Resultados 1 al 11 de 11
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Canalla

Tema: Gomas despegadas

Marabayu no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Gomas despegadas

Bueno como pone el título la goma de la empuñadura de mi Nikon se despegó, la cola de contacto y el loctite han durado nada y menos. buscando por la web, parace que en Nikon tieen unas plantillas de cinta adhesiva de doble cara, así que entré en la página siguiente HIPER DEL EMBALAJE.- EMBALAJES ETIQUETAS CINTAS ADHESIVAS BOLSAS DE PLASTICO Y PAPEL COMERCIAL FERJU y tienen rollos de 5 cm de ancho por 50 m. (descargad el archivo PDF) y me puse manos a la obra, a ver si tengo tiempo y subo las fotos, he tenido que poner 2 bandas ya que el ancho de la goma supera los 5 cm, pero parece que ha quedada pegada de forma definitiva. A ver si subo las fotos. Existen 2 tipos de cinta la de celulosa, algo ams fina pero con menor poder de adhesión y la de vinilo, ligeramente mas gruesa y con mayor fijación, he utilizado ésta última, el precio de los 50 m. es de 5.98€. Ya os contaré como va.

Saludos

Lo siento no encontraba las fotos, mas vale tarde que nunca.

Nombre:  01 Gomas.JPG
Visitas: 577
Tamaño: 67.3 KB
    La goma tenía restos de pegamento de contacto y de la pegatina anterior, se limpia

Nombre:  02 Gomas.JPG
Visitas: 580
Tamaño: 82.5 KB
    Una vez limpia se recorta la cinta, y se pega y que sobren los bordesNombre:  03 Gomas.JPG
Visitas: 582
Tamaño: 119.5 KBNombre:  04 Gomas.JPG
Visitas: 576
Tamaño: 90.1 KBNombre:  05 Gomas.JPG
Visitas: 575
Tamaño: 29.6 KB

Hay que poner dos paralelas ya que no hay del ancho de la goma, se recorta con un cutter y éste es el resultado:
    Nombre:  06 Gomas.JPG
Visitas: 577
Tamaño: 38.8 KB
    En mi caso la goma ya tenía algo de holgura y tuve que recortar algo la goma. Pero de momento es lo que mejor resultado me ha dado.
    Última edición por Marabayu; 13/11/2011 a las 20:25 Razón: Lo siento no encotraba las fotos

DreaMans no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Es interesante espero ver esas fotos, gracias por el aporte.

jorgemduenas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    excelente porque mi D90 ya empezó con ese problema... hay que regañar a nikon... eso es una mancha negra en tan diáfana calidad.

Kodachrome25 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    El comité de iniciativas de Nikon ya empezó a entrenarse en la programación de la caducidad de los recubrimientos de goma de sus cámaras SLR en la época de las Nikon F5, F100... y por aquella época corría el nombre de una cola llamada “PLIOBOND”. Supongo que las soluciones aplicables antaño también pueden serlo ahora con las DSLR. Mírate estos enlaces en los que se comentaba este vergonzoso problema que parece no interesar solucionar por lo que veo:

http://photo.net/nikon-camera-forum/009gSZ
    http://photo.net/nikon-camera-forum/00JqhU?start=0
    http://photo.net/nikon-camera-forum/00BlSo

Saludos y suerte

kerontide no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola Marabayu, ¿ que tal va ? ¿ se te ha vuelto a despegar ?
    No somos polvo..., somos magia.! algunas foticos http://www.flickr.com/photos/sergi_boix

Vespa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Tengo ese problema incipiente, voy a esperar a que la garantía avance y mandarla al SAT, pero parece una buena solución.

karlsavage no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo pegué hace muchos años unas gomas con resina epoxi transparente y ahi estan todavía

Canalla no ha iniciado sesión Vivo en los foros

El método de la jeringuilla

Yo pego las gomas cuando empiezan a despegarse antes de que vaya a más. Lo hago con una jeringuilla cargada de pegamento. Si se despega en un borde sólo tengo que introducir la aguja entre la goma y la carcasa, apretando el embolo hasta que salga una gota. Si el despegado no es en el borde, pincho en la goma donde está la burbuja de aire e inyecto el pegamento. El pinchado se hace de manera oblicua, no perpendicularmente, como cuando se hace con una inyección subcutánea.

Como pegamento utilizo TRI'Action de Ceys o Repair EXtreme de Pattex. Ambos son similares, tienen la ventaja de ser elásticos cuando secan y solubles en acetona por si tengo que limpiar los rebosamientos.

El pegamento tarda bastante en secar. Lo que hago es apretar con un trozo de gomaespuma sobre la zona reparada y lo sujeto con unas gomas o con cinta adhesiva y lo dejo hasta que seque.

Este método tiene la ventaja de poder pegar pequeños despegados en cualquier parte de la goma sin tener que despegarla más previamente. Me ha permitido pegar la goma cerca de la ruleta principal sin que se manche ésta.

El pegamento es bastante espeso y es preciso que la aguja sea algo gruesa y aún así hay que hacer bastante fuerza para que salga algo de pegamento. Lo mejor es probar antes de hacerlo con las gomas. Después de usar la jeringa, si queda pegamento dentro, dejo una gota en la punta de la aguja y pongo el capuchón que la protege. La próxima vez que lo necesite, sólo tengo que quitar esa gota de pegamento seco de la punta de la aguja y está listo para utilizarlo de nuevo, es decir, se puede utilizar la jeringuilla como envase del pegamento para otras ocasiones.

Puedo decir que con esos pegamentos la unión es duradera, como puede certificar mi antigua D200 que después de varios años no se han vuelto a despegar las gomas. Por otro lado se pueden quitar las gomas si hace falta cambiarlas en un futuro. Si la adhesión es demasiado fuerte se puede reblandecer con un bastoncillo impregnado en acetona.
    DreaMans le gusta esto.
    Saludos

DreaMans no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo use el pegamento TRI'Action de Ceys en una d70 y me fue de maravillas, es sin duda lo que yo recomiendo

GOLISMERO no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Creo que las ultimas soluciones son mejores que las de la cinta de doble cara que por cierto ya ha pasado un tiempo y nos gustaria que Marabayu dijera como le fué.

diablius no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    El pegamento de Ceys que comentais yo lo suelo utilizar y va bien, nunca en una réflex por suerte