Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 71
    Ingreso
    15 Sep, 04
    Post Thanks / Like

Acerca de la limpieza del sensor...

He visto unos cuantos posts obre la experiencia de unos cuantos foreros con la limpieza del sensor, así que me he decidido a contar la mía, a modo de tutorial. Espero que los moderadores sepan perdonar la extensión de este post y la cantidad de fotos, aunque creo que puede ser de mucho interés para aquellos como yo hasta no hace mucho, no nos atrevíamos a limpiar nuestros sensores, pero que no nos ha quedado otro remedio.

He aguantado lo que he podido sin limpiar mediante métodos distintos del de la pera de aire el sensor de mi 20D. No obstante, llega un punto en el que la suciedad se hace insoportable, y el clonado ya no consiste en eliminar una pequeña mancha en la imagen.

Ya puestos en este punto, me quedaban tres opciones:

- Llevarla al servicio técnico oficial aquí en Tenerife, por unos 30 €: por la experiencia que tuve con ellos cuandro limpiaron un 50 1,8 que les iba a comprar (tenía polvo y suciedad por dentro de estar tanto tiempo expuesto en una vitrina), preferí no dejarles mi cámara para que le limpiasen el sensor: la rosca frontal de ese objetivo parecía que la hubiera reparado un elefante....

- Mandarla a la Península con el incremento de €€€ que conlleva, así como el riesgo más que probable de que volviera incluso con más suciedad con el trajín del viaje, y quedarme sin cámara durante no sé cuánto tiempo.

- Limpiarla yo mismo.

Evidentemente escogí la tercera opción. Después de mucho leer en estos foros y en muchos otros, me decidí por el método del Isopropílico, y esta es mi experiencia que les voy a relatar a modo de tutorial....

Antes de la limpieza mi sensor estaba así:

Foto sacada a una hoja de papel a f:22 y niveles ajustados para destacar la suciedad

Como ven todos, hay una mancha bastante importante a la derecha de la imagen.

Bueno, en vez de gastar un dineral en PEC-PADS, ECLIPSE, PERAS ESPECIALES, etc etc, estos fueron los materiales a emplear:

- Alcohol isopropílico (también isopropanol o 2-propanol) Costo: 19,45 €
    - Pera de goma mediana Costo: 4,00 €
    - Papeles especiales para objetivos Hama Costo: 0,95 €
    - Cuentagotas: Costo: 0,30 €
    - Mascarilla: Costo 0,75 €
    - Cinta adhesiva: Costo: Ni idea, la tenía ya en casa
    - Paquete de cleenex, cucharilla o espatulilla de plástico: Bueno, esto me lo regaló mi mujer jejeje

Les adjunto fotografías del material necesario:

El alcohol. Sí es caro, pero no tanto como el ecplipse, que es un atraco a mano armada. Es isopropílico de la casa Panreac (muy utilizado en laboratorios) con un contenido en agua del 0,1 %. Es un litro, por lo que tendré isopropílico para mis nietos....

La pera. Sin comentarios

El resto del material, excepto el cuentagotas que aparece en otra foto.

El procedimiento es sencillo:

A) Nos ponemos la mascarilla. Es un engorro, pero por lo menos podemos acercar la cara a la montura de la cámara sin peligro de fastidiar más el filtro del sensor.

B) Colocamos la cámara en modo "limpieza" para poder acceder al sensor. Es importante tener las baterías bien cargadas para evitar posibles averías con el espejo y las cortinillas.

C) Mediante la pera de goma eliminaremos todas las motas que puedan salir mediante el métido de "soplado". Es conveniente insistir bien ya que, cuanto menos motas, menos problemas tendremos luego. Si, a simple vista no vemos que quede alguna mota, apagamos la cámara, montamos un objetivo y hacemos una foto de prueba sobre un papel blanco por ejemplo con el diafragma más cerrado. Si la imagen aparece limpia, habremos acabado; si hay manchas, seguiremos con el paso D (NOTA: si aparece alguna pequeña mancha a f22 y no a diafragmas más "normales" dejaría el sensor tal y como está)

Para esta foto usé el cuerpo de la EOS50, ya que la 20D la necesitaba para sacar la foto...

