Para que veais una comparativa de potencia todas estas fotos estan sacadas con la misma potencia que la siguiente que tiene el flash pelado:
Son unos 5-6 pasos de perdida de luz diria, que cerrando bien el invento y puliendo las fibras etc, podria quedarse en 2 o 3 pasos lo cual seria mas que suficiente y si lo del 2º flash ayuda, mas que de sobra incluso para macros a f muy alta.
Dicho esto, cuales son las limitaciones del invento en mi situación?
- Primero: Los flexos son muy cortos, estimo que mas largos darian mas juego a posicionarlos en muchas mas posiciones. El tamaño de los flexos es solucionable, los segundos que tengo, son flexos de microfono, y hacen 30cm, pero los hay de 50cm ( 4€ y 8€ respectivamente ) Los de 50, podrian ser perfectos, si no fuese por el inconveniente de que no tengo fibra optica de 50cm. Evaluando esta opción busque cable de fibra optica de 75 fibras ( el de hifi tiene 1 fibra y no daria suficiente luz creo yo ) y sale a algo como 350€ por 3m lo que he encontrado por ahora. Eso lo descarta. Mi mejora de la maquina sera con estos otros flexos mas largos ( de 30 ) que son ligeramente mas largos que las fibras que tengo, asi que igual los corto un poco o dejo que la luz llegue a ellos como pueda, con la posible perdida que eso ocasione..
- Segundo: Los flexos pesan mucho, asi que mi hucha-estructura es demasiado endeble y maniobrarlos es incomodo, eso hace dificil posicionar los puntos de luz donde quieras ya que realmente los flexos no los puedes doblar tanto, ya que las fibras opticas se parten con facilidad.
Existe este trasto??
Si, despues de buscar un poco he encontrado que esto es un tipo de luz usada a nivel profesional y los fabricantes la hacen, Existe esta de elinchrom:
Elinchrom Fibre Optic Kit (26430) - wex photographic
El kit viene con 1 cable, y vale 1500 eurales! eso si, son 50cm de fibra, la montura acepta 3 patas, y te viene con patas ( que es uno de mis proximos pasos, para aguantar la luz donde la quieres ) y accesorios para la luz, snoot, difusores, geles de color.. Creo que en este el flexo no es orientable, si no que se utiliza esa base para aguantar las luces donde quieras, lo que le quita un poco de gracia..
También existe:
En el que me estoy basando para hacer el mio, un diseño mas elaborado que el de elinchrom, pero bajo el mismo principio
Novoflex - Cold Light Source
este esta discontinuado pero por el precio de los accesorios seguro que valia un paston.
Este tiene luz continua y puedes cambiar a flash a placer.
Mis proximos pasos:
- Buscar fibra optica mas larga, que es como misión imposible a un precio razonable.
- Montar una caja con mas aguante con los flexos mas largos y hacer un modelo final estable con lo que tengo ahora, es decir, muy barato.
En caso de que encuentre fibra mas larga ya se podria invertir en un sistema mas elaborado.
Ah por cierto, una de las cosas que se puede hacer con esto es poner luz dentro de liquidos, ya que los cables de fibra optica son frios.
un saludo y espero que ayude a alguien!
PD: si alguien sabe algo de fibra optica que me.. ilumine!
Marcadores