Registrarse
Resultados 1 al 50 de 50
    Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like

Control remoto inalambrico KM 7D

Debido que mi cámara Konica Minolta 7D no tiene control remoto inalámbrico, me he decidido a hacer uno basándome en la idea que he visto anteriormente en esta web.

EDITADO: Os recuerdo que el MARK II, tambien está expuesto en este foro y es mas fácil de hacer:
    https://www.ojodigital.com/foro/brico-tuning/81457-control-remoto-inalambrico-km-ii.html

Para empezar, nos fijamos en el lateral izquierdo de la cámara donde esta el enchufe para el control remoto, vemos tres pines. Si unimos el de la derecha T con el central S la cámara hace el enfoque (como si pulsáramos medio recorrido en el disparador), si unimos los tres pines disparamos y hacemos la foto.

El conector lo podemos tomar del cable de conexión a las tarjetas de sonidos de un PC, el más pequeño de color blanco.

La idea es utilizar el circuito de un coche teledirigido y adaptarlo al circuito de enfoque y disparo de la KM 7D.

Para ello vamos a utilizar:
    -Un coche teledirigido comprado en un “todo a trescientas” por cinco euros.
    -Tres diodos 1N4007, dos resistencias de 470 ohmios, un LED, un circuito integrado CNY74-2 y un zócalo para el integrado. Todo ello me costó un único Euro.

He utilizado un cargador de un teléfono móvil para meter dentro todo los circuitos, incluido la batería recargable que también he utilizado la del móvil.

De un radiotransistor averiado he tomado la antena y parte de la placa impresa para montar el circuito con el optoacoplador

Si no tenéis la suerte de tener todo esto en casa, podéis comprar un portapilas para dos pilas de 1,5 V. y una cajita de plástico. La antena la que trae el coche.

Explico un poco como hacerlo.
    Abrimos el coche y vemos que tiene un receptor (una placa con un motón de elementos electrónicos, bobina, condesadores, resistencias, etc).

De él parten cinco cables: uno va a la antena A, dos van al motor B y C y otros dos D y E al portapilas., uno de estos últimos pasa antes por el interruptor.
    Antes de quitar nada, etiquetamos los cables para saber luego la función de cada uno. Cortamos los cables lo más lejos posible del receptor y lo extraemos del coche.

Es buena idea ver en que sitio de la placa están soldados los cinco cables y hacer un esquema o una foto (las soldaduras suelen ser muy débiles y si se suelta un cable luego no se sabe donde soldarlo).

Siguiendo el esquema realizamos las conexiones de los elementos que hemos comprados.

En vez de utilizar relés he utilizado un circuito Optoacoplador doble, hace las misma función pero ocupa menos espacio, tiene menos consumo y el tiempo de conmutación es mucho mas corto. El funcionamiento es el mismo, cuando hay dos voltios entre el punto F y G se conecta J con K y cuando hay dos voltios ente H y I se conecta L con M.

El circuito aprovecha la inversión de polaridad que hay entre D y E al pulsar los diferentes botones del transmisor. Se aplica una tensión de dos voltios entre F y G cuando se pulsa en el mando transmisor el botón de marcha hacia delante y dos voltios entre H y I cuando se pulsa el de marcha atrás.

Al pulsar “hacia delante” las conexiones a la salida del optoacoplador conecta T y S en el enchufe de la cámara y efectua el enfoque. Al pulsar “hacia atrás” conecta los tres R, S y T y dispara la foto.

Como veis en las fotos, me ha quedado todo muy “recojidito”, creo que los mas difícil ha sido meter todo en un espacio tan reducido.

He probado la distancia y funciona hasta unos 30 metros.

¡ Animo y al ataque !
    Última edición por belibeli; 01/06/2006 a las 22:23
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    18 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Impresionante si señor , tu tienes la srte de que tu camara tenga conector yo dispongo de la D70.
    Se podria colocar un electroiman para que me la disparase o perderia el pre enfoque?
    Ta luego

Ingreso
    24 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Chapeau!!!
    eso es inventiva... ni McGiver!

además te ha quedado bastante... muy... estetico.

