Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 52
    elefantino Guest

Cargando pilas alcalinas no recargables

Este artículo no deja de llamar mi atención, según comentan se pueden recargar pilas no recargables de una manera relativamente sencilla. Si alguien se anima, de momento creo que no le ha explotado ninguna...suerte!
    http://www.afrotechmods.com/reallych...ries/batts.htm

Heri no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Pues podria funcionar el tema, por que no? jajajaja. A ver esas cobayas!!! Por cierto, la web esa muy original, jajajaja
    Equipo Canon Eos

pedroarchena no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 jul, 05
    Post Thanks / Like
    Yo ya lo he hecho, pero con cargadoresnormales, cierto es que se calientan un poco las pilas.Lástima qula web este en inglés. saludos.
    Minolta X300S, 50mm, 28mm, 70-210mm
    Konica-Minolta dynax D5
    Flash Metz 54 AF-1 M
    La última reflex digital que fabricó Konica Minolta antes de retirarse y vender su división a Sony.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Ingreso
    21 jul, 03
    Post Thanks / Like
    Huuuuuuyyyyyyyyyyyyyy
    Dos equipos más o menos completos.
    Uno saca la escena completa y el otro no.
    Cada día me sobra más escena.

Juan Vazquez no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 abr, 05
    Post Thanks / Like
    A ver si hay alguien que conozca el idioma inglés y nos lo traduce, porque igual que yo creo que habrá más de uno que no tenemos ni p... idea del inglés. Si lo metes en un traductor, nos quedamos en las mismas ya que lo traductores parece que estan hechos para los indios.

Saludos.
    Oleeeee... mi Oly E-510

leondemoncayo no ha iniciado sesión Kikazaru, Iwazaru y Mizar
    Ingreso
    17 ago, 05
    Post Thanks / Like
    no se no se....

si alguien lo prueba que lo diga

saludos

tomas.senabre no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Yo creo que huele a chamusquina. Si fuera rentable recargar las pilas alcalinas, ¿no pensáis que los chinos ya lo habrían aplicado a su producción?
    Tomás Senabre
    Petrer (Alicante)
    http://www.tomassenabre.es
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Olympus E-1 -- Canon A70 -- Olympus C-5060WZ -- Nikon Coolpix 4500
    Software: GIMP. User: 363061 Linux Counter
    - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    En verdad no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas. (Wayne W. Dyer)

Goyo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por tomas.senabre
    Yo creo que huele a chamusquina. Si fuera rentable recargar las pilas alcalinas, ¿no pensáis que los chinos ya lo habrían aplicado a su producción?
    Y más con el precio que tienen ya las NiMh... No creo que valga la pena arriesgarse a que alguna alcalina le de por arder o, lo que sería peor, derramar algún líquido raro de los que te pudren las tripas de nuestros amados y, sobre todo, caros cacharros.
    Unos cuantos Zeiss para fotografiar y algún Zoom para las bullas...

luisake no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    28 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Si es muy facil....las de los mecadillos , las Puracell son recargadas y no duran dos dias
    Aprendiendo siempre.

Pegaso no ha iniciado sesión Un tío cojo...nudo!!
    Ingreso
    24 may, 05
    Post Thanks / Like
    A mí estas cosillas me acojonan un poco, jejeje...
    A ver si algún versado en el tema nos aporta un poco de luz, yo de momento no me arriesgo

Un abrazote.
    Pegaso R.
    (Mi equipo en mi perfil)
    ----------------
    Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala
    ----------------
    Vapeando.com <--- Por si quieres información sobre los cigarrillos electrónicos.

Cándido no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Yo lo he probado pero con las pilas de la calculadora cient&#237;fica. (Las pilas son de tipo "botones"). Un amigo mio de la residencia, un ingeniero industrial, ten&#237;a un aparato parecido y lo que hac&#237;a era cargar con una pila de 9v, como la que aparece en la imagen, las dos pilas "botones". Recuero que ten&#237;a un volt&#237;metro y rodo para no pasarse de carga.
    Yo al principio era un poco esceptico con el tema, pero en esta edad se hacen locuras y la calculadora &#161;sigue viva! tras varias recargas.
    Lo malo es que del chaval ya no s&#233; nada y del aparato lo &#250;nico que recuerdo era que tenia una pila de 9v, un cable asociado a cada polo, y un volt&#237;metro. Pero ya se me quedo ah&#237;, el "invento" era suyo y yo no ten&#237;a "conocimientos" (por no decir otra cosa) para montar uno.

