Resultados 1 al 9 de 9
    villarina no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

que bombillas compro?

Lo que más me gusta fotografiar es a mi hijo y a mis gatos en casa, pero con el flash se "estropean" los preciosos ojos azules de mi peque, y a mis gatos les pone de mala leche y no me dejan hacerles fotos.

Quiero comprar 2 flexos pero no se que bombillas comprar, si halógenas, fluorescentes, bajo consumo o normales? blancas o amarillas? y de cuantos W cada una?

Tampoco quiero hacer ningún estudio ni nada, simplemente quiero iluminación sencilla para hacer fotos sin flash en casa y que sea lo más barato posible.

Gracias

candel no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero yo alguna vez para hacer """"""bodegones""""" (con muchas comillas xD) he usado bombillas de bajo consumo... y no te las recomiendo. Dan una luz muy rara, que luego hay que trabajar bastante en PS. Me imagino que lo mejor será usar bombillas de tungsteno porque en la propia configuración de la cámara (balance de blancos) puedes corregir la variación de color que provocan.

A ver si se pasa alguien que sepa del tema, y así me sirve a mí también

Born to lose, live to win
    http://www.flickr.com/photos/a_candel/

Jaco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Con una carta de colores bajo la luz que sea puedes corregir el balance de blancos. Por tanto no te preocupe mucho por la temperatura de la luz que uses.

Saludos,
    Nikon D700, Nikon D90, Nikon AF-S 14-24 f2.8G ED, Nikon AF-S 24-70 f2.8G ED, Nikon AF-S 70-200 f2.8G ED VRII, Nikon 35 f2D, Nikon 50 f1.8D, Nikon Speedlight SB-900, Sigma 105mm f2.8 DG EX Macro, Sigma 135-400mm f4.5-5.6 APO DG, Manfrotto 190XPROB + 486RC2, Manfrotto 681B + 494RC2.

pit
    pit no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo usaría de bajo consumo. Unas dan luz cálida y otras luz fría, lo pone en la caja, unas de unos 3600ºK (luz cálida) y otras de unos 5600ºK (luz fría). En balance luego lo puedes corregir en raw. Además las de bajo consumo apenas producen calor y eso se agradece cuando a algién le acercas un foco, flexo ...
    Suerte.
    Chao.
    Teruel Existe y persiste.

aral no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Si, tal como dices, quieres algo sencillo y barato, no te compliques la vida: bombillas de tungsteno: las incandescentes de "toda la vida". Existen unas de color azul, que dan una dominante próxima a la luz-día, aunque para conseguir la misma luminosidad, has de aumentar los watios, y por tanto el consumo y el calor.

En cualquier caso, y uses las bombilas que uses, utiliza una catulina blanca para calibrar el balance de blancos de la cámara antes de iniciar la sesión.

Respecto a la intensidad, descubrirás que hay que meter mucha caña, para conseguir trabajar a velocidades y sensibilidades decentes, y evitar la trepidación y el ruido. Nuestro ojo y nuestro cerebro nos engaña, y donde nosotros vemos una habitación perfectamente iluminada con un par de bombillas, hay en realidad un ambiente en penumbra que puede ser 5 ó 6 diafragmas más oscuro que una escena diurna en exteriores (que es para lo que está pensada nuestra cámara). De ahí que los flashes sean tan intensos...

Un saludo

marson no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    consejo tonto pero que le paso a un amigo: q sean todas iguales....

Ambroty está en línea Habitual
    Hay un brico muy bueno de como hacer un reflector para rebotar la luz del flash de la cámara , con eso consigues lo que quieres a un buen precio.
    También puedes ponerle al flash un trozo de papel cebolla,con lo que consigues que se difumine, y no te salgan ojos rojos... hay 1001 trucos antes que poner luces..

el brico es este: flash incorporado...reflejado
    Última edición por Ambroty; 13/12/2011 a las 19:25

Fugas no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Un colega ma ha recomendado led, pero no se el resultado que dan pues yo no las he probado, se que hay unos de alta intensidad, puede que te sirvan. Saludos
    Una sonrisa cuesta menos que la factura Iberdrola, pero da mas luz (anonimo). Canon EOS 400D

Lucas. no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Mejor que te compres un buen flash y lo rebotas en el techo ya verás que bien te quedan.
    saludos