Registrarse
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Ingreso
    20 Nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Question ¿Cómo calibrar el enfoque de un Samyang 14mm?

    Espero que esto corresponda aquí, si no disculpas.

    Hoy me ha llegado de Polonia un Walimex pro 14mm, que es otra marca con la que venden el Samyang, sobre todo en Alemania. Se lo he comprado a un particular, que lo vendía impecable como nuevo y en Mejor oferta se lo saqué por 228€, más portes. Efectivamente, el objetivo está cosméticamente impecable, y no es raro porque el tipo me manda la factura y él lo compró el día 8 a una tienda alemana por ebay, o sea que no lo ha tenido ni 10 días en su casa.

    Bueno, pues al probarlo, menuda plancha. Solamente enfoca de 1 metro para atrás, poniendo el anillo de enfoque en el tope de infinito. A 1 metro es perfecto y nítido, pero más allá, cada vez es más borroso. Parece claro que viene el anillo de enfoque mal calibrado. Me parece que el tipo lo probó, creyó que era una castaña de objetivo y decidió venderlo enseguida para perder lo menos posible y olvidarse de una mala compra. Le he escrito y le he dado la bronca por no haberlo devuelto él al otro vendedor y hacérselo arreglar, en vez de vender semejante pifia otra vez y enviar lejos el problema, que ahora le vuelve a él de nuevo, por supuesto. Pero a veces no sabes si es ignorancia, mala fe, tontería o una mezcla de todo. El hombre me ha contestado que no se lo explica, que a él le iba perfecto y que se lo mande de vuelta, que me devolverá el dinero, que va a decir.

    El caso es que el objetivo está guapo y me salió bien de precio. Y si se lo mando, voy a perder los gastos de envío a Polonia y el tiempo.

    Así que he estado mirando lo de la recalibración del 8mm a ver si me sirve el tutorial. La verdad es que és es parecido al 8mm, pero no es igual de todo. He encontrado debajo de la goma del anillo 3 tornillos (falta el cuarto tornillo que no había que tocar) y los he aflojado, pero no consigo mejorar el enfoque. Es como si el mecanismo de enfoque no quedara suelto del todo al aflojarlos. Como no tengo enfoque a infinito, yo tengo que empezar la recalibración por la otra punta. Enfoco algo a 35 cm, aflojo los tornillos y traigo el anillo a esa posición, pero sigue arrastrando el mecanismo de enfoque y no cambio nada o casi nada.

    Si lo consigo arreglar, me lo quedo. Pero si no lo soluciono ya mismo, tengo que mandárselo al polaco y que él se apañe con la tienda alemana donde lo compró. Pero se lo tendría que enviar enseguida, de no ser que encuentre la solución, pero ya.

    ¿Alguien ha recalibrado un Samyang 14 de estos?

    Es que en la red todo lo que encuentro es del 8mm o para el problema contrario. Hay quien necesitaba acercar la distancia mínima de enfoque y añadiendo arandelas para alejar la lente del sensor lo ha conseguido. Pero en mi caso es al revés y no puedo acercar más el objetivo al sensor, ha de ser recalibrando el mecanismo de enfoque. Bueno, a ver si alguien lo ha hecho o conoce algún tutorial o algo, que yo no lo encuentro.
    Y el tiempo me corre...

  2. #2
    Ingreso
    02 Mar, 12
    Ubicación
    Las Palmas de G.C
    Mensajes
    4
    Post Thanks / Like
    Yo tengo el mismo objetivo y esa duda la puedes quitar con el chip de confirmación de enfoque yo voy a pedir uno por ebay haber si tiene algun problema porque a mi también me pasa pero cuando lo pones a infinito a un metro no enfoca, puede ser que sea así el objetivo ... tendre que ponerme a mirarlo con mas detalle.

  3. #3
    Ingreso
    20 Nov, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like
    Hola. Parece que hay muchos Samyang que vienen de origen con el enfoque un poco mal calibrado, pero es que éste es una barbaridad. Y eso no se arregla con el chip de confirmación, que yo utilizo mucho en otros objetivos, pero para un 14 mm no sé si vale la pena. Al 8mm nunca se lo he puesto, desde luego.