D) Antes de poder proceder a la limpieza mecánica del filtro del sensor, es necesario preparar el instrumental. Para ello yo he utilizado una pequeña espatulilla de plástico de aprox 10 mm de ancho. Mi espatulilla procede de las cucharillas que se usan en los botes de productos cosméticos. Lijaremos bien el borde la espatulilla para que quede perfectamente liso y sin puntas ni vértices ni afilado, sino más bien un borde liso y suave.
    Sobre una superficie perfectamente limpia, colocaremos un trozo de cleenex y lo doblaremos tal y como se indica en las fotos, pegando la parte sobrante con cinta adhesiva. Repetimos con otro trozo de cleenex dispuesto sobre el anterior. El cleenex tiene como objeto amortiguar el borde de la espatulilla para que la superficie dura de plástico no entre en contacto con el filtro del sensor.

Una vez hecho esto, tomamos una hoja de papel especial Hama o similar, y lo doblamos tal y como lo hemos hecho con el cleenex, teniendo mucho cuidado de NO TOCARLO CON LOS DEDOS, ya que lo impregnaríamos con la grasa de la piel, así como hacer esta operación sobre una superficie perfectamente limpia. Yo lo hago sobre un folio y sobre el folio un cleenex. Una vez preparada la espatulilla, la apoyamos sobre algún objeto (p.e. el rollo de cinta adhesiva) de modo que la parte que vaya a estar en contacto con el filtro del sensor esté "al aire" y no entre en contacto con ninguna otra superficie, ni si quiera la de trabajo. (Hay que extremar la limpieza). Con todo esto nos vamos al paso E

E) Mediante la pera de goma, soplamos la espatulilla con el fin de eliminar cualquier mota que haya podido pegarse a la misma. Con el gotero, añadimos 2-3 gotas de isopropílico en el borde de la espatulilla. Es importante no añadir demasiado ni demasiado poco para que la limpieza sea efectiva. No obstante, los dos trozos de cleenex que hemos puesto como base en la espatulilla absorberán el exceso (dentro de unos márgenes evidentemente)

Después de poner la cámara en modo "limpieza" y de habernos puesto nuevamente la mascarilla, daremos una pasada desde el borde superior izquierdo del sensor hacia la derecha y luego desde el inferior derecho hacia la izquierda. La presión a ejercer es un poco inferior a la de un lápiz; no hay que pasarse no rompamos el vidrio del sensor, pero tampoco quedarse corto ya que la limpieza no sería efectiva. El filtro del sensor es más duro de lo que parece. Con estos dos movimientos y la destreza suficiente el sensor debería estar perfectamente limpio. Si la suciedad es demasiada, se pueden hacer un par de pasadas más. Hay que observar que, cuando la espatulilla tiene la humedad necesaria, al pasarla se ve el rastro de isopropílico que se evapora al instante. Si no lo vemos es que hemos puesto poco, pero si queda un manchurrón es que nos hemos pasado con el alcohol. Para las pasadas sucesivas, hay que añadir un par de gotas de isopropílico a la espatulilla. Si tenemos que dar más de tres pasadas y queda suciedad, es conveniente cambiar el papel especial de la espatulilla, para ir eliminando los residuos de la limpieza y no irlos restregando sobre la superficie del filtro del sensor.

Cuando veamos que el sensor está limpio, apagaremos la cámara y montaremos un objetivo para hacer una prueba del resultado de la limpieza. A mí me bastó con dos pasadas y no tuve que cambiar el papel especial.

