Resultados 1 al 20 de 20
    canon17-40 Guest

AYUDA; quien me indica donde hay esquemas de flash potentes esclavos ???

Hola afotadores, estoy pensando en construirme un flash esclavo para foto nocturna, me planteo el nº guía sobre 150-200, y he de hacerlo todo.

Alguno me indicaría un esquema o un lugar donde encontrarlo para hacermelo yo?

Soy "el manitas", y tengo herramienta buena y mucha com para emprender esta empresa.

Conocimientos de electrónica básica, pero creo que podría con ello.

Donde comprar las piezas en MAdrid ?

saludos y gracias por todo.

Goyo no ha iniciado sesión Habitual
    El esquema no es dificil, éste me funciona de maravilla, y además está completamente aislada la cámara de lo que es el flash. Si donde pone "Contactos cámara" pones una LDR, te dispara en esclavo sin ningún tipo de problema.

Las lámparas las puedes conseguir en tiendas especializadas (Muy especializadas) de fotografía, pero prepara la cartera. El condensador será más dificil, ya que debe ser especial para fotografía, y además no te valdrá el de destripar un flash viejo para la potencia que pides, ya que tendrás que elevar la tensión. La potencia viene dada por la fórmula:

Energía (W/S) = 1/2(CV&#178

Por ejemplo, un condensador de 1000 micros cargado a 300 V (Como es el caso del esquema que te he puesto), da una potencia de 45 W.

Si el inglés no es muy problemático para tí, aquí tienes mucha información al respecto:

http://members.misty.com/don/strbfil.htm

Si encuentras en Madrid las piezas para montarlo, por favor dime dónde lo has hecho, ya que yo no las he encontrado.

Saludos,
    Última edición por Goyo; 23/04/2006 a las 19:12
    Unos cuantos Zeiss para fotografiar y algún Zoom para las bullas...

canon17-40 Guest
    En definitiva, que yo pensé que era más fácil.

Y si os pago por que me o construyais, cuanto me cobraríais ??

Busco un flash de nº guía 150 a 200, portátil yo le hago el receptáculo, solo quiero el chime montado y que me digáis las baterías o acumuladores que debo comprar.

Muy complicado ?, sino pos lo tendré que dejar.

Gracias por todo señotes.

Ah !, vivo en Madrid, puedo ir a comprar los componentes que me digais y os los llevo a casa, para que sea menos jaleoso.

Es una forma de ganaros unas pelillas y tal.

Saludos

popy no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Un flash con nº guía de 150-200 son palabras mayores... ¿Realmente necesitas esa potencia para fotografiar a gran distancia o para cubrir una gran superficie...?

Aunque no es posible una conversión directa -debido al gran nº de factores que intervienen- entre el nº guía y la potencia real del flash en W.s (o julios), una aproximación viene dada por la fórmula siguiente:

Potencia del flash en W.s (watios x segundo, o julios) = Nº Guia X 8

de donde verás que para un nº guia de 150, la potencia que debe soportar la lámpara debe ser de unos 1.200 Ws (1.600 Ws para nº guía de 200). Para hacerse una idea, el Canon Speedlite 580EX por ejemplo, que tiene un nº guía de 58, entrega una potencia en el tubo de xenón de aprox. 464 Ws.

Lo más aproximado que encontré es esto:

http://alienbees.com/flash.html
    Las especificaciones están aquí: http://www.alienbees.com/specs.html

Otra posibilidad: http://www.rodashford.co.uk/online1/lumedyne.html

Si decides autoconstruirtelo tu, lo más complicado de obtener va a ser la lámpara de xenon de esa potencia (suelen ser tubos en espiral) y el condensador electrolítico que debería ser especialmente diseñado para flash electrónico.

Espero que te sirva de ayuda.

canon17-40 Guest
    Vale, muchas gracias, veo muy complicado el tema, y también veo que 150 es una barbaridad, creo que con 100 va a ser más que suficiente, pero no mucho menos, y además tiene que ser esclavo, sui es solo esclavo me da igual, casi lo prefiero, para lo que quiereo me sirve de sobras.Las páginas en ingles que me pasas ....... es que no se bien ingles Pero la idea de la compra es mejor al final. Donde podría yo comprar un flash portátil con baterias de 100 de nº guía ??? en España ??Sois miuy amables gracias.

popy no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No se, si nos dices para qué situación en concreto necesitas un flash de tanta potencia, igual hay otras alternativas...

Si haces cálculos, verás que con un nº de guía de 100, puedes -teóricamente- fotografiar con un objetivo f1,8 y a 100 ISO un objeto situado a 100/1,8=55 metros, mientras que a 2 metros necesitarías cerrar el diafragma hasta f50.

