Cuando empecé a hacer fotos marinas aprendí algo enseguida, que los trípodes no están fabricados para soportar agua de mar ni arenas; en 5 sesiones mi viejo trípode se murió, y eso que desmontaba todos los días y le quitaba las arenas y limpiaba con agua dulce pero nada.
Me hice con un trípode Giottos MT9342 que aunque no es el rey de estabilidad, tiene una relación peso-rigidez envidiable. Cuando lo tuve en mis manos se me ocurrió una manera de forrar las patas para que no pudiese entrar agua o arenas.
El material es el siguiente:
- 3 x 49cm. de manguera de 32mm de diámetro transparente de venta en cualquier ferretería.
- Tres tapones de 32mm de diámetro para los extremos.
- Un poco de silicona para sellar los tapones a la manguera.
Y ya está. No hace falta saber nada de bricolaje para hacerlo y es tremendamente barato y funcional ya que permite usar el trípode con las patas recogidas, extendidas, abiertas, etc. y lo mejor de todo, NO ENTRA NI GOTA DE AGUA O ARENA.
Os dejo una foto del "invento" en cuestión, perdón por el flashazo.
Este brico sólo se puede hacer en trípodes con abre-facil de tipo rosca, tipo Giottos o en los copiones de Gitzo. Los que llevan los Manfrotto p. ej. necesitarían una manguera de una diámetro muy superior al de las propias patas y creo que no se fabrican.

LinkBack URL
About LinkBacks

. Los que llevan los Manfrotto p. ej. necesitarían una manguera de una diámetro muy superior al de las propias patas y creo que no se fabrican.

Marcadores