Hola, este es mi primer y modesto aporte a este magnifico sitio pleno de tanta gente valiosa.
No tengo un flash externo para mi Canon, asi que a veces debo usar el flash incorporado en la parte superior de la camara, con las consiguientes sombras duras que provoca. Invente un simple artefacto que me ha servido y quisiera compartir con ustedes.
Se trata de una pieza rectangular de unos 8 x 6 cms, de carton, que posee un pie de unos 8 cms de largo. En el extremo del pie le hice un doblez que fije con un corchete (grapa) para mantenerlo. La parte rectangular la forre con un trozo de papel aluminio (alusa) para proveer una superficie reflectante. En la zona de union del rectangulo con el pie, hice un doblez que permite regular la angulacion con respecto al flash. Acompaño algunas imagenes para mejor explicacion.
Imagenes de ambos lados del invento, se aprecia el pie para fijacion (con el doblez en su extremo), y el papel alusa fijado con cinta.
Aca se ve el invento montado en la camara, con el doblez del extremo del pie insertado en el riel de la zapata para fijarlo en posicion.
Aqui una foto tomada con el flash directo, notese las sombras duras y frontales.
Aca una foto tomada usando el invento, que refleja la luz del flash en el techo de la habitacion, a la vez que hace sombra impidiendo el paso directo de la luz hacia el sujeto.
Bueno amigos, espero que de algo sirva mi aporte. Si tienen algun comentario y/o duda, estoy atento.

LinkBack URL
About LinkBacks

)

Marcadores