Resultados 1 al 8 de 8
    ruboD40X no ha iniciado sesión No ha empezado

Novato manos-tenazas

Muy buenas a todos!!

Soy nuevo por aquí y en el mundo de la fotografía.
    Mi primer mensaje es para pedir consejo.

Os cuento;

Se me ha caido mi camara nikon d40x con objetivo 18-135 mm que venia en el kit, se ha golpedo y ahora a traves del obejtivo se ven unos trozos de algo que se mueven.
    Supongo que seran de la lente.

¿Se puede reparar un obejetivo con ese tipo de averia?
    ¿Sería más rentable comprar otro nuevo?
    En ese caso, ¿compraríais el mismo?

Muchas gracias por vuestra atención.

blackhole no ha iniciado sesión Habitual
    Hola, lamento tu acidente. Seguramente serán del objetivo, compruébalo separando el objetivo del cuerpo, abriendo el diafragma (hay una palanquita en la montura que abre el diafragma) y moviéndolo.

Probablemente repararlo te costará bastante, de todas maneras por pedir presupuesto (de momento) no cobran. Si lo vas a sustituir el tamron 17-50 2.8 o el sigma 17-70 2.8-4 son buenas opciones en cuanto a calidad-precio. Fíjate bien que cualquier objetivo que compres tenga motor de enfoque, si no con tu D40X no tendrás enfoque automático, aunque de resto funcionen bien.

Saludos.

ruboD40X no ha iniciado sesión No ha empezado
    Muchas gracias, blackhole.

He hecho lo que comentas y creo que lo que se ha roto es el propio diafragma.

Mirando por el objetivo y moviendo la palanquita veo que se mueve algo dentro.
    Pienso que la propia palanquita.
    Los trozos que se ven siguen en su sitio. Son como de plástico negro.
    Al mover el objetivo, suenan.

Parece grave, ¿no?

Muchas gracias,

gyps no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Buf, yo diría que parece bastante grave, ¿pero el objetivo sigue funcionando?. Saludos.
    NIKON D300 + FLASH SB 800 + SIGMA 70-200 F2.8 APO EX DG MACRO II + + NIKON 105 MACRO 2.8 VR + NIKON 35 F2D AF - NIKON 24MM F2.8D AF

http://www.flickr.com/photos/fotogyps

A.C.R. no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pide presupuesto, pero por el objetivo que es y al precio que te lo tienes de 2ª mano, mi opinion es que no te va a merecer la pena arreglarlo. Comprueba como funciona el diafragma segun mueves la palanquita. Es probable que puedas seguir utilizandolo pero solo a su maxima apertura (en modo A o M).

A.C.R. no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Espera, te he vuelto a leer y me parece que el diafragma no se te abre...mala señal.
    Para hacerlo funcionar aunque sea solo a la maxima apertura tendrias que desmontar, quitar las palas del diafragama y volver a montar. Igual no lo arreglas pero seguro que te entretienes...

DeVega no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Si ves que el presupuesto que te dan es demasiado para el valor del objetivo pues si yo fuera tú trataría de desmontarlo yo mismo, de perdidos al río. Eso sí tienes que ser muy meticuloso con todo. Desde la limpieza de la habitación, mesa, manos... hasta tomar nota de todas las posiciones de montaje antes de quitar nada de su sitio... tomar fotos de referencia te sacarán de dusas en algún momento.

Vespa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ufff, qué lástima, desmontar un objetivo es una decisión a la desesperada para quienes no lo han hecho nunca, busca bricos yármate de valor.

Etiquetas para este tema