Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Se me ha caido el objetivo y ahora no cierra el diafragma.

scualo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Se me ha caido el objetivo y ahora no cierra el diafragma.

Bueno pues ayer pague la novatada de los primeros cambios d objetivo...y se me callo el minolta 50mm f1.4 el tema es q se keda siempre abierto al maximo...aparentemente no se ha dañado, no se ve aceite por dentro las ojas del diafragma sin mancchas y no callo por el cristal...me paso al poner el objetivo en la camara no lo fije bien y se me callo dsd mas de un metro y medio...el tema es que ahora la camara no es capaz d cerrarlo...cuando lo colocas y lo dejas a maxima apertura ya no cierra...si muevo la palankita manualmente con el objetivo kitado...el muelle tiene fuerza en el 80% dl recorrido y vuelve a cerrarse con fuerza...pero cnd lo abres al 90-100% se keda frenado con lo cual se me convierte en la camara en un focal fija con apertura fija...un rollo...se ve q el muelle ha perdido fuerza...sabeis que puedo hacer?
    Saludos

photo1965 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Hola scualo,

Si el objetivo no es estanco y eres habilidoso, puedes intentar desmontarlo para ver que le ha ocurrido. Dudo mucho que sea una perdida de furerza del muelle de retroceso del diafragma, ya que se tendría que haber producido un estiramiento del mismo para que perdiese fuerza. Me inclino más por un desplazamiento de alguna pieza interior que haya que recolocar y que impide en algún determinado momento que el diafragma vuelva a su sitio (cerrado máximo).

Si la óptica es estanca, la cosa varía, ya que el desmontaje no te costará demasiado, pero el posterior montaje suele hacerse con algún tipo de maquinaria o útil que no tendrás, con lo que será mejor que lo lleves a algún servicio de reparación.

Será cuestión de que valores primero tu destreza para efectuar este tipo de operaciones y segundo si el valor de tu óptica es merecedor de la posible reparación por un servicio técnico (osea, que te cueste más el collar que el perro).

Ya nos contarás que haces con esa óptica, ya que en la situcaión que se encuantra es de poca utlilidad.

Un saludo.
    Nikon D90 + Grip Phottix
    AF-S Nikkor 35mm f:1.8 G DX /// AF Nikkor 50mm f:1.8 D
    AF Nikkor 85mm f:1.8 D /// AF-S Nikkor 18-105 VR f:3.5-5.6 G ED DX
    Tubos extensión AF y otros cacharros
    Flash Metz 44 AF-4i N + Yongnuo RF-602

Menguillo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo me animaría a intentar repararlo (ya me conocéis...).
    Un objetivo es relativamente sencillo, no sé si es estanco...

Si al final no sale, pues lo montas y siempre lo puedes llevar a reparar.
    ¡¡Dispara bien y no mires a qué/quien!!

www.twitter.com/menguillo
    http://community.webshots.com/user/mate113200
    http://www.flickr.com/photos/menguillo
    http://www.panoramio.com/user/57901