Resultados 1 al 8 de 8

Tema: pegar y proteger fotos sobre dibond

naxete no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

pegar y proteger fotos sobre dibond

Buenas, estoy preparando una serie de fotos y después de asustarme por los precios de montaje en dibond, he decidido investigar un poco para ver si puedo hacerlo yo y ahorrarme un buen dinero, ya que en 50x70cm cuesta 74€ y en 40x50 son 57€ (1140€ para 20 fotos)
    He encontrado planchas de dibond de 3mmx2,5mx1,25m por 126€. De ahí puedo sacar 15 planchas de 40x50, lo que deja el dibond a 8,4€ por foto, más 11€ por impresión (mas cortado en taller, pegamento y soporte para pared). Por poco más de 20€ por foto podría tenerlo y gastarme unos 400€ en lugar de 1140€ (que no puedo ni quiero gastarme).

Mi duda ahora: he buscado mucho, mucho, muchísimo, en español e inglés, y no encuentro a nadie que explique cómo pega las fotos sobre dibond. ¿Vale un adhesivo neutro normal para fotografía, tipo 3M? ¿Hay que usar otro especial? ¿Se necesita material profesional (hornos, cámaras de vacío...).

Mi otra duda: para proteger la foto, ¿algún tipo de laca/lámina/loquesea que se pueda aplicar en casa?

No busco un acabado de museo, pero sí algo bueno. ¿Es posible?

Gracias y saludos.

naxete no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Arrrrlllll!!! ¿Nadie sabe nada? ¿Nadie lo ha intentado?

angelcorbacho no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo creo que con pegamento en spray no removible debería aguantar no?

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo uso cartón pluma del más grueso con una cara auto-adhesiva, tengo fotos con años y no se han movido ni arqueado. No sé si el dibond vendrá en ese formato, tampoco lo he usado nunca.

Para proteger he usado barniz Hahnemühle.

Saludos
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

carin no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Buenas.

Me interesa el tema del Dibond, si no es indiscrección, ¿donde has conseguido las placas de dibond?.

Tengo 50 fotos a 40 x 50 que queria ir montandolas sobre dibond, ya que me parece una presentación muy elegante y de buena calidad.

Muchas gracias

Tapi no ha iniciado sesión No ha empezado
    El dibond es algo más caro y pesado que el cartón pluma, en ambos hay diferentes grosores, pero se suelen utilizar los dos soportes para fotografías y carteles, en cuanto a la impresión le las imágenes se pueden hacer de varias formas.
    En papel fotográfico y con la posibilidad de laminar en brillo o mate y en cuanto al pegado en el soporte con spray (permanente o removible).
    En vinilo adhesivo y con la posibilidad de laminar en brillo o mate y en cuanto al pegado en el soporte como es adhesivo es fácil.
    Espero haber ayudado ya que como tengo un plotter de impresión lo suelo hacer de las dos maneras dependiendo de donde se coloque.
    Saludos

vgalle52 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola Naxete,
    Para poder adhesivar una foto en dibond, es necesaria una laminadora en calor aunque tambien podria ser en frio, y para proteger las fotos es necesario ponerle un laminado protector que tambien hay que pasarlo por la laminadora.
    Para cortar el dibond es necesaria una sierra electrica de pared para que el corte quede limpio.
    Tengo una empresa que tiene todas esas maquinas, ya que es una galeria de arte fotográfico. No lo hacemos a nivel particular pero si quieres podriamos hablarlo y pasarte precios todavia más económicos de los que le podria salir a un profesional. Te dejo aqui mi mail por si quieres información por si todavía necesitas ayuda. vgalle52@gmail.com

Un saludo

vgalle52 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola Carin,

Si quieres te puedo pasar presupuesto para adhesivar las fotos sobre dibond, con opción de laminar para protegerlas, incluso si te interesa bastidor para poder colgarlas. Con ese presupuesto ves a preguntar a cualquier otro sitio y comparas la diferencia. vgalle52@gmail.com

Un saludo