OJODIGITAL

Cámaras Si quieres charlar de equipo fotográfico, informar o preguntar sobre objetivos, cámaras, etc... este es tu sitio.

Tema Cerrado
  #5001 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2008, 00:38
Vivo en los foros

Question

¿ Cinco mil ?
Publicidad
  #5002 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2008, 00:42
apr apr no ha iniciado sesión
Vivo en los foros

Venga overales, que no se d¡ga, saca las Kodachromes de la nevera, carga tu M6 y a la calle.... Con 2 ..summicrones
  #5003 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2008, 01:00
Habitual

5.002?
:p
  #5004 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2008, 01:04
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por Efra1 Ver Mensaje
5.002?
:p
Que va! 5004 ...
  #5005 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2008, 01:19
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Angular
Cita:
Iniciado por apr Ver Mensaje
Que va! 5004 ...
y 5005

Vuelvo a entrar a ojodigital gracias a este hilo...

Por cierto ya tengo reservada mi M8 en negro la cojo para primero de diciembre, pero primero quiero hacerme con un objetivo, no quiero ir a por la cámara sin tener un objetivo en mi poder.

D..... que largo se me va hacer y no encuentro un objetivo de momento asequible...

saludos

flickr
  #5006 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2008, 10:30
Lleva poco por aquí

A lo mejor estamos chalaos, locos, que se yo! Pero desde el primer post de Iskra, ha llovido mucho y hay material muy interesante. Que siga.......Saludos y felicidades a todos.
  #5007 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2008, 11:59
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Angular Ver Mensaje
y 5005

Vuelvo a entrar a ojodigital gracias a este hilo...

Por cierto ya tengo reservada mi M8 en negro la cojo para primero de diciembre, pero primero quiero hacerme con un objetivo, no quiero ir a por la cámara sin tener un objetivo en mi poder.

D..... que largo se me va hacer y no encuentro un objetivo de momento asequible...

saludos
¿M8 o la M8.2? ¿Que focal vas a elegir para ese 1º objetivo? Para la M8 yo cogería un 28/2. Cuenta, cuenta...
  #5008 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2008, 12:16
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por ISKRA Ver Mensaje
¿M8 o la M8.2? ¿Que focal vas a elegir para ese 1º objetivo? Para la M8 yo cogería un 28/2. Cuenta, cuenta...
El 28 2 es el que elegí yo. Pequeño pero matón.

El summicron de 35 o 50 es tambien una buena opción para una primera lente. Todo depende del uso que se le vaya a dar y el presupuesto.

Última edición por Dev H; 21-nov-2008 a las 14:41.
  #5009 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2008, 15:46
Habitual

Cita:
Iniciado por ISKRA Ver Mensaje
Es una M8 negra, me encanta el color negro, es básico para la fotografía, bueno estoy un poco liado con la M8 digital y su telémetro, no se sí me podréis ayudar la optica que me gusta es desde un 35 a un 50mm pero como el sensor multiplica, pues me imagino que un objetivo 35 se convertira en un 52mm, + o - pero en las marcas de encuadre ¿que me marcará? 35 o 50 ¿que objetivo tengo que montar para que me encuadre como un 35 o un 50?

Gracias y saludos

El summicron de 35 o 50 es tambien una buena opción para una primera lente. Todo depende del uso que se le vaya a dar y el presupuesto.
Pues el presupuesto es mínimo, el gasto de la M8 asido grande y creo que voy a empezar con un Voigtlander de segundamano, ya tendré tiempo de comprar alguna joyita, Bueno espetó vuestros consejos y gracias

flickr

Última edición por Angular; 21-nov-2008 a las 16:31. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #5010 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2008, 16:25
Enganchad@ a los foros

Para obtener las focales multiplica estas por el factor de recorte del sensor que en este caso es 1,3
Un 28 mm en la m8 equivaldría a un 36
Un 35 mm sería un 45 ...
Un 40 mm un 52mm
  #5011 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2008, 16:43
Enganchad@ a los foros

Lo que dice Iban13 respecto a la multiplicación (o mejor recorte). Si pones un 28mm en la M8, las lineas de marco te mostrarán lo que realmente va a salir en la foto, que será lo mismo que saldría con un objetivo de 36mm en una Leica M de película.