CarlosM no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Yo algunas veces he puesto un rato las pilas del rat&#243;n en el cargador de las NiMH como medida de emergencia cuando se ha parado y han seguido funcionando por varios d&#237;as, as&#237; que cargar, algo cargan las alcalinas
    Última edición por CarlosM; 21/11/2005 a las 22:04

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    pues yo una vez me equivoqu&#233; y puse a "cargar" pilas no recargables, resultado, una especie de &#243;xido y la mitad del cargador (puse 2 y era de 4) a la mier... vamos que no explotaron pero ahora s&#243;lo puedo cargar las pilas de 2 en 2...

AIVS no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    20 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Yo he visto hacerlo, sin resultados "da&#241;inos" para el "cargador" (me refiero a quien carga, no al aparato )y, aparentemente, con resultados satisfactorios.
    Ahora, yo no me pongo a hacerlo ni en broma... por 6 euritos que cuestan unas Ni-Mh... &#161;y adem&#225;s, utilizar recargables es m&#225;s respetuoso con el medio ambiente!
    EOS 300 + Velvia, EOS 400 D + Macro

Manuel M. no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Mis hijos pusieron una pila normal por error en el cargador y exploto como un petardo, se lleno todo de papelitos como el confeti, ahora nos reímos pero el susto fue mayúsculo, lo mejor es usar recargables, lo mires por donde lo mires todo son ventajas.

Saludos

socram_v no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    28 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Ami un tio del trabajo me conto ke en la mili lo hacian, no macuerdo mu bien pero era algo de que las ponia en el congelador y al cabo del tiempo (nose cuanto...) las sacaban al sol, pero sol de los del desierto y alli parece ke se cargaban.

Seguro ke me dejo algun detalle, pero ahora no caigo ya lo preguntare

Lo que si que se es que el tio aguanto toda la mili con 2 pilas, y pilas de las viejas claro.

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Creo que lo de las pilas en el congelador es una leyenda urbana mas que otra cosa, porque entonces, hacer fotos en invierno y en alta monta&#241;a seria la mejor solucion, siempre estarian cargadas! Sin embargo, las pilas en frio simplemente MUEREN, la camara se ralentiza, los lcd se vuelven negros....

Ojo, que yo hace tiempo tambien hice la prueba de meterlas en el congelador, pero evidentemente, no funciona.

Saludos!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Francisco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    02 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por socram_v
    Ami un tio del trabajo me conto ke en la mili lo hacian, no macuerdo mu bien pero era algo de que las ponia en el congelador y al cabo del tiempo (nose cuanto...) las sacaban al sol, pero sol de los del desierto y alli parece ke se cargaban.

Seguro ke me dejo algun detalle, pero ahora no caigo ya lo preguntare

Lo que si que se es que el tio aguanto toda la mili con 2 pilas, y pilas de las viejas claro.

Happiness is being owned by A CAT.
    The more I know about men, the more I Love my cats.

Mi pequeña galería

Leandro no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    24 nov, 07
    Post Thanks / Like

Wink Sobre el tema de las pilas alcalinas no recargables.

hola, a todo el mundo!!! bue... quiero informar algo sobre las pilas alcalinas.. yo m compre una camara digiltal kodak, q viene con 2 pilas AA. y bue... las coloque en la camara y andubieron re bien. unos 5 min, desp se descargaron. jaja. bue digamos q no se puede reclamar las pilas x la cosa es asi. bue se me ocurrio ponerlas en el cargador de pilas. x q dudaba de las pilas alcalinas como nunca las habia usado no sabia si eran recargables. bue la cosa es q se cargaron. y ya las voy recargando 3 veces. no se si su funcion es poder recarglas, pero ta bueno. jeje, bue queria dejar esta info. personal. chau espero aver ayudado.

Raulcc no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    26 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Leandro eso que haces es sumamente peligroso, corres el peligro de que exploten las pilas, el cargador o las dos cosas, tu mismo, pero yo dejaría de hacerlo, cuatro pilas recargables cuestan en españa unos 10€, con lo que no vale la pena para nada comprar pilas alcalinas. Saludos!
    El mejor libro: Luces de Montaña, Galen Rowell. El maestro de la luz.
    Nikon D7000 y cristalitos varios

www.raulcomino.blogspot.com - www.facebook.com/RaulCominoFotograf

Joa'Quim no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Hace mas de 50 años los acomodadores de los cines ya recargaban las pilas de petaca de 4,5V de sus linternas.
    El secreto está en que la pila esté poco descagada, así se irá manteniendo la carga unas pocas veces y al final nos habrá durado unas casi cuatro veces mas.
    No las cargueis con un cargador de NiCd ni de NiMh y menos de ion de litio, podeis estropear el cargador y las pilas se cargarán demasiado deprisa, se calentarán y se estropearán.
    El esquema electrónico de la web es un limitador de intensidad y segun dice el articulo da una intensidad máxima de 65mA, lo cual quiere decir que es una carga lenta.
    De todas formas como práctico no lo es en absoluto, mejor unas recargables de NiMh.
    Mi oficio es la electrónica, soy el propietario y gerente de Miliwatts Electrónica y los componentes son de lo mas comun y barato.
    Saludos.
    EOS1DsMII, EOS5DMII, S90, EFS50-1.2L, EFS24-105L, EF8-15L, MP-E65macro, EF100macro.............

Soso no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Hacerse se puede hacer, pero es como intentar reutilizar la pasta de dientes volviéndola a meter en el tubo por el agujerito.
    Se puede hacer, pero no es viable. Y sobretodo, si no se hace bien, es peligroso.
    También podéis haceros baterías a base de patatas o limones, pinchándoles placas de hierro y cobre, pero olvidaros de disparar en ráfaga
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

tat
    tat no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    14 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Demasiado riesgo para un ahorro mínimo. Muy poco recomendable.

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno, hay que tener en cuenta que el post es de hace más de 2 años, y el precio y capacidad de las recargables no era el mismo. Ahora ya no tiene casi razón de ser.
    nikon D7000 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 17-55 2,8 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 35-70 2,8 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Mi Flickr

tat
    tat no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    14 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Lo que pasa es que aveces es una decisión por emergencia o por comodidad (más que económica) y eso también hay que evitarlo.

Mazintosh no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    01 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Yo tambien de pequeño probe a meter las pilas en agua hirvoendo, y efectivamente se cargaban... pero creo que eran pilas salinas no alcalinas, la cosa es que no lo he probado mas... pero aquello si funcionaca al menos para sacarnos de algun apuro... no se...

mascafe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    17 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Lo que influye para que una pila alcalina se estropee o explote es el régimen de carga (y yo me atrevería a decir que casi cualquier cosa).
    Si cargamos las pilas con un cargador rápido, mejor alejarnos, por si acaso.
    Si las cargamos con un cargador lento, se puede hacer con un mínimo de precauciones, sobre todo vigilando la temperatura, cuando la notemos caliente, según nuestro humbral, es decir, de unos 40-45º para arríba, es el momento de parar.
    De todas formas, cuanto más rápido se cargue una batería más se acorta su tiempo de funcionamiento. De los tutoriales anglosajones que hay por la web, para la típica pila AA de NiMH de 2700 mAh, el tiempo mínimo recomendado de cargado (es decir, el rate de carga = mh/hora menos un 10-12 % de pérdidas por calor y otras cosas) es de unas 5:00 horas, o un rate de carga de unos 500 mAh/hora, todo lo que cargue por debajo de ese tiempo o por encima de ese rate, está estropeando la pila.
    Es bueno hacerse con cargadores computarizados, no los típicos del pack con pilas incluídas, que lo controlan todo. Se pueden encontrar en tiendas de electrónica.
    Yo tengo pilas de 1300m Ah de hace cuatro años, todavía funcionando.

Saludos.

Tarco no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    18 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Aunque se puede conseguir alguna recuperacion de pilas, esta es poco importante y ademas peligrosa, Os recomiendo encarecidamente que no lo practiqueis, aparte de dañar equipos, podeis sufrir lesiones al tener estas elementos corrosivos.

Hyaena no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    04 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Hola:
    Los chinos, como han dicho más atrás, ya lo han aplicado hace tiempo. Hay cantidad de cargadores múltiples que llevan las función de regenerar pilas alcalinas. Una vuelta por eBay es el mejor escaparate para ésto; buscar por "alkaline charger" o frases similares. Usé uno pero si bien es cierto que se recargan no lo hacen con la capacidad original y su duración es sensiblemente menor.

