Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hide

symgar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Hide

Hola buenas, pongo este tema en esta sección porque creo que puede ser interesante, a ver, quería adentrarme algo más en la fotografía de fauna, pero da la casualidad de que si quiero acercamiento, ya que tengo un 300mm tengo que plantearme uno de estos, pero la verdad es que suelen ser caros ya preparados, con lo cual me planteo como hacer uno de estos...

los que son baratos, son tiendas de campaña, pero todas de color fosforito... no hay mas...

¿que puedo hacer?

Juannn no ha iniciado sesión Habitual
    Hola
    Hay una buena opción es la capelina que es una especie de hide para una silla, cabe eso una persona sentada en una silla y el trípode. Mi mujer me hizo uno el año pasado en tela de camuflaje, no queda mal, es ligero y puedes meterlo en la mochila. A mi me ha dado buen resultado... a esta espátula la tuve a 20 m y la foto está hecha con un 300mm.

Si necesitas más información, mandame un mensaje privado y quizas pueda ayudarte.

Saludos
    Última edición por Juannn; 15/10/2011 a las 19:21

candel no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Hola Juan;

La verdad es que lo que comentas parece interesante, y me surge una duda: uitilizas algun tipo de estructura (palos etc) para separar la tela de la silla y de tí (para que no se "vea" que hay una persona dentro) o te lo echas directamente por encima?

Gracias, y un saludo.

Born to lose, live to win
    http://www.flickr.com/photos/a_candel/

Juannn no ha iniciado sesión Habitual
    Hola

Directamente encima, te apoyas contra un matorral o árbol que desigure un poco la figura y ya está. Tambien otro sistema que me da buenos resultados, y para los días de calor va mucho mejor, es una red de camuflaje de esas que venden en el "Decartón", Algo de ropa de camuflaje (que no se vean brillos) y lo dicho antes, oculto entre los matorrales, una silla pequeña de esas que venden en los chinos que valen 2 o 3 €, el trípodo y a disparar lo que se acerque.

Cita Iniciado por Juannn Ver mensaje
    Hola

Directamente encima, te apoyas contra un matorral o árbol que desigure un poco la figura y ya está. .
    A esto me refería, te iba a decir que seguramente obtendrías mejores resultados difuminando tu figura de alguna manera.

A ver si un día me animo y m ehago uno, que yo siempre voy "a salto de mata".

Un saludo.

Funcion_poderosa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Depende también mucho de la especie, de si lo llevas en coche o en la espalda, de si va a ser fijo o no. Si fuera un hide fijo, puedes hacerlo de madera, cuadrado y como te de la gana que como lo verán todos los días para ellos pasa a ser lo mismo que una piedra más en su entorno.

Yo hace un tiempo me construí una cosa chapucera pero que usé bastante que consistía en 4 palos de aluminio telescópicos, unas cuerdas y un par de redes de camuflaje de las leves esas de plástico que no pesan nada.
    Lógicamente con lluvia te mojabas, pero era tan ligero y ocupaba tan poco que me resultaba muy práctico.

También está la parte económica, si llevas uno como el chapucero que yo tenía si te lo roban solo te enfadas por unos minutos, en cambio un hide de los de verdad debe cabrear bastante más.

He utilizado también una tienda de campaña verde de esas que se arman en un segundo, con una red de camuflaje tapándola un poco, pero además de que me daba mucho calor, me resultaba muy baja y el suelo muy ruidoso, además de que no veía un nada por los lados.

A veces pensamos que tenemos que estar totalmente tapados, sin tela translucida y tal... y depende mucho de los bichos. Yo te diría que en la mayoría de las ocasiones con disimular la forma humana y estarse quieto ya vale, en cambio hay algunos malditos que con el simple ruido del "clic" ya salen volando... cada caso...
    Si consigues ponerlo antes de que salga el sol, eso ya te va a dar un 50% de éxito.

Creo que mejor que tú nadie sabe el hide que necesitas, es algo muy personal y cada uno tiene sus manías. Yo te aconsejo que hagas algo con poco dinero ahora y cuando veas los defectos que tiene ya te metes en algo que encaje con tu forma de fotografiar.

Esa es mi opinión, seguro que otras personas del foro con más experiencia te puedan asesorar mucho mejor.

hillmone no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Hide

Hola symgar

echale un vistaso a este hide
    Armaslajungla
    tiene buena calidad comodo facil de trasportar y un bom precio.
    un saludo.

badana no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Como estamos en "brico-tunning", y si tienes ganas, maña y tiempo teclea en Google "Hide cuatro costuras", así con todas las letras... Este es el mío : Esperando a ver que cae | Flickr: Intercambio de fotos
    Para fijo recuerdo una página, hace 3 ó 4 años, de una fabricación de uno con escuadras de estas de hacer estanterias, (tipo esto http://www.leroymerlin.es/productos/...dfal=0120301)y la cubierta eran sacos de pienso cosidos, creo de hecho que fue por aquí, en OD, donde lo leí, recuerdo tambien que le destrozaron el hide ¡las cabras!, le comieron los sacos. A partir de ese yo me hice uno de ese tipo, que pongo que octubre y quito en marzo, en un prado, sólo que yo lo hice con recortes de escuadra y cuadradillo de aluminio, con la cobertura de tela de esa plasticosa, de la barata eh, aquí puedes ver algunas fotos de éste en partícular: http://senensc.mifotoblog.com/seccio...98668#art84939, que ciertamente funciona, el caso, como ya han comentado arriba, es disimular la silueta, da igual que sea con una caja de una lavadora, un bidón, una red (el problema de la red es que yo me muevo sin parar), o una estructura hecha...
    Última edición por badana; 05/11/2011 a las 09:35

Muy chulo, Badana!
    Ya conocía el enlace, a ver si me animo de una vez y me hago uno... Aunque la verdad es que me gusta más la "caza" jejejeje.

un saludo.