No descartes otras marcas. Por ejemplo, los Konica Hexanon (son fabricados hace pocos años) tienen reputación de ser igual de buenos que los summicron. En RFF he visto uno de Alemania que vende 4 Hexanon de diferentes focales y he tenido que pedir que me sujeten y evitar comprarme ese 50/2

Un 50mm me parece demasiado largo como única óptica para la M8. A ver lo que dicen los afortunados poseedores de la M8...
  #5012 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2008, 17:42
Expulsado del foro

Aqui estamos de nuevo con todos ustedes. Os cuelgo unas fotos de mis nuevos equipos con los que estoy encantado, ya llevo medio carrete con mi flamante m7, y unas pocas con mi Canon 1 Ds MK II y su 50 y su 60 macro (prestado) con el que le cuelgo unas cosillas a studebaker, que le interesa el 60 macro.
Una foto al 100% y su recorte a tope de un tornillo, f5,6 1/200

Última edición por Javierrb; 21-nov-2008 a las 17:50.
  #5013 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2008, 17:45
Enganchad@ a los foros

Aun sin M8 y celebrando que seguimos arriba ya sobrepasando los 5000 otras fotillas más de la serie Venecia que parece es la ciudad de este mes

#5014 (permalink)  
Antiguo 21-nov-2008, 18:12
Expulsado del foro

Muy guapas tus fotos amigo.
Os dejo mis nuevas camaras un rato, pero sin manosearlas eh, que os conozco.
  #5015 (permalink)  
Antiguo 22-nov-2008, 12:54
Lleva poco por aquí

Me gustan mucho tus fotos Iban, y el tratamiento que le has dado tambien. Vencia es maravillosa.
  #5016 (permalink)  
Antiguo 22-nov-2008, 13:04
Expulsado del foro

Una que tengo hecha en una feria.
Algun dia me he de animar a revelar mis propios carretes yo mismo, ya me estoy infiormando de como hacerlo, pero te3ngo dudas acerca de qwue pelicula elegir mejor, algo de 400, leo mucho de tri X y de un par de cosas mas.
Supongo que vosotros lo haceis todos y debe ser una GOZADA
  #5017 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2008, 14:24
Lleva poco por aquí

Buenas a todos.

Una vez me recomendasteis una página que metía el número de serie de un objetivo Leica y te decía en que año estaba fabricado y tal.

Conocéis de que página hablo??
Creo que me la recomendastes tu Overales.

Un saludo.
  #5018 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2008, 14:33
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Dev H Ver Mensaje
Buenas a todos.

Una vez me recomendasteis una página que metía el número de serie de un objetivo Leica y te decía en que año estaba fabricado y tal.

Conocéis de que página hablo??
Creo que me la recomendastes tu Overales.

Un saludo.
LEICA

flickr
  #5019 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2008, 14:38
Enganchado a mi cámara...

Aquí tienes un listado rápido: Leica Bruger Information: Leica Lens Serial Numbers -> Production Year Y la lista más completa y detallada de Erwin Puts sobre los objetivos M: List M lenses
  #5020 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2008, 18:27
Expulsado del foro

Pues señores ya se ajustar el telemetro, es mas facil que pelar un chicle, solo tener buen ojo. Le pregunte a un mecanico de Torrejon de Ardoz que trabaja las leica y me lo explico. Me hiche a preguntarlo aqui y nadie me lo explico, asi una de dos, o nadie lo sabe, cosa que no creo, o el que lo sabe se lo guarda como oro en paño, de forma que habra que mantenerlo en secreto, aunque supongo que es un secreto a voz en grito jajaja.
Una foto
  #5021 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2008, 18:34
Enganchad@ a los foros

Yo soy de los que no tienen ni idea Javier

Pero no tengo queja de mi telemetro ! :d

flickr
  #5022 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2008, 18:50
Expulsado del foro

