Resultados 1 al 4 de 4
    josinho no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Question Limpieza interna zoom

Hola a tod@s.... alquien me puede orientar en cuanto a limpiar un objetivo ( un tokina SD 35-200 AF de los años 80 ) aparentemente tiene las lentes exteriores en buen estado pero acumula algo de polvo dentro de tanto succionar al hacer zoom. En el trabajo tenemos un compresor de aire, no se si se puede usar para estos fines? lo que me imagino que no es recomendable será desmontarlo, no? Un saludo

Si no salen las motas de polvo en las fotos es mejor dejarlo como esta porque luego montar el zoom es cosa imposible si no tienes la suficiente practica.
    Pentax k100s, 8mm f3.5 Samyang. 28mm f2.8 Soligor mc. 50mm f2 smc Pentax. 50mmf 1.4 smc Pentax 50mm f1.4 EBC Fujinon- M42. 55 f2 Helios 44-4 135mm f2.8 Mamiya-Sekor- M42. 135mm f2.8 Pentacon Auto- m42
    Fotometro Lunasix F

Mi mejor zoom: mis zapatos.

javierOO está en línea Vivo en los foros
    En primer lugar, has de comprobar si el polvo tiene influencia en la imagen. Para ello nada como trabajar a f22 fotografiando una pagina de un periodico . En este casos la imagen ha de completar todo el formato del sensor.
    Si la resolución es similar en todas las zonas de la imagen, no es necesario limpiarlo. Solo para el caso que aparezcan minusculas zonas con menor resolución, has de limpiarlo (no confundas las manchas de polvo en el sensor)....Lo habitual es que no se necesite limpieza

Si no eres un manitas, te recomiendo que no lo desmontes

Para el caso que lo seas, desmontalo en un ambiente húmedo (y por lo tanto con mas ausencia de polvo en el aire). La limpieza ha de realizarse con un pincel de pelo de marta o similar para la limpieza de la superficie de cada grupo de lentes (procura utilizar guantes que no suelten pelos y una cámara que utilizarás para registrar cada paso, por seguridad, para poder montarlo de nuevo si no tienes experiencia)

Espero haberte ayudado...

un saludo

javier azurmendi

DeVega no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo no lo desmontaría por nada del mundo y eso que soy "hechao pa lante". Pero un objetivo y más un zoom son complejos y delicados.