Resultados 1 al 12 de 12
    VaraDavid no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

[Limpieza de sensores]Green Clean vs Bastoncillos + Alcohol isopropílico.

Buenas a todos!

Solo quería comentaros mi pequeña experiencia con la limpieza del sensor de mi Nikon D90:

El martes la recibí en casa, comprada de segunda mano, aunque con menos de 7200 disparos. El cuerpo en si está totalmente nuevo, salvo algún pequeño picotazo en la pantalla, supongo que de no tener puesto en los primeros días el plástico protector.

Después de examinar el cuerpo, pasé a los objetivos (un 18-105 y un 50mm 1.8D con anillo de diafragmas); estos tenían bastante suciedad, se ve que de estar guardados. Uno de ellos, el 50mm, no tenía ni filtro protector. Con mucho cuidado, soplando y con un pañito de microfibras de las gafas, limpié todo lo que pude, pero ambos tenían un dedo marcado que había atraido mucha porquería.

Compré un kit de hama, que trae pera, papelitos y liquido. Un desastre, el líquido deja unos surcos irisados horrorosos. Tras mucho frotar con suavidad, consigo dejar todo limpio.

Paso al sensor, haciendo foto a f22 al cielo. Descubro que no tiene tanto polvo, pero solo en principio. Tras un día de mucho meneo de limpiezas y pruebas, vuelvo a examinar el sensor y esta vez si que se ve mucha más suciedad.

Total, como en mi zona solo hay una tienda, y esta no tenía nada para sensores, me dipongo a usar el método de Alcohol + bastoncillos. No queda nada bien, lo achaco a que el alcohol lleva mucho tiempo abierto. No pasa nada. Consigo dejarlo medio decente y compro un kit de Green Clean, que consiste en un cepillo impregnado en algo que huele a crista-sol de toda la vida, y otro cepillo con un papel secante.

Sigue siendo un desastre. Al igual que el primer alcohol, y el líquido que usé en los filtros del objetivo, deja mucho surco al secarse. Asi que, a la farmacia, y compro 1L de alcohol isopropílico (o 2-propanol).

Se que este tema está muy trillado ya, pero solo quiero deciros, que el resultado es el siguiente:

1ª foto, tras usar los cepillos del kit green clean:

2ª Foto, tras solo 2 pasadas rápidas con un solo bastoncillo 100% algodon, comprado en farmacia:

La única "novedad" incorporada a la última limpieza, ha sido que antes usaba la pera pequeña del kit hama, y al comprar el alcohol, aproveché para comprar una pera del 8, que creo que es suficiente.

Solo queda un pequeño resto en el borde superior, que es un rastro del líquido impregnado en el kit de green clean.

Esta es mi experiencia, totalmente satisfactoria y que recomiendo a todo el mundo. Para mi, mucho más rápido de secado, no deja ningún tipo de marcas, y se puede complementar con los pec-pads para conseguir una limpieza perfecta.

Por mi parte, también, aprovecharé los palitos de green clean para fabricarme los limpiadores usando el isopropílico.

Pues nada, espero que os ayude esto.

PD: Si hay alguien por la zona de Estepona-Marbella o alrededores, le cedo alcohol o incluso nos ponemos ambos con la limpieza si se atreve jeje.

r5biturbo no ha iniciado sesión biturbillo
    Gracias por tu aporte. Aunque sea un tema trillado, cada uno tiene su método y su satisfacción (o no) del mismo. Por ejemplo tú, con el kit comprado, a disgusto, y en cambio, con lo básico, de lujo. Aún yo no me atrevo a meterle mano a limpiar el sensor, y tengo ganas eh, pero... me da canguele

Un saludete
    Canon 50D - Sigma 10-20 HSM - Tamron 17-50 2.8 - Canon 70-200 F4L - Canon 50 1.8 y muchas ganas de aprender

http://www.oscarberrueta.com

Yonosena no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo sólo me he puesto una vez a limpiar el sensor. No porque no le haga falta sino por pura pereza. También probé con los kit de limpieza y acabé con bastoncillos e isopropílico que fue como quedó perfecto.
    (Y esto me recuerda que la última foto que examiné un poco de cerca presentaba unas manchas tamaño porta aviones nuclear... Habrá que ponerse un día de estos. )
    "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse por el trato que reciben sus animales"
    Mahatma Gandhi

r5biturbo no ha iniciado sesión biturbillo
    Jodé, si yo me atreviese, la iría limpiando cada no mucho... si da un gustico ver el sensor reluciente
    Canon 50D - Sigma 10-20 HSM - Tamron 17-50 2.8 - Canon 70-200 F4L - Canon 50 1.8 y muchas ganas de aprender

http://www.oscarberrueta.com

VaraDavid no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Veo que no soy el único que ha tenido resultados mejor con métodos caseros que con los de pago... Eso significa que no es oro todo lo que reluce jeje

Estoy pendiente de buscar algún apaño para usar los bastoncillos del kit con el alcohol. Algún tipo de pañito que se les pueda acoplar para mojarlo en alcohol? y el papel para secarlo en el otro?

Qué tal con pec pads?

javierOO está en línea Vivo en los foros
    Hola
    Entiendo que este tema es como "el dia de la marmota" pero, de igual manera no termino de entender como nadie pone en duda la limpieza tocando el sensor; he visto ya muchos sensores rayados por estas limpiezas abrasivas...
    Si eres un poco manitas, nada como el sistema por aspiración, que idee hace tiempo de forma casera (yo lo utilizo profesionalmente desde entonces...)

LATECNICAFOTOGRAFICA, para la arquitectura: SensoresI) SISTEMA NO AGRESIVO DE LIMPIEZA

un saludo

javier azurmendi

P4R
    P4R no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yo jamas he usado otra cosa que no sea isopropilico,aunque intento hacerlo lo menos posible...por cierto ya me toca.
    ...no pasa na...al principio tenia miedo pero no pasa nada....pero probare el invento del arriba firmante que me parece mas logico y seguro..
    Última edición por P4R; 26/09/2011 a las 06:30
    Aprendiendo a ser aprendiz

astinus no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues yo esto del sensor es la típica cosa que siempre me ha dado respeto en mi cámara. Y mira que he hecho cosas, pero esta me da un repelus...

Será cuestión de atreverse, a pesar de lo trillado del tema. Sobre todo, leyendo cada vez más casos de éxito.

jokin1960 no ha iniciado sesión Habitual
    Me gustaria decir para los que hacen esta limpieza,que parece comprobado que el uso del isopropilico,en algunas ocasiones, perjudica el sensor,creandole una especie de capa de suciedad o cortina de especie de aceite,que lo ensucia y parece que ya no es posible en algunos casos que quede bien.Tambien parece que el uso de Eclipse-ni el 1º ni el 2,simplemente el que ahora se fabrica-es el metodo que parece arroja los mejores resultados junto con ped pac-toallitas no abrasivas- y una espatula del tamaño de cada sensor,en la cual se acopla el ped pac,un par de gotas de Eclipse,pasada por el sensor y finalmente un soplado con la pera.No digo que este sea el "metodo",pero es el que se esta llevando a cabo por la mayoria de los que nos atrevemos a realizar esta limpieza,que se vuelve cotidiana con su uso,eso si,siempre con la delicadeza que se requiere.Un saludo
    PD Adviertase el uso repetitivo de "parece"
    Última edición por jokin1960; 08/10/2011 a las 13:46
    Vive y deja vivir

DeVega no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cuando tenía mi vieja Nikon D1 la limpiaba con el aspirador. Eso sí la adaptaba unas pajitas con las que se beben los refrescos a la boca del aspirador para aspirar el compartimento del CCD. Quedaba muy bien. Eso sí tenías que tener un pulso muy bueno. Direis que bestia el tío pero es que los primeros sensores como consumía mucha energía también generaban mucha electricidad estática en su superfice por lo que eran como un imán para el polvo.

Oceanomar no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Una buena información gracias a todos.

Luis
    [I] Oceano mar.[/I}
    Nikon D-200 Tokina 12-24 f/4 Nikon 24-120mm VR Nikon 70-300mm VR Tamron 90mm f/2,8 DI

Ambroty está en línea Habitual
    Yo limpio el de mi 5D, con un pincel, se carga de electricidad al soplarlo, se pasa por el sensor, regogiendo el polvo, y después se vuelve a soplar, para que se descargue, y libere el polvo recogido, se limpia cuantas veces quieras,no raya, y dura, dura y dura...Vale para cualquier cámara y no se necesita nada más, ni alcoholes ni nada...
    Lo he visto aquí:
    PHOTOCASH11 | Complementos Flash, Objetivos y Disparadores | eBay.es
    Además tiene adaptadores, con confirmación de enfoque y algunas cosas más ,interesantes, como una funda para la lluvia, que no la he visto en ningún otro sitio... os animo a que lo veaís...
    Última edición por Ambroty; 30/11/2011 a las 20:49