Iniciado por
diefel
Y la compatibilidad de los cuatro contactos del flash con los de la cámara, lo mismo cuando la tenga os lo diré.
Si los contactos valen y la sujeción también, será capaz el flash de hacer lo que la cámara le dice (emite un predestello y luego ilumina la escena)?
De esto no te puedes fiar, ya que el flash se ve que no es un último modelo, y aunque los contactos sean iguales, no tiene por qué ser compatible. Por ejemplo, en Canon (que es de lo que te puedo hablar más seguro), el sistema TTL de la 20D no es compatible con los flashes antiguos, aunque la zapata sea exactamente igual en la disposición de contactos.

Iniciado por
diefel
En la tapa de las pilas pone 1.5 V x 4 lo que nos da 6V. Esto es correcto?
Uff, se ve que la electricidad no es lo tuyo. Lo que pone ahí, es que el flash se alimenta de 4 pilas de 1,5 voltios, eso no tiene nada que ver con la tensión que después vaya a la zapata. Lo mismo van 1 ó 2 V que 180 ó 200, eso no tiene nada que ver. Lo mejor y más seguro es medirla.

Iniciado por
diefel
Es cierto no es estándard. Lo de cortacircuitarlo ne se como se hace, supongo que uniendo las patillas hasta que dispare? como lo hago? y para que sirve esto
Exacto, debes ir cortocircuitando las patillas con un cable, hasta que dispara. Tranquilo, no creo que lo dañes. Eso sirve para saber qué patillas son las que hacen realmente el disparo.

Iniciado por
diefel
Ojala porque me ahorraría mucho el trabajo
Lo mejor que harías es ir a una tiende SOLVENTE y SERIA, lo cual te va a costar trabajo, e informarte. Ojo, si te miran con cara de que seas un bicho raro, vete y no insistas. Hay mucho inútil en la profesión. Si vives en Madrid, en la calle del Carmen, no recuerdo ahora el nombre, hay una que además el personal es bastante amable.

Iniciado por
diefel
Cuando comentas esto me creas una duda. La emisión del predestello es por parte de la cámara o por parte del flash.
Evidentemente, el flash. La cámara mide, y le dice al flash la potencia con la que debe disparar el definitivo, así como el tiempo que debe durar el destello.
Has elegido por cierto una buena cámara, la E-500, la cual mejora bastante a la E-300, aunque no me gusta el factor 2X que tiene en los objetivos. Ya me quejo del factor 1,6 que tiene la 20D, te puedes imaginar. Aunqeu eso es una ventaja pra los teles, en los angulares molesta bastante, la verdad.
Saludos,
Espero haberte sido de ayuda.
Unos cuantos Zeiss para fotografiar y algún Zoom para las bullas...
Marcadores