
  #6302 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 00:16
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por apr Ver Mensaje
Supongo que tendrás razón, pero es que en realidad la M8 y la M8.2 son 2 versiones ligeramente distintas de la misma cámara, no creo que una sea objetivamente mejor o peor que la otra.
Habrá quien prefiere un obturador más lento y silencioso y los marcos del visor optimizados para una determinada distancia de enfoque y otros se quedarán con el obturador más rápido y ruidoso y los ajustes de marcos para otra distancia..
La política de precios de Leica es otro asunto. Se supone que la M8.2 como es más nueva ha de venderse más cara, pero el coste de fabricación será exactamente el mismo, exceptuando lo que les pueda costar el protector de zafiro de la pantalla, que tampoco será mucho.

No te quito un ápice de razón a tus comentarios. Pero ponte en la tesitura de tener una M8 a punto de terminar la garantia. En el mercado de 2ª mano, ahora mismo, mañana Dios dirá tal y como va la cosa, se le pueden sacar 2.000 € con cierta facilidad. Te encuentras que con 1.000 € tienes cámara nueva, actualizada (el update cuesta 2.000 €) y encima toda la garantia por delante amén del año que tienes para escacharrarla y que te la reparen.

Es tentador, cuanto menos... no? Aunque no acabo de creerme esos mil y pico euros de diferencia con el resto de tiendas de europa.

Un saludo.
  #6303 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 00:43
Habitual

Cita:
Es tentador, cuanto menos... no? Aunque no acabo de creerme esos mil y pico euros de diferencia con el resto de tiendas de europa.

Un saludo.
Yo tampoco acabo de creermelo.........
El otro dia tube en mis manos la M8.2 de un amigo, me gusta mucho el lacado negro, pero basicamente son la misma cámara.
  #6304 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 00:47
Enganchad@ a los foros

Alguien quiere un Nocti?

summilux.net :: Voir le sujet - Noctilux

Yo preferiria tener la velocidad de 8000 antes del obturador mas silencioso (no he probado la 8.2, pero la 8 no se... comparada con una reflex no está mal de sonoridad)

Lo único que me parece mejorable es la pantalla de plástico, queda un poco mal comparada con el nivel de acabado del resto de la maquina. Pero de ahí a hacer el update de eso al precio que se cobra... una locura.

flickr

Última edición por Bresson; 08-feb-2009 a las 00:47.
  #6305 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 01:01
Film is not dead

Se han equivocado seguro, no puede ser que la M8 y la .2 valgan lo mismo!
En España no hay rebate, esto depende del distribuidor de cada país y Disefoto no lo ha ofrecido. Los 3000 euros es el precio oficial de la M8, que en caso de las tiendas inglesas, con el rebate queda por los 2300 y pico que le costó a Briksdal.

Gift, si esto continua así nadie va a pagar 2000 por una cámara con la garantía casi agotada, preferirán hacer lo mismo que harías tú, estirarse y comprarla nueva, y si es con rebate pues imagínate.

Unas fotiquis con el nikkor y la familia. Al final si que veo que le falta contraste, tiene algunas aberraciones cromáticas y en el bokeh las transiciones no son tan suaves. El summicron es bastante mejor pero bueno, este es más luminoso.

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
MAMA DON'T TAKE MY NEOPAN AWAY........
Sorry Paul Simon"
  #6306 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 01:23
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por overales Ver Mensaje
Se han equivocado seguro, no puede ser que la M8 y la .2 valgan lo mismo!
En España no hay rebate, esto depende del distribuidor de cada país y Disefoto no lo ha ofrecido. Los 3000 euros es el precio oficial de la M8, que en caso de las tiendas inglesas, con el rebate queda por los 2300 y pico que le costó a Briksdal.

Gift, si esto continua así nadie va a pagar 2000 por una cámara con la garantía casi agotada, preferirán hacer lo mismo que harías tú, estirarse y comprarla nueva, y si es con rebate pues imagínate.

Unas fotiquis con el nikkor y la familia. Al final si que veo que le falta contraste, tiene algunas aberraciones cromáticas y en el bokeh las transiciones no son tan suaves. El summicron es bastante mejor pero bueno, este es más luminoso.

