Registrarse
Resultados 1 al 22 de 22
    Roger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like

¿como limpiar correctamente un sensor?

Hola amigos, hace unos meses me compre una sony a-200 y... la camara estaba perfecta hasta que me he dado cuenta de que en mis fotos salen como unas manchas (de pequeño tamaño, pero molestan un poco).

La camara tiene sistema de autolimpieza pero las dichosas manchas parecen burlarlo ¿alguien sabe un sistema efectivo para limpiar los sensores?

A otra cosa, la camara esta nueva....y cuando miras por el visor aparecen como unas marcas oscuras ¿como se pueden eliminar de manera efectiva?

Saludos y gracias por sus respuestas.

Roger.
    Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams

Felipe A. no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Busca por el foro que hay post donde lo explican muy claramente. En resumen, yo utilizo el líquido Eclipse y la tarjeta de crédito recortada y con el Ped-Pac puesto. Muy fácil, aunque reconozco que acojona un poco la primera vez. Queda perfecto.

Prueba primero a hacer un soplido con una pera de aire, no con la boca ni con ningún spay.

Saludos.

Nostromo no ha iniciado sesión Postalero confeso
    Ingreso
    15 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Felipe A. Ver mensaje
    Busca por el foro que hay post donde lo explican muy claramente. En resumen, yo utilizo el líquido Eclipse y la tarjeta de crédito recortada y con el Ped-Pac puesto. Muy fácil, aunque reconozco que acojona un poco la primera vez. Queda perfecto.

Prueba primero a hacer un soplido con una pera de aire, no con la boca ni con ningún spay.

Saludos.
    El mejor método... por cierto, hay un nuevo Eclipse (E2) en función del recubrimiento que tenga el cristal que hay sobre el sensor. Tal vez sea sólo la forma de vender otra vez el líquido (el bote dura mucho), pero si lo vas a comprar por primera vez tal vez te convenga saberlo... es que limpiarlo la primera vez acojona un poco.

En Youtube tienes bastantes vídeos de cómo limpiar el sensor.

En cuanto a las manchas en el visor... están sobre el espejo o en la pantalla de enfoque. No afectan para nada a las fotos pero siempre molesta verlas ahí. Da un soplido con una pera sin levantar el espejo y listo.
    "No soy lo suficientemente joven para saberlo todo." (Oscar Wilde)

Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno pues siento repetir el post....hechare un vistazo a los comentarios que me citais.

Saludos y muchas gracias por sus respuestas.

Roger.
    Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos.Ansel Adams

FotoGrandPrix no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    19 feb, 08
    Post Thanks / Like
    yo te recomiendo el wet y el dry del Green Clean, pero no el esprai -que no tira aire sino es un aspirador- porque es una mamarrachada.

Ademas, el liquido del GC no deja residuo seco...

tikers no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    30 dic, 07
    Post Thanks / Like
    yo cuando saco fotos tengo como pelos en las fotos, eso es que tengo el sensor sucio, no?
    Mi pregunta es dónde está el sensor?, es el espejo ese que se ve al quitar el objetivo?o el sensor es lo que hay detrás del espejo?. Dónde se puede comprar el eclipse?
    en una tienda normal de fotos lo hay? o me lo pueden limpiar allí?
    gracias

ESTEVE no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por tikers Ver mensaje
    yo cuando saco fotos tengo como pelos en las fotos, eso es que tengo el sensor sucio, no?
    Mi pregunta es dónde está el sensor?, es el espejo ese que se ve al quitar el objetivo?o el sensor es lo que hay detrás del espejo?. Dónde se puede comprar el eclipse?
    en una tienda normal de fotos lo hay? o me lo pueden limpiar allí?
    gracias
    El sensor está detrás del obturador (cortinilla) cuando pones la velocidad en Bulb (B) eso que ves cuando levanta el obturador. Según la cámara tiene unos botones para no tener que disparar en B. Cuando lo hayas limpiado, apagas y zás, baja el obturador. Si es un pelo, con la perilla grande de la Farmacia, sería suficiente.
    El eclipse por EBAY tienes varios lugares: FUJI FINEPIX S3 PRO PROFESSIONAL CLEANING KIT en venta en eBay.es (finaliza el 09-oct-08 23:26:30 H.Esp)
    y en www.bocaphoto.com y otros sitios.