En la foto siguiente les muestro la foto de prueba final a f22

Evidentemente quedan algunas manchas, que de todas formas no son visibles a diafragmas de trabajo normales como muestro es esta otra foto con un diafragma más abierto:

Espero que este tutorial sobre limpieza del sensor les sirva a muchos para ahorrarse unos muchos €€€, evitar problemas y perder el miedo...

Saludos a todos
    Última edición por Navegante; 15/07/2005 a las 23:06
    -----------------------------------------------------------------------
    La luz es el pincel de la vida... sólo tienes que tomarla
    Mi web personal: www.paisajesdeluz.es

Ingreso
    09 Apr, 03
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Post Thanks / Like
    Te imagino como a los cirujanos, con guantes, mascarilla y gorro, al lado tu "enfermera" limpiándote el sudor de la frente Pues la verdad es que no tiene mala pinta el procedimiento. Yo por el momento tengo sólo tres manchas que son fácilmente clonables, pero tarde o temprano habrá que ir pensando en darle un limpiao.
    Gracias por el tutorial Navegante, un saludo.
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

Ingreso
    22 Oct, 04
    Post Thanks / Like
    Buen tutorial! Aclara muchas dudas ke en otros post no kedaban despejadas.

Salu2!
    Firma editada por no cumplir las normas

Ingreso
    05 May, 04
    Post Thanks / Like
    Muy bueno, si señor. No quietes las fotos ya que este es un tema bastante recurrente.

Salu2.
    Albert.

Ingreso
    25 Nov, 04
    Post Thanks / Like
    Buen tutorial... la verdad es que la limpieza del sensor es el punto mas negro para decidirse a comprar una DSLR

Ingreso
    24 Jun, 04
    Post Thanks / Like
    Yo me voy resistiendo a ello, de todos modos gracias, muy bueno el tuto.
    Un Saludo, José Luis.

Ingreso
    27 Jan, 05
    Post Thanks / Like
    A mi se me esta acabando el tiempo de abandono del sensor y el tutorial me llega en el momento justo. Gracias.
    Martín

Ingreso
    07 Apr, 04
    Post Thanks / Like
    un tutorial muy bueno hasta yo me eh enterado de como se hace, que ya es decir jeje. Lo intentare un dia de estos que tengo el sensor muy sucio. Saludos y gracias
    Fotografiando un nuevo dia

Ingreso
    01 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    Calla calla, este fin de semana pasado me he pegado en casa horas intentando la limpieza. Ahora tengo varios botes de alcohol de diversos tipos. Al final lo limpie con metanol, pero he llegado a la conclusion que lo mas importante es hacerse una herramienta (cmo la tuya) que permita "barrer" el sensor en una pasada, asi no dejara rastros. Yo la hice cortando una tarjeta de credito con la misma anchura del sensor y pegandole luego (en vez de papel) una tela especial para limpiar opticas que no desprende hilos.
    Bueno despues de pensar en to se soluciono y con este metodo la verdad que se hace bien y rapido.
    Un saludo a todos y atacad al sensor sin miedo .

Ingreso
    25 Dec, 04
    Post Thanks / Like
    gracias por el tutoríal, precisamente tengo una manchilla en el sensor que un día de estos me decidire a estirpar....
    Panasonic LX3
    Nikon D800 + Grip MB-? * Nikkor 50mm f/1.8D *Nikkor 105 Micro VR f/2,8G
    Nikkor 14-24mm f/2.8G *Nikkor 24-70mm f/2.8G *Nikkor 70-200mm f/2.8G VRI
    Nikkor TC17-EII * 2xFlash Nikon SB-900

Ingreso
    15 Sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por michaval
    Te imagino como a los cirujanos, con guantes, mascarilla y gorro, al lado tu "enfermera" limpiándote el sudor de la frente Pues la verdad es que no tiene mala pinta el procedimiento. Yo por el momento tengo sólo tres manchas que son fácilmente clonables, pero tarde o temprano habrá que ir pensando en darle un limpiao.
    Gracias por el tutorial Navegante, un saludo.
    jajaja, incluso pensé en comprar los gorros de cirujano por si algún pelo le daba por aterrizar en el sensor... pero ya era rizar el rizo

Ingreso
    21 Feb, 05
    Post Thanks / Like
    Les dejo una nota donde tratan este mismo tema click aqui

Ingreso
    13 Sep, 04
    Post Thanks / Like
    Muuuuuuuuy buen ejemplo de como explicar bien las cosas.
    Muchas gracias por el curro.
    Saludos
    www.oliveryanes.com

Ingreso
    18 May, 04
    Post Thanks / Like
    Chapeaux buen tuturial, al menos para los que somos de Nikon la contrapartida es 1 mes y 60 €

Ingreso
    25 Jan, 04
    Post Thanks / Like
    Creo que somos varios los que hoy nos pusimos a ver como teniamos el sensor. Por mi parte tengo algunas manchitas a f22, son unas 8 pero no afectan mucho la imagen, a f11 apenas se nota un poquito alguna.

Saludos y gracias por el trabajo, que lo guarde en el disco para cuando lo necesite.

Ingreso
    15 Sep, 04
    Post Thanks / Like
    Creo que en definitiva, tenemos que perder el miedo a la limpieza del sensor, pero tampoco obsesionarnos con este tema si aparecen unas manchitas pequeñas a f22, ya que a diafragmas "normales" no serán visibles. De todas formas parece que muchos ya no nos acordamos de cuando trabajábamos con películas.... Vamos que era raro que en algún fotograma no apareciera una pequeña pelusa, un pequeño rayón. Por lo menos trabajando en digital, se clona, y "aquí paz y después gloria". Y cuando ya la suciedad comienza a hacerse evidente, pue se limpia y listo....

Saludos a todos

Ingreso
    17 Jun, 04
    Post Thanks / Like
    no veo las fotos

Ingreso
    15 Sep, 04
    Post Thanks / Like
    Estos simpáticos de Terra me las han borrado del servidor, las vuelvo a colgar en seguida...

------

Bueno ya está; parece ser que como no había una página html en el servidor, estos "listillos" piensan que estoy usando es espacio web como disco duro y las borran de forma automática y sin preguntar, así que he subido una página html con enlaces a las fotos y listo, espero que no les de por borrarlas de nuevo. Siento las molestias

Saludos a todos
    Última edición por Navegante; 23/03/2005 a las 19:16

Ingreso
    07 Oct, 04
    Post Thanks / Like
    Limpié el sensor de mi 300D con eclipse y pedpacs y me quedó fatal. Ahora veo que el fallo estaba en la cantidad de líquido.

Voy a probar otra vez.

Muchas gracias.
    Canon 40D. Ya veremos hasta cuándo.

Ingreso
    17 Apr, 03
    Post Thanks / Like

.

Pues gracias por el currazo que te has pegado, te ha quedado una explicacion de lujo.

Ingreso
    16 Dec, 02
    Post Thanks / Like
    OJO!!! yo lo he hecho asi y limpio ha quedado, pero se ha RAYADO todo el sensor...no era tan facil como parecia, ya os contaré si trae mas encuenta cambiar el sensor o comprar una cámara nueva
    Un saludo
    Carlos
    ----------
    Canon 20D,Canon 17-40 L,Canon 28-135 IS
    Canon 70-200 f4 L y alguna cosilla más...
    ----------

Ingreso
    07 Oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Carlos Villambrosa
    OJO!!! yo lo he hecho asi y limpio ha quedado, pero se ha RAYADO todo el sensor...no era tan facil como parecia, ya os contaré si trae mas encuenta cambiar el sensor o comprar una cámara nueva
    Un saludo
    Carlos
    ¿Es posible? ¿Qué papel has usado? Yo lo he hecho (eso sí con mucho cuidadín) y no me ha quedado mal. No salgo de mi asombro... ¿será que había algo duro en la paletita que usaste y te ha rayado?

