OJODIGITAL

Brico&Tuning Quieres compartir con nosotros ese pequeño invento casero que te has fabricado? has modificado tu cámara de alguna forma? este es tu sitio.

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2006, 14:42
Lleva poco por aquí

Método de limpieza pantalla de enfoque Nikon D70/D50

Pues como es algo que se ensucia con bastante facilidad, he encontrado aqui en este enlace un tutorial para limpiar dichas pantallas de enfoque y no tener que llevarlas al servicio técnico:

http://deanmalandris.com/D70_technic...sing%20screen/

Os lo resumo un poco en español (supongo que al autor del articulo no le importará que lo traduzca al español):

- La limpieza de la pantalla de enfoque es algo que usted tendrá que hacer tarde ó temprano. El polvo consigue posarse no sólo sobre el CCD, sino que puede alojarse entre la pantalla de enfoque y el LCD del viewfinder. Siguiendo estos sencillos pasos usted podrá limpiar el viewfinder de su propia cámara fotográfica. Si se considera usted un manazas, le ruego que no lo intente y mejor llévela al servicio técnico. Comenzamos pues:

1) - Comience localizando el clip de fijación, que está situado en el borde principal de la caja del espejo.

2) - Con un par de pinzas QUIRÚRGICAS (fuertes, que tengas las puntas finas y duras), enganche el clip, procurando no tocar la pantalla enfoque.

3) - Suavemente, libere el clip lejos del enganche de retención plástico, y tira del clip lentamente hacia arriba

4) - Dé vuelta al derecho de la cámara fotográfica para arriba, y déle un golpecito suave (a la cámara). La pantalla de enfoque y el espaciador caerán simplemente hacia fuera. Si no salen podemos enganchar dicha pantalla de enfoque por la pestaña que sobresale y tirar hacia abajo despacito, sin prisas.

5) - Invierta la cámara fotográfica otra vez y limpie el cristal LCD. Puede utilizar cualquier cosa que usted utilizaría para limpiar una lente normal, incluso un trapito de algodon mojado en alcohol isopropílico. No es realmente crítico, sólo es una ventana, y el viewfinder no tiene los requisitos críticos de la resolución del CCD. Finalizamos con un buen soplido con el soplador de mano.

6) - Con las pinzas, montamos de nuevo el espaciador.

7) - La mejor forma de limpiar el espejo de enfoque es con agua y jabón (esto no viene en el tutorial, pero lo he leido en otros foros), ya que al ser de material plástico puede rayarse con facilidad, además de cargarse fácilmente de electricidad estática, atrayendo de nuevo el polvo con suma facilidad. La lengüeta polarizante localizada en el lado izquierdo de la pantalla de enfoque nos indica cómo debe ir montada. No se puede poner de ninguna otra manera, así que no se preocupe de qué lado (mate o brillante) está frente al espejo. Montamos la pantalla de enfoque y nos cercioramos de que está asentada correctamente.

8) - Finalmente, montamos el clip de fijación, presionando abajo en el borde del clip de fijación muy cuidadosamente (donde se demuestra la flecha amarilla).
Por último, aprovechamos para limpiar el espejo. Antes de volver a colocar la lente, damos a todo un soplo final de aire. Y eso es todo.
Os vuelvo a repetir, que si sois unos manazas, os recomiendo que la lleveis al servicio técnico.
Saludos y espero que os sirva a más de uno

Última edición por asden; 04-mar-2006 a las 16:53.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 04-mar-2006, 17:39
Enganchad@ a los foros

Anda, pues muchas gracias!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2006, 14:25
g0t s0mE siZZurp?

Enviar un mensaje por MSN a GMAN
Eres un campeon tio,tengo una mota en el visor super moesta,cuando tenga MUUUUUCHOOOOO tiempo me pondre manos a la obra,que estoy segurisimo que esto me eliminara la molestisima mota que tengo en el visor!

#4 (permalink)  
Antiguo 09-mar-2006, 22:56
Lleva poco por aquí

cuidadin

Os advierto que tengais mucho cuidado con la pantalla de enfoque: No tocarla con nada metálico, pues se ralla enseguida al ser de un material plástico muy delicado
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-mar-2006, 10:21
Se alquila este espacio

Enviar un mensaje por MSN a Dalay
Pues muchas gracias, a ver si me atrevo un día de estos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-mar-2006, 11:18
Postalero confeso

Gracias por la info. Algún día nos armaremos de valor: yo tenía una mancha molesta en el visor y un día desapareció... no quiero saber por donde andará ahora.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12-may-2006, 12:53
Lleva poco por aquí

queria saber si alguien ya ha limpiado la pantalla asi sacandola y todo esto o si es posible limpiarla sin sacarla
un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 21-jun-2006, 23:53
Enganchad@ a los foros

yo la he limpiado como pone el post. (Muchas gracias por ello) pero me quedó mas o menos igual. Debe de ser que el polvo está metido en el visor, arriba y no en la pantalla de enfoque.
Tampoco me pude parar mucho pero otro día con mas tiempo lo intentaré de nuevo. Tengo que buscar porque en algún lado vi otro post en donde explicaban como desmontar todo el pentaprisma (espejo, o lo que sea).

saludos y gracias de nuevo por el post.

(por cierto, no es dificil de hacer pero tener cuidado con las pinzas a la hora de montar de nuevo el muelle de soporte)

Mi galería www.jlfernan.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2009, 18:57
Acaba de empezar

Bueno,pues yo tenia un pelo en el visor,y tras soplar y limpiar por todos los sitios posibles,no me quedaba mas alternativa que sacar la pantalla,la saque,la limpoe y el pelo seguía ahi(no staba en la pantalla). Pero es que ademas rallé con las pinzas el plastico translúcido y ahora me cuesta hasta ver por el visor...¿Soluciones?
Gracias de antemano
  #10 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2009, 21:25
bnicolas
Guest

Clicks: 0 [Ver]
Cita:
Iniciado por Jesus92 Ver Mensaje
Bueno,pues yo tenia un pelo en el visor,y tras soplar y limpiar por todos los sitios posibles,no me quedaba mas alternativa que sacar la pantalla,la saque,la limpoe y el pelo seguía ahi(no staba en la pantalla). Pero es que ademas rallé con las pinzas el plastico translúcido y ahora me cuesta hasta ver por el visor...¿Soluciones?
Gracias de antemano
Compra una nueva por EBAY. Busca FOCUSING SCREEN. y no vuelvas a tocarla con unas pinzas metálicas.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13-dic-2009, 21:40
Acaba de empezar

ya he estado mirando,el problema es que para la Nikon D3000 no encuentro nada. Supuse que usaria el mismo que la Nikon D60,xro no,el de la D60 tiene la pestaña arriba a la izquierda. El que mas se parece es el de la D5000,xro claro,es todo a ojo,no puedo arriesgarme, gracias de todas maneras
  #12 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2010, 16:47
Lleva poco por aquí

Gracias.

Cuando se recupere el pulso de estas fiestas lo intentamos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2010, 16:59
Lleva poco por aquí

pfff... muy arriesgado, me temo que yo no me atrevería jejej

http://www.flickr.com/photos/wonderingwhypics/
  #14 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2010, 20:49
Vivo en los foros

Estas cositas no suelen ser difíciles de hacer, si no eres un manazas, pero hay que tener mucho cuidadín pues se pueden rayar fácilmente estas piecesitas tan delicadas.
Muchas gracias por tu aporte y por la traducción.

Saludos.

Oleeeee... mi Oly E-510
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación