Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Protección anti-lluvia para cámaras compactas

eglomer no ha iniciado sesión Acaba de empezar

Protección anti-lluvia para cámaras compactas

¡Hola amigos!

Después de ver la gran cantidad de ingenios que hay por aquí he decidido aportar mi granito de arena y compartir con vosotros una protección anti-lluvia que he diseñado para poder hacer timelapses sin sufrir por mi cámara compacta.

Los materiales que necesitamos son muy fáciles de conseguir: una caja de plástico (de pestiños en mi caso, comprada en consum) y un poco de corcho blanco es suficiente. He de decir que elegí ésta caja por su cierre, ya que, por su forma, es perfecto para evitar que entre nada de agua. En mi caso también he utilizado bolsas de plástico y un pequeño cilindro sacado de un boli para poder meter el cable de alimentación de la cámara dentro de la caja.

Montaje en dos sencillos pasos:
    Paso 1: Comerse el contenido de la caja de plástico.
    Paso 2: Piensa dónde vas a colocar la cámara dentro de la caja y corta el corcho blanco en consecuencia, dándole la forma que necesites para sujetar la cámara donde quieras. Yo, por ejemplo, la he colocado arriba del todo y pegada al fondo de la caja para poder toquetear los botones y el disparador sin tener que sacar la cámara.

Montaje del sistema de alimentación (opcional) :
    Para montar el sistema de alimentación (dícese de hacer que el cable de la cámara entre en la caja), yo lo he hecho de la siguiente manera.

Paso 0: En el paso 2 anterior, cuando estés dándole la forma al corcho blanco, crea un camino para el cable de la cámara. Yo lo que hice fue crear un camino con forma de escalones, para evitar, en caso de una posible intrusión del agua, que llegue a la cámara, y también poner en todo este recorrido papel absorvente.

Paso 1: Con ayuda de un mechero (por ejemplo), haz un agujero en la caja por donde quieras que pase el cable.

Paso 2: Corta un trozo de boli de manera que obtengas un pequeño tubo por el que quepa el cable de alimentación. No tiene por qué salir de un boli, simplemente es que era lo que tenía más a mano en aquel momento.

Paso 3: Mete el tubo por el agujero (os recomiendo hacer el agujero más pequeño que el tubo, de manera que tengas que dilatar el agujero con el tubo y quede, de ese modo, más ceñido).

Paso 4: Pega y sella el tubo a la caja de plástico con ayuda de pegamento y/o cola.

Paso 5: Con ayuda de bolsas de plástico y cinta aislante, crea un recubrimiento de plástico para el cable de la cámara. Para ello, crea pequeñas tiras de plástico y ve enrrollándolas a través de él, colocando una pequeña sujección de cinta aislante de vez en cuando.

¡Y listo!

Fácil, ¿verdad? Pues bien, ahora os dejo con las fotos de mi RainCam (así la he bautizado) con sistema de alimentación incluído que utilizo para hacer timelapses.

Timelapse hecho con la cámara. Aunque no llovió mientras grababa este vídeo, he podido comprobar que no entra absolutamente nada de agua en la caja, incluso con lluvia fuerte. Lo que no he podido comprobar aún es si las gotas de lluvia en el plástico distorsionan mucho la imágen. De todas formas, tengo pensado implementarle un motorcillo a pilas con un sistema de limpieza de gotas, como un limpiaparabrisas, aunque si váis a utilizar la cámara para hacer fotos, mejor limpiáis vosotros mismos las gotas antes y listo :-P

Espero que os sirva de algo.

¡Un saludo!

Pablo Romero no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Muy currado si señor

pascardan Guest
    Muy original!!!
    Y menudo curro.....

Etiquetas para este tema