Dinos qué pasó, para no cometer el mismo horror... perdón... quise decir error.
    Canon 40D. Ya veremos hasta cuándo.

Ingreso
    15 Sep, 04
    Post Thanks / Like
    Carlos ¿Qué has utilizado? Eres el primero de estos foros all que he visto algo parecido limpiando el sensor. Explícanos cómo lo has hecho, qué materiales has utilizado. Ten en cuenta que para rayar el vidrio del filtro del sensor has de utilizar algo bastante duro. Pon alguna foto por favor para ayudarnos a no cometer errores... Sólo para darte ánimos, aunque tienes que tener la moral por los suelos, parece ser que lo único que habría que sustituir es el filtro del sensor, lo cual abarata bastante la factura de la reparación. Espero que en tu caso sea así.

Señores, hagan pruebas antes por ejemplo sobre un filtro con recubrimiento antireflejos. La única forma de rayarlo con papel óptico es intentar limpiarlo con suciedad, por ejemplo partículas que, con el papel, pueden actuar como una lija y SÍ pueden rayar el filtro del sensor. Por eso hay que SOPLAR ANTES CON LA PERA, de modo que lo único que quede adherido sean las manchas. Hay que extremar la limpieza cuando limpiemos el filtro del sensor. Nadie ha dicho que sea fácil, pero muchos lo hemos limpiado con éxito.

Saludos

Ingreso
    16 Dec, 02
    Post Thanks / Like
    Supongo que habria alguna particula de arena... lo habia soplado antes, pero igual se quedó ahi... por supuesto que fué error mio, hoy he estado sacando fotos a f6 que parace se disimula....
    os seguiré contando
    Un saludo
    Carlos
    ----------
    Canon 20D,Canon 17-40 L,Canon 28-135 IS
    Canon 70-200 f4 L y alguna cosilla más...
    ----------

Ingreso
    15 Sep, 04
    Post Thanks / Like
    Esperemos que el asunto se quede en un susto... saludos

Ingreso
    17 Mar, 05
    Post Thanks / Like
    Muy bueno el manual de limpieza, gracias, yo intento cambiar de opticas lo más rápido posible y en un lugar limpio, pero está claro que con el tiempo...
    Una dirección sobre limpieza de sensor (En Ingles) en la que nos quieren vender la burra claro, pero siempre es bueno ver ...
    http://www.cleaningdigitalcameras.com/

Ingreso
    30 Oct, 03
    Post Thanks / Like
    Gracias por tu trabajo. Muy didactico.

Ingreso
    07 Jan, 05
    Post Thanks / Like
    ¿donde has comprado el alcohol isopropilico ese? por internet o en alguna tienda?

Gracias
    ** NIKON: Nikon D3; Nikkor 20mm f2.8 AI-S; Nikkor 35-105 f3.5-4.5; Nikkor 80-200 f4.5 AI
    ** OLYMPUS: Olympus OM-D E-M5 Mark II; Olympus-Zuiko 12-40 f2.8; Olympus-Zubiko 40-150 f2.8
    **
    GPS Fobos v3.3 by Flac; Trípode Manfrotto 190B + Rótula 141RC; Monopie Manfrotto 680 + Rótula 234RC; Bolsa Domke F1X; Maleta Ultralyt 61, etc, etc.

Ingreso
    27 May, 04
    Post Thanks / Like
    Scully, yo compre el isopropilico en una farmacia. Un litro 4eur.
    Saludos.
    http://www.flickr.com/photos/-oskar-/

Ingreso
    15 Sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por XR-Scully
    ¿donde has comprado el alcohol isopropilico ese? por internet o en alguna tienda?

Gracias

Pues creo que ya te han contestado.... en la farmacia de la esquina.