Si tienes un amigo fotógrafo, el te lo limpia en un plis plas. Si no, cualquier fotógrafo profesional. Eso es el pan da cada día para ellos, lo hacen asiduamente.
    Amigo, acostumbrate, el paso dado al digital, conlleva estos menesteres. Por mucho que pongas cuidado, las partículas entran por muy sellada que sea la cámara.
    Comprate un kit y tendrás papelillos, bastoncillos y eclipse para un puñado de años.

P.D.: Después de publicar, me dí cuenta que cumplo 100 post. Para mí no tiene importancia. Solo es estadística.
    Aquí estoy para aprender y cuando puedo, ayudar.
    Última edición por ESTEVE; 12/10/2008 a las 01:07
    "Sólo sé, que no sé nada, y mucho menos de fotografía" http://www.joseantonioesteve.com y otra en ciernes: www.raw-raw.com. Mis juguetitos: NIKON D700 y FUJI FinePix S3 - NIKKOR ED AF 80-200mm. f/2.8-NIKKOR AF 24-120mm. f/3.5-NIKKOR AF 50mm, f/1.8- SIGMA Aspherical 18-35mm. f/3.5-NIKON SB-900, NIKON SB-80DX, NIKON SB-50DX y Macroflash VIVITAR-5000 - MANFROTTO PRO-055 y FANCIER FT-6662A - MI GRUPO EN FLICKR: 1 Million Photographers (http://www.flickr.com/groups/1328754@N24/)

Ingreso
    30 dic, 07
    Post Thanks / Like
    ESTEVE enorabuena por tus 100post.
    pero...amos a ver...que me aclare...
    Yo cuando sacos fotos me salen pelos...y esos pelos dónde están? Yo creo que están en dónde el cristal que se ve al quitar el objetivo o hay que levantar ese cristal y limpiar por detrás?
    La pera se compra en la farmacia? como se pide eso?

Perdonar por mi torpeza pero después de unos 6 meses con la cámara me encuentro por primera vez con este problemilla.

Si soplo al cristal que se ve al quitar el objetivo aveces logros quitar algunos pelos y otros se mueven de sitio...

Ingreso
    02 jun, 08
    Post Thanks / Like
    ESTEVE enorabuena por tus 100post.
    pero...amos a ver...que me aclare...
    Yo cuando sacos fotos me salen pelos...y esos pelos dónde están? Yo creo que están en dónde el cristal que se ve al quitar el objetivo o hay que levantar ese cristal y limpiar por detrás?
    La pera se compra en la farmacia? como se pide eso?

Perdonar por mi torpeza pero después de unos 6 meses con la cámara me encuentro por primera vez con este problemilla.

Si soplo al cristal que se ve al quitar el objetivo aveces logros quitar algunos pelos y otros se mueven de sitio...
    Si te salen pelos es porque están encima del sensor. En la pantalla de enfoque o en el espejo lo único que hacen es molestar cuando miras por el visor, pero no afectan a la foto. Si aparecen en el archivo, es que están en el sensor.

El sensor está detrás del espejo. Para acceder al sensor (léete el manual de tu cámara) deberás ir a una función específica del menú (será por ejemplo "limpieza de sensor"). Esto levanta el espejo y te deja a la vista el sensor. Insisto, lee el manual de tu cámara.

La pera la puedes comprar en farmacias o en tiendas de fotografía. En farmacias debes pedir un pera de goma de aire que sea grande. De las de fotografía están muy bien las Giotto.

Ingreso
    30 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Algunas me salen al ver por el visor y otras al sacar las fotos.
    Y si, en el menú le das a limpieza manual y se levanta el espejo...

Y como se hace le doy con la pera aire para que salgan los pelos y ya está...o hay que darle con productos y esas cosas...?
    Un kit de limpieza por cuanto puede salir? uno de esos que venden en las grandes superficies llega?

Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Bueno pues problema solucionado...al final me he decantado por lo mas sencillo y el sensor a quedado perfecto.

Tengo que reconocer que me daba un poco de yu-yu por si la pifiaba,pero no.

La cosa esta en encender el modo "limpieza" de la camara, soplamos con la perilla sin tocar el sensor,se limpia la base con bastancillos de algodon (con alcohol isoproloptico), se vuelve a soplar con la perilla y si queda algun rastro se matiza con un bastoncillo de algodon seco.

Ahora tengo un problema menos....

