Buenas
Estoy intentando crear anaglifos (imagenes 3D de los de las gafas azul/rojo) con flashes de estudio y para ello me hace falta que el disparo de las dos camaras este sincronizado, he intentado unir dos disparadores en uno solo para que desde un pulsador se disparen las dos camaras pero me pasan cosas que no entiendo y quisiera pediros vuestra ayuda.
COPIO PEGO la info desde mi web Anaglifos Fotografía en 3D : IGOTZ ZIARRETA // Design // Web // Photography
SINCRONIZAR DISPARO DE 2 CAMARAS
Despues de desechar la opcion de los pocket wizard (evidentemente por el precio) y de preguntar en una tienda muy especializada de Barcelona me decidi a comprar 2 disparadores de la 30D y a unirlas. Es decir, la intencion es que de un solo disparador salgan 2 entradas a camara, y de un solo disparador se enfoquen y disparen las 2 camaras.
Vale ya tenemos los dos disparadores (lo se, los hay mas baratos pero es que despues de escuchar los precios de los pocket wizard hasta me parecio barato. Eso si cuando sali de la tienda me dije ERES TONTO, pero que le vamos a hacer!!!!).
Lo primero que tenemos que hacer es ver que nos encontramos una vez cortado el cable del disparador.
Pues aqui lo tenemos. En el interior podemos encontrar dos cables, uno blanco y otro rojo, todo ello rodeado una especie de papel e hilos. Alrededor de todo ello encontramos lo que unido sera "otro" cable. El cable blanco sirve para enfocar, el rojo para disparar y el tercero es el que envia la señal a la camara de fotos. Para comprobar esto conectamos la parte cortada de nuestro disparador a la camara de fotos , y del mismo cable que sale de la camara unimos el cable blanco con el cable "otro", la camara enfocara. En cambio si juntamos el cable rojo con el cable "otro" la camara dispara - como habeis podido comprobar la electricidad no es mi fuerte- . He leido en ojodigital.com que la mejor forma de unirlos seria con diodos o optoacopladores, pero como no tengo ni idea he estado preguntando a todo el que conozca de electronica. Todos me recomiendan usar diodos o optoacopladores, aunque creen que si son dos camaras iguales - algo necesario para crear anaglifos - no habria ningun problema en no usarlos. A pesar de todo insisten en que si los usamos nos aseguraremos de que las camaras no sufran ningun desperfecto.
Bien, no se como poner diodos ni optoacopladores y si a los que he preguntado creen que no pueden sufrir ningun daño las camaras...solo me falta unir los dos disparadores. Para ello he utilizado 3 regletas como podeis ver en las fotos. No tiene ningun misterio mas que el acertar cerrar la tuerca sin que se nos escapen los cables. Rojo del disparador con rojos (en este caso 2) de la parte de cable que se conecta a la camara, y asi con los otros dos cables.
Y lo tenemos; ahora a probarlo.
Puebas
Podeis ver las dos primeras imagenes sacadas con el el disparador sin tripode y disparando solamente un flash. La diferencia en la luz de una y otra mirando en la camara se la achaque en principio a que una de las camaras tenia un filtro polarizador. Ya que las dos camaras tienen la misma configuración. F/4, 1/250, iso 100.
Una vez conetado nuestro disparador a las dos camaras podemos comprobar como si enfocamos desde el disparador las dos camaras enfocan, y si apretamos el disparador las dos camaras disparan en principio sincronizadas. Pero no solo podemos enfocar y disparar desde el disparador, sino que podemos enfocar y disparar en una camara y la otra enfocara y disparara a la vez.
Cuando una de las dos camaras se apaga, ya sea porque lo apagamos manualmente o por inactividad la otra camara dispara, asi que nos sorprendera de vez en cuando disparando sola una de las dos camaras.
<strong>FOTO 1</strong>
ARRIBA: Foto camara izquierda > f/4, 1/250, iso 100, hora: xx:30:48
ABAJO: Foto camara derecha > f/4, 1/250, iso 100, hora: xx:30:48
En la camara de la izquierda (la que esta "bien" expuesta) se encuentra el disparador de flash.
FOTO 2
ARRIBA: Foto camara izquierda > f/4, 1/250, iso 100, hora: xx:32:40
ABAJO: Foto camara derecha > f/4, 1/250, iso 100, hora: xx:32:41
En la camara de la derecha es donde se encuentra el disparador de flash.
FOTO 3
ARRIBA: Foto camara izquierda > f/4, 1/250, iso 100, hora: xx:37:06
ABAJO: Foto camara derecha > f/4, 1/250, iso 100, hora: xx:37:06
En la camara de la derecha es donde se encuentra el disparador de flash.
CONCLUSIONES SOBRE LAS PRUEBAS
Si comparamos las fotos 1 y 2, vemos que la unica diferencia entre ellas es en que camara se encuentra el disparador de flash. La camara que la tenga tendra la exposicion correcta. Si nos fijamos en las fotos 2 podemos ver en la hora que las dos fotos se realizan es diferente, por desgracia como no podemos ver los milisegundos ( alquien sabe si se guarda esa informacion? ) no sabemos la diferencia que hay. En cambio si comparamos las fotos 2 y 3 podemos ver que el resultado de las fotos es muy diferente aunque la configuracion sea la misma. NECESITO AYUDA!!!!

LinkBack URL
About LinkBacks

Aunque con que funcione en disparo unico me conformo, por ahora.

Marcadores