Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Lámparas de 5500ºK, donde y como?

octopus no ha iniciado sesión Habitual

Lámparas de 5500ºK, donde y como?

Hola:
    Pues estoy intentando conseguir estas lámapras para usar como luz continua en algún bodegón o fotografía de producto, y no encuentro por ningún lado.
    Fui a LeroyMerlin y las que tienen de luz fria en realidad dan 6400ºK que utilizadas junto con una luz natural, estropean la foto.
    Alguien sabe donde puedo compara estas lamparas aunque sea por internet?
    gracias
    Todos somos muy ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein.

Mi equipo de afotar: Nikon D7000, 50mm 1.4, 85mm 1.8, 11-16mm 2.8, macro 100mm 2.8, 18-105mm, Bigma, sb600.

Draku no ha iniciado sesión Cada día aprendo algo.
    Yo lo que tengo es de luz fria como dices, pero no as probado a ir a una tienda especializada, por que en LM y sitios de esos.....

ultrayo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    en los chinos unas que son en espiral y dan luz azul en vez de amarilla

palottte no ha iniciado sesión Habitual
    Prueba con luces de descarga o haluro metálico. Proporcionan una luz blanca que reproduce los colores de una forma muy natural por lo que se usan en sets de televisión, iluminación de acuarios y almácigos. Son un poco más caras que los halógenos pero los resultados son mucho mejores. La energía es mejos aprovechada y un haluro metálico de 150W es comparable a un halógeno de 500W. Producen calor pero mucho menos que los halógenos. El mayor inconveniente es que son más aparatosos y pesados que los focos halógenos pero handan bien si los usas en forma fija como en bodegones. Yo me compré uno de 150W hace unos días y lo probé para ver cómo ilumina pero aun no hago fotos de prueba. Cuando las tenga subiré alguna foto de muestra.
    Nikon D200 + Grip + Nikon D50 + Nikon 18-135mm DX AF-S + Nikon 18-70mm f/3.5-4.5G ED-IF AF-S DX + Nikon 50mm f/1.8D + Nikon SB600 (2) + Sigma 70-300 mm f/4-5,6 DG Macro AF

belibeli no ha iniciado sesión Voy por tabaco
    Las bombillas que he visto de haluro metálico cuestan más de 50 Euros y la temperatura es de 4200 ºK.
    Yo me hecho una ventana de luz con bombillas de bajo consumo comprada en leroymerlin y no tengo problema al usarla con flash.
    Última edición por belibeli; 27/06/2009 a las 05:49
    Mi equipo: Canon 5D (despejada), Sigma 12-24, Canon 24-70mm L f2.8, CZ Planar 50mm f1.4, Canon 85mm f1.8, Canon 70-200 f4 L IS, y otras cosas que tampoco sé usar.

WARNING
    : ACEPTAS MIS CONSEJOS BAJO TU PROPIO RIESGO. NO ME RESPONSABILIZO SI TUS FOTOS EMPEORAN.

palottte no ha iniciado sesión Habitual
    Hay focos de haluro metálico cálido y frío, el que dices debe ser el cálido. El frío da una luz muy blanca por lo que debe estar cercano a los 5500ºK. Las bombillas tienen una vida útil estimada de muchas horas por lo que a la larga no te sale tan caro.
    Nikon D200 + Grip + Nikon D50 + Nikon 18-135mm DX AF-S + Nikon 18-70mm f/3.5-4.5G ED-IF AF-S DX + Nikon 50mm f/1.8D + Nikon SB600 (2) + Sigma 70-300 mm f/4-5,6 DG Macro AF

octopus no ha iniciado sesión Habitual
    Gracias por las respuestas.
    Yo empecé a interesarme por estas bombillas porque he leido por ahi que son una forma barata y sencilla de iluminar bodegones, esto es lo que he leido en un blog de fotografía de stock por ejemplo:

"A daylight bulb, also known as a craft bulb (most commonly used by artists who require natural sunlight after dark) is usually blue in appearance and has a temperature of approximately 5500k (kelvin). The bulbs themselves only cost £2 to £3 each, ie about $5 per bulb."

Aqui le llaman luz de día, también conocidas como lamparas de trabajo o manualidades (algo así) dicen que son en apariencia azules y dan unos 5500K de temperatura color, y que solo cuestan unos 5 dolares, por lo que no creo que esten hablando de las de haluro metálico.

Yo he probado a sacar unas fotos mezclando la luz natural de una ventana con una lampara de bajo consumo de luz fría (6400K) y se nota la luz artificial mas verdosa, claro que haciendo un set solo con luz artificial despues se podría corregir con el balance de blancos, pero mi intención era aprovechar la luz natural también. Igual lo que tengo que hacer es olvidarme de esto y no mezclar.
    Un saludo.
    Todos somos muy ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas. Albert Einstein.

Mi equipo de afotar: Nikon D7000, 50mm 1.4, 85mm 1.8, 11-16mm 2.8, macro 100mm 2.8, 18-105mm, Bigma, sb600.

dariosastre no ha iniciado sesión www.lifeislight.es
    Pablo, hay lámparas fluorescentes de 5400ºK. Si no las has conseguido aún avísame y te miro algo y algún sitio donde puedas ir a comprarlas por tu zona.
    Yo trabajo en un fabricante de luminarias y también me toca el tema de las fuentes de luz...
    Salu2

dariosastre no ha iniciado sesión www.lifeislight.es
    ups, me acabo de dar cuenta que esto es de hace un año y medio... Me imagino que ya las habrás encontrado, no?...jeje