Muy bien ambientadas,esos contraluces en la tertulia post pitanza
  #6307 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 01:32
Vivo en los foros

overales, como dicen los italianos 'non si può avere la moglie ubriaca e la botta piena..!'
Pero no te quejes, que con el Summicron y el Nikkor 50/1,4 puedes escoger según se presente la ocasión..

Lo que comentabas de las diferencias entre la peli escaneada y las digitales, puede ser en parte debido al proceso que los sensores Bayer utilizan para formar las imágenes. Al interpolar lo que hacen es 'adivinar' la información que les falta. A veces acertarán y otras no.. de ahi los efectos raros como el moiré y demás.
Parte de razón si tendrán los que se quejan del famoso 'plastic look' de las cámaras digitales. Algo falla ahí, la sensación de nitidez es muy buena, mejor que en una pelicula, pero es demasiado artificial, los efectos de borde y el microcontraste tienen transiciones demsiado bruscas. La realidad no es tan nítida y limpia, hay texturas y matices que se 'lavan' información que se pierde y otra que se falsea. No se puede medir con instrumentos, pero la vista se da cuenta.
Un paralelismo facilón sería compararlo con la música grabada en formato analógico sobre vinilo o cinta y los formatos digitales -ya sea CD o Mp3 :
No es lo mismo, porque los formatos digitales de audio -CD- se han mantenido inalterados durante más de 20 años y los sensores digitales si que han progresado mucho y siguen haciendolo, pero el sistema Bayer a pesar de ir incrementando el número de pixeles es un obstáculo para que la foto digital llegue a una madurez definitiva.
  #6308 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 02:15
Habitual

Cita:
Iniciado por apr Ver Mensaje
Un paralelismo facilón sería compararlo con la música grabada en formato analógico sobre vinilo o cinta y los formatos digitales -ya sea CD o Mp3 :
No es lo mismo, porque los formatos digitales de audio -CD- se han mantenido inalterados durante más de 20 años y los sensores digitales si que han progresado mucho y siguen haciendolo, pero el sistema Bayer a pesar de ir incrementando el número de pixeles es un obstáculo para que la foto digital llegue a una madurez definitiva.
Aunque la comparación me parece adecuada (entre la música grabada sobre formato analógico vs. la registrada sobre soportes digitales) y es cierto que lo que es el soporte en sí, el CD, no ha variado las técnicas de grabación y masterización digital han mejorado considerablemente y esta mejoría se ha reflejado en las ediciones en CD de los ultimos años. Cógete una edición en CD remasterizada a principios de los 90 y compárala con una remasterización reciente: simplemente no hay color. O echa mano de cualquier edición en CD primeriza de ésas que se anunciaban orgullosamente como DDD y compáralas con lo que puede dar de sí una buena grabación actual totalmente digital.

Aunque no ocurre así con muchas reediciones recientes de discos clásicos de pop y rock, de jazz y con buena parte de las ediciones de música clásica, barroca y antigua, donde sí se ha producido un auténtico descenso a los infiernos de la indigencia sonora más absoluta es en lo que sería la música pop de consumo y mainstream, ya que los ingenieros someten a las mezclas a todo tipo de compresiones, filtros y demás basura digital con el fin de que los discos suenen "bien" y "alto" a través de los equipos de baja calidad donde mayoritariamente van a ser reproducidos: car audio, minicadenas, ordenadores, etc. Colocas cualquiera de estos discos en un equipo de alta fidelidad de cierto nivel e, independentemente de su discutible valor artístico y musical, lo que sale por los altavoces, en la mayoría de los casos, es lamentable a nivel de calidad sonora.
  #6309 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 12:05
Enganchad@ a los foros

Pero es que en la "obsesion" por la nitidez caemos todos. Desde el momento en que buscamos objetivos nitidos a morir, entramos en el juego.
Yo soy muy enemigo de las mascaras de enfoque porque, como bien decis, la realidad no es tan nitida.
Mi primera decepcion con el digital fue esa, ver que las fotos se notaba que eran digitales.
Desde entonces intento que mis fotos se parezcan a lo que obtenia con la pelicula. Ojo, no en terminos de nitidez, sino de aspecto general. (Sin conseguirlo aun)
Hay camaras digitales que incrementan la acutancia "perfilando" las transiciones de zonas oscuras a claras para dar una sensacion de falta de nitidez, pero....... es lo que demanda el mercado.
  #6310 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 12:18
Habitual

precios

Respecto a los precios en disefoto el precio de la M8.2 es de :
LCA10712
Leica M8.2, cromada
4.995,00 (con IVA)

En Casanova (que son caros)
2.843,97 €
3.299,00 € (iva inc.)

lo de reedcon hay que recordar que es material que viene de alemania, por lo que el que los tramites de garantia, es de imaginar que hay que hacerlos directamente con reedcon para tramitarlo en el distribuidor aleman
  #6311 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 12:29
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Vergara Ver Mensaje
Respecto a los precios en disefoto el precio de la M8.2 es de :
LCA10712
Leica M8.2, cromada
4.995,00 (con IVA)

En Casanova (que son caros)
2.843,97 €
3.299,00 € (iva inc.)

lo de reedcon hay que recordar que es material que viene de alemania, por lo que el que los tramites de garantia, es de imaginar que hay que hacerlos directamente con reedcon para tramitarlo en el distribuidor aleman
En Casanovas la M8.2 vale 4.399 €

Has puesto el precio de la M8. Mires por donde lo mires, lo de Redcoon es un chollo si es cierto. En cuanto a la garantia, el passport te lo da Leica directamente y si hay algun problema en periodo de garantia, yo la mandaria directamente a Solms, ganas tiempo y evitas intermediarios.

Otra curiosidad, es que sólo tienen ésta oferta en Redcoon españa y portugal (que deben ser la misma empresa) aunque un pelin más cara en portugal. En los demás paises no tienen Leica en venta.

Un saludo.
  #6312 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 12:35
Habitual

Cita:
En Casanovas la M8.2 vale 4.399 €
Un saludo.
pues si, la foto de la portada es de la M8.2 y en el texto ponen M8

Cita:
Mires por donde lo mires, lo de Redcoon es un chollo si es cierto. En cuanto a la garantia, el passport te lo da Leica directamente y si hay algun problema en periodo de garantia, yo la mandaria directamente a Solms, ganas tiempo y evitas intermediarios.
el tema de la garantia, no se que decirte, para las reparaciones siempre lo he mandado a disefoto
  #6313 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 13:00
Film is not dead

Estaba viendo un post en viajes de gente que va a Nepal con MK's a hacer reportaje social. No sé, volvemos a lo mismo. A pesar de ser una gran cámara (en todos los sentidos porque mira que es grande) se me hace difícil imaginarme delante de una gente tan humilde, que ya de por sí te ve como a un turista rico aunque vayas en plan hippy mochilero, con esa pedazo de cámara a dos metros de su cara encañonándolos con un 24-70 y con la lowepro enorme en la espalda.
Da igual si es una familia con cara de ver a un marciano, un indigente tirado en la acera ó un par de ancianitos remojándose en los ghats. Hay gente que no tiene sentido de la moralidad. Podrían ir igual de armados a un campo de refugiados que a un circuito de F1.

No estoy hablando de si es mejor hacerlo con una cámara más discreta, al final uno ha de ser el discreto, aunque evidentemente el tamaño de semejante cuerpo no ayuda.

Hace dos años estuve en la India, y un día fotografiando en los gaths fui en seguida consciente de que no se puede llegar y empezar a tomar fotos como si fuera el zoo. No costaba nada hablar con ellos y te acababas yendo igual con tu serie de retratos, además de llevarte una sensación agradable de haber conocido a una persona como tú en otras circunstancias.

Ahora, viendo el post ese del viaje nepalí anunciado a bombo y platillo como un Workshop de la hostia del súmmum mundial del reprotaje, me acordaba de ver en mi viaje a varios tipos con la cámara más grande jamás comprada, tirando ráfagas a discreción, enfocando a quien tuviesen delante, sin haber hablado con nadie ni mucho menos pedir permiso, con una ostentación de equipo desmesurada, sin el más mínimo respeto por el lugar fuese sagrado ó no,...en fin, estoy muy indignado! Os cuento esto aquí para desahogarme porque me ha faltado poco para entrar a decir lo que hubiese dicho.

Al final esto no va de si es mejor llevar una telemétrica ó una D3, la discreción y el saber estar lo hace uno, aunque me siento afortunado de no pertenecer a este grupo de francotiradores.

flickr

"Neopan give us the nicer grays/It gives the cleanest whites/Makes you think all the world’s a sunny day, oh yeah/I got a Leica camera/I love to take a photograph
Sorry Paul Simon"
  #6314 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 13:30
Habitual

Cita:
Estaba viendo un post en viajes de gente que va a Nepal con MK's a hacer reportaje social. No sé, volvemos a lo mismo. A pesar de ser una gran cámara (en todos los sentidos porque mira que es grande) se me hace difícil imaginarme delante de una gente tan humilde, que ya de por sí te ve como a un turista rico aunque vayas en plan hippy mochilero, con esa pedazo de cámara a dos metros de su cara encañonándolos con un 24-70 y con la lowepro enorme en la espalda.
Da igual si es una familia con cara de ver a un marciano, un indigente tirado en la acera ó un par de ancianitos remojándose en los ghats. Hay gente que no tiene sentido de la moralidad. Podrían ir igual de armados a un campo de refugiados que a un circuito de F1.

No estoy hablando de si es mejor hacerlo con una cámara más discreta, al final uno ha de ser el discreto, aunque evidentemente el tamaño de semejante cuerpo no ayuda.

Hace dos años estuve en la India, y un día fotografiando en los gaths fui en seguida consciente de que no se puede llegar y empezar a tomar fotos como si fuera el zoo. No costaba nada hablar con ellos y te acababas yendo igual con tu serie de retratos, además de llevarte una sensación agradable de haber conocido a una persona como tú en otras circunstancias.

Ahora, viendo el post ese del viaje nepalí anunciado a bombo y platillo como un Workshop de la hostia del súmmum mundial del reprotaje, me acordaba de ver en mi viaje a varios tipos con la cámara más grande jamás comprada, tirando ráfagas a discreción, enfocando a quien tuviesen delante, sin haber hablado con nadie ni mucho menos pedir permiso, con una ostentación de equipo desmesurada, sin el más mínimo respeto por el lugar fuese sagrado ó no,...en fin, estoy muy indignado! Os cuento esto aquí para desahogarme porque me ha faltado poco para entrar a decir lo que hubiese dicho.

Al final esto no va de si es mejor llevar una telemétrica ó una D3, la discreción y el saber estar lo hace uno, aunque me siento afortunado de no pertenecer a este grupo de francotiradores.

AMEN

Y PARA CUANDO UNA KDD DISCRETA EN MADRID O BCN?
  #6315 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 13:33
Enganchad@ a los foros

Cita:

Estoy muy de acuerdo en eso.
Por los 90 un colega y yo nos haciamos excursiones nocturnas por Madrid para retratar "fieras"(homeless),les invitabamos a un piti,nos contaban sus peripecias y haciamos fotos a mansalva sin ningun tipo de problema.
A mi,en cierto modo me joden los robados con tele de vagabundos,mas que nada por que refleja una miseria desde lejos,no a la persona que la vive.

he aqui una foto de aquella época:

#6316 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 15:14
Habitual

Simplemente deciros que estoy de acuerdo con vosotros; creo que las fotos que te acercan de verdad a la gente son las que parten de un acercamiento inicial. Y luego está el tema del "avasalle"; no me gusta hacer a los demás lo que no me gustaría que me hicieran a mí.
  #6317 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 15:16
Enganchad@ a los foros

Cita:

Totalmente de acuerdo.
Imagino que hay que tener poco pudor o algo así. Me sucede parecido, me encanta fotografiar gente y personas , pero eso de ponerte como un cazador apuntando a diestro y siniestro no termino de ser capaz incluso de entenderlo. Nunca he estado en India, pero la gente no se mosquea cuando un tio le apunta de esa manera?? Estos fotógrafos no tienen problemas?? Nadie les ha partido la Mk en la cara??

Y sobre las MK ...creo que lleva 6 meses sin salir de la bolsa...tremendo la voy a terminar vendiendo a pesar de ser gran cámara.

Última edición por iban13; 08-feb-2009 a las 15:17.
  #6318 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 16:02
Habitual

Lo de retratar en la India es mas complicado de lo que parece. A la gente joven, chiquillos etc. no les importa demasiado pero la gente mayor, suele disgustarse. Por eso es mejor presentarse (Namasté !!!) y despues de un rato, al despedirse, solicitarles permiso. Aún así ....a muchos les inquieta y no aceptan.

Esa quedada de Efra1..........que se ponga fecha Ya !!!!!!
  #6319 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 19:01
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Angular
Cita:

JoD...R overales, estoy tan de acuerdo contigo, que muchas veces me da vergüenza, sacar mi cámara.

flickr
  #6320 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 19:21
Film is not dead

No tiene nada que ver con la cámara Angular, y mucho con la falta de respeto de algunos, la ignorancia, la poca educación y el creerse algún ser supremo.
Esta mañana he visto una foto de estas que es tan representativa de lo que quería decir como de mal gusto, y me he excitado!

y luego encima intentan hablar de espiritualidad y hostias!!

Y los de Madrid, si vais a planear una kedada con tiempo avisar que con el tren nos plantamos en un plis. Ahora empieza Arco nó??

flickr

Sorry Paul Simon"

Última edición por overales; 08-feb-2009 a las 19:33.
  #6321 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 19:57
Habitual

Cita:

Y los de Madrid, si vais a planear una kedada con tiempo avisar que con el tren nos plantamos en un plis. Ahora empieza Arco nó??

flickr
  #6322 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 21:52
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Robbing Ver Mensaje
Sois la polla...muchas gracias,de veras

Los "rusos" lo decia mas que nada por tener algo que enroscar para ver que tal me desenvuelvo con una telemetrica.Quiza tengais razon y es mejor hacerme con uno actual de momento.
Gracias por la info Iskra

Overales:yo tengo en Nikkor 50/1.8 en la D200 y cerrando a 4 o por ahi,la nitidez es tremenda,pero ese summicron tuyo se ve cristalino!
Pero no jodas que mi Nikkor podria utilizarlo en la M8??..que me ahorro un pico!

El Nokton 50/1.5 es el que tengo en mente desde que empecé con este tema.
Angular:donde lo compraste?
He visto buenos precios en cameraquest pero no se quien me dijo que tardan una eternidad en enviar.Y no estoy seguro si tambien necesitare un anillo adaptador,¿no,verdad?
Creo que yate han dicho que si necesitas un adaptador de rosca a montura M, porque el nocton es de rosca. A mi Cameraquest me hizo el envio en una semana o 10 días por USPS (Correos USA), no pagué aduanas, ni IVA ni nada. Yo creo que envía rápido, pero ya sabes lo que pasa con Correos, en unas partes funciona mejor que en otras. Por aquí estupendamente por cierto. El adaptador que vende Cameraquest no está codificado para la M8 (dicen que eso no es tan importante para los objetivos que no son angulares. También necesitarás un filtro IR.
Mira a ver si te interesa el nocton de 2ª mano que vende este de Londres en RFF por unos 375 € +envio. Lo vende casi en perfecto estado con el adaptador de Milich (que ya va codificado para la M8) e incluye el filtro IR. Yo haría números por si te compensa.

Me encanta ese Nikkor Santi, y la atmosfera de las fotos que has puesto. Creo que es una opción muy interesante por su extra de velocidad y su precio y tamaño contenidos.

Última edición por ISKRA; 08-feb-2009 a las 21:55.
  #6323 (permalink)  
Antiguo 08-feb-2009, 22:54
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Efra1 Ver Mensaje
AMEN

Y PARA CUANDO UNA KDD DISCRETA EN MADRID O BCN?

Si admitis Hexar Rf y Bronica 645 RF como animales de compañía me apunto a la KDD…
  #6324 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 00:00
Habitual

Cita:
Iniciado por Chano del Río Ver Mensaje
Si admitis Hexar Rf y Bronica 645 RF como animales de compañía me apunto a la KDD…

Tó lo telemetrico será bienvenido

Bueno pues podriamos ponernos manos a la obra, ir buscando una fecha adecuada y con un margen aceptable de tiempo.

Escucho sugerencias.

Saludos
  #6325 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 00:13
Lleva poco por aquí

yomapunto.

