Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Correa Rápìda

Yojimbo no ha iniciado sesión Habitual

Correa Rápìda

He empezado a hacerme una correa rápida, me resulta muy incómodo llevar la cámara colgando al cuello y me estoy haciendo una para llevarla de lado... y la verdad me parece muy exagerado el precio que tienen las que se ven por ahí. Así que como, he dicho, me estoy currando una.

Empecé por hacer los tornillos:

Nombre:  Afotos_3 (Custom).JPG
Visitas: 896
Tamaño: 77.0 KB

Los siguiente es comprar el mosquetón y hacer o buscar la correa, que es en lo que ando más perdido.

Los tornillos estos se pueden comprar, pero son bastante caros y la verdad son poca cosa. Para quien los quiera hacer o buscar son rosca withworth 18, la cresta de la rosca tiene 6,2 y la profundidad 1,7 más o menos (a mí a 1,65 ya me roscaba bien). La argolla la hice con un electrodo de 3,25 de inox y la goma está hecha de vulcanizado para bicis pegado y torneado.

Ahora tengo que buscar algo que me sirva de correa, como dije el mosquetón se compra.
    Video meliora,deteriora sequor.

chete no ha iniciado sesión Habitual
    Hola Yojimbo. Estoy detrás de algo parecido para mi camara...
    a quién le puedo decir que me haga unos tornillos parecidos?, es decir: tornero, ferreteria, etc...

Por otros sitios he visto a gente que se hace las correas con cinturones de coche. creo que son perfectos, largos, resistentes y baratos

Un saludo
    Camara de fotos + objetivos + tripode + tarjetas + demas trasticos

Visita Mi Blog: http://iconofotografia.wordpress.com/

Yojimbo no ha iniciado sesión Habitual
    Para hacer unos de estos en un tornero, pero puede que te salga más caro el collar que el perro, no se cuanto te pueden cobrar por ellos la verdad.

Lo del cinturón de seguridad es una buena idea la verdad, pero necesitas máquina de coser... y saber usarla.
    Video meliora,deteriora sequor.

znxsio no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo me pille este: http://www.ebay.es/itm/190714017277?...ht_1810wt_1397 x 10 Euros y el vendedor está en España.

Al principio pensaba hacer una brico, hasta que encontré este. Ahora lo quiero tunear, cambiar el neopreno por uno de cuero.

Don Vito no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo tengo esta, y por lo que cuesta, no merece la pena meterse en berenjenales. Va con una d90 y el 17-55 f2.8, que es un buen tanque y perfecto.

grams no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola.
    Me gustaría comentaros una cosa al respecto de esas correas.
    Hace un tiempo compre en ebay una un poco mas cara que la que muestra "donvito". El aspecto era de peores materiales. No tenia rosca para trípode y el textil del hombro era tan devil que se descosió al poco tiempo, pero ergonomicamente era tan cómoda que no me importó y la cosí como pude.
    Nunca he tenido nada mas cómodo. Pero hay un detalle importante que teneis que tener en cuenta, el mosqueton de seguridad que aparece en estas correas parece bastante robusto, pero para facilitar el giro cómodo de la cámara lleva un remache para unirlo a la argolla que a su vez la une a la correa. este remache soporta todo el peso de la cámara a la vez que gira, y esto produce un desgaste que si el metal del que está hecho es de baja calidad, se desgasta y se te pueden caer camara y objetivo al suelo cuando menos te lo esperes.
    A mí no se me llegó a caer de milagro, no se como me dio por mirar y vi que estaba todo gastado, a punto de salirse.
    Quede claro que hablo de una cámara pesada "d700" mas un objetivo también pesado, por lo que sospecho que en una cámara mas ligera con un objetivo de menos peso no habrá problema.
    Aun así era tan cómoda que intenté cambiar el mosqueton, por uno con mas resistencia al desgaste, pero no veo como.
    Simplemente, si teneis un equipo pesado, y la comprais, verificad periodicamente esta parte para evitar un accidente.
    Última edición por grams; 30/12/2012 a las 00:03

Finder no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Perdonad el reflote.

¿Qué tal con estas correas rápidas? Es que tengo una de las normales de neopreno (comprada muy, muy baratilla en ebay), y la verdad es que es muy cómoda... hasta que pasas unas cuantas horas con la cámara colgada.

¿Qué tal algo como esto?

Saludos.
    Última edición por Finder; 07/02/2013 a las 17:29