Saludos

Secades no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 may, 07
    Post Thanks / Like
    He leído muy rapidamente el hilo pero os cuento mi experiencia personal.

Según lo que aprendí en la escuela y mi padre me enseñó todas las pilas son recargables, incluso las que traen pintado NO Recargar porque si les quitas con la uña el NO ya ponen Recargar.

Vayamos al tema: en mi casa hemos recargado toda la vida las pilas. Tengo un cargador cegasa con cuatro pilas recargables y las demás son pilas alcalinas recargadas una y otra vez. El problema que tienen las pilas No Recargables es que no vienen correctamente aisladas y, en contadas ocasiones, pierden líquido al cargarlas que no debe ser muy nocivo puesto que no nos ha pasado nada aún. Las pilas las solemos usar para alimentar radios o walkmans de 6 euros así que tampoco tenemos miedo que nos dañen los aparatos.

En definitiva, las pilas puedes recargarse todas, tienen unos ciclos de recarga y hasta que se agoten puedes utilizarlas, el problema es el aislamiento y que las pilas recargables suelen tener más mAh por lo que duran más.

Para el flash si que uso pilas nuevas.

Ingreso
    18 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Secades Ver mensaje
    He leído muy rapidamente el hilo pero os cuento mi experiencia personal.

Según lo que aprendí en la escuela y mi padre me enseñó todas las pilas son recargables, incluso las que traen pintado NO Recargar porque si les quitas con la uña el NO ya ponen Recargar.

Vayamos al tema: en mi casa hemos recargado toda la vida las pilas. Tengo un cargador cegasa con cuatro pilas recargables y las demás son pilas alcalinas recargadas una y otra vez. El problema que tienen las pilas No Recargables es que no vienen correctamente aisladas y, en contadas ocasiones, pierden líquido al cargarlas que no debe ser muy nocivo puesto que no nos ha pasado nada aún. Las pilas las solemos usar para alimentar radios o walkmans de 6 euros así que tampoco tenemos miedo que nos dañen los aparatos.

En definitiva, las pilas puedes recargarse todas, tienen unos ciclos de recarga y hasta que se agoten puedes utilizarlas, el problema es el aislamiento y que las pilas recargables suelen tener más mAh por lo que duran más.

Para el flash si que uso pilas nuevas.

Recargar una pila es posible, simplemente con generar una corriente inversa a la de la propia pila, pero no es recomendable, porque puede producir que se pierda el precinto y se liberen sustancias altamente tóxicas, solo hay que pensar en que las pilas no se deben desechar en la basura sino en contenedores especiales.

A la frase típica de que todos hemos tocado esto y no hemos sufrido daños inmediatos es cierto salvo en personas muy sensibles pero si es peligroso

Si se te rompe un termometro y tocas el mercurio no te vas a caer muerto , el problema de éste como el de los metales toxicos en general como los que podemos encontrar en las pilas, es que el cuerpo no los elimina , acumulandose en determinados organos de nuestro cuerpo y produciendo determinados sintomas cuando adquieren cierta concentracion con los años (base de algunas enfermedades profesionales en la industria quimica)

Por tanto si el ahorro fuese importante, pero si te compras unas pilas recargables por unos euros que puedes recargar cientos de veces, para que exponernos a que deterioren un buen equipo,uno de nuestro hijos la vea y chupe o simplementente añadamos mas porquerias de las que ya introducimos en nuestro cuerpo en las ciudades.

Un saludo

Secades no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    27 may, 07
    Post Thanks / Like
    Evidentemente te tengo que dar la razón aunque también te digo que yo de todas las veces que he recargado pilas no recargables lo de que se rompa el precinto y vierta el líquido me ha ocurrido un par de veces y con tirar esas pilas me ha sido suficiente.

Creo que no es la práctica más adecuada pero para los usos que les doy a esas pilas si es la más rentable aunque no los recomiendo, ni los dejo de recomendar, cada uno sabe qué hacer.

HAWKEYE no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 ago, 07
    Post Thanks / Like
    Hace años se recargaban las pilas normales no las alcalinas (que creo no habia) y funcionaban perfectamente despues de recargarlas, no se si las pilas normales de hoy se puede hacer lo mismo , hoy puede ser que estean fabricadas con otros materiales.

