Registrarse
Resultados 1 al 20 de 20
    Ingreso
    23 jul, 04
    Post Thanks / Like

Flash esclavo

Buscando precios de fotocelulas para convertir un flasch en esclavo me encontré este circuito que te permite hacerlo.
    http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/flash1/

El circuito va alimentado por una pila de 9V y lleva un potenciometro para regular la cantidad de luz que va a disparar el flash.

Yo me he hecho uno para probar, aunque le voy añadir un par de conectores para disparar dos flashes por cable y estoy pensando en montarle directamente una zapata estandar también.

Espero que a alguien le sea de utilidad.

Un saludo
    [COLOR=DarkOrange][FONT=Comic Sans MS]Enric

Ingreso
    23 ago, 04
    Post Thanks / Like
    Interesante, ¿cuanto te has gstado en componentes?

Ingreso
    23 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fj.lopez
    Interesante, ¿cuanto te has gstado en componentes?
    Pués ahora mismo no lo recuerdo exactamente (tengo la factura en casa). Cuando llege lo posteo.
    No era mucho, el componente más caro es la pila de 9 v

Ingreso
    09 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Está bien la pagina.... incluso para poderse hacer algo parecido a un flash (con prioridad al tiempo de exposición, claro)
    ---------------------------------------------------
    Canon 10D
    Sigma 24-70 2.8 EX DG
    Canon 70-200 f/4 L IS
    Speedlite 430EX
    manfrotto 718b Digi
    Canon 500N
    Sigma 28-200 3.5 -5.6 Asp (estropeado, que cosas)
    ... y mi buena voluntad

Ingreso
    09 abr, 04
    Post Thanks / Like
    y por cierto.. se me olvidaba...

como, donde, cuando se conecta la zapata del flash.... es que muuu listo no soy

¿¿Enric, tienes fotos de como te ha quedado??
    Canon 10D
    Sigma 24-70 2.8 EX DG
    Canon 70-200 f/4 L IS
    Speedlite 430EX
    manfrotto 718b Digi
    Canon 500N
    ... y mi buena voluntad

Ingreso
    23 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por powa
    y por cierto.. se me olvidaba...

como, donde, cuando se conecta la zapata del flash.... es que muuu listo no soy

¿¿Enric, tienes fotos de como te ha quedado??
    Donde pone F- y F+ . F+ sería el contacto central de la zapata.
    No tengo fotos. Tengo hecho el circuito pero no le he metido aún ninguna caja y el contacto lo doy con un cable pelado directamente soldado a la placa (a la espera de encontrar conectores adecuados).
    Un saludo

pacorosso_ Guest
    Oye, pero ¿No es más barato comprar una célula, que además de ser más pequeña, no gasta pilas?

Ingreso
    23 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por pacorosso_
    Oye, pero ¿No es más barato comprar una célula, que además de ser más pequeña, no gasta pilas?
    Pués en mi caso no.
    Las que me han ofrecido me salen la fotocelula más la zapata con cable para conectar a la fotocelula por unos 60 €.
    Este circuito , además te ofrece la ventaja del potenciometro para regularle la sensibilidad.
    Total, que si, que es más práctico comprarla hecha, pero tampoco cuesta nada hacertelo tu por menos dinero...
    También me iría bién comprar un par de flashes de estudio como dios manda pero me tengo que buscar la vida con viejos flashes y celuals esclavas

Un saludo

Ingreso
    23 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por enric
    Pués ahora mismo no lo recuerdo exactamente (tengo la factura en casa). Cuando llege lo posteo.
    No era mucho, el componente más caro es la pila de 9 v
    10.58 € iva incluido.

Ingreso
    09 abr, 04
    Post Thanks / Like
    ¿y una celula esclava cuanto cuesta?

