Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Rematar un objetivo o darle uso...

bocacra no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Rematar un objetivo o darle uso...

Hola a todos, tengo una duda y a lo mejor vosotros podéis ayudarme.
    El caso es hace tiempo se me cayó el 18-105 que venía en el kit y quedó inservible, ya que se soltaron las palas del diafragma y ya no se cierran.
    como no se que hacer con él, ayer se me ocurrió que si estaba abierto permanentemente, serviría para invertirlo y... voilá! funciona.
    Al tener zoom es más cómodo de usar para esto que uno fijo porque para enfoncar el tema del zoom ayuda un poco.
    El problema que tengo ahora es que como las palas están sueltas, están emepzando a arañar una de las lentes interiores.
    Y me preguntaba si es posible directamente quitarlas o dejarlas fijas, abriendo el objetivo, y si alguien sabe cómo hacerlo.
    Al fin y al cabo el objetivo ya no lo voy a usar de manera "convencional"...
    saludos!

Goyo no ha iniciado sesión Habitual
    Lo de abrirlo, depende de lo manitas que seas. Si no eres muy torpe en ese sentido y eres valiente, nada te impide desmontarlo e intentar repararle ese problema. Lo que te aconsejaría es ir sacando fotos de todo el proceso y ser muy ordenado con los tornillos, apuntando/fotografiando donde vaya cada uno.

Lo que sí que supongo que sabes es que al estar permanentemente abierto el diafragma, la profundidad de campo será de muy reducida a casi nula.

Saludos...
    Última edición por Goyo; 10/03/2010 a las 14:05
    Unos cuantos Zeiss para fotografiar y algún Zoom para las bullas...

bocacra no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Sí, es cierto, lo idóneo sería que funcionara bien... lo segundo poder bloquearlo a f4 o 5.6... pero no sé cómo hacer eso en fin si me animo ya contaré el resultado...

sanchez orellana no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    ¿y si le pones un trozo de cartulina negra con un agujero en el centro y pruebas???
    lo difícil será atinar con el diámetro del agujero, que debería corresponder con el tamaño del diafragma equivalente.... pero por probar..... 7
    La cartulina creo que no hace falta que esté en el mismo sitio que estaba el diafragma. Con que esté donde estaría un filtro cualquiera en el objetivo, imagino que valdría..... comenzaría por un agujerito pequeño, hecho con un alfiler, e iría probando y abriendo más y más el agujerito.... Insisto, ...... por probar.....

ppotamo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Abrirlo no es dificil , pero necesitas ciertas herramientas y ser un poco manitas. Primero quieta el aro de plastico sobre la lente frontal, en los que yo he desmontado iba roscado. Despues accedes al soporte de sujeccion de la lente fontal que lleva unos tornillos pequeños, fijate en la posicion pq me encontre un objetivo que llevaba corredera y servia para graduarlo.
    El diafragma lo puedes bloquear desmontando la brida trasera que lleva 3 o 4 tornillos.
    Última edición por ppotamo; 23/06/2010 a las 10:30

yoda no ha iniciado sesión Habitual
    Lo me pregunto es si eliminando las láminas ganas en apertura. En caso que sea así ya tienes un objetivo luminoso para retratos, aunque no de buena calidad en las esquinas y esas cosas.
    http://www.flickr.com/yodada

elpilas no ha iniciado sesión Habitual
    Lo que es posible, y corrijanme los expertos si me equivoco,que la electronica del objetivo al eliminar las laminas del diafragma puede dar algun tipo de error.

Old Timer no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Hace poco yo mande 2 objetivos al esta Sr En el UK (Escocia) ehouston@ukonline.co.uk par a ver si me los podía recuperar, eran objetivos Canon FD con hongos y el diafragma tenia aceite. Me los desmonto, limpio reviso y me salió nuevecito como cuando les compro hace 38 años…..me costó 30 libras cada una…
    Tiene pagina en EBay, thelensdoctors items - Get great deals on Refurbished Mint Lenses, Lens Cleaner, ROR items on eBay.co.uk Shops! si le mandas un Email con fotos es posible que te lo puede reparar, anuqué me parece que el se especializa en los objetivos tipo manual /FD.

PD
    Sera convieniente escribir en Ingles, no creo que habla español
    Última edición por Old Timer; 30/07/2010 a las 00:35 Razón: PD