Ingreso
    18 nov, 07
    Post Thanks / Like
    ¿Tenemos equipos fotograficos de miles de euros y le ponemos pilas ordinarias recargadas por ahorrarnos 10 euros , para que te falle el flash en el momento decisivo?

latastei no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    20 dic, 06
    Post Thanks / Like
    tienes razon con la pasta que cuesta el equipo escatimar en unas pilas no tiene sentido

oscar69 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 feb, 08
    Post Thanks / Like

Seguro q es mentira

Yo creo que es un fake, no me creo que se puedan cargar las pilas. Ademas siempre se ha dicho que explotan. Lo de que salga ocmo confetti me parece gracioso aunque seguro qeu es muy peligroso.

carlos23 no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    30 sep, 06
    Post Thanks / Like
    [quote=socram_v;727270]Ami un tio del trabajo me conto ke en la mili lo hacian, no macuerdo mu bien pero era algo de que las ponia en el congelador y al cabo del tiempo (nose cuanto...) las sacaban al sol, pero sol de los del desierto y alli parece ke se cargaban.

Como mucho haría esto. Yo no me arriesgo a liarla, teniendo en cuenta el precio que tienen las recargables.

anblanco no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    06 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Hola.
    Aquí:
    http://www.powersafer.net/es-es/productos.html
    comercializan un cargador que dicen que también sirve para las pilas alcalinas, eso si, tardan en recargarse 72 horas.
    Saludos.

Demiguel no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    06 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Este post es antigüo, pero como veo que sigue dando coba aquí os pongo lo que he podido comprobar por mi mismo:
    A modo del programa "el cazador de mitos" he puesto a cargar unas pilas (4) alcalinas Duracell que estaban casi agotadas( no servian para el flash pues reciclaba muy lento) mediante una carga muy ligera ( 60 mA) durante 72 h. seguidas. Bueno aun le quedan 6h. para que se cumplan las 72 así que mañana daré el resultado.
    No espero resultado positivo.

-

Un saludo.

-
    Última edición por Demiguel; 15/01/2009 a las 22:05 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Kodak Folding Brownie Six-20

fernandor no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 oct, 08
    Post Thanks / Like
    No es un mito, es posible pero como ya ha dicho mucha gente con ciertas limitaciones. Como que las pilas no deben estar descargadas del todo, o el cuidado de que no se calienten mucho.

Hace muchos años cuando las de NMH eran carísimas compré un cargador que prometía recargar las alcalinas y así fué funcionaba aunque no siempre, hasta que se le salieron las tripas a una y me remojó todo el aparato. Desde entonces no lo he vuelto a hacer porque no es práctico. Funcionaba con ráfagas de pulsos en lugar de utilizar un nivel de corriente fijo, aunque eso sería puro marqueting.

Pero bueno, esto como todo es una experiencia, y quien sabe si en pleno campo de batalla lo vas a necesitar un día para sacar la foto de tu vida.

macfever no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    26 oct, 08
    Post Thanks / Like
    en el Aldi las recargables ni-mh de 2400mha estan a 4 euros, no vale la pena arriesgarse

jonhy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Dios..

no se si funcionara pero la web es la re-ostia.. que harton de reir...

Pikashoes!

esto es sublime
    Mi web: www.kubestudio.com y mi blog: Mi blog: www.kubestudio.com/blog

macfever no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    26 oct, 08
    Post Thanks / Like
    algun valiente que lo pruebe ejeje

jr_gomez no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 ene, 09
    Post Thanks / Like
    hola chicos, de este tema entiendo algo, por mis estudios y por mi trabajo, y lo primero, si se pueden cargar pilas alcalinas, pero para conseguir el que? en condicones normales una bateria alkalina tiene menos capacidad de duracion (lo que viene detallado como mA, ejemplo, 2400 mA) que una pila recargable, las pilas recargables te puedes arriesgar a recargarlas para un uso de bajo nivel de consumo como puede ser el mando a distancia de la tv, y digo te puedes arriesgar porke como no tengas cuidado la pila puede explotar o en el mejor de los casos que desprenda un acido. lo dicho tened cuidado! jejeje la verdad que como culturilla y pasar el rato no esta mal el invento

un saludo!

layinha no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 jul, 08
    Post Thanks / Like
    En la casa de mi pueblo tenemos una cocina de leña. Los laterales de la cocina están muy calientes siempre. Cuando éramos chicos poníamos las pilas de pie en esa zona y se recargaban. no daban para mucho pero aguantaban unas horas al menos. Al cabo de 3 intentos ya no funcionaba. Esto es algo parecido

HDTA1010 Guest

Esto sí es lo mio...

Bueno para comenzar, el esquema es un cargador "cutre".
    Luego comentar que si la intensidad de la carga es muuuuuy pequeña (De ahí viene ese tiempo tan largo de carga) algunas pilas pueden soportar el calor generado en su interior sin estallar unas cuantas veces, eso ya depende de la pila.
    La carga que se consigue por supuesto que no es la de la pila nadie se engañe, se carga "algo" (Ya digo que depende de la pila).
    Precaución con ello porque en su interior hay componentes quimicos que si derrama os dejará los contactos de la camara para llevarla directamente al servivio tecnico porque es casi imposible quitarlo a cambiar los contactos toca.
    La carga NUNCA llegará a ser comparable a una NiMH que son las que hay por ahí de gran capacidad de carga >2A de Amperios por hora (Antiguamente eran de NiCd Ni quel Cadmio).
    Eso no quiere decir que si te arriesgas o quieres cargar durante 72 horas como decía el compañero puedas hacerlo para gastarla en ¿Cuanto? la 1ª vez en un rato, la segunda en un ratito y sussesivamente hasta no cargar o reventar.
    Tambien advierto de los riesgos de explosión de las mismas que en malos entornos....
    Si quereís hacer experimentos coged de Litio Ion con su cargador y haceros
    una alimentación de emergencia... (Las Litio Ion tienen la relación carga/peso más alta y la cargas en 40 min.)
    Vosotros mismos...

Raor no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por anblanco Ver mensaje
    Hola.
    Aquí:
    http://www.powersafer.net/es-es/productos.html
    comercializan un cargador que dicen que también sirve para las pilas alcalinas, eso si, tardan en recargarse 72 horas.
    Saludos.
    Aquí prueban este aparatejo...
    http://www.xataka.com/otros/cargador-de-todo-tipo-de-pilas-powersafer-bc-lo-hemos-
    Raor
    NIKON D5100 / Nikkor 18-70 mm / 70-300mm VR / 50 mm 1.8D / SB-800
    FUJI F30

ignacio20d no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    13 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Pues según Xataka, parece que funciona.
    De todas formas, desde mi punto de vista el problema de las recargables es el voltaje. Cuando pones 4 pilas recargables de 1,2 V tienes 4,8 V, frente a los 6 V que te dan 4 alcalinas.
    Canon EOS 50D. Canon EOS 20D. Canon EFS 18-55, Canon EF 17-40 F4 L, Canon EF 24-105 F4 L, Canon 28-135 IS, Canon EF 50 1.8 II, Canon 70-200 F4 L. Sigma EF-500 DG ST.
    Analógico: Canon AE1-Program; Canon FD 50. 1,8; Canon FD 28. 2,8; Canon FD 70-210. 4,0
    www.iaor.es

jlatance no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Recargarse se recargan, lo vengo haciendo regularmente desde que vi este hilo y, desde entonces (más de 4 meses) sólo me han pedido algo de líquido 2 pilas.

Cuanto duran? yo las recargo con un cargador de pared que compré en Carrefour hace años con 4 pilas recargables y lo hago durante unas 8-10 horas; después de eso me duran casi lo mismo que nuevas y algnas llevan ya dos ciclos de recarga.

Saludos

P.D.: las uso en el Flash Sigma y reciclan perfectamente.

fernandor no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 oct, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por jlatance Ver mensaje
    Recargarse se recargan, lo vengo haciendo regularmente desde que vi este hilo y, desde entonces (más de 4 meses) sólo me han pedido algo de líquido 2 pilas.

Cuanto duran? yo las recargo con un cargador de pared que compré en Carrefour hace años con 4 pilas recargables y lo hago durante unas 8-10 horas; después de eso me duran casi lo mismo que nuevas y algnas llevan ya dos ciclos de recarga.

Saludos

P.D.: las uso en el Flash Sigma y reciclan perfectamente.
    ¿Podrias decir que marca y modelo de pilas utilizas?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo