Hace un tiempo me compré un bastón Quechua del Decathlon, igualito al de michaval. En realidad es un magnífico instrumento, ligerísimo, resistente, e incorporándole una mini rótula apropiada, se convierte en un monópode estupendo y con un precio inmejorable. Sólo le encontré un inconveniente: la punta de vidia es impresionante para usar en el campo, pero en superficies lisas como asfalto, piedras o cemento, fijarlo para hacer alguna foto a veces se convierte en misión imposible.
Para evitar este inconveniente os adjunto unas fotillos del “invento”. Se trata de cubrir la punta con una pata de goma removible. El material en cuestión es un tapón de polímero de botella de vino. Es flexible y al mismo tiempo soporta magníficamente las torsiones y el desgaste por rozamiento, además de ser antideslizante. Se puede encontrar en vinos rosados y blancos de gama media o baja (os pongo una marca que los usa en rosados, de la D.O. Utiel – Requena) y los hay de diferentes colores y marcas (la marca del mío es Supercap, si os hacéis pasar por una bodega, igual hasta os envían muestras de diferentes colores).
Para adaptarlo a la punta hay que vaciarlo con alguna herramienta afilada y fina (yo usé un cortapadrastros de esos de manicura) y un poco de paciencia, haciéndole un agujero sin holgura, que permita un ajuste máximo, pero que deje quitarlo con facilidad. Ah, y el vino te lo puedes beber, a la salud de OD…
Espero que os guste,
Carlos.

LinkBack URL
About LinkBacks

Me pongo en marcha, lástima que esos tapones no sean de botellas de Vega Sicilia, que es el que me gusta a mí, bueno si acaso lo emplearé para fresas con vino 
Es que la gracia está en que, probando probando, menudas fotos haces, sin bastón, sin manos, sin cámara 

Marcadores