Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Canalla

Tema: Convertir el porta pilas externas para flash Nikon SD-8 a SD-8A

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Convertir el porta pilas externas para flash Nikon SD-8 a SD-8A

Nikon cambió la clavija para la fuente externa de alimentación de sus flashes. Esto hace que si alguien tiene el conjunto de pilas externas SD-8 (para los flashes SB-20, SB-24, SB-25, SB-26, SB-28) no le va a servir para los flashes modernos, como el SB-800 y SB-900. Para estos es necesario el modelo SD-8A, cuya única diferencia con respecto al SD-8 es la clavija.

Una solución es utilizar el el cable adaptador SC-16A como el de la siguiente foto:

El problema es que cuesta muy caro.

Otra solución es el bricolaje. Basta con un juego de pequeñas limas y algo de paciencia.

La siguiente foto muestra cómo era la clavija del SD-8:

Después de pasarle las limas quedó así:

Parece más difícil de lo que es. El plástico de la clavija se lima muy bien. El juego de limas lo compré en una ferretería que consta de 6 limas de formas distintas: plana, cilíndrica, triangular, cuadrada, etc.

El nuevo SD-8A puesto en el fash SB-800:

Había puesto un anuncio de venta del SD-8, pero viendo que no lo quería comprar nadie, me animé a hacer esta modificación y ahora estoy contento de sacarle utilidad. Ahora ya no lo quiero vender
    Última edición por Canalla; 10/12/2011 a las 15:50
    Fugas le gusta esto.
    Saludos

Demiguel no ha iniciado sesión Habitual
    Mágnifico brico!!
    Imagino que la polaridad de la clavija seguirá siendo la misma porque lo habrás probado y funciona.
    Yo pretendo sacar la clavija de la nada ( estoy en ello) y alimentar el flash con un arrancador auxiliar de coche.
    Una duda : ¿qué función tiene el cable del conector sincro del flash?
    Un saludo.
    Kodak Folding Brownie Six-20

Al modificar la clavija no da lugar a poder cambiar la polaridad porque los tres pines no están en línea recta y solo existe una posición. Y efectivamente, funcionó perfectamente.

El cable sincro debe ser para que la luz que tiene el portapilas se encienda cuando se carga el flash.

Si este brico me llega a salir mal y me hubiera cargado la clavija, tenia como plan B el hacer una nueva, me imagino que haciendo lo que estás haciendo tú.
    Saludos

cgleroy no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Buen apaño, los precios de esos chismes originales son disparatados... a mi me han regalado hace poco un Quantum Turbo Compact, y cuando he mirado lo que cuesta casi me caigo de la silla, el chisme funciona de maravilla con el SB-900, pero el precio es una pasada...

Saludos.
    AF-S NIKKOR 600mm f/4G ED VR + TC-14E + TC-20E III + Nikkor 16-85 VR + AF Micro-Nikkor 60mm f/2.8D + Nikkor AF-D 28-105mm f/3.5-4.5 + Sigma 85/1.4 EX DG HSM, una D7000 y 2 flashes SB-900...

Ex-usuario Minolta y Sony que se cansó de esperar...

Cita Iniciado por cgleroy Ver mensaje
    Buen apaño, los precios de esos chismes originales son disparatados... a mi me han regalado hace poco un Quantum Turbo Compact, y cuando he mirado lo que cuesta casi me caigo de la silla, el chisme funciona de maravilla con el SB-900, pero el precio es una pasada...

Saludos.
    Sí, es para caerse de espaldas viendo eso precios. El SD-8A también es caro aunque no tanto como el Quantum que tienes tú. Por eso me arriesgué a hacer esa modificación en la clavija antes que comprar uno nuevo.
    Saludos