Luz de estudio Fluorescente casero (Lindo resultado)
Estuve viendo por Internet estudios de fotografía con luz fluorescente, me gustaron las ideas y el hecho de que ya la luz sale difusa. Asi que decidi a probarlo yo mismo, compre 4 luces, 4 portalamparas y con un poco de cablerio y un parasol de auto logre un primo lejano del Beauty dish. Con los siguientes resultados!
Luz casera + flash trasero
ISO 100 F1.8 1/60
ISO 400 f4 1/90
Mismos resultados
Muchas gracias! y espero que les haya gustado los resultados
EXPLICACIÓN DE COMO HACERLO
Perdón que no tengo foto de paso por paso, ya que no las hice, pero pretendo explicarlos de la mejor manera con el proyecto ya realizado, si tienen dudas, pregunten y no tengo drama en responderlas!
Materiales necesarios:
4 bombillas de bajo consumo (110w equivalentes = 20w consumo) eleguí yo
4 portalámparas
1 Madera que luego corte en circulo con una caladora
1 Cable doble
1 Enchufe
1 Interruptor de 2 perillas, o 1 de 1, depende como quieran prender las lamparas, si todas de una, de una a la ves (necesitan 4 perillas) o de a 2 por ves.
y algún cable finito para hacer restos
1er paso) Cortar la madera en circulo con un agujero en el medio para que pasen los cables. (En las fotos siguientes lo podrán observar)
2do paso) Hacer la instalación eléctrica que pretendo explicar en este dibujo, para que se prendan de a 2 por ves y en diagonal (En foto de abajo podrán ver ya instalado y atornillados los portalámparas)
Diagrama de instalación eléctrica (yo use cable negro en ves de rojo, pero era para que lo puedan observar) Este diagrama es para que prendan de a 2 en par y en diagonal, si quieren que se prendan paralelas ponen los cables rectos (rojo y celeste) no en diagonal.
Ya atornillados y con la instalación eléctrica
Atornillados a la madera (cuidado que si son de porcelana como los de las fotos son muy quebradizos) y se puede observar el agujero en el medio por donde pasan los cables que salen en el dibujo de arriba como Azul y Rojo, pasan por el medio del agujero en la madera (y del interruptor que se ve en la siguiente foto) y va 1 cable a 2 portalámparas y un cable a los 2 portalámparas restantes.
Acá se puede observar un poco el diagrama de instalación, y el agujero en el medio por donde pasan los cables al otro lado) Atornillen el interruptor también a la madera.
Una muesca que hice en la madera para que pase el cable de corriente, sin que estorbe.
4to paso) Corte un parasol de auto lo pegue con cinta de pintor para sujetarlo en forma de cono y fui "cociendo" con alambre para que quede de esta forma.
Acá ven como pase el alambre al estilo campana de velador, y deje un gancho donde se engancha con la madera con las lamparas así se mantiene en su lugar
(Próximamente voy a mostrar como hacer uno mejor, esto fue a las apuradas para ver un rápido resultado)
Una ves todo instalado quedaría todo prendido así.
Y acá mas resultados!
ISO 400 - f4 - 1/90 - Distancia de la luz 1 metro
ISO 400 - f3.5 - 1/60 - Distancia de la luz 1,5 metro
Espero que les haya gustado cualquier cosa preguntan! Gracias por la buena onda
Marcadores