Resultados 1 al 2 de 2
    er_koko no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Limpieza anillo de enfoque en Pentax 55mm f/2 (Con alguna duda)

Vereis, hace unos días me compre en un cash converter una pentax k1000, era baratita, pero a cambio estaba llena de mierda, aunque el objetivo parecia ir bien, asi que merecia la pena...

Total, llegue a casa, la limpie y jugando con ella el objetivo empezo a atrancarse....movi la mierda que tenia y se "jodio".

Hoy me he puesto a limpiarlo...y no he visto otra salida que desmontarlo. Con un tapon del lavabo desmonte la chapa frontal y luego saque la lente. El anillo de enfoque tenia mierda para aburrir, arenilla dentro del anillo con grasilla....unamasa muy jodida de quitar, tanto que no me ha quedado otra que fairy, agua un cepillo de diente viejo y un trozo de estropajo recortado para llegar a las zonas mas complicada.

Ahora tengo todo limpio y en perfecto estado, peeeero, no se si debo volver a echar aceite o grasa o algo al anillo de enfoque. Alguna sugerencia???

Despues del tocho vienen las fotos, que menos, no??

DSC_0004 por er_koko, en Flickr

Solo las lentes:

DSC_0010 por er_koko, en Flickr

DSC_0011 por er_koko, en Flickr

Tornillitos:

DSC_0022 por er_koko, en Flickr

Tapa frontal y tapa del anillo de enfoque:

DSC_0021 por er_koko, en Flickr

Cuerpo (o como se llame esa pieza) del objetivo:

DSC_0015 por er_koko, en Flickr

DSC_0013 por er_koko, en Flickr

Esto lo he buscado ahora aunque es para un objetivo ruso igual te da una idea para desmontar el aro de enfoque.

Kiev Survival Site
    Pentax k100s, 8mm f3.5 Samyang. 28mm f2.8 Soligor mc. 50mm f2 smc Pentax. 50mmf 1.4 smc Pentax 50mm f1.4 EBC Fujinon- M42. 55 f2 Helios 44-4 135mm f2.8 Mamiya-Sekor- M42. 135mm f2.8 Pentacon Auto- m42
    Fotometro Lunasix F

Mi mejor zoom: mis zapatos.