Resultados 1 al 8 de 8
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Silva Constantino

Tema: Como pintar una habitación destinada a estudio fotográfico?

Ruby no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Como pintar una habitación destinada a estudio fotográfico?

Buenas noches a todos!
    pues como reflejo en el título he decidido destinar una de mis habitaciones a estudio fotográfico. Habia pensado en pintarla en negro mate o bien gris al 18 %, no se que sera más recomendable ni si asi acierto ¿me podeis echar una mano? gracias
    Cada día más enamorado de la fotografía.

Yo la pintaria de negro mate para evitar reflejos raros, aparte que si consigues clavar el 18% eres un genio.
    Ruby le gusta esto.
    Pentax k100s, 8mm f3.5 Samyang. 28mm f2.8 Soligor mc. 50mm f2 smc Pentax. 50mmf 1.4 smc Pentax 50mm f1.4 EBC Fujinon- M42. 55 f2 Helios 44-4 135mm f2.8 Mamiya-Sekor- M42. 135mm f2.8 Pentacon Auto- m42
    Fotometro Lunasix F

Mi mejor zoom: mis zapatos.

Fugas no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Para no equivocarte, yo la pintaria en negro mate, asi no tendras ningun refejoj que heche a perder tus trabajos, un amigo tenia un estudio y todo era negro mate. Suerte y saludos
    Una sonrisa cuesta menos que la factura Iberdrola, pero da mas luz (anonimo). Canon EOS 400D

xaviGZ no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Una pregunta, alguien me puede explicar lo del 18%?

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por xaviGZ Ver mensaje
    Una pregunta, alguien me puede explicar lo del 18%?
    Así de forma rápida es el punto intermedio entre el blanco y el negro y se utiliza para calibrar el balance de blancos y conseguir colores reales que no se vean "contaminados" por el color de la luz que se proyecta sobre el objeto que estamos fotografiando.

Saludos,
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

cerberusrex no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hola, a ver si no me lio mucho...
    El gris medio, 18% correspondía en analógico generalmente al color de la piel humana, Al exponer, tenías en cuenta el mas bajo (0%blanco) y el más oscuro (100% negro), así las zonas de gris medio se localizaban en el 18%. Cuando revelabas los negativos tenías siempre presente que el gris medio debería estar en las telas tipo vaquero o en las caras de las personas, siempre que no fueran de una raza distinta a la blanca, al hacer una tira de contactos en papel fotográfico lo dividías en exposiciones iguales de 2 segundos cada vez, la exposición de 18% correspondía al tiempo en que el color de la piel se parecía mas a la realidad. En foto digital se ha heredado el concepto del 18% en la carta de gris y es que la luz reflejada se considera que un blanco refleja en torno a un 95% de luz, un negro en torno al 5% y el gris medio sobre un 18%. Esto es porque es luz reflejada y el fotometro toma esos porcentajes al igual que el captador de la cámara.

De todos modos es un dato artificial, elegido como referencia, porque un metro es un metro, pues esto es algo similar.

En cuanto a la habitación cualquier color que no tenga dominantes será valido, depende del tipo de foto que hagas la mayor parte del tiempo, Si haces campo claro o campo oscuro a menudo, ya depende. Blanco, gris o negro vale perfectamente. Con el negro te aseguras que no habrá rebotes ni luz descontrolada, pero para eso existen los stikos tambien.

Saludos
    Última edición por cerberusrex; 09/04/2012 a las 01:34

SAURIAJ no ha iniciado sesión free soul
    El color de las paredes depende mucho del tipò de foto que quieres hacer. Según los cánones el mejor color es el negro para tener un control total sobre la iluminación. Pero pocos platos hay pintados de negro, yo solo he visto uno de un profesional que se dedica al bodegón. La immensa mayoria de estudios de retrato y fotografia de moda, por lo menos todos los que yo he visto, están pintados de blanco. Supongo que es un tema psicológico pués no parece lógico. Yo me encontré con el mismo dilema, al final lo pinté de blanco y utilizo porexnanes pintados de negro cuando quiero evitar rebotes. Saludos
    "no vemos las cosas como son, las vemos tal como nosotros somos"
    Anaïs Nin

http://500px.com/SAURIAJ
    Mi_galeria en flickr
    SAURI PHOTOGRAPHY

gil13 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Voy a dar mi opinión

Para saber de que color tienes que pintar el estudio hay que hacerse varias preguntas.

¿Le vas a dar un uso profesional?
    ¿Que tipo de fotografía vas a realizar?
    ¿Como de grande es?

Para un uso profesional necesitaras un color sin dominantes para conseguir un balance de blanco y una fidelidad de colores lo mejor posible (hay pinturas blancas con tonos azulados, como los folios)

El tipo si es para bodegón y objetos metálicos debería ser negro o gris oscuro, si es para retratos blanco o gris claro.

Si el estudio es muy grande te conviene que refleje luz ya que si no necesitaras mucha potencia de luz para iluminar todo el espacio.

Gracias y un saludo.
    Nikon D800 + Nikon D200 (grip) + Nikon D300 (grip)
    nikon 24 - 70 f2.8 + nikon 70 - 200 f2.8
    sigma 28mm f2.8 + nikon 35mm f1.8 + nikon 50mm f1.8 + nikon 85mm f1.8