Os dejo por aquí el brico de la modificación que posteé en nikonistas:
Hola a todos,
Debido a que el modelo YN460, lleva la fotocélula del modo esclavo en la cabeza del flash, cuando esta no se encuentra a la vista del flash master no llega a dispararse, cosa absurda, ya que si enfrentamos el flash esclavo a la cámara nos sobreexpondrá la toma.
Para evitar esto, detallo la modificación de la ubicación de la fotocélula de la cabeza del flash a la placa roja del frente de la base, que en el caso de este modelo es meramente decorativa. En el nuevo modelo YN460 II, ya ha sido subsanado este defecto y colocada en el sitio mencionado.
Antes de nada, hay que descargar el condensador del flash disparándolo, para prevenir calambrazos en la manipulación, que son altamente desagradables.
Lo primero que hay que hacer es desmontar el flash. En el caso de la cabeza hay que quitar los dos tornillos que se ven a simple vista, con un destornillador Philips pequeño, despegar los círculos laterales de goma y quitar las grapas que entran a presión y que sujetan las dos partes de la cubierta. Una vez hecho esto, podemos seprarar las dos mitades. Una vez desmontada la cubierta, queda a la vista el sensor del modo esclavo.

En la base, hay que quitar los cuatro tornillos de la zapata, lo que libera la placa frontal, donde va alojada la plaquita roja, que también hay que quitar liberando las pestañas que la sostienen (se puede apreciar en las fotos). Para liberar la cubierta inferior (portapilas), hay que hacer presión en las dos pestañas que aparecen en el eje de rotación al girar el flash por su mitad.

Una vez desmontadas la cubierta superior e inferior, hay que desoldar el sensor de la placa (ver imagen), soldar dos hilos en los puntos donde hemos quitado el sensor y pasarlos hacia la parte de abajo del flash, por donde pasan el resto de los hilos.

Llegados a este punto, podemos volver a cerrar la cubierta superior, cuidando de dejarlo todo como estaba.
Ahora tenemos que hacer un pequeño agujero en la cinta adhesiva de la cubierta inferior (el taladro ya existe - hay dos; usar el más pequeño), debajo del hueco de la placa roja (se aprecia en fotos anteriores), que nos permita pasar y fijar el sensor, y soldar a este los dos hilos que hemos traido de la parte superior. Fijamos el sensor en la cubierta inferior, y colocamos la tapa roja. Ya podemos montar la cubierta inferior cuidando de dejarlo todo como estaba.
Ahora tenemos nuestro sensor en la parte frontal del flash, que es la que tiene que mirar hacia el flash maestro, pudiendo girar a voluntad la cabeza del flash sin que ello nos ocasione ningún problema en el funcionamiento.
En esta imagen se aprecia el funcionamiento del YN460 con la cabeza tapada y dirigida al lado contrario del flash master.

Las imágenes son del archivo de imágenes de Flickr de hyster27, cuya modificación detalla en perfecto inglés en el hilo del Yongnuo YN460 de Flickr, aunque como no me enteraba de nada, he decidido hacer mi propia traducción, basándome en mi experiencia. La pena es que no hice mis propias fotos., pero menciono la fuente.
Aquí tenéis el enlace: AQUÍ
Me he limitado a detallar los pasos de la mejor manera posible.
Un saludo.
Nikon D90 + Grip Phottix
AF-S Nikkor 35mm f:1.8 G DX /// AF Nikkor 50mm f:1.8 D
AF Nikkor 85mm f:1.8 D /// AF-S Nikkor 18-105 VR f:3.5-5.6 G ED DX
Tubos extensión AF y otros cacharros
Flash Metz 44 AF-4i N + Yongnuo RF-602
Marcadores