Resultados 1 al 9 de 9
    PanaChrome no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Reflector flash integrado

Hola a todos. Llevaba tiempo pensando en el hecho de aprovechar un poco el flash integrado de la cámara de alguna forma, aunque como ya sabemos, su utilización directa produce unas imágenes no muy buenas. Desde que aprendí a rebotar la luz de mi flash externo llevo pensando en rebotar la luz del flash integrado. Motivado por el hilo de elfranckito, me he liado la manta a la cabeza. El engendro es el siguiente:

Nombre:  7526999_119e9d6698acf97dd8dc21bc93da0b2b_large1k.jpg
Visitas: 664
Tamaño: 121.3 KB

Y los resultados son los siguientes, sin reflector:

Nombre:  7527000_5d8610d0dedde5fd1370b7b34fd34ba7_large.jpg
Visitas: 685
Tamaño: 231.6 KB

con reflector:

Nombre:  7527001_0f23346056b84848925372f3ed05f086_large.jpg
Visitas: 671
Tamaño: 211.5 KB

El material es poliestireno de 1mm de espesor y de momento no he forrado con aluminio la plancha reflectante ya que así da buenos resultados. El ángulo que he elegido son 30 grados ya que no quería que la luz reflejada saliera perpendicular al eje de la cámara.

Un saludo a todos

karlsavage no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Para los amantes de la luz rebotada

Palacios no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Me gusta el resultado pero explicanos un poco no?
    saludos

Cita Iniciado por Palacios Ver mensaje
    Me gusta el resultado pero explicanos un poco no?
    saludos
    Hola . El objetivo de fabricar el reflector es conseguir una luz más homogénea y dispersa a la hora de fotografiar en interiores, además de aprovechar el flash integrado de la cámara. Para conseguir la luz deseada y no esos flashazos con sombras terribles y fondos oscuros, lo ideal es dirigir el cabezal del flash hacia el techo y disparar. Si quieres contrastes suaves puedes rebotarla en una pared. Resumiendo, si direccionas el flash hacia el techo o la pared, lo que consigues es que éstos se conviertan en fuentes de luz dispersa (cuanto más blanco y bajo el techo mejor). Ésto, con el flash externo en la zapata está chupado, pero ante la posibilidad de olvidarlo, que se gasten las pilas, o que simplemente no tengas, con este artilugio sales del entuerto.

Para construirlo he utilizado planchas de 1mm de espesor y otra de 0,5mm de poliestireno extruido. Tambien es conocido como plasticard y se encuentra en cualquier tienda de modelismo. Para pegar las piezas he utilizado el Tamiya cement que es un disolvente que sirve para soldar el plástico, aunque se puede utilizar perfectamente superglue.

Como se puede ver en la foto, la cosa es tan sencilla como colocar una plancha reflectora en ángulo para dirigir la luz hacia el techo. Estuve haciendo pruebas forrándola con aluminio y no noté diferencias de iluminación, por eso tiene ese acabado.

Y eso es todo, cuando pueda pondré alguna foto del montaje y de las piezas por separado . Un saludo a todos.

DreaMans no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    me parece muy interesante si pudieras poner un esquema del diseño a recortar o como lo has hecho te lo agradeceria. Esperando las fotos que dices.

jorgemduenas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues bueno, yo justamente me encontré algo al respecto en estos días compartido en un foro... que no me acuerdo cuál es :-S. Tenía material en la casa y lo hice, y de verdad funciona. Ya lo venden, muy bonito, bien hecho, con cortes finos, pero la verdad, eso lo puede hacer uno en casa y no es dificil. Simplemente hay que tomar bien las medidas del flash y de abertura que deja en su cubículo cuando se levanta y pues hacer los cortes lo más ajustado posible. Acá les dejo el diagrama. Manos a la obra que no es difícil hacerlo y además de ser super económico, los resultados son EXCELENTES !

video

video

Cita Iniciado por DreaMans Ver mensaje
    me parece muy interesante si pudieras poner un esquema del diseño a recortar o como lo has hecho te lo agradeceria. Esperando las fotos que dices.

Hola . En la siguiente foto se pueden ver las piezas que recorté de plasticard:

El orden de pegado es el siuiente. Para crear la zapata lo que hago es pegar entre si 3, 4 y 5, dejando estas dos últimas lo mas centradas posibles. Luego, por otro lado, pego entre si 1 y 2 (para dar más rigidez al conjunto). Luego pego las dos piezas resultantes obteniendo:

Comprobamos que ajusta bien en la zapata del flash:

Ahora pegamos 6 y 7 que son los soportes en ángulo para la placa reflectora:

Y ya no tenemos más que pegar la placa grande y ya lo tenemos. En mi caso, tuve que pegar una placa extra ya que me había quedado corto de longitud y se apreciaba que pegaba flashazo frontal en la parte superior de la foto (reflejaba sólo parcialmente)

NTKing no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Gracias!! buen post!!
    Yo he solido usar pelotas de ping-pong, pero en vez de reflectar, hacían de difusoras...
    D7000 - S3Pro - F801s
    Nikon [18-70, Micro55, 70-210, 28-80]
    Sigma [10-20]

Kodachrome25 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Elegante solución. Espero que algún día los fabricantes piensen en colocar flashes basculantes en sus cámaras xD
    Saludos