Resultados 1 al 37 de 37
    viajera no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Bolsa para callejear y pasar desapercibido/a

Como últimamente en las grandes ciudades viene siendo un problema callejear con el equipo y nuestras ya conocidas bolsas para camaras, he ideado un par de modelos "baratos y seguros" con lo que dificilmente los amantes de lo ajeno, van a saber que llevamos una camara.

Os dejaré dos versiones:

una de "caballero fotografo" al que le gusta llevar más de un objetivo y "cachivaches y lentes varias" .
    y otro de "señora" en el que tan solo queremos llevar la camara y un objetivo.

Primero tendremos de decir el material que queremos llevar, y buscar una bolsa que se acerque lo máximo posible a lo que necesitamos.

En mi caso primero he decidido hacer un interior en el que quepan :
    D90+70-300 montado y un compartimento para un objetivo o flash(para ciudad tengo más que suficiente)

Para ello busqué una bolsa de este tipo :

es de una medida perfecta para lo que quiero hacer. (la podeis encontrar en mercadillos, tiendas del metro y tiendas de chinos, hay en varios colores, lleva un compartimiento central, varios bolsillos para guardar tarjetas , etc. y en los laterales un bolsillo pequeño para el mobil, y otro para llevar un botellin de agua) Es muy completa.

Para el modelo de señora tenia esta hace tiempo por casa (creo recordar que me salió por unos 15€ en el rastro)

Y como las señoras somos mas "especiales" y nos gusta variar, el sencillisimo sistema que he hecho nos va a servir para practicamente cualquier bolsa de este estilo (la podeis hacer vertical o horizontal) lo único que teneis de vigilar al comprar la bolsa es la profundidad/alto de la camara, en este modelo la D90 queda un poco deformada pero no queda mal .

Material y coste :

10€ de la bolsa negra (variará en funcion del usario, y del material que quiera llevar, y lo cutre que querais que parezca la bolsa)

5€ del polietileno negro 40cmx150cm(con este material he podido hacer las dos bolsas)

1,20€ tubo de pegamento (qualquiera os sirve, si teneis en casa eso que os ahorrais)

Total 16€ -
    con este material vamos a acondicionar las dos bolsas.

Y empezamos ya con el trabajo.

Necesitaremos un centrimetro, un cuter, un boligrafo o lapiz, un regla larga (como no he encontrado ninguna de la medida he cogido un perfil de aluminio que tenia en el armario de material y perfecto).

Primero diseñaremos la estructura que queremos para llevar el equipo y mediremos que nos quepa perfectamente en la bolsa.

Cortamos los trozos de polietileno del tamaño y medidas según la distribución pensada.

aqui ya tenemos el material a la espera tan solo de encolar ...

y una vez todas las piezas unidas, el distribuidor quedará mas o menos de esta manera :

como va muy justa para aprovechar el espacio, con cuidado se introduce en el interior de la bolsa, vereis que queda "clavada" de medidas.

y ya tenemos terminada la primera bolsa ... quedando de esta manera .

Para la segunda bolsa es todo mucho mas sencillo:

medimos la bolsa y cortamos una pieza del material de polietileno que nos habrá sobrado de hacer la primera bolsa.

Como este material es flexible, tan solo nos queda darle la forma necesaria para introducir en la bolsa en forma de U con lo cual ya tenemos un protección para llevar la camara con el objetivo.

Si la quereis perfeccionar podeis encolar los laterales, pero os ahorrareis trabajo si la medida que cortais justo el de la bolsa, la misma forma del material de hecho ya cierra la protección.

La ventaja de este modelo sin encolar es que lo podeis adaptar a cualquier bolsa que tengais. Es super practico para sacar/guardar la camara muy rápidamente.

Creo que no me dejo nada mas, asi que animaros que es muy fácil de hacer
    Última edición por viajera; 06/12/2009 a las 14:10

pascardan Guest
    Es muy original. La verdad es que ahora no es muy recomendable salir a la calle con la bolsa de la cámara, y esta me parece muy buena idea para que no te peguen el palo.
    Genial

coco68 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Muy buen trabajo Viajera.
    Por cierto, donde conseguiste el polietileno?
    Si tengo un rato me acercaré a buscarlo para hacerme una yo tambien.

Gracias.
    Dos ojos para ver, pero con gafas...

xoanp no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Muy buena

Aparte de las fotográficas, yo suelo utilizar mochilas y bolsas no específicamente preparadas, por comodidad cuando salgo al campo, bandoleras, etc. y estaba buscando una solución para acolcharlas convenientemente. La verdad es que después de ver tu creación, ni se me había pasado por la cabeza que podía reconvertir una de esas esterillas de fitness que venden en Decathlon y similares por 2 ó 3 euros como absorbente de golpes.

Hasta ahora lo que venía haciendo era retirar temporalmente los separadores de las mochilas fotográficas para componer los "habitáculos"... pues nada, mañana me pongo manos a la obra ;-)

Gracias!

Cita Iniciado por coco68 Ver mensaje
    Muy buen trabajo Viajera.
    Por cierto, donde conseguiste el polietileno?
    Si tengo un rato me acercaré a buscarlo para hacerme una yo tambien.

Gracias.
    Veo que eres de Badalona, si te acercas al Servicio EStación de la calle Aragon en la misma planta baja, al fondo a la izquierda, veras los megarollos.

Cita Iniciado por xoanp Ver mensaje
    ... La verdad es que después de ver tu creación, ni se me había pasado por la cabeza que podía reconvertir una de esas esterillas de fitness que venden en Decathlon y similares por 2 ó 3 euros como absorbente de golpes.

Gracias!
    con una esterilla de fitness hice mi primera prueba pero no me acaba de de gustar ya que era mas delgada y el colorido no me atraia demasiado. A parte de que salen algo mas caras.

Este material empleado es muy rigido y mas grueso, por lo que da mas sensación de seguridad ante golpes.

un saludo

fernandoj no ha iniciado sesión nací, crecí y me mudé
    fj

para pasar desapersibido ya tengo una bolsa pero quiero acolchar un poco el newswear ¿en que tipo de tienda venden polietileno?

gracias.

.

Cita Iniciado por fernandoj Ver mensaje
    fj

para pasar desapersibido ya tengo una bolsa pero quiero acolchar un poco el newswear ¿en que tipo de tienda venden polietileno?

gracias.
    .
    Yo la compré en el Servicio EStación de BCN, no sé si tienes una tienda cerca por donde tu vives. En todo caso lo puedes encontrar en tiendas de material profesional de la construcción, tiendas de venta de plastico y es posible que en Leroy Merlin tambien encuentres.

un saludo
    Última edición por viajera; 07/12/2009 a las 10:28

inuk no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues és una buena idea. ¿Que te llevas cuando vas de viaje?.

Saludos
    Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.

Mahatma Gandhi

para viaje largo, me llevo la Slingshoot 100aw, sobre todo por que lleva funda protectora para la lluvia, en ella me cabe aunque algo justo, la D90+17-50+70-300vr y el 85 1.8.

saludos y Buenas Fiestas!

inuk no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Buena mochila!!

A mi me resulta más práctico llevar una mochila de trekking de 30 litros. Dentro llevo la D90 con el 18-70 metida en una riñonera Lowepro Off Trail, y en una funda de objetivo, tambien lowepro, el Sigma 50-150 II.

Me resulta más cómodo porque en el exterior puedo llevar la botella del agua, baston de caminar (o monopie o trípode) y en el interior aún puedo llevar cómida, botiquín y una chaqueta.

Tenia curiosidad por saber como se lo montan otros viajeros.

Gracias y felices fiestas.

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.

Mahatma Gandhi

novita no ha iniciado sesión No ha empezado
    No es tan barato, pero el otro día encontré ésto en eBay Omnipotent Cameras Internal Bag For nikon DSLR #6402 en venta en eBay.es (finaliza el 02-ene-10 17:47:35 H.Esp)

En la misma tienda hay otros modelos y tamaños.

Saludos.
    PENTAX IST DS ||GRIP DICAIN SG-I
    PELENG 8, 3,5 ||PENTAX A50, 1,4 ||SIGMA 600, 8
    SIGMA 10-20, 4-5,6 ||PENTAX 18-55, 3,5-5,6 ||TOKINA 28-70, 2,6-2,8 ||SIGMA 70-200, 2,8||SIGMA 28-300, 3,5-6,3
    TELECONVERTIDOR TAMRON 2X MC7 AF||TUBOS DE EXTENSIÓN PENTAX ||METZ 54 MZ3 ||TRÍPODE WALIMEX

bmwista no ha iniciado sesión Habitual
    ¿Alguien más ha comprado el polietileno? ¿Dónde se puede comprar?

Yo de momento no lo encuentro. Y no sé dónde buscar.

RRFOTO no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por bmwista Ver mensaje

Buscad en centros de bricolaje grandes como Leroy Merlin, Aki, etc. Las esterillas de fitness o espumas aislantes de camping tambien pueden servir (hay que buscar una del grosor adecuado).
    "Ella abrió la mochila, procediendo de manera más que cuidadosa con el costoso equipo que él manejaba distraídamente, y sacó la cámara. Decía «Nikon» en la chapa plateada del visor; había una F a la izquierda y encima del nombre."

"Los puentes de Madison County", Robert James Waller.

sportura75 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Gracias viajera por compartir este brico.

Me podrias decir las medidas que tiene el bolso negro.

... son 34x15x30 con el invento distribuidor dentro y quedando libres los bolsillos exteriores.

saludos,

auggie no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Gracias Rrfoto y sobre todo Viajera, muy buena idea. Ya le he encontrado uso a una vieja esterilla que tenía.

yoda no ha iniciado sesión Habitual
    Muchas gracias por la idea, a ver si me hago una.

Aunque no he tenido problemas por llevar una mochila de las típicas en las calles, pero en ciertas ocasiones esta es más sencillla.
    http://www.flickr.com/yodada

JCGA no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por bmwista Ver mensaje

Compré, ayer una esterilla de fitness en decatlhon y un mochila por un total de 7'45 euros.

Esterilla: 2'50 €

Mochila: 4'95 €

Cita Iniciado por JCGA Ver mensaje
    Compré, ayer una esterilla de fitness en decatlhon y un mochila por un total de 7'45 euros.

En Decathlon de Huelva la esterilla tiene una capa plateada por una de las caras que no me gusta para mi propósito.
    En Sprinter hay otra más sencilla que una de las caras tiene une pequeño relieve de bultitos. Podría valerme, pero voy a seguir buscando a ver si consigo una que sea totalmente lisa por ambas caras.

Muchas gracias.

ManuelD no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    en Bricoking tambien las teneis, las he visto...

Este brico esta bastante chulo, yo a ver si me hago con un bolso, porque ultimamente no me gusta llevar nada la bandolera Lowerpro cantando por ahi, que hay mucha mano suelta.

kedada ojodigital ferrolterra , foto grupo ! http://www.flickr.com/photos/manueld...ream/lightbox/

TRONCHI no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por JCGA Ver mensaje

Yo conozco a uno que se hizo un apaño parecido; eso sí, ver su cara cuando cedió la costura y su D700 con el 70-200VR se estamparon en el suelo fue todo un poema.

yoda no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por TRONCHI Ver mensaje
    Yo conozco a uno que se hizo un apaño parecido; eso sí, ver su cara cuando cedió la costura y su D700 con el 70-200VR se estamparon en el suelo fue todo un poema.
    Espero que no le pasase nada, anda que ponerle a una D700 una bolsa cutre.
    http://www.flickr.com/yodada

Jearba no ha iniciado sesión Habitual
    Hola,
    hoy iba todo convencido de preparar una bandolera así cuando llegue al bricoking y la chica a la que le pregunte por el polietileno se me quedo con cara de así que probé en Aki y tampoco. ¿Sabeis en que tipo de tienda debería buscarlo: ferretería, fontanería...?
    Soy de Coruña, si da la casualidad de que alguno es de por aquí cerca y sabe decirme de alguna tienda en que lo tengan...
    Gracias
    Nikon D90 | Nikkor AF-S DX 18-105mm 1:3.5-5.6G ED VR | Nikkor AF 50mm f/1.8
    Mi flickr

A mí me ha pasado más o menos lo mismo.
    Como dicen por ahí, busca una esterilla de fitness o la típica colchoneta enrollada para camping. En sitios como Carrefour la tienes bastante barata.

Quería serle fiel a viajera y seguir su consejo de no usar la esterilla, pero si no hay mas remedio, mucho mejor con esterilla que "a pelo"
    Mi flickr

HAWKEYE no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Yoda…. yo tengo una d3 y una d300 con objetivos pata negra en una bolsa de deporte, pasa totalmente desapercibida a los amigos de lo ageno….. por ahora.
    Última edición por HAWKEYE; 11/02/2010 a las 15:44
    NIKON ¿D800? + NIKON D3 + VARIOS CRISTALILLOS (DE LOS CARILLOS)+ FLASHES+ROTULA PANORAMICA + ROTULA DE 3 MOVIMIENTOS + ROTULA DE JOYSTICK + UNA BOLSA DE DEPORTE ACONDICIONADA Y VIEJA PARA LLEVAR EL EQUIPO (Me he tenido que comprar una lowepro, ).
    http://WWW.INFORGRAFT.ES
    http://WWW.COMARCADECALDAS.COM
    http://ultimosavances.com/los-limite...s-megapixeles/

Un par de dudas:
    1.- ¿El polietileno tiene algun nombre un poco menos generico? Porque creo que por ese nombre se entiende tambien el aislante rigido para las casas, que no interesa, y asi no hay quien llame y pregunte en los sitios si lo tienen xD

2.- A la hora de construir las divisiones internas, se me ocurrio darle forma de pistolera, para dejar la camara boca abajo, y ocupar la esquina inferior como compatimento para un objetivo. ¿Creeis que será seguro llevar la camara sore el objetivo en una bolsa casera?
    Mi flickr

Manuel M. no ha iniciado sesión Habitual
    El material para forrar las bolsas por dentro lo tenéis en el Decathlon.

Saludos

neils no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues yo compre una mochila nevera de 30l creo que era en decathlon, y biene ya forrada esta de lujo.
    D90, NIKON af-s dx 18-70 f/3.5-4.5 if ed, Tamron 17-50mm F/2.8 XR Di-II VC LD Asp IF,
    NIKON af-s vr 70-300 mm 1:4.5 – 5.6 G , NIKON MICRO NIKKOR AI 55MM F 2.8 MACRO
    NIKON 50mm f 1.8 D, Photoban con disco duro de 120 GB, Flash SB-800, MB-D80,Trípode FANCIER FT-6662A
    Cambio Baterías EN-EL3, 2 clonicas y una original
    Mis fotos en flickr: blogspot

Cita Iniciado por Manuel M. Ver mensaje
    El material para forrar las bolsas por dentro lo tenéis en el Decathlon.

Saludos
    ¿Tal cual o te refieres a las esterillas?
    Si es tal cual, ¿en que sección?
    Mi flickr

Varanasi no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Creo que voy a "tunear" mi mochila urbana para ir mas "discretito" por el mundo...

Gracias por el consejillo.
    Última edición por Varanasi; 29/05/2010 a las 18:14
    Canon 7D, Canon 70-200 F4 L IS USM, Canon Extender EF 1,4x II, Tamron 17-50 F 2.8

capablanca no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    no habia visto este post........
    eso de pasar tanto tiempo en el foro de compra-venta no es bueno........

gracias viajera por tomarte tantas molestias

saludos
    c.
    Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives..........

triple.jur no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    siempre ha habido chapus y chapus... jajaja
    .....

triple.jur no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Cita Iniciado por triple.jur Ver mensaje
    siempre ha habido chapus y chapus... jajaja
    Lo digo por el de la D700....

yo en otro hilo similar ya lo he dicho, que en determinados "ambientes" prefiero ir a lo Pocholo con mi mochila del Decathlon tuneada que con la bandolera Lowepro....
    .....

cmsrosario no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Buena idea. Aquí en Argentina los bolsos y mochilas para fotografía tienen un precio altísimo, así que pensaba tunear una mochila o un bolso y este material me parece muy bueno. Para los foreros de Argentina, este tipo de materiales acolchados se pueden conseguir en casas de tapicerías y en negocios de manualidades y bricolage. También puede usarse el que en mi país se llama "Goma Eva" Su nombre "científico" es Etileno Vinil Acetato y lo suelen vender hasta en librerías, viene de distintos grosores y colores. En caso de no conseguir uno del grosor adecuado se pueden pegar uno encima del otro para sumar espesor.

DeVega no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Yo también suelo hacer algo parecido. La verdad es que las bolsas tipo Lowepro llaman mucho la atención. Y realmente si preparas cualquier otra bolsa o mochila para tal menester te hace la misma función.

naret no ha iniciado sesión Habitual
    Si os sirve de ayuda cuando viajo fuera de España llevo el material en una mochila militar, de esas de los soldados, la compré en el rastro de Madrid por 10 Euros, es del ejército francés, está usada, también se pueden conseguir por Internet en capitan morgan surplus | tu tienda de ropa surplus orginal
    Saludos
    Visita mi galería

MIS FOTOS