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Yasmin
    Impresionante si señor , tu tienes la srte de que tu camara tenga conector yo dispongo de la D70.
    Se podria colocar un electroiman para que me la disparase o perderia el pre enfoque?
    Ta luego
    Yo pondría un miniservo de los que se usan en aeromodelismo. Tambien puedes comprarte el "vertical grip" que incluye el conector para el control remoto.
    Última edición por belibeli; 15/02/2006 a las 00:13
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    11 ene, 03
    Post Thanks / Like
    increible... menuda currada, te felicito

en cuanto tenga un tiempo igual pruebo ha hacerme uno
    1D Mark III + 5D Mark II + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 35 f2 + 50 f1.4 + Fuji X10
    Canon iPF 6400

Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Que envidia sana os tengo a los que sabéis hacer esas pequeñas maravillas...

Enhorabuena por el invento!!

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...

Ingreso
    11 nov, 03
    Post Thanks / Like
    impresionante, felicidades por el invento

Konica Minolta Dynax 7D | VC-7D | Tamron 17-35 SP 2.8-4 | KM 28-100 D 3.5-5.6 | Minolta 70-210 f/4

Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    y...a cuanto dices que lo comercializas?
    más que nada para no perderme por el camino. Creo que yo optaré por la versión con cable, es más sencilla.
    Igual algún día...
    Gracias por la info, muy detallada.
    Saludos

Ingreso
    02 ene, 04
    Post Thanks / Like
    que pasada una camara tuning muy buen invento
    http://www.angelconde.es

Ingreso
    19 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Esto me maravilla, con gente como tu los Minolteros no tenemos porque tener ningun miedo a lo que haga Sony.

Muchas gracias por compartirlo con todos y un saludo

Ingreso
    09 jul, 03
    Post Thanks / Like
    McGiver es Minoltero!! menudo currada que te has pegado, muchas gracias por compartirlo.

Un saludo
    A700 + Sigma 10-20 + tamron 17-50 2.8 + 50 f1.7 + Minolta 70-200 2.8 APO G SSM

Ramseso Guest
    belibeli me has dejado estupefacto. Un crack vamos, jejeje

Ingreso
    24 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Increible, sois unos magos de la electronica

Ingreso
    05 jul, 05
    Post Thanks / Like
    belibeli, un currazo, si señor.

Enhorabuena.

Ay, cuando yo era joven y tenia tiempo... lo que hacia yo con los PICs..

Envidia me das
    ToniLupi

Mis imágenes en http://www.pbase.com/tonilupi

Más equipo del que necesito y menos del que me gustaría tener

Ingreso
    30 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Yo ne le hago eso ni loco

Ingreso
    12 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Increible!!!

realmente prolijo, y profesional las terminaciones.

saludos
    FujiFilm S3 - F20 | Nikon F80 | Zenit 12XP | Nikkor 105 f2.8G VR - 50mm f1.8D | Sigma 28mm f1.8 | Sb-80Dx | Vivitar 1900 | Flash Meter Minolta IV | Manfrotto 055PROB
    http://www.flickr.com/photos/felipealfaro

Ingreso
    30 jun, 05
    Post Thanks / Like
    y para la 20d???? Hay algo tan práctico? jeje
    ojo al dato, que esto lo comercializas y te haces de oro.
    Enhorabuena por el curro
    Canon 20D kit 18-55+ 70-200 L f:4 + 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM EF +
    85mm f:1.8 USM + 50mm f:1.8 + 100-400mm 1:4.5-5.6 L IS
    CANON SPEEDLITE 430EX y JUEGO ANILLOS KENKO

Ingreso
    05 dic, 05
    Post Thanks / Like
    hola belibeli, después de ver este post varias veces me decido por fin a intentarlo.
    Tengo una KM5d y he adquirido el cochecito y los demás artilugios necesarios, lo único q no consigo es el optoacoplador, me podrias decir si podría utilizar otro, en caso de no poderse, como conecto un relé?, de la misma forma q el optoacoplador en tu esquema?

Y por último en el optoacoplador como sé a q pata conectarcada uno de los elementos del esquema para no equivocarme ypoder chafar la cámara?

Bueno un saludo desde tenerife y gracias de antemano, a ver si consigo terminarlo sin fundir la cámara, jeje,
    En proceso de cambio..

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fidel tnf
    hola belibeli, después de ver este post varias veces me decido por fin a intentarlo.
    Tengo una KM5d y he adquirido el cochecito y los demás artilugios necesarios, lo único q no consigo es el optoacoplador, me podrias decir si podría utilizar otro, en caso de no poderse, como conecto un relé?, de la misma forma q el optoacoplador en tu esquema?

Y por último en el optoacoplador como sé a q pata conectarcada uno de los elementos del esquema para no equivocarme ypoder chafar la cámara?

Bueno un saludo desde tenerife y gracias de antemano, a ver si consigo terminarlo sin fundir la cámara, jeje,
    No sé si podras encontar un relé de 3 voltios, necesitarias dos, las conexiones son muy faciles, la alimentación a un relé lo hace con los contactos FG y al otro con el HI, las salidas la conectas a los JK y LM. Si no encuentras este optoacoplador doble puedes poner dos sencillos. El optoacoplador tiene un puntito que está cerca de los contactos I y H.

Te aconsejo que no lo conectes a la camara hasta ver que funciona correctamente, es decir que al pulsar un boton del transmisor haya continuidad entre los contactos TS y al pulsar el otro boton hay continuidad entre los tres T S R tomados de dos en dos.

Un saludo y suerte.
    Última edición por belibeli; 20/04/2006 a las 23:32

WARNING

Ingreso
    05 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias por responder belibeli, tienes razón no consigo relé sino de 5v, y el único acoplador CNY74 q encuentro es CNY74-4, q tiene ocho patas, por lo tanto me parece q me voy a quedar con las ganas....
    Con este optoacoplador podría hacerlo o lo voy descartando?..
    Un saludo.
    En proceso de cambio..

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    El CNY74-4 si lo puedes usar, en vez de ser doble es cuatruple, solo tienes que coger las cuatros patillas mas cercanas del punto, por ejemplo, y las otras cuatros del otro lado.

WARNING

Ingreso
    22 abr, 06
    Post Thanks / Like
    quisiera saber si el control remoto para la dynax se puede hacer remoto pero con cable,cosa que supongo será mas sencilla de realizar para una cabeza poco aclarada en la materia como la mia.gracias

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Por supuesro que sí. Lo mas sencillo que puedes hacer es utilizarlo con enfoque manual como lo hago yo. Hay gente que utiliza un interruptor y unen R y S a una patilla del interruptor y la T a la otra patilla del interruptor. Yo para mayor seguridad y al no saber el circuito interno de la cámara utilizo un conmutador (aunque se utiliza como interruptor) de dos circuitos y dos posiciones, son muy faciles de encontrar. En un circuito conecto T con S y en el otro T con R. Así, cuando el conmutador está en OFF los tres terminales estan aislados y al ponerlos en ON los tres estan interconectados y dispara la foto.
    Cuando tenga tiempo haré fotos para aclarar lo que estoy diciendo.

Un saludo y bienvenido al foro.
    Última edición por belibeli; 23/04/2006 a las 01:27

WARNING

Ingreso
    05 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por la aclaración belibeli a ver si me pongo manos a la obra y lo termino, espero no me surjan más dudas. Cuando tenga el artefacto terminado pondré alguna foto. un saludo y muxas gracias.
    En proceso de cambio..

Ingreso
    05 dic, 05
    Post Thanks / Like
    hola de nuevo belibeli, genial invento la verdad, probé con el cny74-4 como me dijiste y va perfécto para disparar y enfocar, lo q me pasa es q después de un rato probando, sin disparar, se pone a disparar sólo la verdad no tengo idea de como solucionar el problema por mucho q he mirado, si puedes ayudarme te lo agradeceré una vez más, un saludo.
    En proceso de cambio..

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Te he decir que esos transmisores-receptores no son gran cosa. Probablemente tienes algun tipo de interferencia. Pruebalo en difentes sitios a ver que pasa. Si tienes un polimetro mide la tensión en la entrada del optoacoplador FG, si tienes dos voltios sin pulsar es fallo del receptor.

Un saludo.

WARNING

Ingreso
    22 abr, 06
    Post Thanks / Like

disparador remoto para dinax 7d

muchas gracias, belibeli, y agradecería que lo graficaras cuando puedas hacerlo.saludos

Ingreso
    05 dic, 05
    Post Thanks / Like
    hola de nuevo belibeli, por fin y depués de mirar y mirar, me dí cuenta q tenía los cables q salen del optoacoplador a la cámara cambiados, una vez resuelto, todo perfecto, por fin puedo disparar a distancia y todo por 12 eur, la distancia máxima efectiva es unos 80-90 m, a partir de ahí comienza a fallar, pero es más q suficiente y efectivo. Ahora a intentar pillar a los cernícalos.

Un saludo y muchas gracias por todo.

P.D:en mi firma incluiré el control remóto belibeli...
    En proceso de cambio..

Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    Yo le pienso chantajear. Como no me venda al suyo "balato, balato" le tiro a medio camino jeje

Hasta pronto

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    hola de nuevo belibeli, por fin y depués de mirar y mirar, me dí cuenta q tenía los cables q salen del optoacoplador a la cámara cambiados, una vez resuelto, todo perfecto, por fin puedo disparar a distancia y todo por 12 eur, la distancia máxima efectiva es unos 80-90 m, a partir de ahí comienza a fallar, pero es más q suficiente y efectivo. Ahora a intentar pillar a los cernícalos.

Un saludo y muchas gracias por todo.

P.D:en mi firma incluiré el control remóto belibeli...
    Me alegro que te funcione, para mí es una satisfacción que lo hayas conseguido. ¿ Quien es el proximo? la version II ya está disponible.

WARNING

Ingreso
    05 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola de nuevo belibeli,estaba pensando si el sistema de radio control se podría adaptar, para hacer una barrera de infrarrojos.
    Podrí hacerse, usando el circuito del optoacoplador y conectarle una fotocélula, o eso no es viable. La verdad q no estoy muy puesto en células fotoeléctricas. Un saludo
    En proceso de cambio..

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Hola de nuevo belibeli,estaba pensando si el sistema de radio control se podría adaptar, para hacer una barrera de infrarrojos.
    Podrí hacerse, usando el circuito del optoacoplador y conectarle una fotocélula, o eso no es viable. La verdad q no estoy muy puesto en células fotoeléctricas. Un saludo
    Si claro, solo hay que ver que voltaje de salida da el circuito y acoplarle una resistencia para que en la entrada del optoacoplador haya 2 Voltios.

Un saludo.

WARNING

Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por belibeli
    Si claro, solo hay que ver que voltaje de salida da el circuito y acoplarle una resistencia para que en la entrada del optoacoplador haya 2 Voltios.

Un saludo.
    Marchaaando dos fotocélulas de esas,

Oye belibeli, que si te interesa probar te puedo conseguir una fotocélula de las que van en las puertas automáticas de los ascensores.

Un abrazo

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fantasmilla
    Marchaaando dos fotocélulas de esas,

Oye belibeli, que si te interesa probar te puedo conseguir una fotocélula de las que van en las puertas automáticas de los ascensores.

Un abrazo
    Muchas gracias Luis, tengo varias celulas de esas en casa. Ahora me estoy haciendo un flash para macro utilizando los flash que vienen en las cámaras desechables. Por cierto, peazo calambrazo me he llevado esta mañana con el puñetero flash.

Un abrazo.

WARNING

Ingreso
    27 may, 05
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias Luis, tengo varias celulas de esas en casa. Ahora me estoy haciendo un flash para macro utilizando los flash que vienen en las cámaras desechables. Por cierto, peazo calambrazo me he llevado esta mañana con el puñetero flash.

Un abrazo.
    Uffff, que mal rollo.
    A mi eso de los calambrazos no me lo recomiendan en absoluto por "lo que llevo puesto".
    Lleva cuidadín y a ver si subes alguna macro pronto.

Un abrazo

Ingreso
    05 dic, 05
    Post Thanks / Like
    hola de nuevo belibeli, a ver si me pongo con la barrera a ver q sale.
    Tengo una duda, estuve probando el disparador, con el 3600hs y de repente aunq disparaba el flash, las fotos no salian quedaban totalmente en negro en interior y con luz ambiente sólo, en el exterior.
    He colocado el flash sin disparador y aunque destella no funciona, la configuración de la cámara está bien....me cargué el flash?, la sincronización de la cámara con el flash (parace como si disparase tarde..)?, la verdad q me he quedado frío.
    Podría ser por haber utilizado el disparador?
    Uff si me cargué el flash me dá algo y si me cargué la cámara.....
    Un saludo y a ver si alguno me saca de las dudas, gracias
    En proceso de cambio..

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    hola de nuevo belibeli, a ver si me pongo con la barrera a ver q sale.
    Tengo una duda, estuve probando el disparador, con el 3600hs y de repente aunq disparaba el flash, las fotos no salian quedaban totalmente en negro en interior y con luz ambiente sólo, en el exterior.
    He colocado el flash sin disparador y aunque destella no funciona, la configuración de la cámara está bien....me cargué el flash?, la sincronización de la cámara con el flash (parace como si disparase tarde..)?, la verdad q me he quedado frío.
    Podría ser por haber utilizado el disparador?
    Uff si me cargué el flash me dá algo y si me cargué la cámara.....
    Un saludo y a ver si alguno me saca de las dudas, gracias
    El disparador está aislado de la cámara por el optoacoplador, es imposible dañar la cámara. revisa la configuración del flash o de la cámara.

WARNING

Ingreso
    05 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Finalmente el flash está mal, no sincroniza con la cámara. Lo llevé al servicio técnico y probandolo con otras cámaras no funciona así q a esperar si tiene solución....gracias por la respuesta belibeli.
    Ahora q tenía todo preparado para conseguir fotos de un nido de cernícalo me pasa esto, como dicen por ahí, ajo y agua.

Un saludo.

P.D:Si consigo terminar la barrera, ya la pondré por aquí
    En proceso de cambio..

Ingreso
    08 may, 06
    Post Thanks / Like
    Belibeli, solo escribo para agradecerte este disparador remoto.

De momento me lo he fabricado con cable, pero sin que me dijeses las patillas que habia que conectar para realizar el enfoque y para disparar, habria sido imposible.

Yo soy tecnico electronico y esta parte del foro es la que mas me atrae, proximamente, cuando tenga tiempo, voy a intentar hacer el disparador de remoto pero por medio de palmadas, veremos a ver que consigo.

Muchas gracias y espero que sigas poniendo por aqui aparatillos para nuestras minolta.

Saludos!
    Konica-minolta Dynax 5D +
    Minolta 18-70 AF DT 3.5+ Minolta 35-80 AF 3.5+
    Cosina 70-300 AF 4.5 + Samyang 500 mm F6 con convertidor 2x
    Flash Metz 40AF-4M +
    Otras cosillas mas.

Ingreso
    30 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por aikon
    Belibeli, solo escribo para agradecerte este disparador remoto.

De momento me lo he fabricado con cable, pero sin que me dijeses las patillas que habia que conectar para realizar el enfoque y para disparar, habria sido imposible.

Yo soy tecnico electronico y esta parte del foro es la que mas me atrae, proximamente, cuando tenga tiempo, voy a intentar hacer el disparador de remoto pero por medio de palmadas, veremos a ver que consigo.

Muchas gracias y espero que sigas poniendo por aqui aparatillos para nuestras minolta.

Saludos!
    Fotos del dispardor gracias

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por guiraldillo
    Fotos del dispardor gracias
    Si quieres ver el que me hice con cable, aquí tienes una foto. Utilicé el mismo enchufe que en el inalambrico, como mango e interruptor una linterna de las que venden en los "todo a trescientas". Solo dispara, hay que enfocar en manual. Tiene un pequeño adaptador para enchufar a la camara, de esta forma podré utilizar el mismo enchufe en los futuros disparadores que tengo en proyecto; por sonido, por proximidad, por infrarojos, etc...

WARNING

Ingreso
    30 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Espera la Foto es buena, pero como se hace el disparador de done sale el cable y el adaptador, es resumen para los que somos torpes como se hace

Ingreso
    08 may, 06
    Post Thanks / Like
    Para empezar, nos fijamos en el lateral izquierdo de la cámara donde esta el enchufe para el control remoto, vemos tres pines. Si unimos el de la derecha T con el central S la cámara hace el enfoque (como si pulsáramos medio recorrido en el disparador), si unimos los tres pines disparamos y hacemos la foto.

El conector lo podemos tomar del cable de conexión a las tarjetas de sonidos de un PC, el más pequeño de color blanco.

En este trozo del mensaje tienes todo lo que necesitas para hacerlo. Y lo explico para torpes, con perdon.

Como explica belibeli, si unimos T con S, realiza el enfoque. Pues es facil. Un pulsador o un interruptor, entre T y S para que ese pulsador o interruptor, sea el que realice el enfoque.

Y uniendo los tres pines, realiza la foto, normalmente tendras la camara configurada para disparar solo cuando esté enfocada. Entonces por mi metodo, me aseguro mas aun de que este enfocada.

En mi disparador, para el enfoque puse un interruptor, y para hacer la fotografia, pues un pulsador. Por tanto, haces un puente desde cualquier patilla de las que realizan el enfoque, hasta la ultima patilla R, que todavia no hemos usado. Y de este modo, al accionar el enfoque, enfoca, y manteniendo el enfoque activado(por eso puse un interruptor) disparar la camara mediante un pulsador que es lo ideal para este proyecto.

Lo podeis meter todo en cualquier caja. En un boligrafo o rotulador gastado, en una linterna pequeña como belibeli, o una caja de caramelos por ejemplo como usé yo, de smith y disculpad por la publi, pero es una caja algo resistente, y que me permite recoger el cable una vez utilizado.

Como curiosidad, podriais hacerlo en un barrilete donde vienen los carretes de estos de plastico, pero bueno, como este disparador con cable no lleva ninguna plaquita de circuito, ni pilas ni nada, podeis meterlo en cualquier lugar, ahí es ponerle imaginacion.

Si os surge alguna duda mas sobre este disparador pero solo con cable, no dudeis en preguntar que no siempre consigo explicarme bien.

Saludos, y espero que os sea de ayuda.
    Konica-minolta Dynax 5D +
    Minolta 18-70 AF DT 3.5+ Minolta 35-80 AF 3.5+
    Cosina 70-300 AF 4.5 + Samyang 500 mm F6 con convertidor 2x
    Flash Metz 40AF-4M +
    Otras cosillas mas.

Ingreso
    20 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Por cierto, peazo calambrazo me he llevado esta mañana con el puñetero flash.

Un abrazo.

un dia de estos te vas a quemar las cejas

a ver cuando sale a la luz ese mando para canon que te vas a hacer de oro

un saludo
    ¿estaba abstracto?

me parece inaceptable lo de las "nuevas condiciones"

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por juancar
    un dia de estos te vas a quemar las cejas

a ver cuando sale a la luz ese mando para canon que te vas a hacer de oro

un saludo

Ya he pedido los elementos que me hacen falta para hacer uno, solo me queda saber quien va a ser el Canonero que me sirva de "conejito de indias".

WARNING

Ingreso
    16 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Ya he pedido los elementos que me hacen falta para hacer uno, solo me queda saber quien va a ser el Canonero que me sirva de "conejito de indias".
    miguel para las canon ya lo tengo modificado solo me falta terminar el molde para fabricar los conectores , pero el mio ya funciona
    segun el foro he dejado de ser novat@.¿sera verdad? yo creo que no

CANON EOS 1D MARKIII/EOS 20D/EF 24-105 isL/EF 70-200 2,8 isL/EF-100-400 isL /EF-50 1,4/EF-100 2,8/ESPEEDLITE 580EXII
    LEICA C-LUX1

EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO,EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE,EL REALISTA AJUSTA LAS VELAS.

Ingreso
    17 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Me alegro que te sirviera mi invento. Yo voy hacerlo con otro tipo de transmisor-receptor que he pedido y un cable de disparador Canon. Sólo utilizaré el enchufe, el resto lo adaptaré para mi KM 7D. Una vez que vea como es el enchufe, me los haré "homemade".

Un abrazo.
    Última edición por belibeli; 29/05/2006 a las 17:08

WARNING

Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Que envidia me dais jodios.

Tengo una oly E1 y quiero un control remoto de esos es posible? los contactos son tres pero están dispuestos en triángulo alguien sabe como hacerlo?.

Muchas gracias por anticipado tanto si slguien lo sabe como si no.

Saludos
    E1 E3 E600 E 5 es que me molan las olys
    35 100 F2- 12 60 F2.8-4- 7 14 F4- 11 22 2.8-3.5- 50 200 2.8-3.5, y varios zuikos mas

Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like
    ¡Guau! belibeli, y yo sin pasarme por aquí, con lo que me gusta trastear con estas cosas, que guapo que está el invento, lo voy a intentar, un saludote.
    ......y todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lagrimas en la lluvia, es tiempo de "Fotografiar"

Sigma 100-300 F4 APO DG
    Sigma 1.4X TC
    Petax DA18-55
    Pentax SMC 50 FA f1.4

Ingreso
    03 ene, 08
    Post Thanks / Like

buena idea pero...

Hola a todos

Encuentro muy buena y funcional tu idea y avanzada...
    pero al revisar tus intrucciones encontré un pequeño pero no muy importante error: el la parte donde se revisa la placa que incluye el coche, nombraste las terminales con letras en cada salida de la placa... bueno el error es que indicas que las salidas D y E son para el portapilas y las B y C son para los motores, pero en tu esquema de el circuito las salidas B y C se conectan a la fuente (portapilas) y las salidas D y E lo conectas al optoacoplador siendo al contrario.
    bueno ese detalle es el unico que encontré pero creo que igual se puede llegar a lo deseado incluyendo ese detalle...

Marcadores

Marcadores