¿No has pensado en usar varias unidades compactas de flash sincronizadas...? Podrías cubrir un área iluminada mayor (si es que necesitas eso) y probablemente con flashes 'normales' trabajando como esclavos soluciones en problema en lugar de tratar de usar una única fuente de luz. Podrías 'unir' tres o cuatro unidades de flash en único cabezal, y que se disparasen todas juntas mediante células de sincronización... Así, a bote pronto, si eliges unidades compactas alimentadas a 6 voltios, podrías conectarlas todas juntas a una batería de 6 voltios como las de las motos, lo que te da mayor autonomía que las pilas, y con un único interruptor alimentarías todas las unidades a la vez.

Pero aún así, si lo que deseas es cubruir mucha distancia con el flash, creo que no va a resultar: quemarás lo que esté en primer plano y expondrás correctamente o no (eso depende de cómo ilumines la escena) el sujeto. En este caso es mejor tratar de aproximar la iluminación al sujeto que usar un mostruo de semejante potencia.

Un saludo.

Goyo no ha iniciado sesión Habitual
    ¿Has sopesado la idea de, en lugar de uno a lo bestia, varios más pequeños?

Saludos,
    Unos cuantos Zeiss para fotografiar y algún Zoom para las bullas...

El cuervo no ha iniciado sesión Habitual

llamen a julios

Si...y ademas..le dices a esos tios (Julios)...que por el nombre ya se ve que van en patota...que cada uno vaya con un flash y lo tenga en la mano.

Joer...no me acuerdo nada de nada de la epoca de fisica en el cole....

y si Julios no va, dile al Aleman Kwat que lo suplante, o sino al yanki Din o De Laurentis que es amigo de el...

y si no tienen como llegar..diles a Hertz que vaya con su Megane, el combo MEGA-Hertz nunca falla...ademas creo que tiene una agencia de alquiler de coches el tambien....

un saludo...espero habeles sido de ayuda...

Ah...y denle mis recuerdos a Julios.

"La vida es lo que nos pasa mientras hacemos planes" - John Lennon

EOS owner!

canon17-40 Guest
    Pues sí, veo que es lo mejor, varios flash.
    Me he comprado dos metz 54 mz4 y un metz 76 mz5, y además tendo dos flashes submarinos de nº guía 22.

La cosa es que quiero trabajar por la noche en el bosque, y creo que lo mejor sería que el último flash fuese muy potente.
    De momento voy a ir probando con lo que me he comprado y ya os diré. Gracias a todos y saludos.

Ingfish no ha iniciado sesión Habitual
    Bueno, estaba buscando este foro desde hace rato, la pregunta es la siguinte, quiero hacerme una caja de luz, pero no con un flash tan potente que propone el amigo, quiero, hacerme uno con la misma potencia de un flas de esos de 4 o 6 pilas AA, es que no me alcanza el presupuesto para comprar un flash, pero si tengo la posibilidad de contruir un circuto similar alimentado por 4 o 6 baterias, recomiendame un esquema y cuales son las especificaciones de la lampara de un flash... espero puedan ayudarme, les agradezco...
    Desde la Bahia mas linda de america, "Santa Marta"...

aalbea no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

y que tal un poco de pólvora?

Ya se que tal vez no sea el sistema de flash favorito de los foreros, pero yo obtuve un resultado razonablemente bueno para fotos de espeleología con este sistema.

Se trata de buscar polvora tipo "flash" (lleva algo de magnesio en polvo) y con el obturador de la cámara abierto "pegarle fuego".

Con la cámara que utilicé había que ir por ensayo error, dado que era de carrete, pero con las digitales pienso que sería más fácil acertar la exposición.

Eso sí, en sitios abiertos, ya que hace una humareda considerable.
    Minolta X-700... ¡Ni un solo hot pixel!

jadiezlo no ha iniciado sesión supercalifragilístico
    aalbea, no sé si estás de coña o no, pero en todo caso muy bueno
    A mi personalmente me daría miedo pegarle fuego (más por el equipo que por mi)
    Yo de pequeño jugaba a hacer cosas parecidas: abria varios petardos de los gordos y vaciaba la pólvora sobre el suelo, el resto de la historia os la imaginareis no?
    Ah, otra cosa, dónde se supone que se puede comprar pólvora???
    http://diez-bordons.com/
    http://www.lamesadeluz.com/

manelic no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Joer tio....yo tengo un Metz 60 y da unos pepinazos enormes, y tu buscas un 150.... creo que las opciones que te dan de varios flashes seria la mejor. Y la opcion del magnesio, seria volver a las raices de la fotografia... !Ya te veo con una camara de medio formato y debajo de la tela disparando!!!! suerte con la busqueda....
    Nadie sabe todo, y todos sabemos algo, por lo que entre todos lo sabremos todo

aalbea no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

no es coña...

Pues no, lo de la pólvora no es coña en absoluto...

La polvora correcta se llama "pólvora flash", aunque puede funcionar la normal. No te asustes, Jadiezlo... no hay ningún peligro para el equipo... se pone la cámara en el trípode, se prepara a una distancia prudencial la pólvora, se dispara la cámara a una velocidad lenta (10 o 15 segundos es suficiente) y se le prende fuego (con precaución, se pone encima de un papel y se prende el papel, o se pone una mecha no seais locos) a la pólvora....OJO.. no mireis el fogonazo o no vais a ver nada en un buen ratito...

La ventaja es que es barata, si no se tiene que usar muy a menudo, y se puede poner en cualquier sitio, siempre que se cuide mucho que no incendie nada (especialmente al fotógrafo). Respecto a donde se puede comprar... pues en cualquier tienda de fuegos artificiales, siendo mayor de 18 años se puede comprar de todo. Lo normal es "destripar" petardos, no comprar pólvora suelta.

Otra "burrada" que se nos ocurrió para hacer fotografía nocturna de sitios muy grandes, y que da un buen resultado (por lo menos colorista) es utilizar bengalas. Se dispara la cámara, se prende la bengala y se pasea uno por el escenario a fotografiar.

No lo hicimos nunca, pero a lo mejor, encender una de esas "candelas romanas" que disparan al aire bolas brillantes también podría ser un buen "flash creativo".
    Última edición por aalbea; 13/06/2007 a las 17:15
    Minolta X-700... ¡Ni un solo hot pixel!

masaguaro no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    la verdad que seria una gran idea a probar.yo he estado investigando y conseguí los bulbos sashalite la malo que los últimos bombillos fueron fabricados GE en 1930 , hay personas que lo han comprado a coleccionista pero muchos no han funcionado. pero para mi sorpresa hay una compañía que actualmente las fabricas ya que son utilizadas para fotografiar pruebas de misiles...el problemillas es su costo el cual varía según la potencia pero van desde 650 dolares la caja de 36 und. hasta la mas potente 1000 y algo dolares la caja de 24....pero hermano son la leche para fotografía de cavernas. no guarde la pag. pero se la busco para que la vean los detalles y precios

la semana pasada entrevistaron al explorador venezolano Charles Brewer Carias el cual presento su nuevo libro sobre cuevas descubiertas por el el la amazonia venezolana la sorpresa que la iluminación fue hecha con magnesio el cual produce un destello mas potente que cualquier flash . el problema es peligrosidad y el cuidado que hay que tener

vier no ha iniciado sesión Habitual
    Pues el magnesio lo puedes encontrar en barras en los ánodos de los calentadores eléctricos, que se usan para evitar la corrosión. El problema será convertirlo en polvo que se pueda encender. Yo he visto prender magnesio y hace bastante luz y muy blanca. Eso si, tarda bastante en apagarse si se amontona mucho, y se calienta bastante, ya que aj ser un metal, mantiene durante un buen tiempo la temperatura.
    mi pobre equipo; Sony Alfa 100 + 18-70 kitero 1:3.5-5.6 + flash HLV-f42am

ese es el rollo......Los primeros flashes consistían en una cantidad de polvo de magnesio cuya ignición se provocaba manualmente. Su primer uso data de 1864, pero su precio prohibitivo le impidió generalizarse hasta pasada una década. En 1880 se usó la mezcla de polvo de magnesio con un agente oxidante como el clorato potásico. El carácter explosivo del mismo hacía peligroso su uso.

la pagina de los fabricante de los bombillo sashalite es esta www.meggaflash.com vena las galerías

héctor leguizamón no ha iniciado sesión No ha empezado
    Hola amigos! muy interesantes sus topicos, y quisiera entenderlos mejor y resulta que por algun motivo se me aparecen numeros y el signo numeral entre las palabras entrecortándolas, por favor si uds saben la causa ,diganmelo,para poder seguir mejor el hilo de conversación,es algo asi:

-" Aunque no es posible una conversión directa -debido al gran nº de factores que intervienen- entre el nº guía y la potencia real del flash en W.s (o julios), una aproximación viene dada por la fórmula siguiente:

Potencia del flash en W.s (watios x segundo, o julios) = Nº Guia X 8

de donde verás que para un nº guia de 150, la potencia que debe soportar la lámpara debe ser de unos 1.200 Ws (1.600 Ws para nº guía de 200). Para hacerse una idea, el Canon Speedlite 580EX por ejemplo, que tiene un nº guía de 58, entrega una potencia en el tubo de xenón de aprox. 464 Ws.

Lo más aproximado que encontré es esto".

Desde ya muy agradecido. Héctor
    Mi S.O es WIN XP SP3, con I.E 8.