Muchas gracias a todos.

Ingreso
    30 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Y el alcohol isoproloptico donde lo has comprado, en la farmacia. por cuanto? y la pera...

Ingreso
    02 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Un kit de limpieza por cuanto puede salir? uno de esos que venden en las grandes superficies llega?
    Ni se te ocurra, utiliza alguno de los métodos que se han comentado en este post.

Ingreso
    30 dic, 07
    Post Thanks / Like
    jua jua entonces que hago para solucionarlo??

Ingreso
    15 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Un ejemplo de lo que se puede hacer. Todo es perder el miedo...

Limpieza del Sensor | Sergio de la Torre

Ingreso
    15 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Pues la perilla y el alcohol isoproliptico me salio por menos de 15 € y fuy a comprarlo a la farmacia.

El blog de sergio de la torre es mas o menos lo que yo hize y quedo perfecto.

Saludos Roger

Caché no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    29 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Y digo yo, esto es lo que me dieron en la farmacia, un liquido especial para limpiar lentes, opticas..., no recuerdo cuanto me costó pero no es barato, todavía no lo he usado y me gustaría que me dijerais que os parece.
    Gracias y un saludo.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas    
    Nikon D3, D7000, Sony Nex 6; Leica D lux 3; Nikkor AF 14-24 f/2.8; Nikkor AF 24-70 f/2.8; Nikkor AF 70-200 f/2.8 VR; Nikkor AF 20 f/2.8 D; Nikon MF 24 f/2.8 Ais; Nikkor MF 35 f/2 Ais; Nikkor MF 50 f/1.4 Ais; Nikkor AF 50 f/1.4 D; Nikkor AF 85 f/1.8D ; Nikkor AF 105 f/2.8 Micro VR; Nikkor AF 135 f/2 DC; Sigma AF 15 f/2,8 EX DG FISHEYE; Sigma 300 f/2.8 EX DG APO HSM; Nikon TC 17 EII; Sigma TC 1,4x EX DG APO;Flash SB 800; ....

Ingreso
    15 ago, 05
    Post Thanks / Like
    Pues no me fiaría mucho... yo no pasaba la esponja que viene como aplicador ni loco. Y el líquido en cuestión vete a saber qué es.

El isopropílico es barato, pero puedes pillarte el Eclipse E2 por 12€. Los bastoncillos para limpiar el sensor los haces sin problemas con unos PecPac que cuestan 6€ y listo.

Rotia21 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    12 dic, 06
    Post Thanks / Like
    Pues yo como dice Nostromo no lo utilizaría para nada y menos para limpiar el sensor.
    A mi un bote como ese me lo vendieron para limpiar las gafas de sol.

Ingreso
    02 jun, 08
    Post Thanks / Like
    jua jua entonces que hago para solucionarlo??
    Pues limpiarla como te han dicho, o llevarla al servicio técnico.

Caché no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    29 ene, 06
    Post Thanks / Like
    No si lo tengo hace un montón de meses tal y como me lo vendieron y no me he atrevido, desde luego lo tengo claro, lo usaré para las gafas de sol, jejeje.
    Gracias y un saludo.

P.D. hoy le he dado con la Pera del 10 a la d200 y ha salido todas las motitas y pelillos sin problema. Pero algún día no será asi y habrá que ponerse manos a la obra.
    Nikon D3, D7000, Sony Nex 6; Leica D lux 3; Nikkor AF 14-24 f/2.8; Nikkor AF 24-70 f/2.8; Nikkor AF 70-200 f/2.8 VR; Nikkor AF 20 f/2.8 D; Nikon MF 24 f/2.8 Ais; Nikkor MF 35 f/2 Ais; Nikkor MF 50 f/1.4 Ais; Nikkor AF 50 f/1.4 D; Nikkor AF 85 f/1.8D ; Nikkor AF 105 f/2.8 Micro VR; Nikkor AF 135 f/2 DC; Sigma AF 15 f/2,8 EX DG FISHEYE; Sigma 300 f/2.8 EX DG APO HSM; Nikon TC 17 EII; Sigma TC 1,4x EX DG APO;Flash SB 800; ....

sonylee no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    18 oct, 06
    Post Thanks / Like
    El metodo mas sencillo que he encontrado y a la vez practico es la famosa pera de farmacia creeme funciona bastante bien

Saludos