Bueno pues resulta que con un centimo de euro afilado cual destornillador se lo ajusta uno mismo, como aquel que dice.
Veamos, hace falta una boca de destornillador ancha pero afilada para entrar en una ranura fina, o un trozo de titanio que yo he usado en tal manera, y cortado y afilado para ello de tal modo que tenga la forma rectangular que le permita a uno asirlo debidamente viendo que debe entrar en el hueco que deja el objetivo al ser desmontado de la camara. Se trata en definitiva de poder manipular el "gran tornillo" que permite girar la leva de la pieza colindrica que gira y que hace tope con el objetivo, es facilmente localizable, es grande y solo hay una que si la tocas entra y sale tensada por un muelle, no hay perdida. La cosa se trata de ver si realmente esta ajustado o no, y para ello hay que llevar un objetivo cualquiera al infinito a la vez que en la mayor distancia posible lo enfocamos con algo vertical, pero ojo, si tenemos la vista "desajustada" nosotros mismos lo haremos mal. Si nuestro objetivo, nuestra vision del objeto en la lejania y nuestro telemetro coinciden en ver perfectamente ajustado todo ello la camara esta perfecta, pero si vemos una ligerisima sombra hacia la izquierda o la derecha en ese objeto bien definido en la distancia, o sea que no llega o se pasa el ajuste del infinito de nuestra lente con la duplicidad de sombreados del telemetro es que anda mal, y entonces solo hay que girar levemente ese tornillo excentrico en un sentido u otro para que todo quede ajustado a la perfecccion, creerme que es mas facil que pelar un chicle, y que la cosa de antologia. Ale, a mandar. Esta es la mejhor forma segun un mecanico de Madrid, el mecanico de una tienda grande que les trabaja todas las camaras, incluso las digitales, menos la M8 de Leica y las que estan en garantia claro.

Última edición por Javierrb; 24-nov-2008 a las 20:26.
  #5023 (permalink)  
Antiguo 24-nov-2008, 23:34
Lleva poco por aquí

Las fotos son espectaculares, llego a creerme que son cámaras fantásticas. Menos mal que en mis dos segundos de lucidez diarios, me doy cuenta que son las manos que las manejan y los ojos que miran por esos visores.

Al menos así me consuelo de no poder tener una Leica, jajajaja.
  #5024 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 00:44
Enganchad@ a los foros

Javierrrrrrrrrr eres un monsterrrrrrrrrrr
Saludos
Voy a poner mis FEDs y Zorkis fissnisimassss , lo malo es mi presbicia.
  #5025 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 12:44
Expulsado del foro

Gracias pero nada de alabanzas, a pegar fotos y nada mas.
Cualquiera las hace, de hecho yo no hago mas que aprender de vosotros, de todos y cada uno. Lo que espero es no aburriros. Ahora por la tarde llevo tres carretes mas a la maquina, pero me da que voy a enredar con la pelicula yo solo, tengo sitio y ganas, me parece que voy a meterme con el D-76 y compañia, y una pelicula de 400, ya veremos lo que me sale de alli. Espero que lo del ajuste de la Leica os sirva a alguno.

No se si me perdonareis un lapsus, pero es que os quiero decir que estoy muy contento con la compra de la 1 Ds MK II de 16,6 MB, ayer sali cion un fotografo amigo que tiene otra igual, pero el monta objetivos canon y yo leica, el caso es que despues de ver mis fotos se quedo sorprendido del resultado, parece que montando un 50 summicron r f2 en ese cuerpo se logran muy buenisimos resultados, os dejo una foto por si alguno se plantea poner estas lentes en un cuerpo de canon o nikon u otra marca. Esta hecha en la cpondiciojnes de luz que se ven, a f4, desde unos tres metros al motivo, velocidad no me acuerdo pero sobre 1/500 o algo mas, y naturalmnte enfoque todo manual, que es lo que mola.
Pongo la foto con permiso de todos vosotros y sin animo de molestar a nadie, si acaso la quito.

Última edición por Javierrb; 25-nov-2008 a las 12:53.
  #5026 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 14:27
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Paitrocs Ver Mensaje
Me gustan mucho tus fotos Iban, y el tratamiento que le has dado tambien. Vencia es maravillosa.
Pues muchas gracias. La cosa era poner al algo de esa maravillosa ciudad que recomiendo a cualquier persona con un poquito de sensibilidad. La verdad es que las fotos se hicieron rápido y sin pensar demasiado pues la fotografía no fue la razón del viaje. A ver si tengo oportunidad de poder volver con más calma. De todas las formas las fotos de Bresson (el nuestro, no Cartier )
son extraordinarias. Aun me cuesta disparar a la gente.

++++++++++++++++++++++++++++++

DUDAS

FILTROS:
Merece la pena adquirir filtros UV LEICA de hace 30 años?? Oi una vez que tanto filtros como cristales van perdiendo los recubrimientos con el tiempo. Seria mejor adquirir unos Hoyas nuevos o con estos unos se puede apañar bien???

Si compro un filtro de última generación UV+IR me afecta cuando lo use con película en la M6??

OBJETIVOS:

Pensando en la M8
Leía un informe de Valentin Sama en su antigua revista sobre la RD1. Probaba diversos objetivos antiguos. En las gráficas de resolución comparaba diversos objetivos en una RD1 y en una cámara fotoquímica.
El resultado es que mientras un summicron llega en película a alcanzar los 90 pares de líneas en la RD1 no pasa de los 50 en todas sus aberturas.
Esta limitación es producida por el CCD. Cito textualmente:
"hoy por hoy los captores digitales actuan como un gran igualador a la baja. Ello no quiere decir que no resulte posible conseguir muy buenos resultados fotográficos, pero con película serían mejores"

Y ahora mi duda es la siguiente. De cara a trabajar con una M8 merece más la pena objetivos de última generación como el 35 ASPH ??? Igualaría por abajo como dicen un summicron 35 serie II con menos contraste con uno de estos últimos???
  #5027 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 14:31
Enganchad@ a los foros

Iban, por ebay hay filtros UVa Leica (codigo 13131) para 39 mm nuevos, o prácticamente nuevo entre 30 y 50 euros...

Leica E39 UVa 13131 Filter GERMANY Wie NEU !!!!!!!!!!! en venta en eBay.es (finaliza el 09-dic-08 18:17:20 H.Esp)

Leica Filtro E39 UVa 13131 39mm Germany en venta en eBay.es (finaliza el 21-dic-08 14:21:01 H.Esp)

Sino un B&H o un Hoya y listo

Me alegra que te gustasen las fotos venecianas !

flickr
  #5028 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 15:07
Enganchad@ a los foros

Calla hombre!! que gané en ebay un 13131 y me envía un plateado para los ELMAR... bueno al menos me devuelve 10$ ; )

Como vais de GAS???? Esta vez para contemplar
Aquí y aquí

Y esta mi preferida

Última edición por iban13; 25-nov-2008 a las 15:31.
  #5029 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 15:29
Enganchad@ a los foros

Un bricoconsejo!

Si necesitáis cualquier pieza para una Leica (original claro) y no os apetece esperar por Disefoto y esas cosa que tardan un mes en pedir a Solms, mas luego que lo procesan/envían :S...

Os dejo esta página de un reparador Leica en Paris, llamada de telefono/email, pagas con Visa y en 2/3 días la pieza en casa!

Bienvenue vous êtes connectés au site de PROCIREP

Gente que sabe de Leica y muy seria! Preguntad por Herbé

flickr
  #5030 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 15:32
Vivo en los foros

Wink

Cita:
Iniciado por iban13 Ver Mensaje
OBJETIVOS:

Pensando en la M8
Leía un informe de Valentin Sama en su antigua revista sobre la RD1. Probaba diversos objetivos antiguos. En las gráficas de resolución comparaba diversos objetivos en una RD1 y en una cámara fotoquímica.
El resultado es que mientras un summicron llega en película a alcanzar los 90 pares de líneas en la RD1 no pasa de los 50 en todas sus aberturas.
Esta limitación es producida por el CCD. Cito textualmente:
"hoy por hoy los captores digitales actuan como un gran igualador a la baja. Ello no quiere decir que no resulte posible conseguir muy buenos resultados fotográficos, pero con película serían mejores"

Y ahora mi duda es la siguiente. De cara a trabajar con una M8 merece más la pena objetivos de última generación como el 35 ASPH ??? Igualaría por abajo como dicen un summicron 35 serie II con menos contraste con uno de estos últimos???
Cuando el sensor limita, el contraste que te da el objetivo hasta ese límite se hace notar. Por otro lado, los objetivos ASPH no sólo superan en resolución y contraste a los antiguos, son mejores en la corrección de aberraciones en general. Normalmente podrás tener más resolución y contraste, pero también menos distorsión, menos aberraciones cromáticas, un menor tamaño (en ocasiones), mejor corrección a distancias cortas, etc.

Que un objetivo sea técnicamente mejor no significa que no puedas trabajar con otros. Por ejemplo, el Summicron-M 35mm ASPH es fantástico, pero el anterior, Summicron-M 35mm IV tiene un excelente nivel, un bokeh muy suave y además es un objetivo muy pequeño. Si yo tuviera el segundo no me preocuparía por conseguir el primero (que sin duda es mejor, desde un punto de vista óptico). Si tuviera que comprar uno, dependería de si hay una oferta por el antiguo interesante; en otro caso compraría el nuevo. Sin embargo, eso no pasa con el Summilux-M 35mm. La versión anterior al actual ASPH es muy antigua, y aunque es un objetivo diminuto y tiene sus fans, yo creo que el actual le supera en todos los campos. Si yo tuviera y usara el antiguo, tendría mucho interés en "cambiarlo" por el nuevo (salvo que la estética que me da el antiguo me fuera útil). Todo depende.
  #5031 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 18:18
Vivo en los foros

Cita:
Iniciado por iban13 Ver Mensaje
(
FILTROS:
Merece la pena adquirir filtros UV LEICA de hace 30 años?? Oi una vez que tanto filtros como cristales van perdiendo los recubrimientos con el tiempo. Seria mejor adquirir unos Hoyas nuevos o con estos unos se puede apañar bien???

Si compro un filtro de última generación UV+IR me afecta cuando lo use con película en la M6??
Depende con que objetivo y película, lo puedes notar mucho o nada.
Peli B/Negro diría que nada. Si es color y usas un granangular ( menos de 50mm) vas a notar una progresiva dominante cyan en las esquinas que será moderada con un 35mm. pero muy acusada en un 21mm. y no digamos con un 15mm.
Siendo puntillosos, hasta con un 50mm. podría haber algo de dominante, con focales más largas ya no.
En mi opinión, para película en color mejor quitar el filtro anti I.R.
  #5032 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 18:27
Expulsado del foro

Sois unos craks, sigo aprendiendo de vosotros.
  #5033 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 18:54
Habitual

Bueno Compañeros, os envío la primera imagen hecha esta mañana con mi nueva Leica M8 y el objetivo que le he montado, un Minolta M-Rokkor 28/2,8.

Así que ahora a prender de vosotros y a ver si puedo algún día, estar a vuestra altura, de momento alucinando con la maquina y aprendiendo.

Un saludo

flickr

Última edición por Angular; 25-nov-2008 a las 23:12.
  #5034 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 19:08
Vivo en los foros

Me parece una foto estupenda.
  #5035 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 19:49
Enganchad@ a los foros

ROSUNA , APR ..... MIL GRACIAS!!!

Creo que me ha quedado claro lo de los objetivos. No solo es cuestión de resolución!
Voy a hacerme con un viejo Summicron 35 III (el de 6 elementos) por 440 euros en buen estado. No creo que se devalúe demasiado por si lo quiero cambiar dentro de un año por el 35 ASPH.
  #5036 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 21:07
Vivo en los foros

La versión IV supuso una clara mejora respecto a la III, si bien son más caros en el mercado de segunda mano.
  #5037 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 21:23
Lleva poco por aquí

¿Sabéis lo que me gusta de este hilo y estas fotos? En cualquier otro hubiesen empezado(sin ánimo de ofender): "a la última foto le sobra aire por arriba, es una pena que hayas cortado la cabeza de la chica de la izquierda, aparecen zonas quemadas en la ventana, si hago un recorte de la esquina y lo amplio al 1000% aparece cierta falta de nitidez..."(lease en tono burlesco) y un montón de tecnicismos.

En cambio aquí se aprecia más el momento captado, lo que transmite la foto, detalles como el que el título de la revista sea "Cara a Cara" y ellas estén en esa posición... en fin que creo que los usuarios de cámaras telemétricas buscan o mejor dicho buscamos(tengo una pero soy muy malo) otra cosa diferente a los de reflex.

Por eso quiero agradecer la cantidad de fantásticas fotos que estáis subiendo y que me están sirviendo de ejemplo respecto al tipo de fotografías que quiero conseguir algún día o alguna vez. Quiero que mis fotos digan algo, no que sean una obra de Photoshop con resultados que nada tienen que ver con la realidad.

Saludos.
  #5038 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 21:32
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por rosuna Ver Mensaje
La versión IV supuso una clara mejora respecto a la III, si bien son más caros en el mercado de segunda mano.
El king of bokeh de las narices , por menos de 800 aun no he visto ninguno

Un tipo II o III por 400 - 500 en buen estado y con parasol, es un precio estupendo !

(del tipo II alemán, no me gusta nada la segunda palanquita para abrir/cerrar diafragma, supongo que será la falta de costumbre)

Angular: Me encantan las fotos en autobuses/metro/trenes.. enhorabuena por esa M8 !

flickr
  #5039 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 21:50
Enganchad@ a los foros

El fin de semana se me escapó una versión IV en ebay que terminó en 520 euros. Eso sí tenía un golpe en la rueda de diafragma y algún pequeño rayón en los vidrios aunque el vendedor decía que funcionaba correctamente.
Personalmente creo que el IV es carillo y por ese precio me estiro y voy a a por el ASPH.

++++++++

off topic: Alfred Eisenstaedt posiblemente con su M3,
Mirad que luz más bonita aquí

Última edición por iban13; 25-nov-2008 a las 21:54.
  #5040 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 22:03
Habitual

Cita:
Iniciado por jasarre Ver Mensaje
¿Sabéis lo que me gusta de este hilo y estas fotos? En cualquier otro hubiesen empezado(sin ánimo de ofender): "a la última foto le sobra aire por arriba, es una pena que hayas cortado la cabeza de la chica de la izquierda, aparecen zonas quemadas en la ventana, si hago un recorte de la esquina y lo amplio al 1000% aparece cierta falta de nitidez..."(lease en tono burlesco) y un montón de tecnicismos.

En cambio aquí se aprecia más el momento captado, lo que transmite la foto, detalles como el que el título de la revista sea "Cara a Cara" y ellas estén en esa posición... en fin que creo que los usuarios de cámaras telemétricas buscan o mejor dicho buscamos(tengo una pero soy muy malo) otra cosa diferente a los de reflex.

Por eso quiero agradecer la cantidad de fantásticas fotos que estáis subiendo y que me están sirviendo de ejemplo respecto al tipo de fotografías que quiero conseguir algún día o alguna vez. Quiero que mis fotos digan algo, no que sean una obra de Photoshop con resultados que nada tienen que ver con la realidad.

Saludos.
Jasarre, creo que todos los de este hilo nos identificamos con lo que dices, de echo yo mismo, cuando en una entrevista me preguntaron que quería trasmitir con mis imágenes, les conteste con una frase mia.

"Todas mis imágenes son una pequeña muestra de cómo veo, capto y siento todo lo que me rodea, permitiendo liberar mis inquietudes, miedos, emociones y sueños."

Creo que este hilo tendría que estar en un apartado que nos llamaran Telemétricas

Saludos

flickr

Última edición por Angular; 25-nov-2008 a las 23:15.
  #5041 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 22:23
Vivo en los foros

Wink

Cita:
Iniciado por jasarre Ver Mensaje

Saludos.
Las telemétricas se han usado muchísimo en reportaje periodístico y artístico. Casi nunca son fotos preparadas (ni los retratos de Cartier-Bresson lo son totalmente). Hay muchísimas fotos de los grandes de ese género que no son técnicamente perfectas. Muchos retratos de Cartier-Bresson parecen estar movidos, ligeramente desenfocados, pero son maravillosos. Muchas fotos de Robert Frank no tienen nitidez. Pero no importa nada. Cuando te acostumbras a ese tipo de fotos dejas de prestar atención a los detalles secundarios, y aprendes a centrarte en lo importante. Identificar ésto, para poder buscarlo tú, es cuestión de ver muchas fotos, compararlas y leer.

Desde luego, para un fotógrafo de estudio que hace publicidad, puede ser esencial la nitidez, la exposición y el encuadre, definidos de forma académica, o según las necesidades del cliente. Pero decir que una foto de Winogrand se cae por la derecha, o que una foto de Capa no está nítida es bastante ridículo.
  #5042 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 22:30
Habitual

viendo tu foto, tu primera foto con unas M 8, (eso debe ser como hacer el amor por primera vez, bien o mal pero inolvidable) me encanta la revista face2face. Un éxito.
Que envidia... M8
  #5043 (permalink)  
Antiguo 25-nov-2008, 22:39
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por rosuna Ver Mensaje
Casi nunca son fotos preparadas (ni los retratos de Cartier-Bresson lo son totalmente). Hay muchísimas fotos de los grandes de ese género que no son técnicamente perfectas. Muchos retratos de Cartier-Bresson parecen estar movidos, ligeramente desenfocados, pero son maravillosos.
L’instant décisif

Une photographie est pour moi la reconnaissance simultanée, dans une fraction de seconde, d’une part de la signification d’un fait et, de l’autre, d’une organisation rigoureuse des formes perçues visuellement qui expriment ce fait.

HCB

El Instante decisivo:

Para mi una fotografía es el reconocimiento simultáneo, en una fracción de segundo, de una parte del significado de un hecho y de la otra, de una organización rigurosa de las formas percibidas visualmente que expresan ese hecho

flickr
  #5044 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2008, 12:10
Expulsado del foro

Muy buena tu prmera foto angular, me gsta mucho.
Os dejo unas recien salidas del horno, con la m7.
La primera es de la r8 y el 60 macro, las otras de la M7.

#5045 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2008, 12:34
Acaba de empezar

yeahh!!! esa panoramica sta wapa !!!
  #5046 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2008, 12:55

Bresson, no me resisto a terminar el párrafo de esa cita de HCB:
"Viviendo es como nos descubrimos, a la vez que descubrimos el mundo exterior; este mundo nos da forma, pero también podemos actuar sobre él. Debe establecerse un equilibrio entre esos dos mundos, el interior y el exterior que, en un diálogo constante, forman uno solo, y ese es el mundo que debemos comunicar."

Y para rematar: "La foto es una acción inmediata: el dibujo es una meditación".

Además de la biografía de HCB escrita por Pierre Assouline, "L'oeil du siècle" (hay edición en castellano), recomiendo otro librito de Clément Cheroux (Ed. Gallimard) sobre el "tío Henri": "Le tir photographique". Lo pillé en la FNAC de Burdeos a principios de este mes, y es una pequeña maravilla.
Y si tenéis la suerte de visitar París antes del 21 de Diciembre no os perdáis en la Fundación Henri Cartier-Bresson la exposición conjunta de sus fotos y de las de Walker Evans sobre los EEUU: Walker EVANS / Henri CARTIER-BRESSON Photographier l'Amrique (1929-1947)

Quién pudiera...
  #5047 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2008, 14:28
Habitual

Enviar un mensaje por Skype™ a lobsang
Uno de mis fotógrafos favoritos, y no solo por su ojo, sino por la filosofía inherente a su obra.

Recomiendo "Fotografiar del natural" de HCB, un pequeño librito con todos sus textos. De la editorial Gustavo Gil (Gustavo Gili). Supongo que HCB es también un estandarte para este foro tan telemétrico no????
  #5048 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2008, 14:30
Enganchad@ a los foros

Si bueno creo que algunos lo hemos mirado así de pasada alguna vez....
  #5049 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2008, 15:06

Él mismo respondería a eso con una de sus famosas frasecitas (ésas que le ponen a Pepenillo de los nervios...): "De qui s'agit-il?" (¿De quién se trata?).
Era conocida su manía de no aparecer en fotografías para luego no ser reconocido en la calle y poder trabajar en el mayor anonimato. Lo que dió lugar a alguna anécdota como ésta: "Algunas veces me han preguntado si yo conozco a Cartier-Bresson y he respondido: -Oh! Yo podría darle las peores informaciones sobre él, pero sobre todo no se le ocurra acercarsele, ¡Es insoportable!" (entrevista realizada por Philippe Boegner, Figaro Magazine Febrero de 1989).
  #5050 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2008, 15:22
Enganchad@ a los foros

Ya que estamos con HCB, sabéis de alguna edición de Images à la sauvette tipo facsímil o algo así?

flickr
Tema Cerrado

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación