Resultados 1 al 18 de 18

Venga Patxi ahora el reflector....

Buenas tardes a todos: despues de unos dias cargando las pilas por Cadiz y despues de una visita al mercachina, volvemos a la carga con el reflector casero balato, balato:

Materiales:

Una cesta de la ropa.
    Un parasol reflectante para coches.
    Grapadora.
    Rotulador.

Cesta y parasol:

Montamos la cesta sobre la trasera del parasol y marcamos el corte con el rotulador dejando un par de centimetros:

Recortamos y grapamos/ pegamos:

Le he dejado las asas para facilitar el transporte.

Tachan....

Coste: 3.30 eurines.

Seguimos trabajando en la Softbox con la tela que os comente ( fibra captadora).

Este fin de semana y si el sol acompaña, probaremos el reflector.

saludos.
    Cositas de Canon.
    Mi web: CDN Photos. La vista como sentido.

Tincho-13 no ha iniciado sesión La vuelta del dominguero

Tiemblan los ladrones de Photoflex..... jajajaja
    Martín

Papatxo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muy bueno, sencillo, barato, pero creo que sera muy efectivo. Ya nos enseñaras unas fotos a ver que tal resultado da, pero me imagino que sera bueno.
    Un saludo.
    EOS 40D + Grip BG-E2 + Speedlite 430EX + Manfrotto 190DB + 322RC2
    Sigma 10-20 + 17-40 f/4L + 70-200 f/4L + 100 f/2,8 Macro + Canon EF 1,4x II

Afotin no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Trexec
    ...............

Este fin de semana y si el sol acompaña, probaremos el reflector.

..............
    Ten en cuenta que si el sol es demasiado brillante el reflejo puede molestar a los modelos.

¿No hay reflectores para el coche que tengan un color dorado? Si los hubiera lo puedes colocar en el otro lado de tu reflector y así tiene un "dos en uno". El dorado es menos molesto a la luz directa del sol, y el plateado es insuperable en estudio o situaciones de luz como atardeceres, etc.

Un saludo, Gregorio.
    A quien madruga Dios le ayuda,pero no por mucho madrugar amanece mas temprano.

Cita Iniciado por Afotin
    ¿No hay reflectores para el coche que tengan un color dorado? Si los hubiera lo puedes colocar en el otro lado de tu reflector y así tiene un "dos en uno". El dorado es menos molesto a la luz directa del sol, y el plateado es insuperable en estudio o situaciones de luz como atardeceres, etc.

Un saludo, Gregorio.
    Tomo nota y ya estoy hablando con el del mercachina, el otro dia solo tenian plateados y en el Corte Ingles no me parecio verlos.

Gracias Gregorio por tu sugerencia, la tendre muy en cuenta puesto que no he trabajado nunca con reflectores.

Un cordial saludo.
    Cositas de Canon.
    Mi web: CDN Photos. La vista como sentido.

Jaure no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    jope y yo voy y pongo un post buscando algo asi menudo Mcguiver jijiiij
    Lasciate Omni Esperanza

Felipe Alfaro no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo utilice el otro día uno de esos pero sin recorte, tal cual lo saque del auto, el reflejo no es tan grande como uno puede pensar, los resultados no los puedo poner ya que la fotografía es de una hija de un amigo, por lo que estoy imprimiendo una autorización o derechos de autor sobre estas imágenes, una vez firmada, la publico, como nota ese día teníamos mucho sol y aun así no molesto a la modelo.

otra idea que estaba pensando hoy, es que en los supermercados o librerías venden unos papeles como de regalos, plateado y dorado, la idea seria la misma, un cartón como base (mismo para sol de auto pero de cartón) y se puede pegar este papel sobre el y ahí queda el reflector dorado.

Saludos.
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

Paparrrrrr no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Que aprenda el de micromania, que con hace falta tener ese pedazo taller lleno de herramientas para currarse las cosas.

Afotin no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Felipe Alfaro
    Yo utilice el otro día uno de esos pero sin recorte, tal cual lo saque del auto, el reflejo no es tan grande como uno puede pensar, ..... como nota ese día teníamos mucho sol y aun así no molesto a la modelo.
    Hombre, no sé, los reflectores "caseros" a lo mejor no tienen un efecto tan brutal como los "profesionales" y por eso no molestan tanto. Yo uso un reflector de estos de "5 en 1" y en plateado a la luz del sol en pleno verano molesta muchísimo, especialmente si el sujeto tiene los ojos claros. Por eso avisé lo del dorado. Además, otra ventaja del dorado es el tono de piel cálido que da.

De todas formas es cuestión de probarlo simplemente.

Un saludo, Gregorio.
    A quien madruga Dios le ayuda,pero no por mucho madrugar amanece mas temprano.

Trovusito no ha iniciado sesión Habitual
    estoy haciendo algo parecido (ya solo quedan un par de detalles y pintarlo pa que quede esteticamente bien y os subire un minireportaje)... y tengo una duda... los parasoles de coches no son lisos, y el reflejo que veo contra la pared no es uniforme, sino que tiene zonas mas claras que otras... eso influira mucho a la hora de hacer fotos?

pd. estoy pensando en lo de buscar los papeles dorados y plateados y pegarlos encima...

maialde Guest
    tambien se pueden usar las mantas de salvamento, son de dods capas dorada, plateada, de reducidisimos tamaño y precio ( no llegana 5€)

Iván Bernal no ha iniciado sesión No ha empezado
    Disculpa soy nuevoen esto.. perdona mi ignorancia xd. pero para que sirve un reflector'?

pemarbal no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Iván Bernal Ver mensaje
    Disculpa soy nuevoen esto.. perdona mi ignorancia xd. pero para que sirve un reflector'?
    Para amortiguar o rellenar las sombras, se evitan así los contrastes muy fuertes entre la zona de luz y la de sombra.

Iván Bernal no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ahhh muchas graciiias por la aclaración =D

gyps no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Joé, tengo bastantes trozos de este material y nunca se me había ocurrido , muy bueno.
    NIKON D300 + FLASH SB 800 + SIGMA 70-200 F2.8 APO EX DG MACRO II + + NIKON 105 MACRO 2.8 VR + NIKON 35 F2D AF - NIKON 24MM F2.8D AF

http://www.flickr.com/photos/fotogyps

diablius no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Intentaré hacer uno parecido!! Lo que no creo que quede igual de bien xD

joseluvalles no ha iniciado sesión Acaba de empezar

sesma no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Pues si recortas la redecilla azul y dejas solo el aro exterior, tienes un 2-en-1: ¡plata y blanco!
    ==================================
    NIKON D5000
    NIKKOR AF-S 18-55mm 1:3.5-5.6 G VR / NIKKOR 18-70 mm f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S DX / NIKKOR AF-S 18-200mm 1:3.5-5.6 IF-ED VR / NIKKOR 35mm. 1:1.8 / NIKKOR-ZOOM Ai-S 28-85mm 1:3.5-4.5 / COSINA 28-210mm 1:4.2-6.5 IF ASPHERICAL
    Flashes NISSIN Di866 Professional y Di622 Mark II