Saludos

Ingreso
    04 Jul, 04
    Post Thanks / Like
    Navegante, gracias por este post tan detallado. Yo todavia estoy en la fase de "soplidos" con una pera de farmacia grandecita. Pero me temo que este verano con el 100 macro y a "Fs" elevados me va tocar hacer una limpieza mas a fondo. He cambiado mucho de objetivos y en dias de viento, no quiero ni disparar al cielo a mas de F11 por si acaso....

En fin que mas diapos ralladas me han hecho los laboratorios como para quejarme de un poco de polvo.

Ya os contare,
    un saludo
    Canon: Powershot A80 // Eos 20D
    Canon: 50 f1.8 // 100 macro USM f2,8//100-400 f4,5-5,6 IS L //Canon 1,4x II
    Sigma: 10-20 EX HSM f4-5,6 Tamron: 18-270 F/3,5-6,3 DiII VC
    Metz: 40MZ-1i // 58AF-1
    Manfrotto: 055NAT
    Giottos: MT9341

Ingreso
    15 Sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Fotopere
    En fin que mas diapos ralladas me han hecho los laboratorios como para quejarme de un poco de polvo.
    Llevas mucha razón; no creo que haya que obsesionarse con el tema del polvo.... ¿o es que ya no nos acordamos de las manchas, rayones y huellas de dedos que en ocasiones quedaban en nuestros negativos, y luego perfectamente ampliados en las copias??? Al fin y al cabo, una pequeña manchita en el cielo se clona en menos que canta un gallo en el PS. Otra cosa es cuando tenemos el sensor ya hecho una guarrada.

Saludos

Ingreso
    06 Aug, 06
    Post Thanks / Like

Exclamation

Hola
    Mi saludo a todos. Lamento que mi primer mensaje sea desde la desesperación. Ayer con el Green Clean comencé a limpiar el sensor, pasé el aspirador y luego la tohallita humeda. Al pasar la seca veo que hay dos rayas que no estaban antes y siguen ahi y no puedo entender cómo y porqué están esas rayas si lo hice todo como recomiendan, de manera suave y como si fuera un cirujano.
    Esta es una imagen de los que les consulto:
    http://img206.imageshack.us/img206/7196/sensorfn8.jpg

Me han dicho que pude ser suciedad que quedó, pero no, hoy le he pasado de nuevo la perilla, el húmedo, el seco y siguen ahí las dos rayas.

No se qué hacer pues parece que he cagado el sensor. La cámara la tengo desde abril y por lo que me dijeron ayer en fotoprix la garantía no me cubriría esto.

Les ha pasado esto? Qué se puede hacer?

Gracias y Saludos

Ingreso
    30 May, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias por el tutorial, muy bueno.

En cuanto a lo de rayar el sensor ... nunca me ha pasado, pero siempre ha sido uno de mis miedos a la hora de "arrastrar" cosas sobre el mismo, por eso me gusta más el método de la cinta adhesiva; aunque ojo, ya que así como con el sensor me ha ido bien hasta la fecha, con los filtros mejor no intentarlo.

Saludos.

Ingreso
    17 Nov, 05
    Post Thanks / Like
    El tutorial bueno , ahora bien, por la foto que pones te puedo decir que; tú no sabes lo que es tener el sensor sucio.

El mío estaba así cuando lo límpié.

Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

Ingreso
    30 May, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por XR-Scully

Gracias
    Aparte de la farmacia de la esquina, para quienes vivan en Madrid cerca de la Gran Vía, creo recordar que otro compañero de foro lo compró en Manuel Riesgo, Desengaño 22 (paralela a Gran Vía).

Me acuerdo porque me llamó mucho la atención el sitio, ya que es donde yo compraba de pequeño componentes químicos para hacer experimentos. Tenían de todo lo imaginable y más, y me sorprende que la tienda siga ahí ... 35 años después.

Saludos.

Ingreso
    17 Jul, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por arturoli
    Gracias por el tutorial, muy bueno.

En cuanto a lo de rayar el sensor ... nunca me ha pasado, pero siempre ha sido uno de mis miedos a la hora de "arrastrar" cosas sobre el mismo, por eso me gusta más el método de la cinta adhesiva; aunque ojo, ya que así como con el sensor me ha ido bien hasta la fecha, con los filtros mejor no intentarlo.

Saludos.
    Podrias explicar ese metodo de la cinta adhesiva ??

Salu2
    Eterno Aprendiz

Ingreso
    30 May, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pablo_Zarate
    Podrias explicar ese metodo de la cinta adhesiva ??

Salu2
    Échale una mirada a este hilo:

http://www.ojodigital.com/foro/showt...t=90127&page=2

Saludos.

Ingreso
    15 Sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por belibeli
    El tutorial bueno , ahora bien, por la foto que pones te puedo decir que; tú no sabes lo que es tener el sensor sucio.

Eso no es polvo en el sensor... ahí tenías un zoológico

Ingreso
    15 Sep, 05
    Post Thanks / Like
    Yo confirmo que el sistema de Arturoli es súper eficaz de echo me he convertido en el servicio técnico de mis colegas, lo malo es que no sueltan ni un duro
    ......y todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lagrimas en la lluvia, es tiempo de "Fotografiar"

Sigma 100-300 F4 APO DG
    Sigma 1.4X TC
    Petax DA18-55
    Pentax SMC 50 FA f1.4

Ingreso
    17 Jul, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por arturoli
    Échale una mirada a este hilo:

http://www.ojodigital.com/foro/showt...t=90127&page=2

Saludos.

Gracias de mucha ayuda, me gusta el invento pero al final has probado la 3m ? o voy a la scotch

Un Saludo
    Eterno Aprendiz

Ingreso
    09 Feb, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Nocturama
    Hola
    Mi saludo a todos. Lamento que mi primer mensaje sea desde la desesperación. Ayer con el Green Clean comencé a limpiar el sensor, pasé el aspirador y luego la tohallita humeda. Al pasar la seca veo que hay dos rayas que no estaban antes y siguen ahi y no puedo entender cómo y porqué están esas rayas si lo hice todo como recomiendan, de manera suave y como si fuera un cirujano.
    Esta es una imagen de los que les consulto:
    http://img206.imageshack.us/img206/7196/sensorfn8.jpg

Me han dicho que pude ser suciedad que quedó, pero no, hoy le he pasado de nuevo la perilla, el húmedo, el seco y siguen ahí las dos rayas.

No se qué hacer pues parece que he cagado el sensor. La cámara la tengo desde abril y por lo que me dijeron ayer en fotoprix la garantía no me cubriría esto.

Les ha pasado esto? Qué se puede hacer?

Gracias y Saludos
    Pues chico, lo siento, pero estás en la misma situación que yo.

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=79467

Seguro que cuando limpiamos el sensor nos debimos dejar algun resto de arena o similar y al frotar arañamos el sensor.
    Por desgracia, ahora tengo una KM 5D con el sensor arañado. Tuve suerte y encontré un cuerpo de 7D a buen precio.

Espero que en tu caso no se haya rayado el sensor y sea algún cristal de protección.

Suerte. Un saludo.
    Última edición por kitflus; 11/08/2006 a las 09:56
    Ya tengo galería funcionando en OD... http://kitflus.ojodigital.net y en flickr hay unas cuantas http://www.flickr.com/photos/q66

Ingreso
    04 Apr, 06
    Post Thanks / Like
    Para los que teneís rayado sin remedio el sensor (bueno , el filtro del sensor) Podeís probar a crear un script o una acción automatizada con Pshop que seleccione solo las rayas 8ya que siempre están en el mismo sitio) y que aplique por ejemplo el filtro "polvo y rascaduras" os quitará las rayas automáticamente y lo podreis aplicar a carpetas enteras com pocos clicks ...creo.ya contareís
    Última edición por juannito; 11/08/2006 a las 18:23

Ingreso
    24 Apr, 06
    Post Thanks / Like
    espero no tener que utilizarlo nunca, aunque me temeo que mientras siga haciendo macro con objetivos invertidos, el riesgo es evidentemente muy alto
    Canon EOS 7D + Canon 24-105 F4 L IS + Canon 50 1.8 II + Tamron 90 2.8 macro + Canon 70-200 F/2.8 L ( PAPA COPITO ) + Tamron 17-50 2.8 + Canon 430 EX II + Flash YN-460 + Tripode GIOTTOS 9360 + grip ( Empezando en la fotografia )

hardies Guest

Limpeza del sensor

Acabo de limpiar el sensor de mi 300D con el método de la pera. Han desaparecido casi todos las motas excepto una o dos manchas que se empiezan a apreciar a partir de f11, por lo que por el momento se queda así. Creo q la gran mayoría de fotos se hacen a diafragmas mucho más abiertos.

Saludos!

Ingreso
    30 May, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Pablo_Zarate
    Gracias de mucha ayuda, me gusta el invento pero al final has probado la 3m ? o voy a la scotch

Un Saludo
    Supongo que te refireres a "la azul" o "la verde". Sólo he probado la verde; tengo pendiente darme una vuelta por una librería grande para pillar la azul, que en principio y dado su pretendido uso debe dar aún mejor resultado.

Saludos.

Ingreso
    07 Mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por belibeli

si es que no es bueno andar afeitándose mientas se cambia de objetivo...
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: EL MITO DEL TRÍPODE QUE ASESINÓ A UN ESTABILIZADOR

Ingreso
    08 May, 06
    Post Thanks / Like
    Yo tendré que recurrir a la limpieza pero lo mio es de película, tengo la Canon 30D menos de un mes y tengo una manchita molesta, pensaba que era por el objetivo pero he hecho pruebas y es del sensor, le he quitado el objetivo y me he puesto a ver el sensor y este se ven pequeñas motitas de polvo, compraré el sopladora y probaré y si no va tendré que decidirme a la limpieza en profundidad.
    Anima el ver que alguien lo muestra y expone tan bien de esta forma te quita miedo pero tambien pueden darte sustos, espero que no...

salu2.

Ingreso
    15 Sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Marchelo
    Yo tendré que recurrir a la limpieza pero lo mio es de película, tengo la Canon 30D menos de un mes y tengo una manchita molesta, pensaba que era por el objetivo pero he hecho pruebas y es del sensor, le he quitado el objetivo y me he puesto a ver el sensor y este se ven pequeñas motitas de polvo, compraré el sopladora y probaré y si no va tendré que decidirme a la limpieza en profundidad.
    Anima el ver que alguien lo muestra y expone tan bien de esta forma te quita miedo pero tambien pueden darte sustos, espero que no...

salu2.
    No pensé que este hilo fuera a revivir después de tanto tiempo... el caso es que sólo he limpiado mi sensor dos veces, de promedio una cada 6 meses. He limpiado también una 10D de un compañero con el mismo procedimiento también sin problemas. Si te decides a limpiarlo por cualquiera de los métodos expuestos, ten en cuenta que has de proceder a un buen soplado previo y eliminar todos los residuos, y tener mucho cuidado de el útil que emplees se contamine de polvo u otras sustancias. El truco de todo esto creo que está en la limpieza y tener cuidado con lo que se hace.

Un consejo: no te obsesiones con alguna pequeña manchita que quede a aperturas muy pequeñas; por lo general, en fotografías normarles, ni se ven.

Saludos

Ingreso
    15 Sep, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por _GUI_
    si es que no es bueno andar afeitándose mientas se cambia de objetivo...

Hombre... yo le veo su encanto; parece una diapo sucia a proyectada con un proyector con mucho polvo....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores