Para loren Flash Metz 45 ct y corriente alterna fuente de alimentacion
Hola en primer lugar busco a loren
He leido un articulo de él en este apartado de brico, en el que comentaba que habia conectado un metz 45ct1 a la corriente electrica con una fuente de alimentacion
Quisiera ponerme en contacto con él para que me explique la manera de hacerlo.
Pero para todo aquel que me pueda orientar sobre el tema agradeceré sus aportaciones y soluciones.
Yo me he montado con 4 flashes metz 45 ct1 poniendolos de 2 en 2 unos flashes de estudio caseros, pero que van muy bien hacen una luz fabulosa para retratos de estudio, el problema es la carga claro, las pilas duran relativamente poco rato y al final aunque uses pilas recargables es un rollo.
Lo que quisiera es poder poner una fuente de alimentacion para los flases que evidentemente tendria que ser de 9 v y quiero saber el amperaje de la misma, si con 1000mA valdria o a de ser mas potente, creo que de mas amperios la carga solo coje lo que necesita, pero no lo tengo claro y además una fuente para cada flash o vale una para los 4 o de dos en dos.
Gracias por vuestro tiempo y vuestra colaboracion.
Hola.
No soy loren, pero te contesto lo que puedo.
Ignoro cual es el consumo especificado de ese flash, pero una fuente con 1000mA es "bastante" potente en principio.
Puedes comprarla en cualquier tienda de electrónica. Las hay que tienen un selector de voltaje para poder usarlas con diversos aparatos.
Si tiene más amperios, no hay problema. Si tiene menos de lo requerido, la fuente puede sobrecalentarse o llegar a quemarse.
Pero también hay que tener en cuenta que la fuente no estará trabajando a máximo rendimiento de forma permanente. El consumo máximo
se produce durante la carga de los flashes, que normalmente será inferior a 10seg. Con lo cual tendrá intervalos de reposo.
Con una sola fuente se pueden alimentar todos los flashes perfectamente, si tiene la potencia adecuada.
Yo creo que podrías usar una fuente de 2000mA (2A) para los cuatro flashes, o dos fuentes de 1A para conectarlos de dos en dos
si así te sale más barato.
A medida que subes el amperaje, el precio de la fuente puede subir bastante.
Después sólo te hará falta el conector entre la fuente y los flashes. Eso puede necesitar bricolaje.
Os cuento mi experiencia. Tengo un estudio profesional con flashes bowens, pero me venía bien usar un par de metz que tenía por ahí abandonados. Estos flashes llevan 4 pilas de 1,5 v. Hice una apaño en los dos flashes para sacar del compartimento de las pilas los cables de alimentación. Después utilicé un transformador de un disco duro externo que tenía estropeado. estos transformadores suelen tener 5 contactos, uno exterior y cuatro pines interiores. La potencia del transformador es de 12 v - 6 v y 2 amperios. Una de las polaridades esta en la toma externa, uno de los pines es de 12 v y otro es de 6 v. Los otros dos pines no se lo que hacen. Con la hembra del disco duro lo arreglé para que si conecto un solo flash vaya sujeto al pin de los 5 v, y si enchufo los dos flash vaya al de los 12 v.
Lleva funcionando un año sin problemas, y carga en un segundo aproximadamente. El único inconveniente es enchufar los dos flshes al mismo transformador por culpa de los cables.
Resumiendo, que con un transformador de movi viejo o de un disco duro etc... si te da 6 v. y 2 amperios te sirve para cualquier flash de los que llevan cuatro pilas de 1,5 v.
Un saludo.
Gracias por tu ayuda.
Me sale una duda los contactos de la fuente de alimentacion que siguiendo tus consejos comprare 2 de 1 A como los conecto, ya que la bateria del flas tiene dos contactos, pero las "jaulas" de pilas tiene tres contactos, en la parte inferior que es la que conecta en el flas cuando se la pones.
Un esquema para poder soldarlos y adaptarlos a la fuente ¿sabes como?
Primero, parto de que nunca he tenido ese flash en mis manos.
¿La jaula de pilas tiene 3 contactos? ¿Puedes poner una foto?
En principio me guiaría por los contactos de la batería. De esta forma -aun sin verlo- apuesto a que no fallarás.
El tercer contacto de las pilas puede ser para conexionado interno de éstas. Sin verlo no puedo estar seguro.
En el flash tienes que averiguar cuál es el positivo y el negativo. Es fácil, pues miras dónde se conecta el positivo de la jaula de pilas, por ejemplo.
La fuente debe tener un conector y debe indicar, claramente, cuál es la polaridad (positivo y negativo).
Así pues, sólo debes hacer coincidir la polaridad en ambos aparatos.
Lo normal es que también sea posible invertir los polos a voluntad en la fuente. ¡Mucho cuidado de no conectarla al revés!
Yo de tí probaría primero con un solo flash. Y cuando compruebe que funciona, fabricarme un conector que permita alimentar los dos
flashes simultánemente. Por ejemplo, cortando el cable de la fuente para añadirle otro conector en paralelo. Ya depende de la inventiva
de cada uno.
No puedo decirte de dónde sacar las conexiones en el flash, porque, como te he dicho, nunca lo he tenido en mis manos.
Por cierto, hoy he visto en M. Markt fuentes de 1400mA bastante baratas.
Hola gracias otra vez, tengo las fotos de las jauklas de pilas abiertas, pero no sé como subirlas aqui, he mirado en la ayuda pero no lo veo.
Si me ayudas las pongo o me das un mail y te las mando lo que sea.
Saludos
Hola1
El Metz 45 tiene tres contactos, efectívamente.
Uno es común, o sea negativo. Otro es positivo de 9V y el otro es positivo de 7,2V, que se usa cuando la "jaula" es para pilas de NiCd, que tienen una tensión nominal de 1,2V.
Pero el inserto para las pilas sólo lleva dos pines. Si usas el de alcalinas, tienes que determinar cuales son los contactos a los que se acopla y, con un polímetro, la polaridad.
En realidad, es bastante sencillo.
Saludos.
Entiendo entonces que hay dos tipos de jaula: una para pilas recargables y otra para pilas normales, ¿no?
Por cierto, he estado leyendo en la web de Metz y dice que si se conectan 7,2V a la toma de pilas normales (por ejemplo, cargando la jaula con
pilas recargables en lugar de normales), se obtiene una menor potencia de flash, se reduce el nº guía y no funcionará bien en automático.
Esto significa que el flash es sensible a la variación de voltaje respecto al valor nominal.
Antes de conectar la fuente al flash, yo mediría con un polímetro la tensión que proporciona. Lo normal es que entreguen un valor superior
al indicado cuando se mide en vacío, si se trata de una fuente no estabilizada (las baratas). Quizá haya que ajustarlo a un valor más bajo para
que dé esos 9V.
Yo procuraría no rebasar mucho el valor nominal de alimentación, no fuera a ser que me cargara el flash. Por otro lado, es posible que a mayor
voltaje haya mayor nº guía, lo cual nos puede llevar a error al calcular la exposición.
Con esas consideraciones, podría ser recomendable una fuente estabilizada.
hola a todos
veo que ustedes estan armando los flash con corriente directa, yo queiro hacerlo con 2 flash que tengo marca canon 540EZ y el 430EZ ya que estos cosumen mucha carga de bateria alguno me podria esplicar como hacerlo en estos flash canon gracias
Marcadores