Registrarse
Resultados 1 al 14 de 14
    Lenin Rovaina no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like

como saber si el fotometro esta bueno??

Hola a todos….

Pues es eso que me gustaria conocer la mejor forma de saber si el fotometro de una camara esta calibrado, saben la camara que poseo una yashica fx-1 tiene el fotometro descompuesto y resulta que de segunda mano encontre una yashica fx-3 super con un 50 mm y un 42-75 mm por el mismo precio de lo que me sale la reparacion de la otra.

Mi interes es saber sobre todo si el fotometro esta descompuesto o no, por que este según he leido solo usa 3 indicadores un simbolo positivo en rojo un punto verde y un negativo rojo, su funcionamiento lo se, pero como se si esta calirado por que lei en otro post un truco pero era para fotometro de los que tienen escala, este no lo tiene.

Mil gracias por su ayuda en verdad la necesito

DEROBER no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    10 jun, 04
    Post Thanks / Like
    La mejor comprobacion es contrastar la informacion de lacamara con la de un fotometro de mano de calidad
    saludos

Cifra no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    02 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Esa es la mejor opcion, pero a falta de uno de mano.... puedes contrastarlo con el fotometro de otras camaras...

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    Ingreso
    11 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Calibrado del fotómetro

Ya lo puse en el foro de tutoriales, espero que te sirva
    1D Mark III + 5D + BG-E4 + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
    Fuji X10

Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias por su respuestas, pues de inicio es un poco difícil para mi encontrar un fotómetro de mano.

Aitor me parece interesante tu articulo pero el problema es que el fotómetro de esta cámara solo tienes 3 indicadores una luz verde es la que te indica si estas tomando bien la foto un + rojo cuando hay mucha luz y un - rojo cuando falta luz, como hago para saber si me da 1/100 mirando al cielo, disculpa mi ignorancia pero es que no se casi nada de fotografía, se que en muchas cámaras hay unos números en el visor pero siempre me han dicho que para que salga bien la fotografía tiene que estar en el medio, y por lo general estas cámaras tienen alguna posición automática, que esta no posee o no se la vi por ningún lado .

Me parece que esta cámara es un poco mas complicada que su antecesora la Fx-1 la que si posee un Automático en la velocidad y solo se controla la abertura, ahora en esta se tiene que controlar tanto la velocidad como la abertura.

Que decisión esta la mía, creo que tratare de buscar algún experto en mi país que vea la cámara y que me oriente.

Esta es la cámara por si acaso no sabes de cual te hablo.

Muy parecida a estas solo que la velocidad solo llega hasta 1000 creoq uees al unica diferencia entre la fx-3 super 2000 y la que me venden que es la fx-3 super.

Que opinan de ella??

Saludos

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    Ingreso
    11 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Me encanta esa cámara, es un clásico de cuando las cosas se hacían bien

Yo también tiro en manual o en prioridad a la apertura con mi Minolta X-300s de 12 años.

Lenin, da igual que tu cámara tenga "+" ó "-" como leds luminosos y no una escala numérica.
    Si colocas el ISO a 100 y la velocidad a 1/125 con F16 si está bien calibrado te dirá ok, de no ser así te dirá "+" ó "-", entonces yo iría moviendo pasos EV (compensación de la exposición) hasta que te dé ok. Si no tiene la posibilidad de mover pasos en EV pues lo puedes hacer con el ISO tal y como hago yo con mi Minolta. Por ejemplo, en mi cámara para que me dé OK tengo que tener el ISO a 125 y no a ISO 100.

Si no entiendes algo coméntalo y trataremos de ayudarte.

Saludos.
    1D Mark III + 5D + BG-E4 + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
    Fuji X10

Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Pues que te puedo decir mas claro imposible gracias por esta ayuda Aitor, lo pondré en practica.

Aunque seria genial poder hacer una prueba con un foco de “X” Watt en una habitación, midiendo en una pared de “X” color a “X” distancia para así tener mucho mas controlado el bricolaje tan interesante que has dejado.

Entonces ahora me entra una duda……………. Si tengo que poner por ejemplo la cámara en ISO 200 para que me de verde el fotómetro eso quiere decir que tengo que calibrar el fotómetro, o esto es imposible nunca se podrá reparar y tendré que tomar siempre las fotografías en 200 para una película de 100.

Solo como comentario anoche encontré a un amigo que conoce algo de cámaras y me dijo que la cámara esta en perfectas condiciones, que no dejara perder esta ocasión que esa cámara me dura toda la vida etc, etc, etc, me dijo que los tiempos de obturación eran correctos, que solo le hacia falta una buena limpieza y listo, que así como esta tomaría fotografías perfectamente, bueno ya les contare como me fue con la cámara ojala y este buena jejejeje ya quiero montar una película y ver que tal.

Saludos.

antidigital no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 jul, 04
    Post Thanks / Like
    coge y mide la luminosidad del cielo en un dia sin nubes, debe darte f/11 en 100 ISO con un error de medio diafragma por defecto o por exceso, creo que es la prueba mas comoda que te puede orientar
    un buen fotógrafo se adaptará a su equipo, no al contrario

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Buff, pues no sé que pensar. Ayer hice la prueba en un cielo bien chulo el sábado y me daba una relación f16 1/30 a 100 iso. La hora era más o menos las once y tomé la medición en todos los modos y enfocando a la zona que más azul vi del cielo. No creo que el fotómetro vaya mal, pues ya he usado mucho la cámara tanto con negativo como con diapositiva, y nunca tuve problemas de exposición. Quizá no fue la hora o el lugar apropiado...

Saludos,
    Carlos.
    nikon D7000 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 17-55 2,8 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Mi Flickr

Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Pues esperemos a ver que dicen los que mas saben sobre esta forma de testear el fotometro... Ahora si me la pusiste fea jejejejeje

Lo cierto del caso es que ya la tengo conmigo, me encanta esta cámara nunca he tenido en mis manos una dslr, seguro es algo único, pero por ahora esta cámara es para mi una divinidad, liviana practica etc., etc.…. Infinidad de atributos le puedo dar (claro no se casi nada de cámaras fotográficas)

Creo que estoy armado con un buen juego de lentes, tengo un 24 mm un 50mm y un pequeño zoon de 42-75, creo que me faltaría un macro (aunque el 24mm enfoca desde 30cm) y un zoon mas potente tal vez pero para aprender esta bien verdad??? Que opinan??

Bueno los dejo…
    Saludos.
    Última edición por Lenin Rovaina; 15/11/2004 a las 15:59

antidigital no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 jul, 04
    Post Thanks / Like
    pues tu fotometro esta perfecto porque teniendo en cuenta que es invierno y el sol esta bajo, el cielo no es tan luminoso como en el resto del año y debe dar alrededor de f/8 y 1/125 seg y el resto del año f/11. Ten en cuenta que diferencias de 1/2 punto son admisibles al comparar 2 fotometros debido a que cada fabricante tiene sus propios criterios de calibracion
    Última edición por antidigital; 15/11/2004 a las 18:14
    un buen fotógrafo se adaptará a su equipo, no al contrario

Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    pues tu fotometro esta perfecto porque teniendo en cuenta que es invierno y el sol esta bajo, el cielo no es tan luminoso como en el resto del año y debe dar alrededor de f/8 y 1/125 seg y el resto del año f/11.
    Pues.... y yo.... es que aquí en Venezuela apuesto que el cielo es muy diferente al de España o cualquier otro lugar de europa, de echo (disculpen mi ignorancia) pero estoy casi seguro que el cielo se ve de color diferente en una montaña que en la playa no???
    Bueno lo cierto es que creo que lo mejor que puedo hacer es probarla con otra cámara o simplemente montando una película y ver los resultados verdad....

Ya tengo la cámara conmigo buscare la mejor manera de sacarle provecho a la cámara.

Mil gracias por su ayuda los dejo para continuar aprendiendo….perdón leyendo, bueno a la final es lo mismo

Saludos

Fotoflipao no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    02 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Una propuesta:
    Como parece ser que la medición del cielo parece algo poco estándar, pues depende de muchos factores, propongo idear un método (para eso estamos en la sección de brico) para determinar esto. No sé, se me ocurre tomar la medición de la iluminación de una bombilla por ejemplo de 60 W sobre un folio blanco que esté a una distancia determinada (por ejemplo a 40-50 cm y con un ángulo concreto) y exponer aquí los resultados para sacar un valor medio entre todos con que valorar si un fotometro va bien.

Aunque sí, Levin, lo más rápido es tirar un carrete de diapositivas, que te permitirá ver directamente si va bien (los resultados en negativo son más dificiles de valorar pues tiene mayor rango de tolerancia). Eso sí, haz tomas con luces uniformes, no hagas de contrastes acusados, pues engañarías a la cámara y no sabrías si se equivoca la cámara o tú al hacer la medición.

Venga un saludo y a ver si sacamos la propuesta.
    nikon D7000 ~ tokina 12-24 ~ nikkor 17-55 2,8 ~ nikkor 28 2,8 AIs ~ micro-nikkor 55 2,8 AIs ~ nikkor 85 1,8 ~ nikkor 80-200 2,8 ~ nikkor 105 2,5 AIs ~ micro-nikkor 105 2,8 AFD ~ nikkor 135 2,8 AI ~ 2 nikon sb-800

Mi Flickr

Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Pues si, creoq ue sera lo mejor...... intentar con una de diapo para ver que tal.....

Gracias por su ayuda intentare este fin de semana para ver que tal =)

Saludos