Resultados 1 al 21 de 21
    jorgito no ha iniciado sesión Novat@

Macro barato, ampliación bestial

bueno el que mas y el que menos sabe lo que es un invertido, el que no que pase por aqui El famoso "invento" del objetivo invertido en imágenes

y mas o menos también sabemos lo que es un tubo de extensión, basicamente un cacharro que separa el objetivo de la cámara, bueno pues a partir de eso he hecho mis investigaciones...

-primero con el invertido normal no ampliaba mucho porque era un 50, y no estaba como para buscarme un objetivo de menor focal porque la gran KDD andaba cerca,solución, esta:

con un simple trozo de cartulina conseguia una ampliación de 1:1, bueno no esta mal, pero era demasiado delicado como bien pudo comprobar eneko

Una vez volvi de la KDD ya habia menos prisa, pero la cartulina se me despegaba y habia que buscar una solución, que también me la dio eneko (una cosa por otra), buscar un tubo de PVC o parecido, voy al leroy merlin a la seccion de PVC, el dependiente temblano porque la última vez me lleve 8 tubos de 2,5 metros para hacerme un portafondos, bueno el caso es que encontré una unión para tubos que me costó 1,51 euros y que encajaba bastante bien, el resultado es este:

he puesto al lado el tamrom 70-300 y un flash para que os hagais una idea del tamaño, ya es grandecito, bueno con esto consigo una ampliación del 2:1

CONCLUSIÓN: aqui el que no hace macro es porque no quiere, coste de un objetivo de segunda mano:20 euros, material para hacer el invertido:5 euros, tubo de extensión 1,5 euros, la foto perfecta no tiene precio

canape64es no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    ahora faltan las fotos,,,,,,,,,,,,je,,je,,je,,
    -Caja de carton y una vela

http://www.fotopunto.com/124657

saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Angel.

Pues a que esperas, para subirnos una prueba.

Salu2 y gracias por tan grafico post
    MI WEB: http://www.javivalladares.com/

NIKON D300S, D200, Objs. NIKKOR: 18-70mm, 3,5-4.5 ED, Sigma 100-300 f: 4; 105mm f:2,8; 24mm, f:2,8; 50 mm 1,8; Sigma 50-500 f:6,3

Papatxo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muy buena la idea y la explicación, ahora solo nos falta ver los resultados.
    Un saludo jorgito
    EOS 40D + Grip BG-E2 + Speedlite 430EX + Manfrotto 190DB + 322RC2
    Sigma 10-20 + 17-40 f/4L + 70-200 f/4L + 100 f/2,8 Macro + Canon EF 1,4x II

mmm veo que parais poco por la seccion macro jejeje aqui teneis lo primero decente que saque

Rosa (ampliacion 2:1)

piponet no ha iniciado sesión hasta la vistaaaaa od
    y en vez de andar con tanto inventillo ,¿has pensado en recuperar tu sudadera?

ummmmm y dices que eso funciona.?

un saludo a todos y un beso a todas.
    segun el foro he dejado de ser novat@.¿sera verdad? yo creo que no

CANON EOS 1D MARKIII/EOS 20D/EF 24-105 isL/EF 70-200 2,8 isL/EF-100-400 isL /EF-50 1,4/EF-100 2,8/ESPEEDLITE 580EXII
    LEICA C-LUX1

EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO,EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE,EL REALISTA AJUSTA LAS VELAS.

Eneko no ha iniciado sesión Epaaa!!
    Buena inversion, si señor, el mejor resultado por el minimo precio.
    Anda que no me he dado yo vueltas por Vitoria buscando en sus dias lupas que me gustasen para ponerselas a mi anigua Fuji, o en cualquier otro objetivo.
    Con un poco de imaginacion se pueden conseguir cosas eficientes y baratillas.
    Ahora te toca mejorar los difusores de los flashes .
    Two beer or not two beer : Shakesbeer

Si una imagen vale mas que mil palabras ... ¡cállate, y dejame ver la tele!

A ratos ... http://www.flickr.com/photos/enekopy/

Goyo no ha iniciado sesión Habitual
    Y yo tan capullo y me gasto 120 eurazos en lo kenko, y encima en dos años he tirado tres fotos con ellos.

Al menos, los tubos de PVC del leroy me salieron igual que a ti, más barato que un portafondos "pofesioná". Y por cierto, que si los cortas de 0,5 en 0,5 metros y les pegas los empalmes, es lo más flexible en cuanto a tamaños que te puedes imaginar.

Saludos,

Goyo
    Unos cuantos Zeiss para fotografiar y algún Zoom para las bullas...

Cita Iniciado por Eneko
    Buena inversion, si señor, el mejor resultado por el minimo precio.
    Anda que no me he dado yo vueltas por Vitoria buscando en sus dias lupas que me gustasen para ponerselas a mi anigua Fuji, o en cualquier otro objetivo.
    Con un poco de imaginacion se pueden conseguir cosas eficientes y baratillas.
    Ahora te toca mejorar los difusores de los flashes .
    Estamos en ello, eso para la próxima entrrga

pordiosero no ha iniciado sesión Habitual
    juasjuas, ayer me hice el inventillo provisional, el básico sin extensión sin "cutre-tubo-de-extensión", para probarlo mientras le doy al coco cómo hacer un tubo extensible...
    tienen que ser un par de tubos, uno con un aro que sobre salga en un extremo (el tubo más pequeño), y otro más grande en donde quepa el primero, y que tenga algo en su extremo que haga de tope con lo que sobresale del otro. en el extremo "normal" del pequeño se pega el aro del filtro, y en el libre del grande la tapa de la cámara. o quizás a la inversa.

no sé.

si a alguien se le ocurre´alguna alternativa... echarme un cable. Sería ya la requeteostia hacer el macro zoom, no?

p.d.: no sé de quién fué la idea originalmente, pero me parece cojonuda, por lo sencilla. Muchas gracias por compartirla!
    Última edición por pordiosero; 13/09/2006 a las 11:08

erpimi no ha iniciado sesión Habitual
    Pues como tu dices, el que no hace macro es porque no quiere y con la foto de la rosa queda bien claro que funciona a la perfección.

judialex no ha iniciado sesión Habitual
    Que tal con dos tubos que encajen uno dentro del otro y unas palomillas que los fijen a la distancia deseada?

No se... se me ha ocurrido que podria funcionar... a ver si monto el invertido y lo pruebo.

pos igual puede funcionar... lo que apsa e que hacer agujeros a lo mejor implica que entre luz indeseada... nu sé... a lo mejor no pasa absolutamente nada....

le daré al coco y dibujaré algo, y lo subiré

Ghalixteo no ha iniciado sesión Papá versión 2.0
    Vaya, vaya, pues si que quien no tieneun macro es porque no quiere

La foto de la rosa es espectacular, Jorge la proxima foto podrias rociar la rosa con un vaporizador de agua, veras que foto mas "fresca" sacas

Un saludo
    "Somos víctimas propicias de una antigua maldición, tenemos que ganar el pan con el propio sudor.
    Menos mal que aquí en Sevilla la vida tengo ganada, porque con tanto calor sudo aunque no haga nada."
    Sureños - Silvio

Mi web: http://www.galeriade.com/galisteo/

Nikonista confeso

judialex no ha iniciado sesión Habitual
    una preguntita... al hacer el invertido para tomar las fotografias hay que acercarse a unos centimetros de lo que se va a fotografiar (para que se enfoque) o soy yo que hago algo mal??

Gracias
    visita mi proyecto personal para 2010: www.365retratos.es

Cita Iniciado por judialex
    una preguntita... al hacer el invertido para tomar las fotografias hay que acercarse a unos centimetros de lo que se va a fotografiar (para que se enfoque) o soy yo que hago algo mal??

Gracias

si, es eso lo que hay que hacer, al principio es un poco coñazo pero es lo que hay, y por ese precio no esta mal

electron no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    que ganas respecto usar un tubo de extension "normal" con el que no te juegues alguna rotura, que entre más polvo que el indispensable, etc ...??

ampliación y no tener que comprar los tubos

MiQu3l no ha iniciado sesión Habitual
    bueno y sobretodo una satisfacción enorme me imagino, porque despues del invento si ves que obtienes esos resultados tan wapos con la rosa, vale la pena, la verdad, por experimentar que no quede! por cierto, crees que funcionaria con mi 18-55?

Un saludo

Bueno, ya he revelado algunas fotos que hice con el "anillo inversor casero" éste...

Os las dejo. ahora quedar hacer el tubo extensible juasjuas...

P.D.: las fotos están hechas con un carrete de diapo konica caducado hace 6 años....

salud.

Diapo con proceso inverso y con Macro Casero. Pínchame que me da gustito.
    Última edición por pordiosero; 28/09/2006 a las 16:20

Langostino no ha iniciado sesión No ha empezado
    Hola, no se si alguien vera este mensaje...pero quería saber si con este sistema puede viñetear...o a partir de alguna medida en especial es más efectivo este macro.

Estoy en el intento de hacer lo mismo...con un Minolta 1.7 50mm

GRacias!