Registrarse
Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Likes
  • 1 Post By emadeloc

Tema: ¿Cómo calibrar el enfoque de un Samyang 14mm?

carlesbcn2 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    20 nov, 11
    Post Thanks / Like

Question ¿Cómo calibrar el enfoque de un Samyang 14mm?

Espero que esto corresponda aquí, si no disculpas.

Hoy me ha llegado de Polonia un Walimex pro 14mm, que es otra marca con la que venden el Samyang, sobre todo en Alemania. Se lo he comprado a un particular, que lo vendía impecable como nuevo y en Mejor oferta se lo saqué por 228€, más portes. Efectivamente, el objetivo está cosméticamente impecable, y no es raro porque el tipo me manda la factura y él lo compró el día 8 a una tienda alemana por ebay, o sea que no lo ha tenido ni 10 días en su casa.

Bueno, pues al probarlo, menuda plancha. Solamente enfoca de 1 metro para atrás, poniendo el anillo de enfoque en el tope de infinito. A 1 metro es perfecto y nítido, pero más allá, cada vez es más borroso. Parece claro que viene el anillo de enfoque mal calibrado. Me parece que el tipo lo probó, creyó que era una castaña de objetivo y decidió venderlo enseguida para perder lo menos posible y olvidarse de una mala compra. Le he escrito y le he dado la bronca por no haberlo devuelto él al otro vendedor y hacérselo arreglar, en vez de vender semejante pifia otra vez y enviar lejos el problema, que ahora le vuelve a él de nuevo, por supuesto. Pero a veces no sabes si es ignorancia, mala fe, tontería o una mezcla de todo. El hombre me ha contestado que no se lo explica, que a él le iba perfecto y que se lo mande de vuelta, que me devolverá el dinero, que va a decir.

El caso es que el objetivo está guapo y me salió bien de precio. Y si se lo mando, voy a perder los gastos de envío a Polonia y el tiempo.

Así que he estado mirando lo de la recalibración del 8mm a ver si me sirve el tutorial. La verdad es que és es parecido al 8mm, pero no es igual de todo. He encontrado debajo de la goma del anillo 3 tornillos (falta el cuarto tornillo que no había que tocar) y los he aflojado, pero no consigo mejorar el enfoque. Es como si el mecanismo de enfoque no quedara suelto del todo al aflojarlos. Como no tengo enfoque a infinito, yo tengo que empezar la recalibración por la otra punta. Enfoco algo a 35 cm, aflojo los tornillos y traigo el anillo a esa posición, pero sigue arrastrando el mecanismo de enfoque y no cambio nada o casi nada.

Si lo consigo arreglar, me lo quedo. Pero si no lo soluciono ya mismo, tengo que mandárselo al polaco y que él se apañe con la tienda alemana donde lo compró. Pero se lo tendría que enviar enseguida, de no ser que encuentre la solución, pero ya.

¿Alguien ha recalibrado un Samyang 14 de estos?

Es que en la red todo lo que encuentro es del 8mm o para el problema contrario. Hay quien necesitaba acercar la distancia mínima de enfoque y añadiendo arandelas para alejar la lente del sensor lo ha conseguido. Pero en mi caso es al revés y no puedo acercar más el objetivo al sensor, ha de ser recalibrando el mecanismo de enfoque. Bueno, a ver si alguien lo ha hecho o conoce algún tutorial o algo, que yo no lo encuentro.
    Y el tiempo me corre...

Leyendark no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    02 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Yo tengo el mismo objetivo y esa duda la puedes quitar con el chip de confirmación de enfoque yo voy a pedir uno por ebay haber si tiene algun problema porque a mi también me pasa pero cuando lo pones a infinito a un metro no enfoca, puede ser que sea así el objetivo ... tendre que ponerme a mirarlo con mas detalle.

carlesbcn2 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    20 nov, 11
    Post Thanks / Like
    Hola. Parece que hay muchos Samyang que vienen de origen con el enfoque un poco mal calibrado, pero es que éste es una barbaridad. Y eso no se arregla con el chip de confirmación, que yo utilizo mucho en otros objetivos, pero para un 14 mm no sé si vale la pena. Al 8mm nunca se lo he puesto, desde luego.

emadeloc no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    12 ene, 13
    Post Thanks / Like
    Hola a todos.
    Sé que el tema ya tiene un tiempo, pero creo que es interesante para cualquiera que tenga el mismo problema ahora o vaya a tenerlo en el futuro poner esto aquí.

Aquí hay un tutorial sobre como calibrar el enfoque de un Samyang 14mm, sin necesidad de instalarle ningun chip. Aunque hay que desmontar un poco, es bastante sencillo y por lo visto queda muy bien.

Espero que guste.
    Tutorial para calibrar un Samyang 14mm
    jchaler le gusta esto.

angelgarcia no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    14 ago, 13
    Post Thanks / Like
    yo no he tenido ese problema,lo compre hace poco y ha venido bien,se ve que son unidades mas antiguas
    F90,D200,D600 Nikon Afd 24-120/3.5,Tamron 28-75/2.8,Nikon Afd 50/1.4,Nikkor AF70-210/4.Samyang 14AE,Nikon AIS24/2.8,Soligor(Komine) 35/2.8,Nikon 35/2AIS,Nikko micro105/2.8Ais,Pentacon 135/2.8(Preset),Pentacon 200/4(Preset)Nikkor 200/4Ais,Nikon Afd 28-200/3.5.