Resultados 1 al 20 de 20
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Izuma

Tema: Limpiar Filtros

TheGoOse no ha iniciado sesión don't worry, be happy

Limpiar Filtros

Tengo mi objetivo con un filtro UV marca Jessops desde que lo compré, y a ese filtro añadí un polarizador de la misma marca. El tema es que los dos filtros tienen ahora mismo un montón de manchitas, que parecen vaho, pero que no se van ni de coña pasándole los papelitos para limpiar lentes que me compré hace algunos años. El objetivo parece estar bastante más sano que los filtros.

¿Cómo limpiais vosotros los filtros? ¿Merece la pena usar algún tipo de líquido?
    Mitad de Proceso Cruzado - Editor de Xataka Foto - @TheGoOse

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Yo uso un líquido de Hama y los papelitos y me van muy bien. El líquido se distribuye con un pincelito y luego se seca rápido con un papelito de esos que dices. No veo que dañen capas protectoras ni nada de eso, aunque sólo lo hago cuando es necesario. El precio del pack es de unos 8-9 euros creo, y lleva el líquido, un librito de papel y una pera de aire con pincel.

Un saludo,
    Carlos.
    nikon D90 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ nikkor 35 f2 ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800
    nikon D50 ~ nikkor 18-70 ~ nikkor 70-210 AF

Mi Flickr

totelhule no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo uso alcohol isopropílico y un poco de papel de wáter o un pañuelo de papel. Luego las motitas de papel que puedan quedar las quito con una pera de aire de las que llevan pincel.

Pues... leyendo vuestros mensajes me acordé que tenía guardados, en la caja de mi antigua cámara, un pack como el que describe Fotoflipao, pero de marca la patata, y que había desechado hace tiempo porque leí de nosequién que no se aconsejaba usar ningún tipo de líquido en los cristales porque eran abrasivos.

Me ha dado por desempaquetarlo y darle una pasadita a los filtros y oye... está bastante mejor la cosa
    El polarizador, eso sí, sigue teniendo alguna manchita que se ve en algún ángulo y que no ha salido, así que ya le daré otra pasadita con más cuidado y quizá con isopropílico, como dice totelhule.

Un día de estos me olvido de que tengo que respirar y voy a tener un disgusto

Dalay no ha iniciado sesión Se alquila este espacio
    Yo igual soy muy bruto, pero los UV los meto debajo del grifo...

kavayo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo, tambien debajo del grifo y con mistol.
    Una Zenit 12, la que menos falla, funciona hasta en un congelador

Jo... y yo aquí preocupado por si me los cargo con un líquido que pone "lens cleaner"

Izuma no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Humectante

Hola a todos;
    yo utilizo humectador o agente humectante, tal y como pone en el envase, de la marca Ilford. Por si alguien no sabe que es se suele utilizar, entre otras cosas, como último paso en el revelado de película para eliminar la formación de manchas de agua durante el proceso de secado de la misma. También tiene propiedades antiestáticas con lo que evita que se adhieran las motas de polvo.
    Un bote de un litro cuesta menos de 3€ y se puede decir que dura toda la vida ya que solo con dos o tres gotitas es más que suficiente. Se puede aplicar con un pedacito de algodón y quedan impecables, incluso lo he usado para limpiar la lente de los objetivos.

Como Dalay, a veces, he recurrido al agua y al mistol pero sólo con los filtros Cokin a los que tengo menos cariño

Saludos afectuosos.
    fernandor le gusta esto.

Cita Iniciado por kavayo
    Yo, tambien debajo del grifo y con mistol.
    Y un estropajo para lo que no sale a la primera

kavayo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    No sin estropajo, con los deditos. Aunque a veces he utilizado Jabon Nenuco. Pruebalo "TOTELHULE", verás como no quedan mal. Si utilizas estropajo AJAX limon, o NANAS, te queda un filtro, con el que puedes hacer rayos de luz, en los puntos luminosos del encuadre, al igual que el filtro que existe para tal menester.

Estamos hablando de limpiar el filtro, no la lente.
    Una Zenit 12, la que menos falla, funciona hasta en un congelador

Cita Iniciado por kavayo
    Si utilizas estropajo AJAX limon, o NANAS, te queda un filtro, con el que puedes hacer rayos de luz, en los puntos luminosos del encuadre, al igual que el filtro que existe para tal menester.
    Pues un buen truco, en la vida se me hubiera ocurrido, creia que había dicho una tontería y ya ves he acertado.

Estamos hablando de limpiar el filtro, no la lente.
    jejejejejeje, los objetivos se tienen de limpiar en el lavavajillas.

LUKAS no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo lo hago con esos trapitos y liquido del que te venden en cualquier óptica para las gafas. Encima es anti-vaho y evita que se empañe tu filtro. Si no es malo para unos cristales que seguro te han costao una pasta, no será malo para tu polarizador.
    .

Fëonor no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por Dalay
    Yo igual soy muy bruto, pero los UV los meto debajo del grifo...
    JEJE a veces hay gente que cuida cosas que otro mete debajo el grifo, y otros cuidan lo que unos no cuidan tanto.
    Y en Mandos, Fëonor esperará hasta la batalla final, la Dagor Dagorath, donde tendrá lugar la derrota definitiva de Morgoth. Y allí Fëonor recuperará los Silmarils, y se los entregará a Yavanna para devolver la vida a los Dos Árboles, y tendrá lugar la reconstrucción de Arda.

Peluquines no ha iniciado sesión No ha empezado

Desmontar el filtro Polarizador

Hola amigos. Alguien sabe como conseguir la herramienta para quitar la arandela frontal de los filtros para limpiarlos?.
    Con métodos caseros no puedo (esta muy apretada) y voy a terminar rallando el cristal.

Gracias de antemano y un saludo.

joselex no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    En eBay yo creo que los hay,eso si seguro que son replicas pero que te sacaran del paso.Yo también lo intente una vez con las dos puntas de una tijera y nada lo que tu dices al final rayas o rompes algo salu2.

Peluquines no ha iniciado sesión No ha empezado
    Gracias Joselex. Para buscarlo en eBay, sabes como se llama la herramienta?
    Un saludo

LSanzSal no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Desmontar filtro polarizador

Yo lo que he usado es un destornillador de precisión (de los chinos, pero da igual, tiene que ser plano, no de cruz) y un martillo. Se coge firmemente el filtro, se pone el destornillador en una de las pestañas, con el martillo se dan golpecitos secos en el "culo" del destornillador, y en seguida se desatasca y se suelta. Parece aparatoso y peligroso, pero es muy sencillo. Eso sí, lo hice con un filtro barato.

He usado ese sistema para invertir un polarizador (barato) y así con otro polarizador (decente) hacer un filtro ND variable por 15€:

http://www.flickr.com/photos/lsanzsa...in/photostream

Saludos
    Última edición por LSanzSal; 09/04/2012 a las 15:35

nomuk no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues yo para limpiar los filtros uso el lens pen, el boli que tiene escobilla y por el otro lado una almohadilla con carboncillo y he de decir que quedan impecables en un minuto. Con lo del grifo y demás nunca te terminan de quedar bien: que si ha quedado una gotita al secarse....
    Bueno a mi me va bien, vamos

DreaMans no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Has probado con el alcohol isopropilico, en las farmacias lo puedes conseguir, pide el mas puro para que no te deje residuos al secarse, la etiqueta del mi bote pone 2-propanol, y despues usa papel de arroz para secar y listo, eso si usa guantes para no dejar marcas de grasa de los dedos.

Pau_Vila no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo uso limpiaparabrisas de coche y una toallita de microfibras si las manchas son muy pertinases y me resuelve el problema.

Eso si yo evito los filtros HMC y prefiero los NC porque son mucho más fáciles de limpiar y cuesta mucho que se ensucien.