A eso le tenemos que sumar la zapata y el soporte para aguantar el flash....
    Canon 10D
    Sigma 24-70 2.8 EX DG
    Canon 70-200 f/4 L IS
    Speedlite 430EX
    manfrotto 718b Digi
    Canon 500N
    ... y mi buena voluntad

Ingreso
    21 may, 05
    Post Thanks / Like
    A mi me ha costado 9€ la celula esclava, aunque tambien tengo uno hecho (que no me funciona).
    El problema es que yo lo estoy intentando hacerlo funcionar en una 350D y como el flash esta siempre en modo E-TTL II, supongo que dispara unos disparos de flash antes del fogonazo definitivo, como consecuencia de esto el fogonazo del flash esclavo no sale en la foto.
    El esquema que he hecho y aun no me funciona bien es uno que es capaz de de ajustarse la excitacion del tiristor que dispara el flash a un numero determinado de preflashes, desde 1 hasta 32. Si alguien esta intersado y sabe de electronica pues que lo diga a ver si lo hacemos andar entre todos. Supongo que el problema esta en que los componentes nos los encuentro y tengo puestos 3 equivalentes.

Salu2.

Ingreso
    01 jul, 04
    Post Thanks / Like
    En estos tiempos hay que usar fotocedulas "digitales" que llaman los de marketing y que en realidad permiten despreciar el primer destello y disparan con el segundo o usar un flash esclavo que ya la tenga incorporada

Ingreso
    21 may, 05
    Post Thanks / Like
    Pero los componentes para hacerme la celula para flash digital me han costado 2,8€ y una celula para camaras digitales vale bastante mas, de hecho la celula simple me costo 9€.

El esquema en cuestion es este:

Por si alguien esta interesado el fotodiodo bp104 lo he cambiado por el equivalente BPW34 y los pn100 por el bc639 y el pn200 por el 2n2905. Asi de momento no funciona. Seguiremos intentandolo.

Salu2.
    Última edición por Daniel; 09/09/2005 a las 23:45

Ingreso
    01 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Daniel, recuerdo que hace unos 25 años me hice el reloj temporizador para la ampliadora

Ahora aprecio mas el tiempo, seran cosas de la edad me imagino.

Ingreso
    21 may, 05
    Post Thanks / Like
    Jajaja, te aseguro que si tuviese el dinero me pillaba no uno sino varios flashes con sus celulas digitales, el problema es que es el caso contrario. Ademas de la informatica y la fotografia la electronica son mi hobby, asi que me entretengo, aprendo y si funciona le saco su partido. Siempre queda mas chulo decir que lo has hecho tu.
    A ver si algun electronico se anima y lo pone en marcha.

Salu2.

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    mmm 9 euros una celula esclava?? podriais decir donde la habeis comprado?? yo las he visto solo en una tienda y costaban 25 eurazos... :S

Ingreso
    21 may, 05
    Post Thanks / Like
    Sevifoto. En Sevilla. Calle Hernando del Pulgar 11, frente al corte ingles de nervion.
    En cuestion es esta.

Por cierto es capaz de hacer saltar unidades de alto voltaje. Es decir flashes del año de la polca que tienen en el cable sincro cerca de 200 voltios.
    Si no me equivoco lo que tiene el bichito son 2 celulas fotovoltaicas que alimentan a traves de una resistencia la puerta de un tiristor, que es el que se encarga del contacto del flash.

Salu2.
    Última edición por Daniel; 10/09/2005 a las 17:31

Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    mmm me parece que me pilla un poco lejos... ya buscare por madrid a ver que encuentro, por cierto una pregunta de "isnorate" a esta célula hay que incorporarle una zapata o algo así no??

Ingreso
    21 may, 05
    Post Thanks / Like
    Esa celula dispara el flash mediante un cable sincro. Por eso te he sacado una foto desde el "culo", precisamente para que se vea la conexion sincro.

Aprovecho el post para poner un link a una web donde uno se construye otro flash para digital. Si no consigo echar a andar el anterior, provare suerte con este.

http://home.hccnet.nl/kees.moerman/flash.html

Salu2.

Ingreso
    22 feb, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Daniel Ver mensaje
    Esa celula dispara el flash mediante un cable sincro. Por eso te he sacado una foto desde el "culo", precisamente para que se vea la conexion sincro.

Aprovecho el post para poner un link a una web donde uno se construye otro flash para digital. Si no consigo echar a andar el anterior, provare suerte con este.

Verhuisd .. Moved

Salu2.
    Esa página se ha movido a una nueva dirección.
    Pongo el link para cuando esté totalmente inaccesible.

Moerman: English: Digital Slave Flash

Marcadores

Marcadores