#6326 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 00:15
Enganchad@ a los foros

Venga !

flickr
  #6327 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 01:08
Expulsado del foro

¡Una pandilla de frikis sueltos por Madrid!
Decidme por donde vais a estar y os haré fotos.

P.D. Una pena perdermelo.
  #6328 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 01:22
Habitual

Yo si me lo puedo arreglar voy!!
  #6329 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 02:38
cas cas no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

demasiado lejos para mi.

Última edición por cas; 09-feb-2009 a las 02:40. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #6330 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 11:10
Habitual

HOla a todos me ofrecen para elejir uno de entre estos dos objetivos, que son el
VC 35/2,5 Color Skopar o el otro que es el VC 35/1,7 Ultron.
Mi pregunta es ¿cual elegiriais por calidad, por comportamiento, por definición, etc? En definitiva cual es mejor...

Gracias y un saludo

flickr

Última edición por Angular; 09-feb-2009 a las 13:41.
  #6331 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 12:28
Expulsado del foro

Cita:
Iniciado por Efra1 Ver Mensaje

Pero si te lo acabas de compra...¿¿?

No lo quieres ya?

Te pasas a digital?

El otro día enrede con una 8.2 y ..........

Si os interesa una m7 y un lux 35 ASPH, ambos cual recien sacados de la caja lo decís.
2100 y 1750 me parece bien de precio pero todo es hablarlo.
la M7 cion su caja librito y tal.
el 35 lux con tu estuche de cuero y parasol sin estrtenar.

Última edición por Javierrb; 09-feb-2009 a las 12:28.
  #6332 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 13:15
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por ISKRA Ver Mensaje
Creo que yate han dicho que si necesitas un adaptador de rosca a montura M, porque el nocton es de rosca. A mi Cameraquest me hizo el envio en una semana o 10 días por USPS (Correos USA), no pagué aduanas, ni IVA ni nada. Yo creo que envía rápido, pero ya sabes lo que pasa con Correos, en unas partes funciona mejor que en otras. Por aquí estupendamente por cierto. El adaptador que vende Cameraquest no está codificado para la M8 (dicen que eso no es tan importante para los objetivos que no son angulares. También necesitarás un filtro IR.
Mira a ver si te interesa el nocton de 2ª mano que vende este de Londres en RFF por unos 375 € +envio. Lo vende casi en perfecto estado con el adaptador de Milich (que ya va codificado para la M8) e incluye el filtro IR. Yo haría números por si te compensa.
Es tentador,sale mas o menos al mismo precio que nuevo,con anillo y envio desde USA,pero con el del ingles me ahorro el filtro y anillo codificado(supongo que codificado será para que la cámara lea los diafragmas y haga sus mediciones del objetivo,no?)

¿Donde comprais los filtros IR?...solo los he visto en Leica y ademas de un pastizal no veo la medida que necesitaré.Un 52 y un 77.

Tambien supongo que no es necesario un anillo adaptador para cada objetivo M...uno para todos y todos para uno

Gracias por el link Iskra

Un saludo

A la quedada,si tengo la camara y tiempo,lo mismo me apunto.
  #6333 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 13:48
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Robbing Ver Mensaje
Es tentador,sale mas o menos al mismo precio que nuevo,con anillo y envio desde USA,pero con el del ingles me ahorro el filtro y anillo codificado(supongo que codificado será para que la cámara lea los diafragmas y haga sus mediciones del objetivo,no?)

¿Donde comprais los filtros IR?...solo los he visto en Leica y ademas de un pastizal no veo la medida que necesitaré.Un 52 y un 77.

Tambien supongo que no es necesario un anillo adaptador para cada objetivo M...uno para todos y todos para uno
.
La codificación no es para saber el diafragma de trabajo, sino para aplicar las correcciones de viñeteo y las dominante cyan ( con filtro anti IR) que corresponden a cada modelo de objetivo según su focal y abertura máxima.
Para focales de 50mm. para arriba no es realmente necesario, si no te importa que no aparezca la focal en los datos EXIF.

Los adaptadores son sólo para los objetivos a rosca, no para los M que son la montura de la cámara.
Lo normal es tener un adaptador para cada objetivo de rosca. En primer lugar para no andar roscando y desenroscando continuamente. Pero una razón más importante es que hay 3 tipos diferentes de adaptador según sea la focal empleada. Las Leica M y otras marcas compatibles utilizan esta información para mostrar los marcos correspondientes en pantalla. Si tienes un 35mm y un 50mm de rosca, el mismo adaptador no te sirve para los 2.
Sólo en cámaras con selección de marcos manual ( Bessa, Epson RD1) es indiferente el tipo de adaptador.

Los filtros anti I.R. los puedes comprar en Foto Huppert:
http://www.foto-huppert.de/default2.asp
Su web es bastante farragosa de navegar y está en alemán.
Los filtros que buscas están dentro del apartado BW filters/ UV Skylight Schutzfilters y dentro de éstos son los del apartado 'Spezialfilter 486 IR UV cut'. Pulsando sobre la foto te aparecen todas las medidas disponibles. Te advierto que los precios tampoco son baratos..
  #6334 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 14:24
Habitual

Cita:
Iniciado por Angular Ver Mensaje
HOla a todos me ofrecen para elejir uno de entre estos dos objetivos, que son el
Mi pregunta es ¿cual elegiriais por calidad, por comportamiento, por definición, etc? En definitiva cual es mejor...

Gracias y un saludo
Dependiendo del tipo de fotografia q vayas a hacer..los 1.7 del ultron..van de lujo, yo estoy muy contento con y lo uso muchisimo!
..pero tb conozco a gente q esta contenta con le skopar, aún q es un poco més lento..lo bueno del skopar es el precio..por 150€ lo tienes!
  #6335 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 16:40
Habitual

Cita:
Iniciado por cas Ver Mensaje
demasiado lejos para mi.

flickr
[url]http://www.flickr.com/efraphoto[/url]
  #6336 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 16:55
Enganchad@ a los foros

Efra, al lado la cafeteria del hotel Mercer, en Mercer St. Un sitio genial!

flickr
  #6337 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 18:31
Expulsado del foro

Cita:

Gracias y un saludo
El pancake ni se te ocurra.

CAS. Ponla mas grande que no la veo.

Última edición por makanakijones; 09-feb-2009 a las 18:33.
  #6338 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 18:40
Lleva poco por aquí

pido disculpas por la foto (tamano)
Este fin de semana estuve sacando fotos, y queria compartirlas con ustedes ........
La proxima sera en tamano normal ....
  #6339 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 18:49
Habitual

Cita:
Iniciado por sinetsin Ver Mensaje
Dependiendo del tipo de fotografia q vayas a hacer..los 1.7 del ultron..van de lujo, yo estoy muy contento con y lo uso muchisimo!
..pero tb conozco a gente q esta contenta con le skopar, aún q es un poco més lento..lo bueno del skopar es el precio..por 150€ lo tienes!
lo quiero llevar encima para viajes, calle, etc..

Un saludo

Cita:
Iniciado por makanakijones Ver Mensaje
El pancake ni se te ocurra.
makanakijones, a cual te refieres con pancake, perdona pero hoy lunes estoy un poco espeso.

Un saludo

flickr

Última edición por Angular; 09-feb-2009 a las 18:53. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #6340 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 18:50
Expulsado del foro

Pues al último skopar 35 f2'5.
  #6341 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 18:57
Habitual

El Pancake q dice Makana es de montura M nada q ver son el color skopar 35/2.5 q es montura de rosca.
  #6342 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 19:05
Habitual

Pues gracias sinetsin y makanakijones

Voy a coger el VC 35/1,7 ULTRON.

flickr
  #6343 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 19:16
Film is not dead

Cas, la puedes editar y ponerla más pequeña. >Por cierto, el sushi para llevar de Dean & Deluca es acojonante! Como me gustaría volver a Nueva York!

Si hacemos la KDD en Madrid traerás el arsenal de luxes para que los probemos Efra?? Podremos ir al estudio a chafardear DMR's y respaldos?? y las modelos, estarán todas?? Rosuna nos dejará su 75 sumilux??

flickr

Sorry Paul Simon"

Última edición por overales; 09-feb-2009 a las 19:16.
  #6344 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 19:16
Habitual

Cita:
El Pancake q dice Makana es de montura M nada q ver son el color skopar 35/2.5 q es montura de rosca.
Entonces ¿el 35/1,7 Ultron también es d rosca?, pero bueno lo que quiero es que el objetivo tenga buen comportamiento, buen contraste, pues para la calle, viajes, etc... y sobre el 35/2,5 siempre será más rápido que un 28/2,8.

La verdad es que el Minolta ROKKOR-M 28/2,8 en algunas situaciones tengo que subir de ISO para tener que tirar a pulso. Y el NOKTON 50/1,5 es más especifico por las marcas de encuadre, me lleva un tiempo en encuadrar.
No se creo que a lo mejor un 35mm es más ideal para llevarlo montado.

Un saludo

flickr
  #6345 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 19:17
Habitual

Cita:
Ah. Debe ser el nuevo, porque iba a comentar que yo tengo el de rosca antiguo y aunque no llevo mucho tiempo con él, lo poco que hecho me ha parecido magnífico.

Para mi, que no soy tan exigente como vosotros con vuestros 35 ASPH y todos eso, me parece un objetivo con una nitidez ý contraste excelente y una construcciónón más que robusta, aparte de que es de un tamaño muy pequeño, cosa que el ULTRON no tiene (es un pedazo de objetivo impresionante)

Por lo demás, yo se lo compré a Bresson, igual el puede comentar que tal le fue a el.

Saludos.

Un hilo en el que hablan de los dos en RRF:

Skopar Vs Ultron [Archive] - Rangefinderforum.com

Última edición por Ivax; 09-feb-2009 a las 19:19. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #6346 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 19:23
Habitual

Cita:
Entonces ¿el 35/1,7 Ultron también es d rosca?, pero bueno lo que quiero es que el objetivo tenga buen comportamiento, buen contraste, pues para la calle, viajes, etc... y sobre el 35/2,5 siempre será más rápido que un 28/2,8.

La verdad es que el Minolta ROKKOR-M 28/2,8 en algunas situaciones tengo que subir de ISO para tener que tirar a pulso. Y el NOKTON 50/1,5 es más especifico por las marcas de encuadre, me lleva un tiempo en encuadrar.
No se creo que a lo mejor un 35mm es más ideal para llevarlo montado.

Un saludo
Exacto, el Ultron es de rosca, necesitarás un adaptador..
El Ultron es algo grande pero desdeluego no tanto como el nokton 50, y esos 1.7 los vas a notar bastante acostumbrado a tirar con el rokkor..

Si hacemos la KDD en Madrid traerás el arsenal de luxes para que los probemos Efra?? Podremos ir al estudio a chafardear DMR's y respaldos?? y las modelos, estarán todas?? Rosuna nos dejará su 75 sumilux??

jajjajajaj lo de las modelos ha sido buena!!jajajja
..vendran??

Última edición por sinetsin; 09-feb-2009 a las 19:25. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #6347 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 19:40
Lleva poco por aquí

de vuelta con la foto
  #6348 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 19:59
Habitual

Cita:
Iniciado por cas Ver Mensaje
de vuelta con la foto

Ahora mucho mejor.

Un saludo

flickr
  #6349 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 20:20
Film is not dead

Mira Efra

VEGAS1

Es muy funky esta página, mirad el apartado Bautizos!

flickr

Sorry Paul Simon"

Última edición por overales; 09-feb-2009 a las 20:36.
  #6350 (permalink)  
Antiguo 09-feb-2009, 21:23
Enganchad@ a los foros

Yo tengo el CV35 2.5 classic (prácticamente todas mis fotos con la Bessa y la M6 son con ese objetivo. Es de rosca (creo que el pankake es M). El ultron 1.7 también es de rosca. La ventaja del 2.5 es el precio (lo que me decidió cuando lo compré, sin saber aun que las telemétricas me iban a gustar) y su tamaño diminuto. Como no hay nada perfecto en la vida, tendrás que decidir que es más importante para ti, el tamaño, el precio, la velocidad... Aunque yo estoy muy contento con el mio no voy a negar que me gustaría probar un 35 más rápido, por las fotos con luz escasa y por tener, a veces, una menor profundidad de campo. En calidad de imagen no creo que ninguno de los dos te decepcione. Puedes ver fotos comparativas de su tamaño en Cameraquest.
Tema Cerrado

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación