bueno el que mas y el que menos sabe lo que es un invertido, el que no que pase por aqui El famoso "invento" del objetivo invertido en imágenes
y mas o menos también sabemos lo que es un tubo de extensión, basicamente un cacharro que separa el objetivo de la cámara, bueno pues a partir de eso he hecho mis investigaciones...
-primero con el invertido normal no ampliaba mucho porque era un 50, y no estaba como para buscarme un objetivo de menor focal porque la gran KDD andaba cerca,solución, esta:
con un simple trozo de cartulina conseguia una ampliación de 1:1, bueno no esta mal, pero era demasiado delicado como bien pudo comprobar eneko
Una vez volvi de la KDD ya habia menos prisa, pero la cartulina se me despegaba y habia que buscar una solución, que también me la dio eneko (una cosa por otra), buscar un tubo de PVC o parecido, voy al leroy merlin a la seccion de PVC, el dependiente temblano porque la última vez me lleve 8 tubos de 2,5 metros para hacerme un portafondos, bueno el caso es que encontré una unión para tubos que me costó 1,51 euros y que encajaba bastante bien, el resultado es este:
he puesto al lado el tamrom 70-300 y un flash para que os hagais una idea del tamaño, ya es grandecito, bueno con esto consigo una ampliación del 2:1
CONCLUSIÓN: aqui el que no hace macro es porque no quiere, coste de un objetivo de segunda mano:20 euros, material para hacer el invertido:5 euros, tubo de extensión 1,5 euros, la foto perfecta no tiene precio![]()

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores