Registrarse
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 101 al 140 de 140
Like Tree9Likes

Tema: ND 400 casero por 6 euros

j_u_a_n314 no ha iniciado sesión Al ataqueee !!
    Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias por el aporte compañero,ya lo había visto en un videotutorial en una web(no sé si es tuya)y la verdad es que está muyyyyy bien.
    http://juancarlosfernandezperez.blogspot.com/

Comenta mis fotos en el foro y yo lo haré con las tuyas.

ruhey no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    31 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por j_u_a_n314 Ver mensaje
    Lo pillé en el enlace que hay en el hilo,y el filtro en eBay

Lo del balance de blancos no lO tengo tan claro ,porque los blancos siguen conservando dominante,en la de color si las ves en grande ,aun tiene un poco,y bueno,eso da algo mas de trabajo,todo depende de tu exigencia,pero si simplemente es para usar en b&n,no hay problem...

por cierto muchas gracias a Ruhey por la idea,el mérito es suyo
    De nada Juan, has conseguido un resultado buenísimo,... a ver si saco tiempo para echar unas fotos!!!!

Canon 450D + 15-85 IS USM + Ixus 80 de apoyo

JOSECARLOSS no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 dic, 10
    Post Thanks / Like
    Gracias por el aporte compañero,ya lo había visto en un videotutorial en una web(no sé si es tuya)y la verdad es que está muyyyyy bien.

Hola no sé si hay un videotutorial, el método no es mío (por Diossss) ejjeej, yo lo leí en un algún blog que no recuerdo ahora su nombre, pero si hay un videotutorial mejor, porque con mi explicación jejej.

¿Te gustan los resultados? ¿Crees que hay otra forma más rápida de llegar a eso? Por favor cuentanos tú experiencia.

Gracias
    Saludos,

Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like
    para otras fotos,me gustan los resultados,pero creo que con el método "ojo-y-ACR" ,con paciencia y cuidadito te quedan mejor este tipo de tomas........

inigobar no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 nov, 05
    Post Thanks / Like
    Aporto mis dos centimos a este tema. Algunos ya sabeis que me gustan mucho el tipo de imágenes que se pueden conseguir con filtros de densidad neutra gordos, por eso me interesa este hilo. Aprovecho para agradecer a todos los que estan aportando en él, me parece muy interesante.
    Al lio. Andando por ahí me encontre hace un tiempo uno de estos cristalitos. Esta viejo y rallado. Me he animado a hacer una prueba hace un rato desde casa y los resultados me ha gustado mucho. Le he calculado entre 11 y 12 pasos. He sacado la misma toma con este filtro sujetado con gomas y el ND400, sobre todo para ver el tema de nitidez que era el que más me preocupaba. Según esta pequeña prueba para mi la nitidez esta muy bien, me ha sorprendido la verdad. Es mayor "problema" es el de la dominante que es cierto es muy,muy fuerte. Le he dado 10 minutillos en PS para ver como se podian reducir, y la verdad es que no es una tarea fácil. Lo he hecho todo en global, sin máscaras. Es posible que dedicandole más currillo se pueda obtener un resultado óptimo, como el que nos muestra Juan. En cualquier caso, yo estoy interesado en utilizarlo para B&N y virados.

Nombre:  soldador_recorte.jpg
Visitas: 1194
Tamaño: 220.5 KBNombre:  nd400_recorte.jpg
Visitas: 1122
Tamaño: 195.1 KB

Ambas son recortes al 100% tomadas con una 7D.
    La toma de arriba esta tirada con el soldador, la de abajo con el Hoya. En la toma con soldador he expuesto un diafragma menos, por eso tiene algo más de ruido. La aparición de ruido en algunas zonas puede dar sensación de tener algo más de detalle, pero en realidad es ruido. En cualquier caso ya veis que la diferencia de nitidez no es apreciable.
    Trataré de hacer alguna prueba con algo más interesante, pero viendo esto a mi parece muy,muy recomendable hacerse con estos cristales.

Saludos!
    Última edición por inigobar; 05/08/2011 a las 09:02

Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like
    pues muy buen aporte ese recorte !!!

Kodachrome25 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    31 oct, 09
    Mi núcleo en BCN y mis electrones por todas partes
    Post Thanks / Like
    Una idea interesante para estos tiempos que corren. La prueba en B/N, genial.
    Saludos

BenRo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    08 abr, 10
    Post Thanks / Like
    Por fin tengo el mio . Tengo que decir que tuve algunos problemillas para que me llegara el adaptador desde china y finalmente me pille uno en España un poco más caro. Con todo el filtro me salió por unos 15€, incluidos los 3€ del cristalero .

Os dejo unas fotos del bicho

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Filtro.jpg 
Visitas: 966 
Tamaño: 189.1 KB 
ID: 139069Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Filtro 2.jpg 
Visitas: 1103 
Tamaño: 182.8 KB 
ID: 139072

Ahora, la primera prueba con el mismo

Foto normal(f13, 1/125)

Nombre: Normal.jpg 
Visitas: 956 
Tamaño: 240.9 KB 
ID: 139070

Foto con el filtro (f13 2min)

Nombre: Larga-exposición-raw.jpg 
Visitas: 1014 
Tamaño: 185.6 KB 
ID: 139073

Foto con corrección de balance de blancos en ACR, corrección de la expo, ligera curva y corrección de la perspectiva en CS4.

Nombre: Larga-exposición.jpg 
Visitas: 1091 
Tamaño: 245.3 KB 
ID: 139071

Para mi las primeras conclusiones son buenas. Solo comentar que en mi caso usando la tabla que proponen en este mismo hilo para calcular la exposición, me quedán las fotos un poco sobreexpuestas, en esta he tenido que rebajar la expo 1,4.
    Mi duda es como haceis para mantener el foco, porque con el filtro es muy dificil enfocar. Lo que yo hice fue enfocar previamente y luego fijando el punto de enfoque dejar que la cámara reenfoque con el filtro puesto(así está echa la foto).
    ¿Como haceis vosotros?

Gracias por el aporte

Saludos,
    Rubén
    Aprendiendo por prueba error y empezando por el tejado.

Mas fotos en mi flickr

mench no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Bueno, pues una más que se apunta a hacer bricos por ahorrarse bastantes euros.

Acabo de recibir el cristal de soldador (3 días puesto en casa, http://www.ebay.es/itm/280578368619?...ht_2174wt_1139) ... 3,95 euros

Step up 77-82 para Tokina 12-24...

http://www.ebay.es/itm/200463780377?...#ht_2481wt_905 ... 1,38 euros. Todavía no me ha llegado.

Total material 5,33 euros.

Cuando tenga todo el material en casa y lo monte el cristalero, os lo enseño. Haré pruebas a ver qué tal funciona... pero viendo los resultados... creo que vale la pena, siendo una aficionada a la fotografía. Si fuese una profesional que se dedica a la fotografía de manera remunerada... pues olvidaba a los soldadores y me compraba un hoya nd400... pero con 6 euros me apaño.

Saludos.

mench no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 may, 10
    Post Thanks / Like
    Bueno, pues una más que se apunta a hacer bricos por ahorrarse bastantes euros.

Acabo de recibir el cristal de soldador (3 días puesto en casa, http://www.ebay.es/itm/280578368619?...ht_2174wt_1139) ... 3,95 euros

Step up 77-82 para Tokina 12-24...

http://www.ebay.es/itm/200463780377?...#ht_2481wt_905 ... 1,38 euros. Todavía no me ha llegado.

Total material 5,33 euros.

Cuando tenga todo el material en casa y lo monte el cristalero, os lo enseño. Haré pruebas a ver qué tal funciona... pero viendo los resultados... creo que vale la pena, siendo una aficionada a la fotografía. Si fuese una profesional que se dedica a la fotografía de manera remunerada... pues olvidaba a los soldadores y me compraba un hoya nd400... pero con 6 euros me apaño.

Saludos.

Lurogo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 mar, 09
    Post Thanks / Like
    MOOOOLA gracias por la idea!! :-D
    www.flickr.com/photos/lurogo/sets/

Un instante,una mirada...una fotografía

Alberto Cortés no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    11 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Me parece una idea genial para ahorrarse unos eurillos.
    Yo, pienso hacerlo, pero se me ocurre una forma aún más barata de hacerlo. Corregidme si me equivoco:

Consistiría en sustituir el anillo conversor por anillos de goma recortados a partir de un material comprado en ferretería o similar (supongo que este tipo de materiales se venden en bloques o láminas de distintos espesores...). Pegaríamos el filtro emparedado entre dos anillos de goma, y el anillo que estuviera en contacto con el objetivo hariamos el recorte interior ligeramente inferior al diámetro exterior del objetivo, con lo que en vez de ajustar a rosca el filtro lo haríamos enrasándolo al objetivo, como un tapón, y no sé que pensais vosotros, pero no debería haber problemas de fuga de luz, no?
    Cuando tenga tiempo haré mis pruebas.

Ingreso
    25 may, 06
    Post Thanks / Like
    No creo que compense ,puesto que esas gomas ni serán muy baratas(el filtro vale 5€)y se irán deteriorando con el uso,el anillo es mucho mejor por dureza(además el objetivo o el filtro al que lo vayas a 'encorchar' tiene rosca y corres el riesgo de que se te vaya la mano al apretar y se doble dejandolo inservible.... Yo personalmente,no me arriesgaría ,la diferencia del filtro a las gomas serán 2 o 3 €uros....

jesus89 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    26 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por BenRo Ver mensaje
    Mi duda es como haceis para mantener el foco, porque con el filtro es muy dificil enfocar. Lo que yo hice fue enfocar previamente y luego fijando el punto de enfoque dejar que la cámara reenfoque con el filtro puesto(así está echa la foto).
    ¿Como haceis vosotros?

Saludos,
    Rubén
    Yo hago lo mismo que tú Rubén, hay que andar quitándolo y poniéndolo cada vez que cambias de encuadre pero si no yo creo que el autofoco no funciona. También si tu objetivo tiene escala de distancias puedes enfocar con ella, aunque yo prefiero hacerlo de la otra forma.

Un saludo

Alberto Cortés no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    11 sep, 08
    Post Thanks / Like
    No creo que compense ,puesto que esas gomas ni serán muy baratas(el filtro vale 5€)y se irán deteriorando con el uso,el anillo es mucho mejor por dureza(además el objetivo o el filtro al que lo vayas a 'encorchar' tiene rosca y corres el riesgo de que se te vaya la mano al apretar y se doble dejandolo inservible.... Yo personalmente,no me arriesgaría ,la diferencia del filtro a las gomas serán 2 o 3 €uros....
    Muchas gracias, Juan, por la respuesta. Das muy buenas razones para desechar la idea. Aunque bueno, la idea era para evitar la espera de comprar en ebay, el ir a una ferretería y comprar el cristal y la goma y ya montarlo yo mismo, sin cristalero.

Ingreso
    31 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Veo que seguís a tope construyendo filtros baratos, al final vamos a montar una tienda de filtros ND 400 por 20 euros y sacamos una pasta.

agalni1 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 may, 10
    Post Thanks / Like
    Bueno yo ya tengpedido el mío, ya pondré pruebas cuando llegue. Alguien podría decirme el grosor del cristal? Encajaría en la ranura para el filtro circular del portafiltros cokin p? Veo mejor rebajarlo y ponerlo en el porta filtros que adaptarlo a un filtro circular la verdad. Un saludo
    Nikon D300+MB-D10, Nikkor 17-55 2.8, Nikkor 70-200 2.8 VR, Nikkor 50 1.8, Flash SB-800

Visita mi galeria: www.antoniogalera.com

jesus89 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    26 feb, 11
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por agalni1 Ver mensaje
    Bueno yo ya tengpedido el mío, ya pondré pruebas cuando llegue. Alguien podría decirme el grosor del cristal? Encajaría en la ranura para el filtro circular del portafiltros cokin p? Veo mejor rebajarlo y ponerlo en el porta filtros que adaptarlo a un filtro circular la verdad. Un saludo
    Yo lo hice con un portafiltros cockin, si miras en la página anterior verás una foto que subí. El cristal me entraba justo justo, un poco a presión, aunque no sé si todos los cristales tendrán el mismo grosor. Le puse cartulina en los bordes para que no entrara luz y la verdad no funciona mal aunque devería darle un repaso para dejarlo mejor.
    Saludos.

agalni1 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 may, 10
    Post Thanks / Like
    Yo creo que cuando lo lleve al cristalero a cortar le diré que me lo rebaje un poco por los laterales para q entre mejor, he visto lo lo pones en la ranura central, yo creo que si lo pones en el lugar donde va el filtro circular no tendrás el problema que comentas de que le entre luz por el lateral. Cuando lo tenga te comento. Un saludo.
    Nikon D300+MB-D10, Nikkor 17-55 2.8, Nikkor 70-200 2.8 VR, Nikkor 50 1.8, Flash SB-800

Visita mi galeria: www.antoniogalera.com

jokin1960 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 ago, 08
    Post Thanks / Like
    No se si alguien sabe algo de utilizar un polarizado circular mas un lineal,que da como resultado una reduccion de 6 a 9 pasos.Lo lei en un post en ingles y pregunte alguna vez,pero no quedo claro si era efectivo o no.Parece que el lineal puede ser de mala calidad incluso.A ver si alguien cuenta algo o lo prueba y nos cuenta.Un saludo
    Vive y deja vivir

rubenmaestro no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 feb, 10
    Post Thanks / Like
    pues te quedo genial

DeVega no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    03 oct, 11
    Post Thanks / Like
    Lo del color verde no me convence, pero eso es una opinión personal claro. Tengo visto poe ebay Nd bastante económicos aunque he leído en algunos post algunas quejas sobre ellos. Algunas decían que tenían una dominante violeta.

xz81 no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    05 sep, 09
    Post Thanks / Like
    pues ya tengo nueva tarea!!

oscar_duke no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    17 feb, 09
    Post Thanks / Like
    pues no esta mal la idea, si veo por casa alguna mascara de soldadura sin uso intentare hacerlo

Ambroty no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    30 nov, 11
    Post Thanks / Like
    Muy buen brico, lo probaré.... gracias.

ferran Guest
    Voy a ponerme manos a la obra,me parece un filtro muy interesante y barato,por que los buenos están intocables de precio,un saludo

elfranckito no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 jun, 10
    Post Thanks / Like
    Gracias, por compartir, el efecto del cielo y su trato en blanco y negro, es genial.
    Un Gabacho en Madrid
    www.madshooting.com

photosmile no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 oct, 11
    Post Thanks / Like
    viva la imaginación!
    ami me parece genial!

Ruby no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 nov, 07
    Post Thanks / Like
    Hola! pues ya pedí el cristal de 10 porque de 9 ni de 8 he logrado encontrar, ahora me queda la arandela, pero sabeis de alguna página en ebay que las venda baratas. En tiempo adquirí una pero ya no tengo la página. gracias y genial idea.

Lo que hace no estar centrado, perdonad pero está más que claro donde comprar las arandelas. Gracias
    Última edición por Ruby; 20/12/2011 a las 10:25 Razón: Despieste
    Cada día más enamorado de la fotografía.

Pedjas no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    25 oct, 10
    Post Thanks / Like
    Se ha parado un poquito este hilo, quiero hacer este filtro y me gustaria preguntaros si alguien ha hecho mas fotos con este sistema y si es complicado establecer el balance de color

maniattico no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    28 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pedjas Ver mensaje
    Se ha parado un poquito este hilo, quiero hacer este filtro y me gustaria preguntaros si alguien ha hecho mas fotos con este sistema y si es complicado establecer el balance de color
    Aquí te dejo unas pruebas con un cristal del 10:

Nombre:  12238888.f1ed20b2.560.jpg
Visitas: 528
Tamaño: 61.0 KB

Nombre:  12211042.7bda7e65.560.jpg
Visitas: 530
Tamaño: 43.9 KB
    Canon EOS 500D + EF-S 18-55 IS

twitter.com/maniattico
    ipernity.com/maniattico
    flickr.com/maniattico

CARCHA no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 may, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno, pues todavía no me he leido todo el hilo y ya he encargado un cristalito del 10 y un anillo 67-72. Veremos que tal....
    Viendo las fotos que hay en el hilo, la cosa promete!

Gracias por compartirlo.
    E-3, ZD 12-60 SWD - ZD 14-54 tipo I (en venta)
    Metz AF48 AF1

Ingreso
    31 ago, 08
    Post Thanks / Like
    que buenas esas fotos, me alegro de que este dando de que hablar el tema.
    Disfruta el nuevo cristal carcha.
    [COLOR=#fafafa !important]

[/COLOR]

Ingreso
    02 may, 06
    Post Thanks / Like
    Bueno, ahora ya me he leido el hilo entero y ya he recibido el cristal, estoy esperando el anillo. Ya tengo ganas!!
    Metz AF48 AF1

Ingreso
    02 may, 06
    Post Thanks / Like
    Ya he recibido el anillo adaptador, he ido a la cristalería a cortar el cristal pero... habían cerrado a las 6 PM
    Me parece que hasta al semana que viene no lo podré tener montado.
    A ver si la semana que viene subo alguna foto de cómo me ha quedado...
    Metz AF48 AF1

Ingreso
    31 ago, 08
    Post Thanks / Like
    Os dejo una de las ultimas que he hecho!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    j_u_a_n314 le gusta esto.

maniattico no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    28 ago, 09
    Post Thanks / Like
    Simplemente impresionante, ruhey
    Canon EOS 500D + EF-S 18-55 IS

twitter.com/maniattico
    ipernity.com/maniattico
    flickr.com/maniattico

elfranckito no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 jun, 10
    Post Thanks / Like
    Lo tengo también, y hacer una foto a las 15h00 de 12minutos es increíble, pero es mas un ND2000 que un ND400.
    Quiero hacer el mismo con mi 14/24mm f2.8 de nikon, pero no encuentro cristal de soldador que hace 13x13 cm, alguien conoce un sitio que donde se puede comprar este cristal pero con un tamaño mas grande?
    Un Gabacho en Madrid
    www.madshooting.com

jchaler no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    17 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Señores, donde puedo encontrar cristales del nº10?? solo en ebay??

Un saludo.
    Nikon D800 y muchas ganas de aprender!!!
    Nuestro proyecto: www.fitografia.com - Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/jchaler/

Xtian no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 nov, 12
    Post Thanks / Like
    Que buen rato pasais preparando el cristalito, luego dice mi mujer que es mu caro esto de la fotografia, jaja

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123