Registrarse
Resultados 1 al 12 de 12
    Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like

Tela para Softbox

Tengo la estructura ideal para hacer un softbox casero. En los "todo a cien" (o como carajos se llamen ahora ) por 0,60€ venden unas "bolsas" de malla cuadradas y con cuerpo, que no se muy bien para qué sirven, pero que se pliegan sobre si mismas.

El caso es que la bolsa tiene 4 aros de acero que vienen que ni pintados para hacer el sofbox. Entonces hay dos opciones que me vengan a la cabeza...

1.- Comprar una blanca (no he visto) y coser o fijar con imperdibles un trozo de tela por cara

2.- Conprar una de color indiferente y recortarle las caras de colores quedándonos con la estructura. Una bolsa de tela sería el material difusor (y si me apuras hasta de plástico un poco curioso)bien tensada por la estructura

Creo que para la tela lo ideal sería la de un paraguas blanco de 2€

En fin... a ver que sale

A ver si cuelgo una foto de la bolsa en si

Salu2

timbaleros no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 ago, 05
    Post Thanks / Like
    muy buena idea sergio, en cualquier momento nos aparece por aqui un mcgiver y nos saca un invento para limpiar los sensores de las camaras usando una bomba de bici.
    Nikon D3 , Nikon D70s, Nikon 18-70 Dx, Nikon 85 1.8, Nikon 28-70 2.8 AFs , Sigma 180 macro 3.5 DG EX, Sigma 70-200 2.8 DG Ex Macro. y alguna cosita mas por ahi.

aWaKaTe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por timbaleros
    muy buena idea sergio, en cualquier momento nos aparece por aqui un mcgiver y nos saca un invento para limpiar los sensores de las camaras usando una bomba de bici.

jajajajajajjajajajajajajajaajajajajajajajjajajajaj ajajaja.

muy bueno timbaleros!! muy muy bueno lo de la bomba de la bici, jajajajajajajajjajajaa.

La otra idea cuando vi los softbox aquí en el foro, fué lo primero que se me vino a la cabeza (ese dia fui a un todo 100).

Un Saludo!

Manuel Arribas no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Yo uso una tela, muy blanca y con la "translucidez" suficiente, que venden para cortinas de baño. La compré en sec. de retales en el Corte Inglés.

Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Manuel Arribas
    Yo uso una tela, muy blanca y con la "translucidez" suficiente, que venden para cortinas de baño. La compré en sec. de retales en el Corte Inglés.
    Algo así buscaba, tacto de pláscico. Por eso dije lo del paraguas

Salu2

Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    La bolsa en cuestión...

Me consta que las hay más grandes

Cleer no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    25 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Parece un cesto para ropa sucia, no?

gabu no ha iniciado sesión epoca de cambios
    Ingreso
    02 oct, 04
    Post Thanks / Like
    efectivamente. son canastos chinos para ropa sucia o limpia. yo ya compre uno hace unos quince dias, en color blanco pero con la juntas en amarillo (lisos no se consiguen). tienen el mismo sistema de plegado de las softbox que se compran para fotografias productos, pero mas pequeñas. creo que no da mas que para una joya, un frasco de perfume o algo similar. como la mia es blanca, al ser el tejido muy abierto, para probarla, le coloque una tela blanca por arriba y rebote el flash adentro.
    no conviene desarmarlas (ya lo probe tambien con otra) porque las juntas estan cosidas una dentro de la otra y se abren todas. la estructura es un alambre que se sostiene con un tubito algo mas ancho, pero no esta soldada y se deforma con facilidad

a mi me dio fiaca ponerme a hacer fotos del aparatejo, por suerte a sergio se le ocurrio lo mismo.

un saludo

Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Ya me imagino, que se desmangará, pero quitándo sólo las malas aterales y dejando los nervios?

Salu2

Carlos Arias no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    17 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Lavalo con lejía...dejalo un par de horas...alo mejor te lo blanquea! jejejej

Trovusito no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    24 ago, 05
    Post Thanks / Like
    y si le coseis primero las telas que querais ponerles y una vez echo eliminais las rejas?

gabu no ha iniciado sesión epoca de cambios
    Ingreso
    02 oct, 04
    Post Thanks / Like
    podes quitar las mallas laterales cortandolas con un cutter. yo no lo hice en el segundo, porque lo compre con la malla blanca. el primero era amarillo. igual de ese me quedaron dos paneles enteritos que usare como esqueleto para hacer algun reflector plateado. ya me compre esos parasoles que vienen redondos para cubrir el volante del auto

no es cosa de desperdiciar el material !!

un beso.