  4. #4
    Ingreso
    12 Jan, 13
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1
    Post Thanks / Like
    Hola a todos.
    Sé que el tema ya tiene un tiempo, pero creo que es interesante para cualquiera que tenga el mismo problema ahora o vaya a tenerlo en el futuro poner esto aquí.

    Aquí hay un tutorial sobre como calibrar el enfoque de un Samyang 14mm, sin necesidad de instalarle ningun chip. Aunque hay que desmontar un poco, es bastante sencillo y por lo visto queda muy bien.

    Espero que guste.
    Tutorial para calibrar un Samyang 14mm

  5. #5
    Ingreso
    14 Aug, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    187
    Post Thanks / Like
    yo no he tenido ese problema,lo compre hace poco y ha venido bien,se ve que son unidades mas antiguas
    F90,D200,D600 Nikon Afd 24-120/3.5,Tamron 28-75/2.8,Nikon Afd 50/1.4,Nikkor AF70-210/4.Samyang 14AE,Nikon AIS24/2.8,Soligor(Komine) 35/2.8,Nikon 35/2AIS,Nikko micro105/2.8Ais,Pentacon 135/2.8(Preset),Pentacon 200/4(Preset)Nikkor 200/4Ais,Nikon Afd 28-200/3.5.

  6. #6
    Ingreso
    22 Jun, 16
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like
    Hola a todos de nuevo. Yo también compré un Samyang 14mm f2,8, en mi caso para una Pentax. La duda que tengo es que antes de la marca de infinito hay una especie de "L" con el lado de abajo más largo y solo llega hasta el comienzo de la marca esa.
    Mi impresión es que, como todos los angulares extremos, es dificil encontrarle el punto de la hiperfocal. Estuve a punto de meterle mano para que llegase hasta la marca de infinito, pero me lo pensé y leyendo un compañero de otro foro proponía esto:

    - Calibrarlo es muy sencillo. De día, con buena iluminación y un día despejado, pones la cámara con el objetivo en un trípode y apuntas a algo que esté realmente lejos - >1Km, preferiblemente varios Km - y que tenga suficiente contraste y detalle como para poder apreciar bien el enfoque. Pones la cámara en enfoque Manual y haces una primera aproximación de enfoque a través del visor (recuerda que tienes que trabajar siempre a plena apertura, f 2,8 para el Samyang 14mm f 2,8). Ahora, activas el Live View, amplias la imagen todo lo posible y con movimientos muy ligeros hacia un lado y otro, buscas el punto de mayor definición. Ten en cuenta que la imagen - en Live View - no reacciona instantáneamente, sino que tarda un poco en reaccionar, algo que deberás tener en cuenta.
    Una vez que hayas conseguido el punto de mayor definición, marcas en el anillo de distancias el punto, desactivas el Live Veiw y haces una toma, por supuesto con f 2,8, preferiblemente con disparo remoto o con retardo. Compruebas la toma ampliando mucho la imagen y haces otras dos tomas, una con un muy muy ligero movimiento del anillo hacia un lado y otra hacia el otro. Si el punto original es correcto, las otras dos tomas deberían estar peor de enfoque y ambas aproximadamente en la misma medida. Ese es el punto que tienes que buscar.
    Una vez que tengas localizado el punto, lo marcas cuidadosamente con un rotulador fino de tinta indeleble...... Y listo, ya tienes el punto de enfoque a infinito para esa cámara. Luego, cuando salgas a hacer nocturnas, para las tomas del cielo, no tienes mas que colocar cuidadosamente el anillo de distancias en ese punto. -


    No lo he probado porque con este tiempo infernal en la terraza de mi casa hace mucho viento y sobre todo mucho frío. Estaba esperándo un buen día soleado para probar a ver si funciona este método. Pero ahi queda por si alguno le es útil el sistema.

    Saludos

  7. Me gusta Jaime A liked this post

 

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •